Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Qué distro

oscaravila dijo:
BUENO AMIGOS, EL MOUSE NO FUNCIONA AUN, MODIFIQUE UN ARCHIVO QUE SE LLAMA: XF86Config, este se encuentra en /etc/X11/ Pues el archivo xorg.conf nunca lo encontre.... tiene esos datos ya editados y nada, el mouse no se mueve, por lo del modem, pues les cuento que si se puede por serial, pero necesito esa tarjeta para hacer el loop a otro computador y compartir Internet como con Windows...
Si encontraste el XF86Config quiere decir que estás instalando uns distribución viejita de Linux. Empieza por decirnos cuál tienes. No podrás conseguir una más reciente? A veces los kernel más nuevos son más compatibles. Tal vez eso te ayude con la configuración del entorno gráfico, el mouse y el módem.
Intente hacer estos cambios en el XF86Config en la sección "Pointer":
Section "Pointer"
Protocol "microsoft"
Device "/dev/mouse"
EndSection

Para más información remítase a esta dirección:
http://www.tldp.org/HOWTO/3-Button-Mouse-10.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
huy...

HHCastan dijo:
Si encontraste el XF86Config quiere decir que estás instalando uns distribución viejita de Linux. Empieza por decirnos cuál tienes. No podrás conseguir una más reciente? A veces los kernel más nuevos son más compatibles. Tal vez eso te ayude con la configuración del entorno gráfico, el mouse y el módem.
Intente hacer estos cambios en el XF86Config en la sección "Pointer":
Section "Pointer"
Protocol "microsoft"
Device "/dev/mouse"
EndSection

Para más información remítase a esta dirección:
http://www.tldp.org/HOWTO/3-Button-Mouse-10.html

EN REALIDAD NO TENIA NI IDEA QUE ERA UNA VERSION ANTIGUA, PUES LA BAJE DE LINUXISO.ORG, CREI QUE ELLOS TENIAN LAS ULTIMAS VERSIONES... HAY ALGUNA PAGINA O ALGO PARA BAJAR LAS ULTIMAS VERSIONES???
GRACIAS POR LA INFO...
 
Nueva Pregunta... Cuales Isos Bajo... Me Da Opcio De 2 3 Y 4 Cd's... No Se Cual Es La Diferencia Y Si Es Malo Para Mi Bajar El De 4 Iso's De Un Vez...

Gracias..
 
oscaravila dijo:
Nueva Pregunta... Cuales Isos Bajo... Me Da Opcio De 2 3 Y 4 Cd's... No Se Cual Es La Diferencia Y Si Es Malo Para Mi Bajar El De 4 Iso's De Un Vez...

Yo creo que 2, 3 y 4 no es la cantidad de CDs sino la versión. Debés irte por la 4 y bajás los 4 ISOs que corresponden a los 4 CDs de instalación. Baja los i386. Aquí está la lista de mirrors: clic
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
greg yo instale Suse 9 sobre winXP y SuSe se encargo de las particiones de el disco duro creo que por si acaso busca el partition magic por si acaso, pero creo que la mayoria de las distro trae un manejador de particiones


saludos
 
chavignon dijo:
PORFA AYUDENME A INSTALAR LOS PROGRAMAS Y LAS CONEXIONES DE INTERNET ES URGENTE SE LE AGRADECERIA AL QUE ME COLABORE
Cuáles programas?
Cuáles conexiones?
Qué verisión de Linux Tiene?
Qué tipo de conexión a Internet tiene?
Con qué medios se conecta a Internet?

Por favor sea más preciso en sus preguntas para que tenga respuestas más precisas
 
Hola, actualmente tengo instalado el Ubuntu 5.10 .. pero mi problema es que intento instalar programas pero No puedo, haciendo los pasos que dicen en esta pagina
http://www.ubuntu-es.org/node/9796

pero alfinal siguiendo esos pasos me sale un mensaje que dce que error en sintaxis o linea de comandos

lo que he tratado de instalar ha sido en .DEB que es la base de instacion de ubuntu

que puedo hacer o alguien que porfa me diga los pasos que son o funcionen para instalar programas en .DEB y programas bajados que esten comprimidos

gracias de entemano
 
Que tal!, quiero instalar linux y bajé la distro de Mandrake (o Mandrivia) 10.2 de esta página http://www.howtoforge.com/perfect_setup_mandrake_10_2 , ya bajé las 3 imagenes pero ahora tengo la duda de ¿porque algunas tienen i386 o i586 entre otras? y buscando encontré que se refieren a la arquitectura de intel, es decir algo así:

i386-Procesador Intel 386
i486-Procesador Intel 486
i586-Procesador Intel Pentium
i686-Procesador Intel Pentium 4

entonces ahora pregunto ¿estubo bien que bajara la versión i586 si mi procesador es un pentium 4?, ¿si instalo esta i586 me va a dar mas problemas o va a ser mas lenta o inestable?
 
fulgore05 dijo:
entonces ahora pregunto ¿estubo bien que bajara la versión i586 si mi procesador es un pentium 4?, ¿si instalo esta i586 me va a dar mas problemas o va a ser mas lenta o inestable?
no, la diferencia mas "notable" es en el rendimiento de algunas aplicaciones, los mas importante es que tengas un Kernel para i686...
 
fulgore05 dijo:
smiley%20-%20ermm.gif
entonces... ¿si instalo esta versión i586?

no pasa naa.... te funcionara bien
 
fulgore05 dijo:
Que tal!, quiero instalar linux y bajé la distro de Mandrake (o Mandrivia) 10.2 de esta página http://www.howtoforge.com/perfect_setup_mandrake_10_2 , ya bajé las 3 imagenes pero ahora tengo la duda de ¿porque algunas tienen i386 o i586 entre otras? y buscando encontré que se refieren a la arquitectura de intel, es decir algo así:

i386-Procesador Intel 386
i486-Procesador Intel 486
i586-Procesador Intel Pentium
i686-Procesador Intel Pentium 4

entonces ahora pregunto ¿estubo bien que bajara la versión i586 si mi procesador es un pentium 4?, ¿si instalo esta i586 me va a dar mas problemas o va a ser mas lenta o inestable?

GRACIAS POR LA INFO.. PERO... MI PROCESADOR ES EL SEMPRON DE 3000+, ENTONCES, QUE INSTALO??
 
bueno no pude instalar nada diferente a el synaptic grr he tratado con todos los comandos posibles y creo que ya de ubuntu me estoy hartando ni codec ni nada se ha podido diferente a los paquetes que trae en el listado no se ha podido ni como root ni como usuario

alguien que ya haya instalado en ubuntu 5.10 que me quiere echar una manita :alien:
 
Hola amigo, yo tengo el Linux Mandriva 2006 i586, y el problema es que lo instalé y en la parte de particion de la unidad no tenia idea de como configurarla entonces le di que lo aga automaticamente, y cada ves que quiero iniciar con linux se queda en la imagen donde carga el SO, la barra no corre y no entra al SO, ¿el problema sera que las paticiones no esta correctamente instaladas? o ¿habré echo mal otra cosa?

Saludos
 

Los últimos temas