Foro oficial para los que no saben nada de Linux

hOLA, COMPRE UNA DELL INSPIRON 600M LOGRE INTALAR LINUX SUSE PERO NO HE PODIDO HACER QUE FUNCIONE LA TARJETA DE RED NI LA TARJETA WIRELESS. ALGUIEN POR FAVOR AYUDEME. GRACIAS
 
phantomjm dijo:
alguien me puede decir ke tengo ke hacer para conectar mi fedora core 2 a internet tengo un modem 2wire de prodigy infinitum y un swich 3com de 16 puertos pero ke opciones tengo ke darle a el explorador para ke conecte por medio de mi red
Yo tengo Fedora 4 con el mismo router... solo debes configurar una nueva conexion (tipo wireless) , configurar tu router (de preferencia DNS dinamico para que no tengas tanto problema) un password (yo le puse el de 10 digitos) y pzz en tu router viene el nombre del equipo ... x ejemplo 2WIRE123 , asi pones el nombre este y el password en los campos que te pide .. y lo demas lo dejas automaticamente ...
En el caso de una tarjeta ethernet pzz es mas sencillo... solo creas una nueva conexion a internet (por ai debe estar el boton en el menu principal) y hacer lo mismo que con wireless pero pzz no requieres el password de red (este numas es para conexion inalambrica)

espero que te sea util
 
señores, me dicen que Fedora es muy bueno para administrar redes (DNS, DHCP, Firewall, Gateway), pero...¿cual de todos los ISO que estan en la pagina descargo yo?
¿esta version requiere que yo compre una licencia para usarlo en una empresa?
 
Bata dijo:
...(escribo sin acentos porque no se como configurar el teclado, y como estas cosas vas a encontrar miles)...
La opción para que configures el teclado la encuentras en configuración regional, me perdona si soy tan cositero... el teclado con la tilde al lado de la "ñ" es el español, el que la tiene al lado de la "p", es latinoamericano.

Le ruego me perdone si al ser tan cositero puedo ofenderle, lo mismo le pido si el problema lo solucionaste hace rato, la verdad acabo de leer este foro y espero ayudar.
 
tanto kde como gnome tienen un applet para sacar caracteres raros, es mas el krieg posteo una forma de usar la tecla de buttlefly y configurarlo como multikey...
 
pata_de_jaguar dijo:
tanto kde como gnome tienen un applet para sacar caracteres raros, es mas el krieg posteo una forma de usar la tecla de buttlefly y configurarlo como multikey...
A lo bien y en donde esta eso que no lo vi, esta en este foro?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno LANeros. También tengo la idea de instalar un Linux en alguna partición de mi pc.
Me gusta mucho la interfaz de Lycoris. Dos preguntas:
¿Es posible conseguir lycoris en español?
¿Que tan buena es Lycoris para un usuario novato/ primiparo/ principiante?
 
edgnet dijo:
Yo tengo Fedora 4 con el mismo router... solo debes configurar una nueva conexion (tipo wireless) , configurar tu router (de preferencia DNS dinamico para que no tengas tanto problema) un password (yo le puse el de 10 digitos) y pzz en tu router viene el nombre del equipo ... x ejemplo 2WIRE123 , asi pones el nombre este y el password en los campos que te pide .. y lo demas lo dejas automaticamente ...
En el caso de una tarjeta ethernet pzz es mas sencillo... solo creas una nueva conexion a internet (por ai debe estar el boton en el menu principal) y hacer lo mismo que con wireless pero pzz no requieres el password de red (este numas es para conexion inalambrica)

espero que te sea util
Y como se hace todo eso¿¿¿¿, bueno, acabo de instalarme el Slackware 10 y nomás no se ni por donde hacerle para conectarlo a Internet.

Tambien tengo el 2WIRE 1701HG Gateway con Prodigy Infinitum.

Cualquier dato se agradece bien.
 
Alguna sugerencia para ver por qué mi linux se pone lento a la hora de conectarse con el router. No sé, un progrma que me sirva para comparar tiempos o algún archivo de configuración, etc. Ustedes sabrán.
 
palo dijo:
hOLA, COMPRE UNA DELL INSPIRON 600M LOGRE INTALAR LINUX SUSE PERO NO HE PODIDO HACER QUE FUNCIONE LA TARJETA DE RED NI LA TARJETA WIRELESS. ALGUIEN POR FAVOR AYUDEME. GRACIAS
Tengo el mismo portátil, no he montado Suse, pero en Ubuntu (5.04 y 5.10) la tarjeta de red me la reconoció sin problema durante la instalación como una Broadcom BCM4401-B0 100Base-TX. No tuve que hacer ningun tipo de configuración en hardware.
La wireless también me la reconoce, es una PRO/Wireless 2200BG, pero la verdad no me he preocupado por configurarla porque no tengo red inalámbrica. En algún lado leí que (en Ubuntu) no es tan transparente de configurar, y que habían tenido que usar NDISWRAPPER.
Lo otro que no me funciona es el modem Conexant, una empresa llamada Linuxant proporciona los drivers y se supone que funcionan perfecto pero son pagos (excepto por una versión gratis de 14kbps).
 
Si La Noto, Me Enloquece

vigaete dijo:
Yo he instalado red-hat y mandrake 10, son muy faciles de instalar, es casi todo automatico, solo hay que tener cuidado con las particiones... para no perder info. Se lo mostre a mi novia que no tiene idea de compu... y me dijo: "esto es lo mismo que windows... no hay diferencia", lo que me dio a entender que linux ya es muy amigable y el usuario final nisiquiera notara la diferencia.... bravo linux....

HOLA AMIGO, GRACIAS POR TU COMENTARIO, PERO A MI LINUX SI ME ESTA ENLOQUECIENDO...

He querido entrar al mundo Linux varias veces, pero no he podido, primero la instalacion me toma del pelo cuando tengo que usar el mouse, pues tengo un mouse serial y despues de la instalacion y la primera reintalacion, pues no funciona.... segundo, el modem no me funciona, pues es USB de TVCABLE y no hay controladores, por otro lado no se nada de comandos y segun entiendo los programas para linux o aplicaciones tenemos que descomprimirlas con esos comandos y no tengo ni idea. No hay un menu para ver dispositivos ni nada, no se si ya Windows me absorbió y ya tengo demasiados paradigmas n mi cabeza, pero definitivamente yo no he podido hacer nada con Linux.... Me estoy enloqueciendo.... si sabes de algo que pueda hacer para no enlo quecerme ayudeme, que en realidad me encanta el software libr, valoro el esfuerzo de todos los programadores, odiao el monopolio de RataSoft, pero de todas formas no he podido, por donde empiezo?? Gracias...
 
Primero que todo no se desespere. Linux es muy bacano pero toma tiempo aprenderlo. De todas maneras cuando uno le va agarrando el hilo se disfruta mucho. Si quiere empiece a cacharrear y a medida que tenga dudas investiga en internet o pregunta aquí en laneros. No quiera asimilar todo de una que se le aplasta el cerebro con tanta info :)
 
Thx

HHCastan dijo:
Primero que todo no se desespere. Linux es muy bacano pero toma tiempo aprenderlo. De todas maneras cuando uno le va agarrando el hilo se disfruta mucho. Si quiere empiece a cacharrear y a medida que tenga dudas investiga en internet o pregunta aquí en laneros. No quiera asimilar todo de una que se le aplasta el cerebro con tanta info :)

GRACIAS...

Yo sabia que Laneros si me iba a ayudar, por lo que veo en realidad Linux si tiene una basta informacion y hay que tomarlo despacio pero constante, pero bueno, empecemos por lo que me esta enloqueciendo.... El Mouse, no me funciona despues de instalar (He instalado 4 o 5 veces), tengo un weelmouse serial, no lo reconoce al reiniciar luego de la instalacion... Que puedo hacer??

Gracias...
 
oscaravila dijo:
GRACIAS...

Yo sabia que Laneros si me iba a ayudar, por lo que veo en realidad Linux si tiene una basta informacion y hay que tomarlo despacio pero constante, pero bueno, empecemos por lo que me esta enloqueciendo.... El Mouse, no me funciona despues de instalar (He instalado 4 o 5 veces), tengo un weelmouse serial, no lo reconoce al reiniciar luego de la instalacion... Que puedo hacer??

Gracias...

Así configure el de una tartalita que tengo en la casa: http://www.ubuntu-es.org/node/8459
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
ahora si me enloqueci....

sOcIo dijo:
Así configure el de una tartalita que tengo en la casa: http://www.ubuntu-es.org/node/8459

Gracias por las respuestas, pero sigo molestando, ahora si me enloqueci... imaginense que el mouse al final no funciono y ahora volvio a suceder lo de esta mañana, por lo que reinstale linux, pues se volvio a dañar el entorno grafico, dice que no puede arrancar...

Que podria hacer??
 
lo del mouse es facil comprese uno ps/2 :D....no mentiras, simplemente reemplaze /dev/ps2axu (o lo que tenga en xorg.conf) por /dev/ttyS0 OJO que es ttyS"cero" no O si coloca la O pues no le va a cargar el entorno grafico, en protocol coloque microsoft reinicia las X (ctrl+alt+backspace)y listo mouse serial funcionando. si su equipo tiene puerto ps/2 pues no dude en comprar un mouse y asi se evita quebraderos de cabeza. en cuanto al modem pues que clase de modem es y si es posible conectarlo al puerto rj45 avergiuese eso y luego cuenta.
 
Gracias

lordhellriser dijo:
lo del mouse es facil comprese uno ps/2 :D....no mentiras, simplemente reemplaze /dev/ps2axu (o lo que tenga en xorg.conf) por /dev/ttyS0 OJO que es ttyS"cero" no O si coloca la O pues no le va a cargar el entorno grafico, en protocol coloque microsoft reinicia las X (ctrl+alt+backspace)y listo mouse serial funcionando. si su equipo tiene puerto ps/2 pues no dude en comprar un mouse y asi se evita quebraderos de cabeza. en cuanto al modem pues que clase de modem es y si es posible conectarlo al puerto rj45 avergiuese eso y luego cuenta.

BUENO AMIGOS, EL MOUSE NO FUNCIONA AUN, MODIFIQUE UN ARCHIVO QUE SE LLAMA: XF86Config, este se encuentra en /etc/X11/ Pues el archivo xorg.conf nunca lo encontre.... tiene esos datos ya editados y nada, el mouse no se mueve, por lo del modem, pues les cuento que si se puede por serial, pero necesito esa tarjeta para hacer el loop a otro computador y compartir Internet como con Windows...