Foro Oficial: PARLANTES Y DIADEMAS (Logitech, Creative, Plantronics, Sennheiser...)

Bueno después de leer todos los post... por lo que veo lo que más recomiendan es colocar el sub en el piso y pues bueno lo e hecho y si he notado la diferencia y suena algo más suave y sin vibración .. pero ahora tengo una pregunta :p.. al desconectar el miniplug del Center/Sub el bajo aun suena eso es normal o no?... y bueno igual que muchos de aquí estoy igual de contento con mis x-540 :D muy buenos para su precio
 
Bueno después de leer todos los post... por lo que veo lo que más recomiendan es colocar el sub en el piso y pues bueno lo e hecho y si he notado la diferencia y suena algo más suave y sin vibración .. pero ahora tengo una pregunta :p.. al desconectar el miniplug del Center/Sub el bajo aun suena eso es normal o no?... y bueno igual que muchos de aquí estoy igual de contento con mis x-540 :D muy buenos para su precio


saludos ald esconectarlo yq ue este siga produciendo sonido es normal ya que de igual manera los bajos de los otros canales se redirigen asia el woofer, ese es el motivo por el que aun suena, la posicion de un sub normalmente es recomendable en el piso aunque si la acustica de la habitacion lo permite se peude colocar en diferentes lugares para que haya una mejro distribucion de bajos


proximamente ayudare con una guia de pocisionamiento


saludos
 
Yo generalmente dependiendo del bajo recomiendo ponerlo en una esquina o si el armario es empotrado en la pared da a veces muy buenso resultados ahi
 
donde vio eso de 15cm de separacion.=???...lo de tenerlo en una esquina si lo vi pero la distancia de al menos 15cm me parece mucho solo para mantenerlo frio...

lo del tweeter me imagino que le instalo algun tipo de filtro para poder instalarlo...

Bueno tengo los x-540 y hasta ahora muy conforme...tocara esperar cuando pueda hacer una sala de multimedia para hacer el upgrade a unos z-5300...

Lo de los 15 cm. lo saque del propio Manual de usuario (que suelo leer siempre) por si se lo quieren bajar Manual de Usuario Logitech Z-2300 (Puede que el enlace caduque), me imagino que no es solo por el calor sino también para no obstaculizar las salida de sonido del parlante , ni la del cono.

Le dejo la info:
Instalación de los altavoces Z-2300 de Logitech®
Importante: para su propia seguridad, conecte los diversos componentes del sistema antes de
conectarlo a una fuente de alimentación.

1. Antes de conectar los cables al subwoofer, coloque los dos altavoces satélite uno a cada lado del monitor del
ordenador. Ajuste la orientación de los altavoces de modo que el sonido se dirija hacia el oyente. Para obtener
la mejor calidad de sonido, coloque el subwoofer en el suelo debajo del escritorio. Debe haber un espacio de
unos 15 cm alrededor de todos los laterales para que la ventilación sea adecuada. Coloque el control remoto en
un lugar fácilmente accesible.

Lo del Tweeter hechizo yo no lo haria
 
Top Cat ud como ve la relacion Agudos-Graves de los Z-2300? es que al parecer ese subwoofer es bien potente y pues por ahi me han dicho que los dos parlantaticos que lo acompañan son muy poca cosa para ese bajo.

Saludos...
 
es que ese subwoofer es de 120W comparado con los 25W del 540.. Imagino que por eso necesita estar bien ventilado y por supuesto los parlanticos que trae les cuesta estar a su altura...

EL tweeter en los 540 es el parlante de arriba de cada satelite..en eso consiste la tecnologia que promocionan al usar un filtro(que deber ser solo un condensador) para que uno de los parlantes reciba los tonos altos y el otro sin filtro los medios y los altos que pueda reproducir..
 
Voy a buscar info para hacerle el mod del tweeter a los Z-2300, porque si los llego a adquirir de seguro que hago ese trabajito.

Saludos...
 
Problemas con mi Logitech z5500

mi problema es que los parlantes posteriores no suenan ni el central o no se como configurarlo

tengo windows vista
tarjeta de sonido sound marker value 5.1

talves alguien tubo el mismo problema que yo, y lo haya solucionado por favor :S
 
mi problema es que los parlantes posteriores no suenan ni el central o no se como configurarlo

tengo windows vista
tarjeta de sonido sound marker value 5.1

talves alguien tubo el mismo problema que yo, y lo haya solucionado por favor :S


saludos si noe stoy equivocado el audio en vista es algo diferente, incluso enlas creative para reproducir multicanal necesitan un software para ello, en tus z5500 mientras setea estereo x2 desde tu mando, mientras un lanero que maneje vista nos colabore con el tema
 
Top Cat ud como ve la relacion Agudos-Graves de los Z-2300? es que al parecer ese subwoofer es bien potente y pues por ahi me han dicho que los dos parlantaticos que lo acompañan son muy poca cosa para ese bajo.

Saludos...

Voy a buscar info para hacerle el mod del tweeter a los Z-2300, porque si los llego a adquirir de seguro que hago ese trabajito.

Saludos...

Los parlanticos me parece que se comportan bien y no desmerecen, el bajo suena impresionantemente bién, los registros que se aprecian con mayor nitidez en los satelites son los medios y vocales y es verdad que algunas veces se hecha en falta algun sonido agudo y que puede pecar de plano. Pero tampoco es algo para exaltarse, antes tuve unos X530 y puedo decir que el sonido de los 2300 me parece bastante superior, no solo por que suenen más duro, sino porque suenan mejor y hay menos distorsión.

la verdad es que no todos los usuarios tienen la misma preferencia en cuanto a sonido, personalmente no soy muy amante de la estridencia de los Tweeters y si soy un poco enfermo de los bajos. Para mi esos parlantes son perfectos para el PC (sobretodo porque no me complico con un reguero de cables :p ni canaletas, ni empates, ni decoders...luego si tengo más espacio y disponibilidad si pensaria en un sistema multicanal) Lo del Tweteer adicional no lo haria, primero por que soy muy bruto para el tema -cero conocimientos en electronica- y segundo creo que el sistema está diseñado para un consumo determinado que determina una fuente, condensadores y demas elementos los cuales son diseñados ex profeso para el consumo y las condiciones de trabajo de los parlantes.

Creo que Niosz nos puede dar una opinión mas completa acerca de los logitech, porque tiene más conocimientos y dedicación al tema. Esperemos su opinion.
 
saludos..

en cuanto a la calidad de sonido de los 2300 son buenos en bajo, a mi parecer le falta mas detalle en los satelites y mejorar la potencia de los parlantes no que suenen mas duro si noq ue aguanten mas "tube 2 sistemas de esos 2300 que solo use como sub el dia que lso vendi a los usuarios aprox en un mes tuvieron problemas en los satelites ya que estos a un buen niveld e sonido digamos un 70% se cansaban y dejaban de sonar, ahora sabemos que un sistema de parlantyeria no es recomendable usarlo por mucho tiempo a un nivel que sobrepase el 80% y dependiendo de la demanmda musical de lo que se reprodusca un 70 o 60%, peor en el caso de lso z5500 se ha probado que estos aguantan por mucho tiempo y con ayuda de una ventilador en la parte trasera del sub e un 110' o 120 % continuos por varias horas"en cuanto al usuraio promedio la calidad puede variar de la siguente manera: si el usuario no ha escuchado un sistema mejor que el z2300 y dispone en ese momento de otro como un x530 o un equivalente en canales un x240 usuario le parece excelente el z2300 ya que es mas nitido en todos los sentidos.

en mi caso que cuandolos compre tube un z5500 y comparandolo directamente 2 satelites vs 2 satelites del mismo ampli "se deben probar del mismo ampli ya que cada ampli puede variar la calidad y se encuentra buena diferencia de uno a otro" se notara que los z5500 las voces suenan mejor ya que tiene mejor rango medio y medio bajo que los 2300, pero los 2300 sonaran mejores los brillos, para muchos sera que el 2300 tiene mejores brillos pero la realidad es que tiene demasiado para el parlante, mi conlcusion es que los parlanticos no dan la talla para el sub y para el ampli a una buena cantidad de potencia, pero no quiere decir que sean malos por el precio es un muy buen sistema de audio 2.1 para pc.

en cuanto a modificar o ponerle otro brillo o tiwter no lo recomendaria, llenara mas espacio pero lastimosamente el otro que trae ya el parlante de 2300 es integrado al parlante principal y no se puede suprimir como en otros sistemas como los klipsch y 2 tiwter de diferente potencia y calidad sonando simultaneamente a la final no nos dara un buen sonido "en algunos usuarios encontraran buen sonido pero por que para ellos buen sonido es que haga mas ruido".

ahora diran que si pueden reemplazar el parlante por otro mas grande o mejor, la respuesta es si, mientras se respete el ohm del ampli no tiene problema alguno, es decir si el ampli es de 15 o 30 watts por canal a 8 ohm podemos ponerle un parlante de 15-30 o incluso 80 200 500 watts que sean a 8 ohm, pero tambien se debe tener en cuenta que si montamos un parlante de 200 o 500 watts el ampli no podra moverlo bien incluso en ultimas instancias ni sonaria correctamente.
para la salida del ampli de los z2300 se pueden usar parlantes de hasta 80 - 100 para mejorar el sistema.

por ahora es una ayuda y espero poderles ayudar enlo que se pueda

saludos un abrazo para mi comunidad
 
Nioz cuando tenia los 2300 abrio los satelites??
Porque he visto unas fotos del parlante que trae y sospecho que el cono brillante que tiene en el centro puede ser la cubierta del tweeter montado encima del parlante central como en los parlantes para carro de 3 vias..
fotos
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/836043.html



por mi parte no abri los 2300 pero si los 5500 y poues la verdad como no queria tirarmelos no trate nada en esa parte pero peude haber una posibilidad como tambien no, pero d eigual manera pues cualquier cosa que sepa al respecto les dire
 
lo que menciona del volumen me parece problema de falta del disipador que si traen los z5300 y los 5500...el amplificador del 2300 simplemente se debe quemar al usar todo el volumen en un sistema con tan buena potencia como los 2300...Si tuviera los 5300 o los 5500 les instalaria un ventilador de 120v en el disipador..

Caso contrario los x-540 al ser parlantes de baja potencia comparada con la serie z no debe sufrir tanto problema de calentamiento...estos los he colocado al max por horas cuando juego o veo varias peliculas a la vez y no les ha pasado nada..
 
lo que menciona del volumen me parece problema de falta del disipador que si traen los z5300 y los 5500...el amplificador del 2300 simplemente se debe quemar al usar todo el volumen en un sistema con tan buena potencia como los 2300...Si tuviera los 5300 o los 5500 les instalaria un ventilador de 120v en el disipador..

Caso contrario los x-540 al ser parlantes de baja potencia comparada con la serie z no debe sufrir tanto problema de calentamiento...estos los he colocado al max por horas cuando juego o veo varias peliculas a la vez y no les ha pasado nada..

como comentaba son los parlantes los que terminan dañados no las salidas del amp, lo del x540 es toda la razon no exigen mucha potencia por lo tanto no tienen problema por horas
 
esos problemas por exceso de potencia los podrian sufrir los G51??

esos ni traen disipador visible como seria la cosa??
 
Jum, ya me empezé a preocupar por los problemas del Z-2300, pero teniendo en cuenta que con los X-230 escucho a Maximo 75% sin perder calidad(aparentemente) y suena bien duro!, entonces para llegar a ese mismo nivel de volumen con los Z-2300 será necesario llegarlos a un 30% probablemente, y pues creo que teniendolo a ese porcentaje de volumen por bastante tiempo no le afectará.

Saludos...
 
Hola LEOMEN!, gracias por la bienvenida!, lamento reportarme hasta ahorita, pero bueno más vale tarde que nunca jejeje.

Pues yo tengo unos Logitech X-230 desde hace 2 años fácil ya, y en mi opinión son relativamente buenos, aún no los he probado con mi nueva tarjeta de sonido XFi Fatal1ty Xtreme Gamer, se ha de oír mucho mejor y con más bass. La razón por la que aún no los pruebo con mi s.card es porque me la he pasado usando desde hace 3 o 4 semanas mi tarjeta de sonido junto con mis nuevos audifonos Plantronics GameCOM1, éstos tienen hasta bass y aprovechan más la nitidez que brinda la tarjeta de sonido que otros audifonos que tenía antes.

Antes tenía un headset Logitech ClearChat Stereo, pero pues claro esos como su nombre lo dice eran para cosas más tranquilas.

Pero bueno, seguiré leyendo este tema para futuras referencias. Muy buen tema LEOMEN ;).

Un Saludo
 
La verdad tuve tambien 5500 y los uasaba por muchas horas al 100% sin problemas. Eso si yo tenia al bajo "libre" alrededor es decir nada de empotrado ni metido en ninguna parte sino al lado de la mesa del televisor par aque se enfriaran bein. si se calentaban pero nada anormal a mi parecer.
 

Los últimos temas