:::Foro Oficial::: PlayStation 2

si buenas, alguien si me hace el favor para saber como debo ajustar el lente del ps2 SCPH 30001?
o una guia o en que parte del foro hablan sobre eso. gracias :)
 
bueno, hare un parentesis en cuanto al tema de shin megami tensei y su trama satanica loca demencial hjaja :p .

ayudaa.. no se que hacer en Dragonwarrior VIII ( dragonquest 8) ,voy en lvl 11, y llegue a la mansion donde se fugo esa vieja ( jessica algo asi) y dice q se fue pa una torre al este, pero no puedo entrar en la torre, que toca hacer pa entrar??

crreo que tienes que buscar a los pelaitos que tan en la puerta de jessica despues de meter al raton ese que cargas a la habitacion y que te haya dado la carta......hasta onde recuerdo o si no entra a www.gamefaqs.com y hay aclaras todas las dudas
 
Yo nunca pude ajustar el laser desde la ruedita blanca... es decir, si pude, pero nunca tuvo efecto...
La calibracion desde los potenciometros en relativamente sencilla siempre y cuando tengas a la mano un multimetro y los valores de resistencia originales para el modelo de PS2 ke tienes. Ya con eso aumentas o disminuyes un 10-15% cada pot (hay uno para dvd y otro para cd) hasta obtener el resultado deseado... si te pasas de ese 10-15% puede kemar las bobinas del laser, por eso indispensable el multimetro.
 
Yo nunca pude ajustar el laser desde la ruedita blanca... es decir, si pude, pero nunca tuvo efecto...
La calibracion desde los potenciometros en relativamente sencilla siempre y cuando tengas a la mano un multimetro y los valores de resistencia originales para el modelo de PS2 ke tienes. Ya con eso aumentas o disminuyes un 10-15% cada pot (hay uno para dvd y otro para cd) hasta obtener el resultado deseado... si te pasas de ese 10-15% puede kemar las bobinas del laser, por eso indispensable el multimetro.

he ahi el dilema... yo no tengo el multimetro, tal vez tengo por ahi uno por ahi pero es viejito, analago y no confio mucho en el xD, si acaso me puedes ayudar en como hacerlo bien, o pues donde consigo una buena guia, tengo algo de conocimiento en el manejo de el tester, y pues echando a perder se aprende xD
 
No, la verdad asi como guias no se de ninguna... se ke hay muchas en inet, pero yo aprendi viendo el ElOtroLado.net

Lo primero es conseguir los valores default para los dos potenciometros... ojo ke esos valores varian de acuerdo al modelo del PS2, mas especificamente, al modelo de laser ke trae cada PS2. Tenes ke buscar esos valores en foros o por ahi en internet... yo casi no doy con los de mi slim, pero al final lo logre...

Luego simplemente abres el aparato, ubicas el potenciometro ke kieres ajustar (hay dos, el de DVD y el de CD), los cuales estan debajo del laser y primero mides la resistencia, te debe dar un valor muy similar los default, si no, puede ke tengas un error en dichos datos... si si, entonces aumentas o disminuyas hasta un maximo de 10% mas o menos dicho valor... pruebas, y si nada, entonces le bajas o le subes (ojo con nunca superar el 10-15% del valor original)... asi al final logras calibrar, o por lo menos, asi lo logre yo y ya llevo mas de 1 año sin problemas con mi PS2.
 
No, la verdad asi como guias no se de ninguna... se ke hay muchas en inet, pero yo aprendi viendo el ElOtroLado.net

Lo primero es conseguir los valores default para los dos potenciometros... ojo ke esos valores varian de acuerdo al modelo del PS2, mas especificamente, al modelo de laser ke trae cada PS2. Tenes ke buscar esos valores en foros o por ahi en internet... yo casi no doy con los de mi slim, pero al final lo logre...

Luego simplemente abres el aparato, ubicas el potenciometro ke kieres ajustar (hay dos, el de DVD y el de CD), los cuales estan debajo del laser y primero mides la resistencia, te debe dar un valor muy similar los default, si no, puede ke tengas un error en dichos datos... si si, entonces aumentas o disminuyas hasta un maximo de 10% mas o menos dicho valor... pruebas, y si nada, entonces le bajas o le subes (ojo con nunca superar el 10-15% del valor original)... asi al final logras calibrar, o por lo menos, asi lo logre yo y ya llevo mas de 1 año sin problemas con mi PS2.

listo, muchas gracias krue, voy a intentarlo aunque creo que sera mejor que me consiga un tester digital para eso no? tambien voy a ojear la pagina que pusiste a ver :)
una ultima cosa, es necesario calibrar los dos lentes, o con el que quiera arreglar solamente? gracias :)
 
Ojo, solo hay 1 lente, este tiene dos potenciometros, uno para CD y otro para DVD... verifica ke si estes ajustando el ke necesitas, no sea ke ajustes uno con los valores del otro y adios lente...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uno puede ajustar los potenciometros para aumentar o disminuir la potencia "dentro de los limites" ke permite el laser y hacer ke el ps2 joda menos con los discos kemados... si uno se pasa de ese limite, pues sencillamente kema las bobinas y chao laser...

El ajuste con osciloscopio es muchisimo mas preciso, e incluso he llegado a escuchar de tecnicos ke haciendo con osciloscopio han llegado a "revivir" lasers ke ya daban por muertos. El problema es hacerse al osciloscopio y aprender exactamente como se hace ese ajuste.

Yo hice el de los pots porke es sencillo y relativamente seguro (teniendo los valores y el multimetro) y la verdad me ha funcionado de maravilla! antes tenia un PS2 de los grandes y me le tire el lente como al año (claro ke usaba mucho juego CD-Rip), luego le puse lente nuevo, pero termine vendiendolo para hacerme a un Slim (igual el PS2 aun con lente cambiado, jodia a veces por los DVDs kemados)... El Slim me advirtieron muchos era mas jodido ke el fat, y pues inicialmente no puso problema, pero como 1 año despues ya estaba empezando a joder... ahi fue cuando lei el tutorial y me arriesgue a ajustar el aparato... llevo mas de 1 año con el y esta leyendo mejor ke cuando estaba nuevo... eso si, estoy 100% consciente de ke eso es siempre distinto, hay unos ps2 ke ni con osciloscopio se dejan ajustar, asi como otros ke leen hasta piedras... tal vez fui afortunado con el mio.
 
buenas laneros.

me comunico con ustedes para pedirle ayuda urgentemente. ya agote todos los recursos que pude sin obtener ningun resultado.

tengo una PLAY STATION 2 modelos 39001 hasta donde tengo entendido es VERSION 7. ES DE LAS VIEJITAS LAS GRANDOTAS. El problema es que perdi el disco de DVD REGION X. Nesecitaria saber de donde puedo bajarlo o conseguirlo. desde ya muchas gracias.

Martin.
 
Por allí me conseguí un play 2 y yo tenia un play uno, me gustaría saber donde puedo consegir juegos para ambos??, y saber en que formato son??,
 
si buenas, alguien si me hace el favor para saber como debo ajustar el lente del ps2 SCPH 30001?
o una guia o en que parte del foro hablan sobre eso. gracias :)

Checa este video, ten paciencia.
http://es.youtube.com/watch?v=FEBod-smn5U
http://es.youtube.com/watch?v=ZskbCIpsodo&feature=related

Por allí me conseguí un play 2 y yo tenia un play uno, me gustaría saber donde puedo consegir juegos para ambos??, y saber en que formato son??,

Usa esta pagina
Link Editado

O como te dicen ve a San Andresito y los compras al por mayor salen a 2.500 3.000 dependiendo. Yo compre el otro año unos de psone me los dieron a $1.300.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchachos, tengo una pregunta... recientemente mandé traer gran turismo 4 greatest hits obviamente original, formato NTSC, el juego arranca, muestra la pantalla PLAYSTATION 2, luego otra pantalla con una descripción, y luego queda la pantalla negra y no funciona nada. Por otro lado, tengo un disco duro conectado por USB, al cual le meto los juegos y utilizo el DVD USB EXTREME para jugarlos. De esta manera tampoco funciona, es exactamente igual, con lo cual descarto la lente o algo así, incluso tengo resident evil essentials y pro evolution soccer 2007 originales y funcionan sin problema.... creen ustedes que el juego original haya salido dañado??????? o de repente creen que pueda ser un modchip que tiene instalado pero que sólo me sirve para entrar al menú porque de resto ya no lee los juegos quemados???? qué puede ser??????

Por otro lado, respondiendo una pregunta anterior, del por qué cuando en el menú de un modchip, al cambiar algo y tratar de guardar, el ps2 se queda en estado guardando y nunca sale de ahí... la razón es que ese firmware lo usan varios chips pero no todos son reescribibles, es decir, los que se quedan guardando es por que no se les puede modificar nada, no es posible, no son EEPROM

Adicionalmente, pasé al disco duro Gran Turismo 3 y pasó lo mismo
 
Muchachos, tengo una pregunta... recientemente mandé traer gran turismo 4 greatest hits obviamente original, formato NTSC, el juego arranca, muestra la pantalla PLAYSTATION 2, luego otra pantalla con una descripción, y luego queda la pantalla negra y no funciona nada. Por otro lado, tengo un disco duro conectado por USB, al cual le meto los juegos y utilizo el DVD USB EXTREME para jugarlos. De esta manera tampoco funciona, es exactamente igual, con lo cual descarto la lente o algo así, incluso tengo resident evil essentials y pro evolution soccer 2007 originales y funcionan sin problema.... creen ustedes que el juego original haya salido dañado??????? o de repente creen que pueda ser un modchip que tiene instalado pero que sólo me sirve para entrar al menú porque de resto ya no lee los juegos quemados???? qué puede ser??????

Por otro lado, respondiendo una pregunta anterior, del por qué cuando en el menú de un modchip, al cambiar algo y tratar de guardar, el ps2 se queda en estado guardando y nunca sale de ahí... la razón es que ese firmware lo usan varios chips pero no todos son reescribibles, es decir, los que se quedan guardando es por que no se les puede modificar nada, no es posible, no son EEPROM

Adicionalmente, pasé al disco duro Gran Turismo 3 y pasó lo mismo

Te recomiendo primero que todo le hagas un mantenimiento. Destapalo y limpialo con aire comprimido o de esos sopleteadores, luego dale una capa de ese limpiador electronico 3m que venden en homecenter o parecidos, dejalo secar con otra tanda de aire y prueba que paso. Veras el mugrero tan berraco, yo arregle uno asi no mas.
El polvo crea un campo de estatica que no deja trabajar bien el hardware.
Saludos!
 
voy a averiguar el limpiador en homecenter :p, le hare eso a mi play

vengan aqui quien sabe con que grasa es que tengo que revolver el aceite 3 en 1 pa que tenga la densidad correcta, y poder ponerselo al worm gear

jaja esto se volvera el " Foro oficial de los tecnicos de play"
 

Los últimos temas