Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Si le gusta tanto ubuntu como kubuntu, puede instalar solo uno y luego desde synaptic o adept descargar e instalar kde o gnome, y puede iniciar el que quiera configurando la ventana de bienvenida...
 
q+ par todos; un día me pasaron el ubuntu 5, lo instalé pero nunca pude escuchar música de nada ni ver un video (siempre me decía que había que instalar codecs); lo instalé en una partición diferente a la del win pero nunca pude hacer que al iniciar preguntara si uno quiere iniciar con win o con ubunto; pero de todas maneras me gusto mucho. ¿Alguien puede decirme como arreglar todo eso?
 
Rachmaninov dijo:
¡Ambos son buenísimos! es una dificil decisión, la cuestión en todo caso es muy subjetiva atada muy al gusto personal y necesidades de cada quién, así que mientras inicias lo mejor es probar los dos por un tiempo e irte inclinando por el que mejor te vaya pareciendo.

En principio, te doy un tip: si tus favoritas son las interfaces MacOS, vete por Gnome. Si te va mejor con las interfaces Windows (menú inicio, todo en la barra inferior) KDE ... hay muchos factores más, y desde luego más importantes para tomar la decisión, pero es un tip simpático a tener en cuenta.

Suerte.
Orale :):) pues me parecen las dos muy bonitas tendre que instalarlas (en diferentes pc's:p) para probarlas y aver que tal, pero muchas gracias por su ayuda amigo y el primer tip:cool:
Soy nuevo en esto del mundo GNU/LINUX y a lo que he leido y he experimentado pues me ha parecido de lo mejor, eso de que ni siquiera se necesita un antivirus y se pueden hacer muchas cosas, actualizar tu sistema sin necesidad de una prueba de producto autentico (licensia propia), y otras muchas cosas que me han parecido genial.
Les cuento que tambien ya me descargue la version FEDORA 6.0 y pues tambien provare el CD Live aver que tal amigos :):)



HOHO dijo:
Si le gusta tanto ubuntu como kubuntu, puede instalar solo uno y luego desde synaptic o adept descargar e instalar kde o gnome, y puede iniciar el que quiera configurando la ventana de bienvenida...

Pues le informo que me gustan los dos :p pero no entiendo muy eso del escritorio KDE o GNOME pero a lo que he estado investigando pues es la interfaz grafica del 0S me ha gustado mucho ubuntu por lo practico que es correrlo (desde el cd:)) y pues por iwual kubuntu pero me gusto mas la interfaz de Ubuntu:cool: por que el Kubuntu se va mas por la apariencia del OS MAC (aunque nunca lo he utilizado:p) Pero igual me toca provar Fedora aver que tal :-p:-p





miler44 dijo:
q+ par todos; un día me pasaron el ubuntu 5, lo instalé pero nunca pude escuchar música de nada ni ver un video (siempre me decía que había que instalar codecs); lo instalé en una partición diferente a la del win pero nunca pude hacer que al iniciar preguntara si uno quiere iniciar con win o con ubunto; pero de todas maneras me gusto mucho. ¿Alguien puede decirme como arreglar todo eso?

Pues le informo amigo (aunque yo no se mucho de esto :p) Que alomejor era una version Beta o algo asi por el estilo, pruebe instalar otras versiones ya hay mucas "y son gratuitas para descargarlas" :huh: yo me descargue la version 6.06 y pues la estoy en proceso de prueba aver como me va :p ahi luego le aviso aver que tal amigo
Suerte :):)
 
Jose06: Lo que HOHO quiso decir es que puedes instalar los dos entornos gráficos en tu misma instalación de Linux. Sólo debes escoger cuál utilizar al momento de loguearte en el sistema ;). La recomendación del hombre es que instales Ubuntu y luego con la herramienta de administración de paquetes agregues lo correspondiente al KDE. Así cuando ejecutes el Gnome estarás trabajando Ubuntu y cuando selecciones el KDE será como trabajar con Kubuntu

Miller44: Ubuntu viene originalmente sólo con software libre pero Los codecs para reproducción de MP3 no están dentro de esta categoría, así que te toca adicionarlos luego. Pero no te preocupes que no es una tarea difícil. Y como dice jose, consíguete una versión más reciente la 6.10 o espera a finales de abril que sale Fiesty.
En cuanto a lo del dual boot, recuerda que Windows pretende que la máquina es toda para Micro$oft así que si instalas primero Linux y luego Windows, este último borra las entradas del Master boot record dejando sólo la de Window$ (cosa que también es fácil de corregir). Te invito a que leas los foros de Linux en laneros.com y encontrarás respuestas a todos estos inconvenientes
 
miler44 dijo:
q+ par todos; un día me pasaron el ubuntu 5, lo instalé pero nunca pude escuchar música de nada ni ver un video (siempre me decía que había que instalar codecs); lo instalé en una partición diferente a la del win pero nunca pude hacer que al iniciar preguntara si uno quiere iniciar con win o con ubunto; pero de todas maneras me gusto mucho. ¿Alguien puede decirme como arreglar todo eso?

en ubuntu la forma mas sencilla es instalando automatix2, lo puedes bajar de los repositorios de ubuntu solo con un sudo apt-get o aptitude, el que mas te guste, este automatix2 de manera grafica puedes instalar las librerias para reproducir formatos como mp3 y videos, tambien puedes instalar aplicaciones de bajar torrents, el amule, y muchos programas mas
 
Ayuda Con Slackware

Hola necesito hacer que el slackware me copie todo el contenido de una memoria usb hacia otra memoria usb, pero cuando conecto las memorias la carpeta /proc/bus/ no me muestra sino pci y no sale nada de usb...
alguien me puede ayudar?
gracias!
 
vigaete dijo:
Yo he instalado red-hat y mandrake 10, son muy faciles de instalar, es casi todo automatico, solo hay que tener cuidado con las particiones... para no perder info. Se lo mostre a mi novia que no tiene idea de compu... y me dijo: "esto es lo mismo que windows... no hay diferencia", lo que me dio a entender que linux ya es muy amigable y el usuario final nisiquiera notara la diferencia.... bravo linux....

O sea q´la diferencia solo esta en q´es gratuito, pero en lo demas es absolutamente identico al win? Entonces ¿Para q´rayos piden empleados con conocimientos en redes Linux, si la diferencia no esta a la vista?
 
celsol dijo:
O sea q´la diferencia solo esta en q´es gratuito, pero en lo demas es absolutamente identico al win? Entonces ¿Para q´rayos piden empleados con conocimientos en redes Linux, si la diferencia no esta a la vista?

El usuario final no está familiarizado con el manejo y configuración de redes. Ni en windows ni en Linux. Y en ese tema si hay un poco de diferencia ;)
 
celsol dijo:
O sea q´la diferencia solo esta en q´es gratuito, pero en lo demas es absolutamente identico al win? Entonces ¿Para q´rayos piden empleados con conocimientos en redes Linux, si la diferencia no esta a la vista?

Para el usuario comun la diferencia esta en que es gratis. Si el usuario no quiere ser Jack Sparrow el pirata, Linux es la alternativa, y gratis? no hay nada que perder!

para el usuario mas avanzado, linux ofrece cosas como servidores web, email y cosas asi, que si bien Windows las tiene, en linux son... bueno, GRATIS ademas de que algo mas robustas y salen los parches rapidamente
 
Para el usuario comun la diferencia esta en que es gratis. Si el usuario no quiere ser Jack Sparrow el pirata, Linux es la alternativa, y gratis? no hay nada que perder!

para el usuario mas avanzado, linux ofrece cosas como servidores web, email y cosas asi, que si bien Windows las tiene, en linux son... bueno, GRATIS ademas de que algo mas robustas y salen los parches rapidamente

la filosofía de GNU/Linux se basa en ser libre; en la libertad de usar, distribuir, copiar, modificar, etc,.... no en ser gratuito.
 
Hola muchachos, soy un usuario novato en Linux, mas que todo con la version Ubuntu, ya que en una ocasion tuve la oprtunidad de conocer la interfaz de Mandrake, necesitaria que me colaboraran en la instalacion del SO y los dispositivos (modems, impresoras, etc..) y que aplicaciones existen para aprovecharlo al maximo, gracias por su colaboracion....
 
Pues empiece por instalar y vaya posteando acá las dudas y problemas. En teoría todo le debe funcionar transparentemente sin tener que romperse el coco. Eso sí, instale una versión bien reciente.
 
muchachos me les uno a el grupo de usuarios linux porqeu ingeniero que se respete conoce linux me gustaria qu eme den linux con intros con toria pa ller como instalar beneficios requerimientos en el sistema compatibilidades de todo ahh y me van a tener por aca jodiendo mucho rato asi que me voy presentando

nombre sergio sierra
ocupacion estudiante de ingenieria de sistemas
ubicacion medellin laureles
msn seryo2@hotmail.com

buno muchahcos espero que me aconpañen !!
salu2s!!
 
claro, aqui se le ayuda en lo que necesite. lo primero que puede hacer es comenzar a probar las diferentes distribuciones que existen de linux, al menos las mas conocidas y que escoja una para que empiece a trabajar. yo le recomiendo ubuntu, aunque tambien esta suse, fedora, mandriva, etc. pero pues a mi me parecio mejor ubuntu y la comunidad que tiene es bastante grande.
 
randu2005 dijo:
claro, aqui se le ayuda en lo que necesite. lo primero que puede hacer es comenzar a probar las diferentes distribuciones que existen de linux, al menos las mas conocidas y que escoja una para que empiece a trabajar. yo le recomiendo ubuntu, aunque tambien esta suse, fedora, mandriva, etc. pero pues a mi me parecio mejor ubuntu y la comunidad que tiene es bastante grande.

si mna mande pedir 2 copias 1 de 64 bits y una de 32 la instalacion es normal o tiene algun tipo de metodologia a seguir o es simple como instalara windows??
 
Buenas buenas... Estoy muy tentado a pasarme a Linux sobretodo por lo que he leido en varias partes de que es muchismo mejor que windows y mas rapido pero mi obstaculo para pasarme es como todos pienso que al principio la compatibilidad con la mayoria de programas que se usan normalmente en Windows por ejemplo el MSN o FireFox, y yo que uso programas de diseño como Photoshop o Dreamweaver que se hace. Y la otra dificultad es que en realidad no se nada, solo se que Ubuntu es la ultima version pero que tiene varios "sabores" Feisty o Beryl y bueno no se que mas....

Tambien he leido acerca de que hay consolas que emulan a Windows para que ciertos programas corran ¿es cierto? ¿Muy dificil de aprender o configurar?
Los juegos es otra inquietud, como esta por ese lado la compatibilidad?

Espero disculpen tanta ignorancia y me tengan paciencia con futuras inquietudes.
 
Pipesafa, lo primero que debes hacer es conseguirte un Live CD y probar antes de meterte de lleno. Ubuntu no es la última versión de Linux, es sólo una de tantas distribuciones que hay en la red. Cada una de estas ditribuciones tienen versiones.
Ubuntu es la distriución más usada por los laneros y Feisty 7.04 es la última versión lanzada oficialmente por Ubuntu.
Beryl es un acelerador de ventanas que permite efectos especiales en el escritorio tales como el cubo.
El Firefox trabaja mejor en Linux que en Windows de eso no hay duda.
El Photo$hop es demasiado completo, pero no muy lejos puedes encontrar el Gimp que además es free.
Alternativas al MSN hay muchas, la más parecida es el aMSN, pero también están el gaim y el kopete que además te permiten conectarte a varios servicios de mensajería al tiempo.
Existe un programa llamado Wine que te permite emular muchos de los programas de Windows que no tienen versión para Linux. Es muy bueno.
La consola para los juegos se llama Cedega. No es free, pero permite ejecutar casi todos los juegos y aprovechando el 100% de tu hardware. Incluso hay quienes dicen que el rendimiento es mejor que cuando los corren directamente en Windows.
Adicional a esto, hay casas desarrolladoras como ID software que sacan versiones de sus juegos para Linux y te digo por experiencia propia que funcionan mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HOla! tengo una inquietud, actualmente tengo en mis manos el LiveCD de Ubuntu 7.04 fresquito y traído de Holanda:p, jeje, total es que al intentar acceder a Internet sencillamente no me deja:muerto:. Tengo el Gigaset SE 461 WiMAX de Orbitel. Gracias!
 
Buenas señores acabo de instalar Ubuntu y trato de baar drivers de nvidia y cuando los instalo me dice que no se pudo reconocer la codificacion de caracteres, igual iba a tratar de pedir auda por amsn y para instalarlo me salio lo mismo...les agradezco ayuda....

Otra cosa...como es la cuestion de Kubuntu...que me muero de ganas de ponerle los efectos...saludos....
 

Los últimos temas