Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Caballeros, pues veran,:p a mi me gusta trabajar con los PCs mas que jugar, o pues juego de esa forma, necesito una version de linux que sea facil de usar para las redes de tipo cliente - servidor, como por ejemplo VNC (www.realvnc.com), o por ejemplo para montar un servidor de correo electronico, servidor HTTP, un firewall y un servidor tipo LDAP (como el Active Directory de windows pero en Linux), y ya, se que pido mucho, pero es que quiero experimentar como muchos otras cosas diferentes a Windows, si alguien nos puede colaborar, se los agradezco, no solo yo sino los que leen la respuesta de mi pregunta, gracias.


Posdata: ¿alguien sabe usar ISA Server de Microsoft o Kerio Winroute Firewall?, lo que quiero con esta pregunta es saber si existe algun Firewall donde yo pueda crear reglas de acceso a internet. mil gracias caballeros.=) =)
 
Bueno todo eso que quieres hacer se puede hacer con cualquiera de las distribuciones mas conocidas, solo es cuestion de planear, instalar, configurar, arreglar uno que otro problemilla y listo.

No se que quieres decir con lo del VNC, hasta donde se es un sistema cliente servidor para administracion remota.

Creo que lo primero seria planear el tipo de servidor(es) que quieres poner a funcionar. Ya con eso aca te podemos guiar. :)

Saludos.
 
bueno, comenzemos con algo chiqui, necesito un servidor DHCP y LDAP (Directorio Activo), y obviamente crear un dominio, y esta misma maquina va a ser el gateway de las maquinas hacia internet, y pues necesito que yo pueda usar este equipo remotamente (supongo que debo instalar VNC), y con eso quedo feliz!!! gracias betatester.
 
Bueno, esta bien, la voy a poner mas facilito, un servidor de internet con DHCP y Firestarter como firewall, y con un proxy, a ver si me enseñan a configurar las direcciones IP e instalar la version de linux mas grafica posible, quiero evitar comandos, y pues como no he probado el firestarter, pues no se si traiga proxy, creo que no, pero como lo veo viene por reglas y asi es que me gusta, si alguien me puede apoyar, revacano, gracias
 
Bueno, pero pues jejeje, tampoco la quiero TAN grafica, me han comentado que para administrar recursos no hay mejor que RED HAT 9, es eso cierto??, o cual me recomiendan para administrar recursos de una red??
 
Mandriva 2006 EXCELENTE opción, yo uso la 2005LE y la cuestion de instalar y configurar es super facil. Al momento de instalar puedes (como en muchas distros) seleccionar los servidores que necesites (web, dhcp, proxy (squid), etc) es realmente sencillo la configuración. Si te decides por esa, te paso los enlaces con how-to's para ir paso a paso.

Saludos.=)
 
Hola
Hoy pude usar aplicaciones en Linux.
Linux no es Windows.
Linux es otro sistema; son otros archivos, otros programas, otras extensiones, otras formas de configurar, de bootear, de cerrar, otros escritorios, otros teclados, otros mouses, otros drivers, infinidad de opciones, de variantes y de posibilidades nuevas; en fin, Linux es otro mambo, pero una vez que te animas..., es tan placentero lograrlo.
Me parece fundamental saber que es otro sistema, y que para poder usarlo algo hay que saber. Pero no es nada mas que eso. (escribo sin acentos porque no se como configurar el teclado, y como estas cosas vas a encontrar miles). Cualquier soft relacionado con Linux que leas, que escuches, buscalo en internet, entra a las paginas, son generosas. No escatiman datos, ni te los reniegan. Si estas dispuesto a aprender, Linux esta dispuesto a enseñarse. Pero tambien tengo que decir que no es su tecnica lo que lo diferencia fundamentalmente de Windows, sino su esencia.
te deseo un buen comienzo, y animate, Bata.
 
Pues caballeros, muchas gracias a todos por apoyarme, me decido por el mandriva 2006, quiero montar un servidor todero, pero empezaré por lo sencillo, y cuando tenga preguntas al respecto de configurarlo en el momento de enfrentarlo, se los diré, por ahora mil gracias por su apoyo, que vacano es que nos ayudemos unos a otros. porfa Betatester, pasame los manuales que tengas sobre este sistema operativo, gracias a todos y que sigamos alimentando este foro.


Posdata: la opcion de buscar en LANeros no esta funcionando, algun lanero administrador que solucione el problema, porfa, chaito.!!!!!
 
por cierto, jejeje, que penita, lo que pasa es que no se de donde descargar la version de mandriva 2006, y al parecer en la pagina me lo cobran, ¿a caso Linux no es gratis?, si alguien tiene algun link para descargarlo, o si mejor me lo compro en Unilago, pues por favor haganmelo saber, chaito.
 
Ivanzinho dijo:
por cierto, jejeje, que penita, lo que pasa es que no se de donde descargar la version de mandriva 2006, y al parecer en la pagina me lo cobran, ¿a caso Linux no es gratis?, si alguien tiene algun link para descargarlo, o si mejor me lo compro en Unilago, pues por favor haganmelo saber, chaito.

Si claro linux es Libre (como en "libre expresion") no gratis (como en "Cerveza gratis") :p Seguro ya muchos habian leido esa frase jeje.

Bueno la cuestion es que Mandriva (antes mandrake) se soporta asi mismo gracias a la venta de Soporte, paquetes comerciales (como casi todos las distribuciones) y Medios (manuales, cd-roms/dvd, material publicitario como Mugs, camisetas etc etc) para poder seguir desarrollando el sistema, entonces crearon el "Club Mandriva" en el cual por una cuota (mensual, anual) se tiene acceso a material "For club members" como las ultimas versiones del SO antes que para el publico general, actualizaciones, servidores ftp dedicados de alta velocidad para descarga, etc.


Eso no quiere decir que no se pueda tener Mandriva 2006 sin pagar, de ninguna manera, posteriormente al lanzamiento de la Version "Club Members" hacen el lanzamiento de Mandriva 2006 Version publica. Las diferencias entre Versiones son muy sutiles y para usuarios "caseros" realmente no son gran cosa.

La version publica YA debe estar por salir (si no estoy mal dijeron que en noviembre) puedes buscar en los torrentes periodicamente o dirijete a http://frontal2.mandriva.com/en/downloads/mirrors
para checkear.

Yo tambien estoy esperando a que salga, si me hago a una copia pronto pues ahi queda disponible para el que quiera =) (solo pongan el DVD-R porque ando en los rines :rolleyes: )

Saludos a todos.
 
UUyyy :s caballeros, en la Mule esta la edicion Powerpack 2006 de Mandriva Linux, pero pues ahi lo puse a descargar, pero creo que se va a tardar un muy pero muy buen tiempo descargandose, asi que si alguien tiene la Powerpack (que creo que es la edicion full del Mandriva) pues que nos haga un favorsito a los LANeros de regalarnos una copia ya sea en DVD o en CDs, si yo la obtengo primero, creanme que les voy a dar una copia, pero eso si me pasan los CDs virgenes =) =) jejeje.

Ahora bien, la Powerpack sirve para montar un servidor???, cual es la diferencia entre Powerpack y Powerpack+??? y que es la Limited Edition???
 
pues ivazinho le encargo si se la llega a bajar que por favor me la queme, y nos cuente a todos para poder hacernos a esta distro.
 
Bueno Primero gracias por resolverme la duda es ke el problema es ke tengo ke hacer todo por linea de comandos des de la terminal tengo ke conectar las 2 compu una de server y la otra de cliente o no se como se le llame jejeje pero eso es una ahora tambien tengo ke hacer coneccion de de telnet ke ya lo hice en unas maquinas configuradas pero no se todavia como montar el nfs
 
Bueno, ademas de instalar Linux, me quiero pasar es porque al parecer es GRATIS, mandriva es gratis???, mandrake es gratis??, que tal es Fedora para un usuario novato com yo???
 
todas esa distribuciones son libres, no gratis. mandriva y mandrake son la misma distro, es la union de conectiva y mandrake, y fedora es excelente.
 
betatester dijo:
Si claro linux es Libre (como en "libre expresion") no gratis (como en "Cerveza gratis") :p Seguro ya muchos habian leido esa frase jeje.

Bueno la cuestion es que Mandriva (antes mandrake) se soporta asi mismo gracias a la venta de Soporte, paquetes comerciales (como casi todos las distribuciones) y Medios (manuales, cd-roms/dvd, material publicitario como Mugs, camisetas etc etc) para poder seguir desarrollando el sistema, entonces crearon el "Club Mandriva" en el cual por una cuota (mensual, anual) se tiene acceso a material "For club members" como las ultimas versiones del SO antes que para el publico general, actualizaciones, servidores ftp dedicados de alta velocidad para descarga, etc.


Eso no quiere decir que no se pueda tener Mandriva 2006 sin pagar, de ninguna manera, posteriormente al lanzamiento de la Version "Club Members" hacen el lanzamiento de Mandriva 2006 Version publica. Las diferencias entre Versiones son muy sutiles y para usuarios "caseros" realmente no son gran cosa.

La version publica YA debe estar por salir (si no estoy mal dijeron que en noviembre) puedes buscar en los torrentes periodicamente o dirijete a http://frontal2.mandriva.com/en/downloads/mirrors
para checkear.

Yo tambien estoy esperando a que salga, si me hago a una copia pronto pues ahi queda disponible para el que quiera =) (solo pongan el DVD-R porque ando en los rines :rolleyes: )

Saludos a todos.

Que nadie lee los posts antes de volver a preguntar????? :(
Ahi esta respondido lo que acaban de preuntar :cansado:
 
alguien me puede decir ke tengo ke hacer para conectar mi fedora core 2 a internet tengo un modem 2wire de prodigy infinitum y un swich 3com de 16 puertos pero ke opciones tengo ke darle a el explorador para ke conecte por medio de mi red
 

Los últimos temas