Foro oficial para los que no saben nada de Linux

\SN/ HHCastan dijo:
Qué es quitar red?

Cómo se conectan los otros usuarios (telnet, ssh, etc.)?


mi equipo esta en una red local, por lo cual otros se pueden conectar con un simple ssh, lo cual hace que la red quede algo lenta.

Ademas existen algunos locos tienen unos scrips que se comen la memoria del pc
es un simple for yes yes y me gustaria evitar eso pero no se como, haber si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho
 
hola...... quiero saber como hago para evitar que otro usuario se conecte a mi equipo para quitarme red. Estoy en una red lan, y en muchas ocaciones otros usuarios se conectan a mi equipo para quitar red y en ocaciones bloquearlo. gracias

quitar red :S

no se que es eso, pero lo que deberia hacer es inhabilitar los puertos que esten abiertos con iptables o un frontend como firestarter, con nmap puede saber que puertos estan en escucha y ajusta su configuracion con iptables,.....pues si es a eso a lo que se referia.
 
xanimex dijo:
mi equipo esta en una red local, por lo cual otros se pueden conectar con un simple ssh, lo cual hace que la red quede algo lenta.

Ademas existen algunos locos tienen unos scrips que se comen la memoria del pc
es un simple for yes yes y me gustaria evitar eso pero no se como, haber si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho


pues no entiendo bien, pero debe ser que tienen un usuario para logearse, cambia password y permiso asi no se pueden meter
 
Puedes utilizar comandos como who y finger para ver quien está conectado en un momento determinado. Puedes correr el comando ps -ef para ver los procesos que están corriendo en la máquina.
Se supone que la conexión por ssh requiere que el usuario remoto esté matriculado en la máquina local. Puedes revisar el archivo /etc/passwd para ver cuáles usuarios están definidos al final del archivo y así te darás cuenta de cuáles puedes eliminar del sistema.
Consulta la ayuda del comando ssh para saber cómo mejorar la seguridad de tu sistema.
Cambia los passwords de tus usuarios incluyendo el de root.
 
xanimex dijo:
gracias, una duda existe alguna forma de quitrarle los permisos de ejecucion a un usuario, siendo yo un usuario?

Si el archivo pertenece a tu usuario puedes cambiar los permisos (intenta chmod o-x archvo). Si pertenece a otro usuario no.
 
Buenas, quiero configurar mi dispositivo bluetooth para poder enviar y resivir datos y porque no, hacer una red. Me ayudan?
 
hola a todos, tengo un problema con mi suse 10, hasta ayer funcionaba bien el apache, y el mambo, hoy trate cargar el mambo con localhost/mambo pero no carga me dice que conexion rechazada, ustedes que creen que pueda ser, ya revice y el apache esta montado y esta funcionando,
 
Instalación de Linux

Hola!:
Yo tenía solo Windows, aconsejado por un amigo, inicié desde el disco de instalación de Linux (en este caso Suse 10.0) y al principio me dió el mensaje de que tenía otro S.O. además de las opciones de sobre escribir, tener otro S.O. o algo así, seleccioné ambos, y ahora tengo mi pc que al iniciar me dá la primera pantalla de selección de S.O. a iniciar, y aquí me tienen queriendo saber más de ello.
Suerte!
Tito Ramón
 
Ayuda señores, la verdad estoy que leo, y leo, y leo, y no aprendo nada que en verdad valga la pena sobre Linux, ya tengo mil links y todo en mis favoritos, pero no se me hace facil, les pido ayuda para que algun LANero se haga un manual propio explicando la instalacion (que pues se me hizo facil) de Linux, como instalar un driver, y como configurar la tarjeta de red, con eso ya quedo feliz!!!, ya estoy desesperado, yo pues en principio quiero montar un servidor de Firewall, pero viendo lo complicado que está, solo con esas 3 cositas quedo feliz, si alguien me quiere ayudar, karmazos.


gracias por su tiempo.
 
Ivanzinho dijo:
Ayuda señores, la verdad estoy que leo, y leo, y leo, y no aprendo nada que en verdad valga la pena sobre Linux, ya tengo mil links y todo en mis favoritos, pero no se me hace facil, les pido ayuda para que algun LANero se haga un manual propio explicando la instalacion (que pues se me hizo facil) de Linux, como instalar un driver, y como configurar la tarjeta de red, con eso ya quedo feliz!!!, ya estoy desesperado, yo pues en principio quiero montar un servidor de Firewall, pero viendo lo complicado que está, solo con esas 3 cositas quedo feliz, si alguien me quiere ayudar, karmazos.


gracias por su tiempo.

Ingresa aquí: http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072
 
Bueno, Primero que todo creo estar en el foro correcto para mi consulta, si estoy equivocado sorry
Primero un cordial saludo para los usuarios linux, Personalmente me considero un tanto conservador y toda la vida tuve windows, desde el 3.11 Workgroup, y siempre maneje el iExplorer, pero cuando lo cambie por el Firefox...wow...Ahora quiero probar el Linux porque espero encontrar el mismo cambio, pero veo mas de 10 versiones, despues de leer muchos foros, todo apunta al Mandrake, Suse, o el Lindows, pero no se cual me conviene mas, creo que voy a dejar dos particiones pues lo que busco es aprender a programar en el phyton y luego el pearl y asi...entonces quisiera que me sacaran la duda y de antemano agradezco su cortesia.
Saludos
 
HAMALIEL dijo:
Bueno, Primero que todo creo estar en el foro correcto para mi consulta, si estoy equivocado sorry
Primero un cordial saludo para los usuarios linux, Personalmente me considero un tanto conservador y toda la vida tuve windows, desde el 3.11 Workgroup, y siempre maneje el iExplorer, pero cuando lo cambie por el Firefox...wow...Ahora quiero probar el Linux porque espero encontrar el mismo cambio, pero veo mas de 10 versiones, despues de leer muchos foros, todo apunta al Mandrake, Suse, o el Lindows, pero no se cual me conviene mas, creo que voy a dejar dos particiones pues lo que busco es aprender a programar en el phyton y luego el pearl y asi...entonces quisiera que me sacaran la duda y de antemano agradezco su cortesia.
Saludos


puedes probar las diferentes distros antes de instalarlas en disco puedes bajar los cd live, estas se ejecutan desde el cd, de esta forma puedes ver la compatibilidad con tu computador, y escojes el que mas te guste y lo instalas.
 
HAMALIEL dijo:
Bueno, Primero que todo creo estar en el foro correcto para mi consulta, si estoy equivocado sorry
Primero un cordial saludo para los usuarios linux, Personalmente me considero un tanto conservador y toda la vida tuve windows, desde el 3.11 Workgroup, y siempre maneje el iExplorer, pero cuando lo cambie por el Firefox...wow...Ahora quiero probar el Linux porque espero encontrar el mismo cambio, pero veo mas de 10 versiones, despues de leer muchos foros, todo apunta al Mandrake, Suse, o el Lindows, pero no se cual me conviene mas, creo que voy a dejar dos particiones pues lo que busco es aprender a programar en el phyton y luego el pearl y asi...entonces quisiera que me sacaran la duda y de antemano agradezco su cortesia.
Saludos

tambien seria bueno que tomara en cuanta a ubuntu
 
cara de poker dijo:
tambien seria bueno que tomara en cuanta a ubuntu

Gracias por la respuesta...Podrias ademas listar que lo diferencia o hace especial, algo así como sus bondades,....es mejor que el linspire (lindows)?
saludos
 
Amigos, yo ando con un problema similar, a pesar de que he instalado los paquetes arriba mencionados, no puedo ver video, el sonido ya esta listo, ademas, no tengo idea de como se maneja la consola, cuando instale el suse10 cree un usuario sin permisos de root, ya que soy novato y no quiero tirarmelo de entrada, podrian explicarme como instalar paquetes por medio de la consola, y que comando ejecutar para loguearme como root. Gracias
 
ov10 dijo:
Amigos, yo ando con un problema similar, a pesar de que he instalado los paquetes arriba mencionados, no puedo ver video, el sonido ya esta listo, ademas, no tengo idea de como se maneja la consola, cuando instale el suse10 cree un usuario sin permisos de root, ya que soy novato y no quiero tirarmelo de entrada, podrian explicarme como instalar paquetes por medio de la consola, y que comando ejecutar para loguearme como root. Gracias
Mejo.. con una sola pregunta, en un solo foro habría sido suficiente
 
ov10 dijo:
Amigos, yo ando con un problema similar, a pesar de que he instalado los paquetes arriba mencionados, no puedo ver video, el sonido ya esta listo, ademas, no tengo idea de como se maneja la consola, cuando instale el suse10 cree un usuario sin permisos de root, ya que soy novato y no quiero tirarmelo de entrada, podrian explicarme como instalar paquetes por medio de la consola, y que comando ejecutar para loguearme como root. Gracias


pues para entrar como root es sencillo usa el comando

su root

y despues te pide el password
 
estuve tratando de instalar linux red hat 7.3 pero cuando le doy enter para que empice carga la imagenes, testea todo el hardware y despues me salta "abnormally instalation termination - error signal 11" o algo asi. mi maquina es un amd pro 2700a+ con 60gb de disco y 640 mg de ram. que hago???????????
 

Los últimos temas