Foro oficial para los que no saben nada de Linux

alpc777 dijo:
gracias por la respuesta HHCastan

De nada. [Aquí] puedes leer más al respecto.

fapg dijo:
QUISIERA SABER ALGO, TENGO LA VERSION SUSE 9.1 Y MI PC TIENE WINDOWS XP Y LA MAQUINA ES DE MARCA COMPAQ Y NO LA E TOCADO NUNCA PARA NO TIRARMELA PERO DESEO TRABAJAR LINUX SIN DEJAR XP DESEO CREAR UNA PARTICION PARA ELLO, SERA QUE NECESITA CONTROLADORES PARA QUE RECONOSCA EL EQUIPO O NO POR QUE MEDA COSA METERLE MANO ASI COMO ASI.

Hágale, no le de miedo. A veces puede complicarse alguna cosa porque no tenga drivers para algún dispositivo, pero igual se puede conseguir o configurar de otra manera. En general la mayoría de las veces reconoce todas los dispositivos.
Aunque creo que deberías hacer un pequeño esfuerzo en conseguir la última versión del linux que vas a instalar, en tu caso creo que es la SuSe 10.1. Eso minimiza el riesgo de conflictos con los controladores. Suerte y bienvenido al mundo linux.
 
Bueno yo estoy comenzando en linux y estoy usando suse 10, me ha parecido bastante bueno, lo tengo montado en un protatil, y en solo la instalación me reconocio todos los dispositivos.
ya se algunas cositas de linux pero todos los dias se aprende algo nuevo.

los felicito por este foro, se ve muy bacano.
 
Bienvenido a la por los lados de Linux. Vas a ver que te vas a divertir mucho, bueno a veces vas a querer enviar a Linux a la porra pero en general es muy bacano y además de todas las cosas que uno aprende con este S.O.

randu2005 dijo:
Bueno yo estoy comenzando en linux y estoy usando suse 10, me ha parecido bastante bueno, lo tengo montado en un protatil, y en solo la instalación me reconocio todos los dispositivos.
ya se algunas cositas de linux pero todos los dias se aprende algo nuevo.

los felicito por este foro, se ve muy bacano.
 
Señores Arme Mi Propio Computador La Semana Pasada Y Quiero Saber Si Si Se Justifica Que Utilice Una Particion Que Le Deje Al Disco Duro, Empleandola En Linux Y En Caso Afirmativo Cual Me Aconsejan?
 
felipe morales dijo:
Señores Arme Mi Propio Computador La Semana Pasada Y Quiero Saber Si Si Se Justifica Que Utilice Una Particion Que Le Deje Al Disco Duro, Empleandola En Linux Y En Caso Afirmativo Cual Me Aconsejan?
para que quieres que lo justifiquemos? eso lo decides tu, si lo usaras o no, si lo necesitas o no...
de todos modos si la necesitaras que sea de almenos unos 15GB...

:confused: :confused: :muerto:
 
pata_de_jaguar dijo:
para que quieres que lo justifiquemos? eso lo decides tu, si lo usaras o no, si lo necesitas o no...
de todos modos si la necesitaras que sea de almenos unos 15GB...

:confused: :confused: :muerto:

Dele una buena leida a los foros de linux aquí en laneros y de ahí tome la decisión de cual Linux instalar. Hay muy buenos comentarios y recomendaciones. No vale la pena repetirlos.
 
Cual Es Mejor

bueno la verdad es que yo he escuchado que exiten estas versiones...

SUSE
FEDORA
DEBIAN

cual es mejor para un principiante.. cual para un intermedio y cual para un avanzado...

ayuda por favor
 
haber , algo que me ha quedado un poco grande jejeje, me bajaron el dvd de suse 10 live dvd eval ........ pero como lo instalo al disco duro? como solucion el problema de que cuando esta en proceso de carga se queda el monitor fuera de rango y no sale de ahi.. mejor dicho necesito saber todo acerca de suse jejeje quiero probar esta distro
 
rafak20 dijo:
bueno la verdad es que yo he escuchado que exiten estas versiones...

SUSE
FEDORA
DEBIAN

cual es mejor para un principiante.. cual para un intermedio y cual para un avanzado...

ayuda por favor


a mi me parece que el mas sencillo es suse el reconoce muchos de los dispositivos y es, facil para manejar, tambien se parece mucho al windows y para alguien que migre de windows a linux, es un buen comienzo
 
rafak20 dijo:
bueno la verdad es que yo he escuchado que exiten estas versiones...

SUSE
FEDORA
DEBIAN

cual es mejor para un principiante.. cual para un intermedio y cual para un avanzado...

ayuda por favor

Esa es una de las pregusntas malucas de responder. Es como preguntar cuál es mejor si la Pepsi o la Coca-cola. A la final eso va en cada quien. A lo que me refiero es que con cualquiera de ellos puedes empezar a trabajar como principiante y a la final lo puedes manejar como un usuario avanzado. Por ahí he escuchado decir que el Fedora no es bueno reconociendo periféricos ni dispositivos.
En cuanto a los dispositibos USB, no estoy de acuerdo. Yo trabajo con CentOS y me reconoce la memoria USB y la webcam USB.
 
Yo te recomiendo ubuntu.....tuve suse mandrake y ahora ubuntu...no me arrepiento....genete un favor...uando inserto el usb lo reconoce y comprueba que es una lexmark z600 ese es el primer paso, en el segundo me pide que eliga el modelo, el problema es que en la lista que me da no existe de modelo z600 y si pongo otra pues no se imprime nada al completar el proceso... que hago?
 
Hola buenas, estoy perdido,... tengo un amd atlon 64 con su placa de xiperia via, y un monton de "cosas integradas" ademans de hdd con sata, como no habitual, lo si habitual supongo que sera es una netgear wifi b/g, una capturadora bt878, scaner canon, una ati radeon, cdrw, dvd-rw, cd, i ademas me gustaria poner linux, sólo que como no tengo ni papa i ademas veo ese "material" me acojono. Por favor pasos y direcciones de donde conseguir las distribuiciones adecuadas i algo más??


Gracias de antemano.
 
xicugros dijo:
Hola buenas, estoy perdido,... tengo un amd atlon 64 con su placa de xiperia via, y un monton de "cosas integradas" ademans de hdd con sata, como no habitual, lo si habitual supongo que sera es una netgear wifi b/g, una capturadora bt878, scaner canon, una ati radeon, cdrw, dvd-rw, cd, i ademas me gustaria poner linux, sólo que como no tengo ni papa i ademas veo ese "material" me acojono. Por favor pasos y direcciones de donde conseguir las distribuiciones adecuadas i algo más??


Gracias de antemano.

Busca detenidamente en el foro. Ya hay mucha información posteada que te puede servir. Cuando tengas un problema puntual lo puedes exponer aquí.
 
xicugros dijo:
Hola buenas, estoy perdido,... tengo un amd atlon 64 con su placa de xiperia via, y un monton de "cosas integradas" ademans de hdd con sata, como no habitual, lo si habitual supongo que sera es una netgear wifi b/g, una capturadora bt878, scaner canon, una ati radeon, cdrw, dvd-rw, cd, i ademas me gustaria poner linux, sólo que como no tengo ni papa i ademas veo ese "material" me acojono. Por favor pasos y direcciones de donde conseguir las distribuiciones adecuadas i algo más??


Gracias de antemano.

pues lo que te puedo decir es investigar sobre distros como madriva, suse o fedora, son de las usadas, y de las que mas dispositivos reconocen en la misma instalación. tambien te puedo recomendar que bajes las versiones live de las distribuciones que te parescan, con eso se puede ver que tan compatible es el computador que tienes con las distros, estos cds live corren en el mismo cd, osea que no tienes que instalar nada.

creo que puedes empezar con eso
y nos cuenta como le fue
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy tratando de empezar con Linux, bajé la distribución del SUSE 10.1 y lo puse a instalar, el problema que se me presentó es que después de reinicia el equipo luego de terminar la copia de archivos el PC deja de responder, de manera que no he podido hacer nada, agradeceria cualquier consejo y/o aclaración que me puedan dar acerca de la solución a este problema.

Les agradezco desde ahora...
 
gabrielv dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy tratando de empezar con Linux, bajé la distribución del SUSE 10.1 y lo puse a instalar, el problema que se me presentó es que después de reinicia el equipo luego de terminar la copia de archivos el PC deja de responder, de manera que no he podido hacer nada, agradeceria cualquier consejo y/o aclaración que me puedan dar acerca de la solución a este problema.

Les agradezco desde ahora...

Deberias comentarnos mas cosas como cual es el error, si tienes tarjeta grafica??? que tipo de mother board tienes, etc
 
gK-Dante dijo:
Lo primero q tienes q haces es escoger una distribucion para instalar y despues la puedes bajar de aqui: http://www.linuxiso.org/

Te recomiendo Mandrake o Suse para empezar, pq si te metes al principio con una muy complicada puedes terminar aburrdido de tener q trabajarle tanto para configurar tu maquina.

Ahora una nota, al instalar Linux no dañas tu pc aunq lo hagas mal, osea, lo maximo q puedes perder es tu instalacion de windows si no tienes cuidado al dar formato al disco duro, o algunos datos, pero fisicamente la maquina no se dañara asi de facil.


un pregunta en esa pagina que das los .ISO que hay ahi son de ingles o multilenguaje? a mi me interesa los de Madrake y Knoppix pero en que idioma esta o estan en ingles ?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas