Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Buen día!
Disculpe amigos que haga esta pregunta...(aunq sé q san google puede darme una respuesta pero... quiero algo puntual)

¿Qué diferencia hay entre mandrake y red hat?, ¿son versiones de linux o q?

Gracias!
 
sami796 dijo:
Buen día!
Disculpe amigos que haga esta pregunta...(aunq sé q san google puede darme una respuesta pero... quiero algo puntual)
¿Qué diferencia hay entre mandrake y red hat?, ¿son versiones de linux o q?
Gracias!
son solo versiones diferentes decLinux, en general traen los mismo y pueden hacer lo mismo, sin embargo Mandriva(anterior mandrake) esta mas enfocado al users desktop y red Hat(red Hat, no Fedora u open Fedora) esta enfocado a servidores...
 
Cual es el equivalente de MSCONFIG en Linux??

Lo que sucede es que SuSe Linux me carga 95 procesos al inicio del sistema mientras que en Windows lo normal es tener 35 procesos y pues me parece una exageración entonces me gustaría meterle la mano un poquito a los programas que se cargar al inicio para solo cargar lo estrictamente necesario.

Gracias por las respuestas.
 
FM Static dijo:
Cual es el equivalente de MSCONFIG en Linux??
Lo que sucede es que SuSe Linux me carga 95 procesos al inicio del sistema mientras que en Windows lo normal es tener 35 procesos y pues me parece una exageración entonces me gustaría meterle la mano un poquito a los programas que se cargar al inicio para solo cargar lo estrictamente necesario.
Gracias por las respuestas.
pues si no conoces que procesos sirven para que, mejor no metas mano...
de todos modos, los "programas" que carga linux al inicio, equivales a los services de Windows que carga al inicio(y si hablamos de drivers, dlls, exe, services, etc, etc, etc NO SON 35).
puedes gestionar ese arranque de manera grafica(al estilo de win) con el control de sesion( que esta segun tu distro)... o desde el control de demonios, o mas avanzado desde init.d...
wifi dijo:
inicio --> sistema . por esa parte me parece que estan los procesos!!!...
:muerto: :muerto:
 
[WiFi-Network] dijo:
inicio --> sistema . por esa parte me parece que estan los procesos!!!...

Pues ahí estan las utilidades pero para visualizar unicamente, además me aparecen todos los procesos mezclados, es decir, servicios del sistema junto con programas que tengo abiertos. Lo que estoy buscando es algo similar a MSCONFIG donde uno tiene por aparte servicios y programas de usuario para no hacer algo malo y dejar al sistema sin un servicio importante.
 
Pues ahí estan las utilidades pero para visualizar unicamente, además me aparecen todos los procesos mezclados, es decir, servicios del sistema junto con programas que tengo abiertos. Lo que estoy buscando es algo similar a MSCONFIG donde uno tiene por aparte servicios y programas de usuario para no hacer algo malo y dejar al sistema sin un servicio importante.

use BUM (boot up manager).
 
En RedHat ejecuto el siguiente comando para administrar los servicios:

/usr/bin/system-config-services

Pero como dice pata_de_jaguar, mejor no meta mano
 
hay servicios que se pueden dejar de correr sin que ello afecte el sistema como por ejemplo apmd,powernowd,pcmcia,bluetooth,portmap, etc..., lo que necesita saber es que hace cada servicio y que servicio puede parar sin que sus sistema se vea afectado esto lo puede hacer con BUM de manera grafica dando un explicativo de lo que hace cada servicio igual si algo anda mal lo vuelve a activar y ya.
 
lordhellriser dijo:
hay servicios que se pueden dejar de correr sin que ello afecte el sistema como por ejemplo apmd,powernowd,pcmcia,bluetooth,portmap, etc..., lo que necesita saber es que hace cada servicio y que servicio puede parar sin que sus sistema se vea afectado esto lo puede hacer con BUM de manera grafica dando un explicativo de lo que hace cada servicio igual si algo anda mal lo vuelve a activar y ya.

Eso es precisamente lo que quiero, en cuanto tenga tiempo trato de conseguirme esa utilidad. La verdad es que 95 procesos me parece una exageración y además el sistema toma mas tiempo de lo esperado en arrancar. Tampoco una eternidad pues pero casi 2 minutos si me parece mucho.
 
FM Static dijo:
Eso es precisamente lo que quiero, en cuanto tenga tiempo trato de conseguirme esa utilidad. La verdad es que 95 procesos me parece una exageración y además el sistema toma mas tiempo de lo esperado en arrancar. Tampoco una eternidad pues pero casi 2 minutos si me parece mucho.
hummm...
2 minutos es mucho, yo uso Ubuntu y Mandriva y ambos no tardan ni 45 segundos, en Ubuntu le quite el servicios de sincronizacion NTP y mejoro mucho mi boot(ya que este servicio resuelve el DNS y el Dominio y si estas Offline trata varias veces el resolv), y eso que mi PC me sirve de server de pruebas www/Bases de Datos...
No Recordaba el BUM, aunque recordaba que solo era para distros basadas en Debian(que poco recuerdo)...
 
una preguntica tonta(pues es q no se nd de linux), todos los programas corren en linux, o necesitan una version especial como con los mac
 
yo ando por estos lados preguntando, (no se nada de lunux).. no he porbado ni he visto el S.O de linux..
uds podrian decirme cual es la grandiferencia y por ke hat tantas peleas diciendo ke es mejor este S.O ke Win?..

la pregunta es por ke depronto me compro un pc nuevo, y pues me gustaria probar el linux
 
|Nc|nickg dijo:
una preguntica tonta(pues es q no se nd de linux), todos los programas corren en linux, o necesitan una version especial como con los mac
necesitan su version expecial, pero varios programas de windows se pueden correr con wine.
 
yo ando por estos lados preguntando, (no se nada de lunux).. no he porbado ni he visto el S.O de linux..
uds podrian decirme cual es la grandiferencia y por ke hat tantas peleas diciendo ke es mejor este S.O ke Win?..

la pregunta es por ke depronto me compro un pc nuevo, y pues me gustaria probar el linux

1. la gran diferencia es que las cosas no se hacen como en windows.
2. que linux es libre.
y 3. que tendra un gusto enorme de trabajar en un sistema operativo que no tiene las falencias de windows (malware,virus,parches criticos cada dia,etc), cuando usted configura completamente linux no vuelve a fallar a menos que usted haga algo mal o alguien le meta la mano a su equipo :D.
 
buenas a todos, despues de tener problemas con la version de windows me toco formatear y reparticionar el disco nuevamente, por ende en linux me toco actualizar el fstab, que ya lo hice y quedo bien nuevamente, lo unico es que antes el suse cargaba con el pantallazo azul de la lagartija (o camaleon), pero ahora me aparece la lista de procesos que va cargando al comienzo, alguien sabe como puedo hacer para volver a ponerle la imagen.

(antes mostraba la imagen que les digo y abajo decia si quiere ver mas presione ESC y mostraba la lista de procesos que se estan cargando)..

alguien sabe como arreglarlo, ya se que es una bobada, pero me da curiosidad saber como se puede hacer, aunque me ver que se carga con eso se si hay errores o no
 
hola...... quiero saber como hago para evitar que otro usuario se conecte a mi equipo para quitarme red. Estoy en una red lan, y en muchas ocaciones otros usuarios se conectan a mi equipo para quitar red y en ocaciones bloquearlo. gracias
 
xanimex dijo:
hola...... quiero saber como hago para evitar que otro usuario se conecte a mi equipo para quitarme red. Estoy en una red lan, y en muchas ocaciones otros usuarios se conectan a mi equipo para quitar red y en ocaciones bloquearlo. gracias

Qué es quitar red?

Cómo se conectan los otros usuarios (telnet, ssh, etc.)?
 

Los últimos temas