Foro oficial para los que no saben nada de Linux

Señores muchas Gracias, coloque copiar y pegar la configuracion del foro de Kubuntu y funciono bien...ya esta andando el Beryl y los drivers de nvidia, el problema ahora es que me sale un mensaje: "" Error interno"" Failed to initialize HAL¡
Perdonen la ignorancia pero no se que significa....

Gracias de antemano por su ayuda...

Saludos,
 
Ayuda ...

kP-Ingrafa dijo:
Señores muchas Gracias, coloque copiar y pegar la configuracion del foro de Kubuntu y funciono bien...ya esta andando el Beryl y los drivers de nvidia, el problema ahora es que me sale un mensaje: "" Error interno"" Failed to initialize HAL¡
Perdonen la ignorancia pero no se que significa....

Gracias de antemano por su ayuda...

Saludos,
Ja ja ja ja ja ... dudo mucho que no sepas nada de GNU/Linux (ya que lo tienes instalado y hasta te pusiste el Beryl) ... así que se me hace curiosa tu presencia aquí.

Pues nada, que trato de ayudarte desde tu primera pregunta que encontré.
 
kP-Ingrafa dijo:
Señores muchas Gracias, coloque copiar y pegar la configuracion del foro de Kubuntu y funciono bien...ya esta andando el Beryl y los drivers de nvidia, el problema ahora es que me sale un mensaje: "" Error interno"" Failed to initialize HAL¡
Perdonen la ignorancia pero no se que significa....

Gracias de antemano por su ayuda...

Saludos,
http://es.wikipedia.org/wiki/HAL_(software)

Hardware
Abstraction
Layer
 
Señores muchas Gracias, coloque copiar y pegar la configuracion del foro de Kubuntu y funciono bien...ya esta andando el Beryl y los drivers de nvidia, el problema ahora es que me sale un mensaje: "" Error interno"" Failed to initialize HAL¡
Perdonen la ignorancia pero no se que significa....

Gracias de antemano por su ayuda...

Saludos,


es un bug https://launchpad.net/ubuntu/+source/hal/+bug/24029

revise si reiniciando el servicio dbus puede solucionar en parte el problema:

sudo /etc/init.d/dbus restart
 
Un SO linux normal necesita de dos particiones primarias, o una primeria para el SO y una lógica para el Swap?

Actualmente tengo 4 particiones, 2 primarias NTFS y 2 Lógicas EXT2 que uso para ditribuciones Live.

Digo esto porque la ultima vez Suse me dejo el disco duro inutilizable y me toco formatearlo.
 
Para los efectos de escritorio no es necesario instalar Kubuntu. En Ubuntu trabajan perfectamente. sólo debes ir a preferencias y luego a efectos de escritorio y los activas

kP-Ingrafa dijo:
Buenas señores acabo de instalar Ubuntu y trato de baar drivers de nvidia y cuando los instalo me dice que no se pudo reconocer la codificacion de caracteres, igual iba a tratar de pedir auda por amsn y para instalarlo me salio lo mismo...les agradezco ayuda....

Otra cosa...como es la cuestion de Kubuntu...que me muero de ganas de ponerle los efectos...saludos....
 
recon_zero dijo:
Un SO linux normal necesita de dos particiones primarias, o una primeria para el SO y una lógica para el Swap?

Actualmente tengo 4 particiones, 2 primarias NTFS y 2 Lógicas EXT2 que uso para ditribuciones Live.

Digo esto porque la ultima vez Suse me dejo el disco duro inutilizable y me toco formatearlo.

Linux es bien poderoso, a diferencia de otros sistemas que requieren ciertas configuraciones y condiciones para poder iniciar, Linux es capaz de arrancar desde particiones de cualquier tipo: extendida, primaria. Su mala experiencia pudo deberse a desconocimiento del tema y a lo mejor reescribió algún sistema existente, o dejó mal instalado el sector de inicio (Boot) del disco.
 
tengo xp en un Compaq Presario,y quiero instalarle el Ubuntu le hago una particion? o el solo la hace

redimensione y haga usted mismo las particiones, luego le dice al instalador de ubuntu que se instale en las particiones que usted asigno manualmente.
 
lordhellriser dijo:
redimensione y haga usted mismo las particiones, luego le dice al instalador de ubuntu que se instale en las particiones que usted asigno manualmente.

soy nuevo en linux y quiero instalar el ubuntu, mi duda es que si las particiones que toca hacer... (swap y esas cosas) las hace solo cuando uno bootea desde el cd de ubuntu o toca hacerlas desde win con el partition magic o algún programa de esos...

otra cosa, al querer iniciar sesión live, me aparece error al aparecer la parte de "cargando los drivers del hardware" o algo así.. de resto todo bota [OK], luego dura un rato con un _ titilante en la parte superior izquierda, pero se queda congelado en una pantalla negra luego, de ahí no pasa...

gracias.
 
Usted solamente debe partir el disco y separar espacio suficiente para Linux y cuando esté instalándolo, este le dará la opción de crear las particiones de swap, boot, root, etc.
Lo otro se lo respondí en el otro hilo. No pierda el tiempo preguntando lo mismo en dos hilos diferentes, por lo general somos los mismos los que los leemos.
 
Himmelsstümmer dijo:
de cuantas gigas debe ser la particion para linux (Ubuntu)?

Lo puede instalar en 2.5 GB pero por exeperiencia propia le recomiendo hacerlo en minimo 5 GB para el root y dependiendo de los archivos que tenga que almacenar bajar y otros, especifica la del home.
 
q sistema op linux puede ser instalado en un dd de 1.5 gb y ademas si alguien sabe si es posible en linux unir 2 vel de internet con 2 tarjetas de red como si fuese un router , aaa claro y si esto es muy complicao o q

gracias y espero me puedan ayudar
 
Daac84 dijo:
q sistema op linux puede ser instalado en un dd de 1.5 gb y ademas si alguien sabe si es posible en linux unir 2 vel de internet con 2 tarjetas de red como si fuese un router , aaa claro y si esto es muy complicao o q

gracias y espero me puedan ayudar

¿Qué son "vel"?.

Si tiene dos tarjetas de red puede realizar diferentes conexiones por cada una. Asumiendo que son dos conexiones a Internet, la cuestión es la enrutada de las peticiones, debe indicar por cual de las dos salir.
 
vel velocidades o capacidades , es decir si tenes 2 de 512 q sea como si fuese una soloa de 1Mb , lo q te entiendo es q por cada conexio q haga debo indicarle por q va a salir sip es eso ?
 

Los últimos temas