Foro oficial para los que no saben nada de Linux

no use particion automatica tal parece que los de mandriva no corrijen ese error desde la version 10.1 ya que a mi tambien me paso, solo tiene que usar el partition magic y crear las particiones luego a la hora de particionar disco en la instalacion de mandriva solo configura las particiones (raiz,swap,home,etc) que ya creo con el PM.
 
lordhellriser dijo:
no use particion automatica tal parece que los de mandriva no corrijen ese error desde la version 10.1 ya que a mi tambien me paso, solo tiene que usar el partition magic y crear las particiones luego a la hora de particionar disco en la instalacion de mandriva solo configura las particiones (raiz,swap,home,etc) que ya creo con el PM.
Hola amigo, probe realizar las particones yo mismo, ademas encontre una guia de instalación proporcionada por mandriva, pero igual me pasa lo mismo, cuando quiero iniciar con linux en ves de windows, se me queda cuando debe cargar el SO.
¿por que será?, ¿será compatible la version i586 con mi PC?
Te envio una imagen que tome en donde se queda.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • boteo.JPG
    boteo.JPG
    137 KB · Visitas: 105
[Apocalipsis] dijo:
bueno no pude instalar nada diferente a el synaptic grr he tratado con todos los comandos posibles y creo que ya de ubuntu me estoy hartando ni codec ni nada se ha podido diferente a los paquetes que trae en el listado no se ha podido ni como root ni como usuario

alguien que ya haya instalado en ubuntu 5.10 que me quiere echar una manita :alien:

Cual es el paquete que quiere instalar?
 
yo tengo instalado suse 10, los problemas son:

configurar la tarjeta de tv: encuentra drivers, pero al buscar canales, pailas, no busca nada, creo que es volver a configurar drivers

el otro es la grafica: es una msi geforce mx4000 y tengo problemas con los headers, creo que es mas error mio que del sistema, ya que pude en el de un amigo y en el mio no.

salu2

necesito debian, quien lo tenga, mp para negocear

recomiendo suse o mandriva PARA COMENZAR,
 
greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?
recomiendo instalar primero el guindos y despues el linux porque el linux crea el arranque en la particion guindos y guindos al no reconocer particiones linux no es capaz de hacerte bootear por linux osea no deja escoger cual de los so arrancar en cambio linux si

basta recordar que tienes que tener listo el espacio que vas a utilizar para linux
 
lordhellriser dijo:
para megapec que pc posee y le sucede lo mismo con otras distribuciones?.
Tengo: P4 3.0Ghz, 1Gb Ram dual chanel de 400Mhz, Mother Asus P4S800D-X, Asus N6600 256Mb AGP y un HDD Western Digital de 200Gb (particionado asi: 5Gb Win xp, 5Gb Linux Y 190Gb Datos). Y no, nada más probé con el Linux Mandriva i586 2006.
Por ahi me dijeron que tenia que bajarme algo asi como un Kernel, para que me bootee el sistema, pero ustedes, ¿que opinan?.

Saludos
 
[Apocalipsis] dijo:
lo principal mas quetodo y por ahora los codecs w32


Adicione los repositorios "universe" y "multiverse" e instale los paquetes que si fueron hechos para Ubuntu. Instalar paquetes hechos para otra distro no es buena idea (ud esta tratando de instalar .deb hechos para Debian, es lo que deduzco con la informacion que pone).
 
nahhh ya estou cansado del ubuntu e instale el KNOPPIX y les cuento q es una vacaneria ya viene todo instaladito (bueno no todo) pero almenos esta el xine y los codesc que era lo que mas me estaba matando
instale en kanoppix al hdd con los siguientes comandos

para bootear: knoppix lang=es
luego hay que esperar que se cargue completamente...cuendo estemos en su entorno grafico completo presionamos CTRL+ALT+F2 nos saldra una consola en donde teclearemos: knoppix-installer

luego escojer el entorno KDE (si quieren que les quede lo mejor posible)

luego pues definir la instalacion e instalar (no demora mas de 20 min)
y listo estoy contento con mi knoppix instalado en el hdd como cualquier otro sistema opertivo sin matarme tanto el coco =) LOL
 
[Apocalipsis] dijo:
nahhh ya estou cansado del ubuntu e instale el KNOPPIX y les cuento q es una vacaneria ya viene todo instaladito (bueno no todo) pero almenos esta el xine y los codesc que era lo que mas me estaba matando
instale en kanoppix al hdd con los siguientes comandos

para bootear: knoppix lang=es
luego hay que esperar que se cargue completamente...cuendo estemos en su entorno grafico completo presionamos CTRL+ALT+F2 nos saldra una consola en donde teclearemos: knoppix-installer

luego escojer el entorno KDE (si quieren que les quede lo mejor posible)

luego pues definir la instalacion e instalar (no demora mas de 20 min)
y listo estoy contento con mi knoppix instalado en el hdd como cualquier otro sistema opertivo sin matarme tanto el coco =) LOL


te puedes ahorrar todo ese paso, solo cuando arranques la maquina, es cribes el mismo comando (knoppix-instaler) y listo, no te tienes que meter al sistema grafico x windows sino que arrancas el instalador de una vez

salu2
 
gracias torvalds es muy buen tips ...siempre crei que tendria que entrar al modo grafico para instalarlo.... lo que me pasa es que el xine abre pero se cierra inmediatamente alguien sabe x q?
 
Hombres tengo un problemita , resuta que tenia instalado Ubuntu en un DD donde estaba windows, cada SO en una particion aparte, y usaba a veces uno y a veces otro, arrancando con el Grub, pero decidi eliminar la particion de linux con un diskette de inicio de Win95 y con Fdisk, pero ahora cuando arranco el PC me sale "Error de grub No 17", y no arranca windows, entonces que debo hacer?

Detalladito, ya que soy como ignorante en cuanto a linux :p:p
 
Anx dijo:
Hombres tengo un problemita , resuta que tenia instalado Ubuntu en un DD donde estaba windows, cada SO en una particion aparte, y usaba a veces uno y a veces otro, arrancando con el Grub, pero decidi eliminar la particion de linux con un diskette de inicio de Win95 y con Fdisk, pero ahora cuando arranco el PC me sale "Error de grub No 17", y no arranca windows, entonces que debo hacer?

No estoy muy seguro pero creo que sólo basta con iniciar con el disquete de inicio de Win95 y luego ejecutas fdisk /MBR. Creo que con eso es suficiente.