Foro oficial para los que no saben nada de Linux

greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?

Me corrigen si estoy mal pero me han dicho que lo más recomendable es montar Windows como primera partición (C:) y Linux como la segunda partición.
 
Hola tengo instalado Openwebmail y todo esta perfectamente configurado para manejar el correo electroniico de un pequeno grupo de usuarios (+- 300) y me tienen loco porque quieren tener su correo en el Servidor local y yo no he podido resolver el siguiente problema:
la ayuda que pido de es que me digan que me puede faltar por activar o chequear que cuando intento accedeer desde cualquier estacion a Openwebmail me muestra un error:
No se pudo actualizar el índice db /mnt/estudiantes/pruebasenu/.openwebmail/db/pruebasenu
donde pruebasenu es el usuario.
veo que es un problema de la base de datos pero no see que otros demonios o aplicaciones deben estar ejecutandose.
estoy muy lejos de alguien que me pueda ayudar, por favor dame un manito, alguna recomendacion...
Que KuKa quye me ayudara alguien a salir de esta......
 
Hola tengo instalado Openwebmail y todo esta perfectamente configurado para manejar el correo electroniico de un pequeno grupo de usuarios (+- 300) y me tienen loco porque quieren tener su correo en el Servidor local y yo no he podido resolver el siguiente problema:
la ayuda que pido de es que me digan que me puede faltar por activar o chequear que cuando intento accedeer desde cualquier estacion a Openwebmail me muestra un error:
No se pudo actualizar el índice db /mnt/estudiantes/pruebasenu/.openwebmail/db/pruebasenu
donde pruebasenu es el usuario.
veo que es un problema de la base de datos pero no see que otros demonios o aplicaciones deben estar ejecutandose.
estoy muy lejos de alguien que me pueda ayudar, por favor dame un manito, alguna recomendacion...
Que KuKa quye me ayudara alguien a salir de esta......
 
Buenas...Perdonen mi ignorancia...Tengo un PC Viejito: PII 350 Mhz, 96Mb en ram, y 3 Gb de espacio en disco; y necesito instalar Linux desde 0. No puedo tener windows instalado porque no tengo licencia y me lo prohíbe la ley. Soy todo un novato en Sistemas Linux, y requiero la respuesta a estas tres preguntas:

1. Que distro recomiendan que sea algo así como Linux para Dummies, que no de tantos problemas y que quepa en el reducido espacio que tengo en disco?
2. Tengo una impresora Canon BJC-250...será que tendré problemas al trabajarla con linux?
3. Necesito instalar una versión totalmente gratis de linux, porque tengo entendido que ya están cobrando por algunas...

Lo anterior lo pregunto, porque todos se refieren al doble arranque, pero en mi caso no aplica, porque no tengo licencia para el windows...Gracias por su respuesta, caballeros y damas. ;)
 
1. mandriva o mandrake
2. no
3. debian entonces, aunque linux no es gratis es libre y hasta donde yo se la mayoria de distribuciones se rigen bajo la licencia GPL, asi que no tendria problema ni siquiera instalando suse.
 
Bueno resulta que instale Ubuntu (gracias a las copias que esta regalando "David_c66") encima de Mandrake, y ahora no se donde estan los archivos que tenia antiguamente en el mandrake, es decir la carpeta Home y las subcarpetas, alguien que me eyude a ubicarlas.
 
y porque no instalaba ubuntu en otra particion????..si puso a formatear la particion de mandrake entonces olvidese de mandrake y de lo que tenia en el. lo mejor que podia haber hecho era haber instalado el ubuntu en otra particion con eso habria tenido mandrake y ubuntu funcionando en una misma maquina o haber realizado copia de seguridad de la carpeta home y formateado la particion / de mandrake.
 
Anx dijo:
Bueno resulta que instale Ubuntu (gracias a las copias que esta regalando "David_c66") encima de Mandrake, y ahora no se donde estan los archivos que tenia antiguamente en el mandrake, es decir la carpeta Home y las subcarpetas, alguien que me eyude a ubicarlas.
pues resulta que formateaste toda la particion.... pues hasta ahora no se si el Ubuntu deja Actualizar entre distros...
 
ohhh nooo, imaginense que tenia 13 Gb de la serie Naruto, noooooooo, y luego linux no deja la informacion del usuario por ahi en alguna carpeta?, cuando lo instale me pregunto que si formateaba y me mostro tres particiones, habia una de 30 Gb supuse que alli estaria la info y le di instalar en otra.
 
Otra cosita, para instalar aplicaciones En Ubuntu "The Hoary Hedgehog" me pide la contraseña del root, pero cuando lo instale nunca me pidio escribir contraseña de root, solo me pidio la contraseña del user, entonces cual sera?
 
Es la misma contraseña de user, pero despues la puede cambiar, entrando en la consola de root con su clave de usuario usando el comando " passwd ". y asi asigna una contraseña diferente al usuario root.
 
Bien si era la misma contraseña del user, pero tengo otra duda, como hago para que al guardar encuentre rapidamente el icono del floopy, pues cuando voy a guardar me toca dar vuelta y media para buscar donde esta.
 
buenas soy novato en esto de linux espero q me puedan responder esta inquietud no e instalado linux lo voy a bajar hasta ahora pero el problema es q tengo dos windows xp uno para jugar y el otro para internet (combate) para q asi la particion de juegos no se me vuelva lenta entonces quiero instalar linux en una tercera, ¿si me reconoceria las dos win o solo uno o no se puede? gracias:p
 
alguien me puede conseguir un manual de como conecto 2 computadoras punto a punto con el fedora core 2 ????(ya tengo el cable jejeje)
 
Bueno ahora tengo otro problema y es que al compartir algunas carpetas de mi PC que tiene UBUNTU con la red de windows cuando quiero ver las carpetas desde otro PC con windows me pide una contraseña, ya intente la contraseña del user de linux pero no funciona, entonces que sera, o como desactivo la contraseña para que no me la pida?
 
phantom dijo:
alguien me puede conseguir un manual de como conecto 2 computadoras punto a punto con el fedora core 2 ????(ya tengo el cable jejeje)
solo conectalo(El que te lo reconozca como red depende de la topologia de la red, no del SO)
Bueno ahora tengo otro problema y es que al compartir algunas carpetas de mi PC que tiene UBUNTU con la red de windows cuando quiero ver las carpetas desde otro PC con windows me pide una contraseña, ya intente la contraseña del user de linux pero no funciona, entonces que sera, o como desactivo la contraseña para que no me la pida?
pues si no tienes el SP2 solo dale aceptar, si no te tendras de dar de alta como usuario samba-windows con $user y $pwd valido para windows, en el proyecto lucas puedes encontrar toneladas de documentacion....
 
bueno pues el problema es ke tengo ke conectarlas punto a punto montando unservidor y un cliente utilizando nfs no se ni ke px con eso apenas comence a leer pero no le entiendo muy bien el chiste es compartir carpetas
 
bueno les cuento q me baje el knoppix para probar hasta ay todo bien entra normal y todo pero el problema es q no me puedo conectar a internet estoy en etb 200k con un modem ethernet pero e buscado y no e encontrado solucion ami problema sigo los pasos q dicen y si no estoy mal me reconoce la tarjeta como eth0 pero entonces q hago por favor ayuda alguien q me ayude:s
 

Los últimos temas