Foro oficial para los que no saben nada de Linux

La ventaja de instalar linux es que este instala un gestor de arranque que te permite elegir con que SO vas a abrir tu sesión. Pero debes tener un SO ya instalado para esto.

Win primero, Linux después.
 
noko1100 dijo:
hola otra duda es mandrake knoppix debian etc son por asi decirlo el office o el windows si fueran windows que aplicacion es la indicada para cierto tipo de trabajo
Nada mas indica que tipo de trabajo necesitas... si son redes y programas como el snort, hay versiones para windows, pero es como utilizar una bomba sin proteccion... una lista mas que aceptable de programas libres vs. de pago es en http://alts.homelinux.net/, aca encontraras comparaciones, tambien hay mucho soft GNU en www.gnu.org, www.sourceforge.net....
 
aqui les colaboro con una lista de programas para plataforma linux los prueban y ahi dicen que tal

ALAP ShadowCaster (for Adobe InDesign) www.alap.com
Amiga Operating System SDK www.amiga.com
CISAM www.informix.com
Confixx www.sw-soft.com
Corel WordPerfect www.corel.com
F-Secure www.f-secure.de
F-Secure Anti-Virus for Firewalls www.f-secure.com
FireBurner www.fireburner.com
Gemini Unified Datamining System www.snowtide.com
Helix Producer Plus www.realnetworks.com
IBM Red Brick Warehouse Enterprise Edition www.ibm.com
InterScan eManager www.trendmicro.com
JavaZip www.independentsoft.de
Lindows www.lindows.com
LiveMath Maker Commercial Personal Edition www.livemath.com/maker/
Macromedia ColdFusion www.macromedia.com
Mandrake Linux www.linux-mandrake.com
Maple www.shellfishsoft.com
Main Actor Video www.mainconcept.de
MagicDraw UML Professional Edition www.magicdraw.com
Macromedia ColdFusion Server Pro www.macromedia.com/desdev/mx/coldfusion/
NeroLinux
ObjectDomain Pro www.objectdomain.com/products/try.do
Pleasure Poker www.dtg-group.org
Pramati Server Enterprise Edition www.pramati.com
RAV Antivirus www.gecad.ro
Soldier of Fortune www.ravensoft.com
Sys-Con ColdFusion MX Enterprise www.sys-con.com
Visual Route www.visualroute.com
VMware GSX Server www.vmware.com/products/server/gsx_features.html
VMware Workstation www.vmware.com
 
greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?
Es más fácil instalar windows primero y luego linux. Yo lo hice con mandrake y me reconocio automáticamente la otra opcion, igual con ubunto me dijo que a ellos tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
greg..cualquiera se puede instalar de primero y no pasa nada, pero es mejor xra empezar qx instales el guindos (ya qx se está mas relacionado con el) y haces la respectiva partición e instalas el Linux...Fedora es muy bonito xra iniciar al igual qx Mandrake v10..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
noko1100 dijo:
hola otra duda es mandrake knoppix debian etc son por asi decirlo el office o el windows si fueran windows que aplicacion es la indicada para cierto tipo de trabajo
El programa en Linux q suple als neesidades del office es el Open Office.
 
Windows luego Linux

greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?

De preferencia instala primero el windows, haces la partición como lo mencionaron anteriormente y luego instalas linux, ya que linux automaticamente te instala un gestor de arranque, desde donde puedes elegir que sistema operativo será el que cargue automaticamente al iniciar tu pc. :p
 
Supongo que al tener el CD con el SO Mandrake éste Cd puedo bootear mi Pc, pero ¿Qué pasa si yo quisiera bootear en EXT3 sin unsar un disco con el MAndrake u otro SO, como el disco de arranque de FAT32 de Windows ME?, ¿Existe alguna página para descargarme los archivos que debe contener un disquette (por ej.) para arrancar en EXT3?
 
aqui les dejo un link de una distro que se les va a hacer muy familiar para los nostalgicos de Güindows...http://www.linspire.com/.... era el famoso lindows que el )0(/)&(%$·"34!"1" de Microsost demando y tuvieron que cambiar el nombre de LINDOWS a LINSPIRE...
 
bueno y sigo molestando, :p viendo las Cosas muy frias por aqui :( les traigo una Web de Manuales para Linux completisima...
http://es.tldp.org/

muchos, muchos manuales... :nervios: :|

UO VOY A EMPEZAR A LEER HASTA QUE ME QUEDE CIEGO ME PASE COMO A LAS ANTIGUAS PANTALLAS,.... :) =) :p :p >D
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
pata_de_jaguar dijo:
bueno y sigo molestando, :p viendo las Cosas muy frias por aqui :( les traigo una Web de Manuales para Linux completisima...
http://es.tldp.org/

muchos, muchos manuales... :nervios: :|

UO VOY A EMPEZAR A LEER HASTA QUE ME QUEDE CIEGO ME PASE COMO A LAS ANTIGUAS PANTALLAS,.... :) =) :p :p >D



excelentes manuales muy bien karma por eso
 
instala windows primero

greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?
te recomiendo instalar windows primero para asi poder bajar todos los drivers relacionados con modems o actualizaciones.... de segundo instala linux..... yo lo tengo asi....
 
hola pienso comprar los discos de linux que venden en deremate ya que mi conexion no da para bajar las imagenes iso bueno la pregunta es compro este Mandrake Linux 10.1 Official PowerPack DVD Edition o este o MANDRAKE 10.1 que trae de mas la promera opcion
 

Los últimos temas