Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Pero no me refiero al GUI, sino a los 4 escritorios que generalmente maneja linux, ya sea KDE o Gnome., es que en suse 10.1, solo aparece 1 escritorio y no los 4, entonces como los hago aparecer?
 
.: Anx :. dijo:
Pero no me refiero al GUI, sino a los 4 escritorios que generalmente maneja linux, ya sea KDE o Gnome., es que en suse 10.1, solo aparece 1 escritorio y no los 4, entonces como los hago aparecer?

En Gnome, click derecho sobre el y escoger preferencias. Me imagino que en KDE es similar.

Si no tiene el selector de escritorios en la barra, click derecho en la barra en algun lado que no haya nada y "Add to panel" y escogerlo.
 
la manera mas sencilla es click derecho sobre el escritorio, entras en configuracion de escritorio, y dentro de las opciones, esta para habilitar todos los escritorios que necesites
 
greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?
Muy facil, instala primero el windows, pero haciendo una particion de forma que tengas dos, en la 1ª windows y en la 2ª instalas linux.
Yo tengo eso que tu dices ya hecho pero en un portátil por wireless y me funciona de maravilla.
La distro que tengo instalada es ubuntu 6.06.1, hasta ahora es lo mas moderno y es muy facil de usar pues busca, baja e instala los programas (o paquetes como se llaman en linux) ella sola sin que tu intervengas para nada, solo para señalar los paquetes que necesitas bajar. Hay multitud de sitios aquí en laneros donde te informrás mejor y ademas te facilitaran la copia del distro para que te la bajes.
Suerte y no te rajes.
¡Ah y en Internet, no corre, vuela!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
flaco2005 dijo:
Hola a todos.

Queria comentar que nunca habia instalado nada de Linux y pues me dió por instalar SUSE 10.1 y todo salio perfecto, se demoro comom 40 minutosen mi equipo:

XP2200+ con board K7S5A

Reconocio todo el hardware.

Seleccione la instalacion con gnome y aparte de eso instale XGL y estoy muy contento porque todo va rebien...

Me dedicare a darle a todos los iconos a ver si aprendoa algo mas.

Ah, cabe decir que tengo banda ancha con WIMAX y no hubo problema pa reconocer el router ni nada.

Les dejo la imagensita que saque de laneros en XGL,



Saludos.

Ayudeme con eso y se gana un karmaso..pille yo tengo una radeon 9600XT y el suse 10.1 instale los drivers de ati y todo.baje xgl y compiz y todo lo que requerian..hice el cambio de Xorg to Xgl...active xgl pero cuando reinicio todo parece normal pero no me funcionan ningun efecto, se vuelve lento, las ventanas no las puedo mover y niciquiera las puedo cerrar mejor dicho pesimo...digame que tutoriales uso y como hizo porfa...por que todo lo que encuentro lo encuentro mas que todo para Nvidia..

Suerte
 
Ayudeme con eso y se gana un karmaso..pille yo tengo una radeon 9600XT y el suse 10.1 instale los drivers de ati y todo.baje xgl y compiz y todo lo que requerian..hice el cambio de Xorg to Xgl...active xgl pero cuando reinicio todo parece normal pero no me funcionan ningun efecto, se vuelve lento, las ventanas no las puedo mover y niciquiera las puedo cerrar mejor dicho pesimo...digame que tutoriales uso y como hizo porfa...por que todo lo que encuentro lo encuentro mas que todo para Nvidia..

Suerte

yo he encontrado un resto de informacion en google con tan solo colocar "xgl+ati"

http://dosydoscuatro.wordpress.com/2006/08/02/instalar-xgl-en-linux-ati/

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=131253

http://moosy.blogspot.com/2006/04/sled10-and-ati.html

Suerte
 
lordhellriser dijo:

lo que pasa es que tengo suse 10.1 no unbuntu...para ubntu existen varios tutoriales clrao que el ultimo link me gusta pero es en ingles...mm una pregunta...como hago para modificar esta parte por donde entro...???

4.) Check the logfile
pico /usr/share/fglrx/fglrx-install.log
ctrl-x = exit

5.) Activate the driver in /etc/X11/xorg.conf
aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
pico /etc/X11/xorg.conf

Module section should contain:
Load "dri"

Device section should contain something like:
Section "Device"
BoardName "RV350 NP"
BusID "PCI:1:0:0"
Driver "fglrx"
Identifier "Device[0]"
VendorName "ATI"
Option "KernelModuleParm" "agplock=0"
Option "UseInternalAGPGART" "no"
Option "EnablePrivateBackZ" "no"
Option "mtrr" "on"
EndSection

ctrl-o, ctrl-x = save and exit

gracias por el ultimo link vamos a ver si me sirve..
 
greg dijo:
Y si tengo un computer nuevo y quiero tener los dos SO, qué debo instalar primero, el Güin o el Linux?

Debes instalar primero Window$, ya que Linux te detecta automáticamente que hay otro sistema operativo y te reduce la partición de windows.
 
Navegando por la red me encontré esta herramienta gráfica para administrar el wine:
winexs.jpg

http://tsx.nl/index.php?p=winexs
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
. . . y dale . . .

JhonW dijo:
Hola Laneros,,, cual es la mejor distribucion actual de Linux?

mijo ve pegate una buscadita en google, mira las descripciones de las distros (ubuntu, suse, redhat, centos, fedora) y decidi vos mismo cual es la que mas se ajusta a tus necesidades
 
JhonW dijo:
Hola Laneros,,, cual es la mejor distribucion actual de Linux?


no soy el experto en esto pero creo que linux mandriva y suse si quieres empezar estas son las mejores por su menor grado de dificultad en su instalacion y manejo
 
Quiero instalar LINUX

Hola ya me canse de windows y sus mil y un errores, me gustaria usar linux con todos los juguetes vi este video http://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3ws y me impacto lo que se puede hacer, una vez tuve linux mandrake, pero me gustaria que me dijeran de donde me puedo descargar la mejor distribucion de linux que venga con todos los juguetes.
 
HOla,

Una pregunta,,, hay alguna distribucion de Linux que el entorno grafico se le parezca a Windows Vista?
 
JhonW dijo:
HOla,

Una pregunta,,, hay alguna distribucion de Linux que el entorno grafico se le parezca a Windows Vista?

la verdad ya existen algunos temas para gnome y kde que muestran el escritorio muy parecido a vista. y hasta el de mac que es mucho mas elegante.

o se puede editar al gusto,no hay casi restricciones de ninguna clase, para hacer lo que uno quiera con su entorno gráfico, jeje
 
randu2005 dijo:
la verdad ya existen algunos temas para gnome y kde que muestran el escritorio muy parecido a vista. y hasta el de mac que es mucho mas elegante.

o se puede editar al gusto,no hay casi restricciones de ninguna clase, para hacer lo que uno quiera con su entorno gráfico, jeje

osea que bajo primero cualquier distribucion de Linux, luego busco el entorno grafico que quiero (Gnome o Kde), y listo
 
Amigos me baje el ubuntu y el kubuntu i ya grave las isos en cd's :D
Los dos me han gustao muxo pero una pregunta cual me recomiendan ustedes ??
Existe una aplicacion tipo mesenger en linux ?? Graxias :D :D :D
 
jose06 dijo:
Amigos me baje el ubuntu y el kubuntu i ya grave las isos en cd's :D
Los dos me han gustao muxo pero una pregunta cual me recomiendan ustedes ??
Existe una aplicacion tipo mesenger en linux ?? Graxias :D :D :D

¡Ambos son buenísimos! es una dificil decisión, la cuestión en todo caso es muy subjetiva atada muy al gusto personal y necesidades de cada quién, así que mientras inicias lo mejor es probar los dos por un tiempo e irte inclinando por el que mejor te vaya pareciendo.

En principio, te doy un tip: si tus favoritas son las interfaces MacOS, vete por Gnome. Si te va mejor con las interfaces Windows (menú inicio, todo en la barra inferior) KDE ... hay muchos factores más, y desde luego más importantes para tomar la decisión, pero es un tip simpático a tener en cuenta.

Suerte.
 

Los últimos temas