Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Ya. Las imágenes .iso que están disponibles para descargar de Mandrake son aplicaciones más o menos generales (sólo tres CDs). La versión del power pack se supone que está completa, y trae incluso drivers que la versión gratis no tiene. Dice la publicidad que trae, por ejemplo, drives para ATI, me imagino que en una gran variedad de modelos. Casualmente para la mía no.

Te comento esto para que compruebes la compatibilidad del hardware que tienes en la página de mandrake, sinó, entonces corres el riesgo de tener un PC funcionando a medias como me ha pasado con linux.

Suerte.
 
Si es para instalarla en un negocio consiga la version download porque la version powerpack vale como 60 dolorosos, la version powerpack de mandrake 10 eran 9 cd's.
 
Debes instalat Windows Primero Que linux, Ya Que Windows Se Adueña Del Sistema Y No Te Permite Accedes A Linux En Cambio linux si, osea primeo win y luego linux
 
Primero Windows Y Luego linux Para Que Podas Acceder Mas Comodamente Y Sin Discos De Arranque Ni Nada De Eso A Los Dos S.O.
 
buenaaas...

Les cuento, acabo de instalar linux mandrake 9.1 "fue el unico que consegui por hay" mis preguntas son las siguientes:

1- soy diseñador grafico, programas de corel y de adobe funcionan en linux mandrake 9.1 ???
2- hay alguna manera de ver los archivos que estan en una particion ntfs en linux???
3- como se hace la conexion a internet???
4- este linux mandrake es muy viejo???
5- me recomendarian otro linux que no fuera este para mi trabajo??

Bueno por el momento creo que no es mas, de antemano gracias, y quiero empezar a utilizar esta ola que se llama L I N U X
 
FroschAndroide dijo:
buenaaas...
1- soy diseñador grafico, programas de corel y de adobe funcionan en linux mandrake 9.1 ???
2- hay alguna manera de ver los archivos que estan en una particion ntfs en linux???
3- como se hace la conexion a internet???
4- este linux mandrake es muy viejo???
5- me recomendarian otro linux que no fuera este para mi trabajo??
No
SI
si tienes internet telefonico, sera algo mas complicadito, pero si tienes banda ancha, solo configura tu tarjeta de red para optener un ip mediante DHCP y conectala al modem...
SI
LINSPIRE, corre la mayoria de la cosas de windows(programas, office,corel, etc, etc... cuesta creo 45 dolarucos en www.linspire.com, no sé, si hay versiones populando en la red pero en fin...

powered by Fedora Core SSTL
 
Si eres diseñador gráfico quédate en windows.

En linux hay herramientas, incluso un Corel que no prosperó, para imágenes está el Gimp, pero aun no le llega a lo que es Photoshop, por ejemplo.

Si trabajas con imprentas, bueno, tienes el Corel, pero puedes necesitar el Freehand y me parece que tampoco está en linux (hay parecidos, pero parecido no es lo mismo).

Resumiendo, en Linux hay herramientas gráficas, sí, pero te significaría empezar de cero a aprender a usarlas.

De todas maneras a tu HDD hazle una partición de unos 6BG mínimo y empieza a probar.

Puedes bajarte el último Mandrake de la web de este, o si quieres poder bajarlo de a poco usa, por ejemplo, el eMule. A mi me salió más práctica esta última opción. Te bajas los .iso, los quemas y ya.

Revisa primero en la web del SO si tu hardware es compatible. Al menos yo aun no le puedo sacar provecho a Linux ya que los drivers que necesito no vienen con las distribuciones.

Suerte.
 
Tons Esta Grave La Cosa Por Ese Lado..... Por Que Para Bajar Una Version Demoraria Mucho Y Mi Conexion Ademas De Ser Telefonica Es Pesima... Yo Le Deje Como 8gb En Mi Disco Para El Linux, Y Pues Voy A Probar Detodas Maneras.....

Otra Cosa:

1- Cual Es La Ultima Version Del Linspire??
2- Y Como Se Ve Lo De Windows "pues La Particion Ntfs Donde Tengo Todas Mis Cosas" Es Muy Complicado????
Ahhh Y 3- Hace Cuanto Salio Esta Version Que Tengo "mandrake 9.1" Y Que Tal Es??? Es Mejor El Suse???

Thanks!
 
1........
2.En linux buscas una "carpeta" llamada "mnt", la abres y encontrarás montadas dentro de ella los dispositivos extraibles y las particiones del win
3.Creo que hace uno o dos años. Para mí es lo suficientemente buena, incluso hay cosas de la 9.0 que ya no he visto en las nuevas versiones, hay que probar creo yo, cada uno tiene diferentes necesidades. El detalle que podría ser importante es el formato del disco, el mdk 9.0, si mal no recuerdo, formatea en ext2 y me parece que desde el mdk 9.1 ya viene predeterminado el ext3. Por lo que he leido, este último sistema permite recuperar mejor archivos y principalmente el sistema después de una caida, ya que en versiones anteriores con el ext2 eso se hacía muy difícil. Quizás alguien pueda acá dar la explicación técnica.

Que lata lo de tu conexión, quizás puedas probar con la 9.1 mientras algún amigo te baja una versión más actualizada.

Me olvidaba, hay una aplicación para muy simpática para linux llamada crossover que permite instalar algunas aplicaciones de windows en linux. Lo probé con office, photoshop e incluso (sin reirse) con el iexplorer. Y todo funcionó bien. Tenía entendido que es una aplicación comercial, lo bajé dos veces y la primera fue el demo, cuando lo busqué por segunda (varios formateos de por medio) el programa no me pidió registrar (ni idea de donde lo bajé).

Otra cosa que me ocurre y ni idea por qué, es que puedo leer ntfs, pero no grabar ni modificar archivos en esas particiones.

También me han recomendado el Fedora Core 3, pero no lee ntfs a menos que se le compile en el kernel. Redhat 9.2 tampoco lee ntfs.

Suerte.
 
FroschAndroide dijo:
1- Cual Es La Ultima Version Del Linspire??
2- Y Como Se Ve Lo De Windows "pues La Particion Ntfs Donde Tengo Todas Mis Cosas" Es Muy Complicado????
Ahhh Y 3- Hace Cuanto Salio Esta Version Que Tengo "mandrake 9.1" Y Que Tal Es??? Es Mejor El Suse???
me parece que es la 5.0, visita la web oficial, trabaja bajpo farticiones de win(no se hasta que tanto soporta) y corre casi todos los programas nativos de win.
ninguna distro es mejor que otras, solo que unas son mas facilesde usar. :)
 
huuuy muchas gracias por su info....

pero hoy cuando me levante y fui a iniciar linux salio lo siguiente y nooo iniciiiiaa!! shet

MANDRAKE LINUX RELEASE 9.1 (BAMBOO) FOR: i586
kernel 2.4.21-0.13 mdk on an i686/ttyl
local host login:_

y sale como para escribir algo pero no tengo NP idea....

si alguien sabe que pasa le agradeceria mucho si ayuda... gracias

"y perdonen lo guey" y no quiero desanimarme con linux, me interesa mucho que photoshop funcione en el...
 
FroschAndroide dijo:
huuuy muchas gracias por su info....
pero hoy cuando me levante y fui a iniciar linux salio lo siguiente y nooo iniciiiiaa!! shet
MANDRAKE LINUX RELEASE 9.1 (BAMBOO) FOR: i586
kernel 2.4.21-0.13 mdk on an i686/ttyl
local host login:_

Login: este es el nombre de usuario, es obligatorio es linux por ejemplo "root" (no salgas a la web con root)
paswword... pos ya sabes que ponerle
 
noooooooo me la saco esa ******************ada!!

lo reinstale dos veces y me sigue saliendo eso, ademas lo deje con contraseña una vez y cuando salio se la di y salio que era incorrecta, luego lo instale sin constraseñas y la misma baina... todos los linux son asi para iniciar???

le puse startx y tampoco....

quede sano marrano cochino fue... ja ja ja ja
 
FroschAndroide dijo:
lo reinstale dos veces y me sigue saliendo eso, ademas lo deje con contraseña una vez y cuando salio se la di y salio que era incorrecta, luego lo instale sin constraseñas y la misma baina... todos los linux son asi para iniciar???
todos los linux por seguridad deben llevar un password aunque sea para root...
tienes que loggearte altes de utilizar lo comandos, cada comando tienen un nivel de ejecucion, por lo tanto denecsitas loggearte...
yo tuve el mandrake 9.0 en unas de mis PC y nunca tuve ningun problema al entrar, el bootmanager era lilo con interfaz grafica y solo tenia que LOGEARME y trabajar... :\
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias por sus ayudas, pero no se que paso, como que me quedo grande por el momento, voy a ver si me consigo otro linux....

Cual recomiendan ??? un amigo tiene la version 9.2 del suse que son como 5 cd´s, esa que tal es??? es version vieja tambien???

thanks...
 
Cuando le inicie el sistema en el lilo, poga linux single mode, le debe arrancar y iniciar bash.
Corra passwd, cambie el passwd, y reinicie.
Si quiere que le recomiende una distribucion, ubuntu.
 
noooooooo me la saco esa ******************ada!!

lo reinstale dos veces y me sigue saliendo eso, ademas lo deje con contraseña una vez y cuando salio se la di y salio que era incorrecta, luego lo instale sin constraseñas y la misma baina... todos los linux son asi para iniciar???
No será que seleccionaste seguridad alta o paranoica? En la opción normal te permite el autologueo inclusive.

Te toca seguir probando con mdk o conseguirte otras distribuciones e irlas probando una a una. Por ejemplo a la mayoría (por lo que he leído) les corre bien el Ubuntu, en lo personal resultó ser lo más lento que he probado, creo que de máquina a máquina siempre va a haber diferencia.

Suerte.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas