:::Foro Oficial::: PlayStation 2

Te recomiendo los que en mí concepto son buenos:
El dios de la guerra, excelente:p
resident evil 4, mejor aún:alien:
SHADOW OF ROME
SHADOW OF THE COLOSUS
Need for Speed: Most Wanted
conflicto en vietnam
 
Caballeros De Colombia

Ojo Con Estas Consolas Que Todas Son Refurbished (creo Que Asi Se Escribe)
O Remanofacturadas, Y Aqui La Venden Como Nueva. Alla (en Usa) Tienen Un Sistema De Seguro Que Si La Consola Por X O Y Motivo Se Daña La Cambian Por Una Nueva, Y Adivinen A Donde Vienen A Para Las Consola Que Se Han Dañado Y Les Han Hechado Su "manita De Pintura", Si Señores Al Basurero Internacional Colombia. Mejor Diganle A Un Familiar Del Exterior Que Se Las Envie De Alla, Si Es Posible Con El Cd De Inicio De Backups.
 
si alguien quiere la famosa base vertical para la consola por la que cobran un dineral, que me hable me las ingenie para hacerme una base muy bonita, por un miserable valor de 1K.
luego les hablo del ventilador.
 
Disco Duro para la PS2!!!!!!

alguien tiene info sobre quien venda o instale discos duros para la PS2?
tengo entendido que se necesita el network adaptor, un disco duro compatible y un software especial (HDLoader es el mas conocido) el cual es especialmente dificil de conseguir por lo cual necesito contactar a alguien que lo distribuya

Gracias!!!!
 
he visto por ahi q una cosa de MATRIX REALITY o algo asi (que asi es un modchip si no estoy mal) viene con la opcion de update firmware, es seguro? tengo un 39001 y la version del fw q tengo es 1.2, la q dice q instala es 1.21 y por ahi he visto 1.54 y cosas asi, alguna opinion?
 
onlyoneagain, tienes razon las consolas Refurbished Machines (Son Consolas Que Se Realizaron Mal De Fabrica, Fueron Devueltas A Sus Respectivas Empresas Y Las Arreglaron Y Empaquetaron Nuevamente), Las Consolas Funcionan Perfectamente Pero No Poseen Garantía, Y Solo Por Eso se venden a Excelentes Precios.

Pero OJO NO TIENEN GARANTIA ALGUNA, si vuelve a fallar no te vale la factura ni nada.. pierdes el dinero.

Como consejos, si compra una PS2 nueva haga lo posible para conseguir la Version 7 59001 (http://www.chipzone.com/versions.cfm)
Evite las 5000X versiones v9 y v10 que han salido bastante problematicas con los chips y dan problemas hasta sin tener chip..
Un chip bueno el DMS3, permite apagar el chip para poder jugar juegos online
la mayoria de juegos detectan el chip y no dejan conectarse, lee dvd sin importar la zona.
 
Información Erronea, OJO CON ESO!

ELPUTS dijo:
onlyoneagain, tienes razon las consolas Refurbished Machines (Son Consolas Que Se Realizaron Mal De Fabrica, Fueron Devueltas A Sus Respectivas Empresas Y Las Arreglaron Y Empaquetaron Nuevamente), Las Consolas Funcionan Perfectamente Pero No Poseen Garantía, Y Solo Por Eso se venden a Excelentes Precios.

Pero OJO NO TIENEN GARANTIA ALGUNA, si vuelve a fallar no te vale la factura ni nada.. pierdes el dinero.

Como consejos, si compra una PS2 nueva haga lo posible para conseguir la Version 7 59001 (http://www.chipzone.com/versions.cfm)
Evite las 5000X versiones v9 y v10 que han salido bastante problematicas con los chips y dan problemas hasta sin tener chip..
Un chip bueno el DMS3, permite apagar el chip para poder jugar juegos online
la mayoria de juegos detectan el chip y no dejan conectarse, lee dvd sin importar la zona.

Error! Y un grave error aqui de desinformacion fatal! Las consolas serie 50000 no salieron jamas "malas" , ni siquiera sin chip, antes son consola muy buenas donde se implemento el escaneo progresivo a la hora de reproducir peliculas dvd. Versiones v8 a la v11 en sistemas PAL, sistema europeo, y v9 a v11 en sistemas NTSC, sistema para America. Muchos errores son humanos en las instalaciones y por eso dañan las maquinas, y le estan echando la culpa a estas. O chips miscelaneos de baja calidad por ahorrar unos pesos que no representan un buen funcionamiento para la maquina.
EL DMS3 fue un muy buen chip, para todas las versiones, y evoluciono en el DMS4 que conocemos hoy día.
Ahora las versiones 7 no son 59001 :p hombre informese bien para que no meta la pata la proxima, fueron 39001(ultima maquina de la serie 30000), las cuales nuevas no se consiguen, ya ni siquiera refurbished, y si acaso de segunda pero dependiendo del estado que esta este. Depende de donde se compre la refurbished SI HAY GARANTIA, es obvio que dependiendo el tiempo que esta tenga asi sea unicamente de 20 o menos días, pero si la tiene.
Consolas que si necesitaron proteccion para nivelar voltaje por recalentamiento del lente, asi no tuviesen chip, fueron las primeras slims, versiones 12 serial 70000, problema que fue corregido en las nuevas versiones actuales.

Y realmente creo que fue bueno echarle una ojeada al foro de ps2 por que con tal "desinformación" la gente se pega la perdida del siglo y no saben realmente no correctamente, como son las cosas. :calma:
 
carlitos_t dijo:
alguien tiene info sobre quien venda o instale discos duros para la PS2?
tengo entendido que se necesita el network adaptor, un disco duro compatible y un software especial (HDLoader es el mas conocido) el cual es especialmente dificil de conseguir por lo cual necesito contactar a alguien que lo distribuya

Gracias!!!!

Que tal hombre, si necesitas el network adapter para el ps2 yo aun tengo, primordialmente necesitas este accesorio para asi poder conectar tu disco duro en la bahia de expansión, ojo, solamente si, tu ps2 es de version antigua es decir el grande, no slim. No necesitas el disco duro oficial de sony, te sirve cualquier otro, menos los western digital debido a la anchura de este. De resto te sirven hasta de 120 gigs, yo personalmente uso un seagate de 80, excelente.
Bueno tambien tengo el software, si tu ps2 tiene chip no habra ningun problema, si no lo tiene tienes que tener el programa version retail, para que el ps2 lo detecte.
Espero te haya servido la info, un saludo, si necesitas el network adapter avisame que me quedan pocos.

Un saludo. :cool:
 
UWARRIOR he dado mi opinion personal basado en mi experiencia y en lo he visto en colegas que tienen negocio de montaje de chips en PS2 en españa.
Y esas son las conclusiones a las que se ha llegado y que por lo menos en Madrid estan muy difundidas.
La mayoria de los sitios de montaje de chips, reparacion y mantenimiento de donde vivo por lo menos, lo recomiendan de esa manera, y da buenos resultados.
No te quito razon a tus argumentos, pero yo no me invento lo que escribo.
 
No necesita ningúntipo en especial de disco duro siempre y cuando NO sean SATA, le sirve unos estandar de PC lo único es que se tiene que formatear de forma distinta, igual todo eso lo hace con el cd del HDloader... si no tiene el chip le toca consegurilo original (en San Andresito de Bogotá, el de la 38 lo he visto) .. pero si tiene el chip en emule lo puede bajar, le recomiendo la úlitma versión la "V7c Fully Patched" si algo me avisa y le envio la iso, con versiones anteriores algunos juegos le presentan problemas muy pocos pero preciso son los mejores.... y algo que es bueno para pasar las imagenes desde el PC para no gastar el lente de la consola es winps2 que tambien esta en emule... y si es indispensable el adaptador de red (el original) sin eso no se puede conectar el disco... y lo máximo que recomiedan en capacidad son 120Gigas, de ahi en adelante puede presentarle problemas porque no se los recocnoce la consola, los más usados son Maxtor y Seagate que además son muy comunes, inclusive el "original" Sony es Maxtor...

Suerte
 
ELPUTS dijo:
UWARRIOR he dado mi opinion personal basado en mi experiencia y en lo he visto en colegas que tienen negocio de montaje de chips en PS2 en españa.
Y esas son las conclusiones a las que se ha llegado y que por lo menos en Madrid estan muy difundidas.
La mayoria de los sitios de montaje de chips, reparacion y mantenimiento de donde vivo por lo menos, lo recomiendan de esa manera, y da buenos resultados.
No te quito razon a tus argumentos, pero yo no me invento lo que escribo.

Mira hombre, sin animo de ofender pero dejame decirte pero lo que escribes es erroneo, ya que conozco mucha gente de España que trabajan con modchips, y esas conclusiones no tienen ninguna validez ya que no acertatse en ninguna de las referncias que hay unversalmente para ps2, asi como en seriales, no digo que inventes lo que escribes, pero si que esta totalmente equivocado, y al igual que las personas que dices conocer, realmente no saben de lo que hablan, por consiguiente no me extraña que se les hayan dañado muchas maquinas. En fin tu información es erronea y lo ratifico una vez mas.
 
[[ Cold ]] dijo:
he visto por ahi q una cosa de MATRIX REALITY o algo asi (que asi es un modchip si no estoy mal) viene con la opcion de update firmware, es seguro? tengo un 39001 y la version del fw q tengo es 1.2, la q dice q instala es 1.21 y por ahi he visto 1.54 y cosas asi, alguna opinion?
bump... alguien?
 
Amigos, les cuento que yo soy amante de la PS2 pero hace un año no puedo usarla ya que el lente saco la mano y no he tenido los $ 250.000.oo pesitos que cuesta este pequeñisimo accesorio, ahora, los que venden en el mercado son chinos no Japoneses y no me parece justo gastarle toda esa platica a un accesorio que tiene tan complicada tarea, ahora, me he puesto en la tarea de buscar la mejor manera de trabajar el PS2 sin usar mucho el lente y pues el HD-Avanced es lo mejor, con HDD encima esa consola deja de ser lo que es para convertirse en algo monstruoso y hermoso, más rápido y mejor rendimiento, quien me ayuda a ver donde puedo comprar un lente original nuevo y que valga los reales $ US 45 dolaritos que vale y no los $ 250.000.oo que son un robo.

Gracias y como opinión personal el control de PS2 es lo mejor que han inventado en la historia de las consolas, el que diga que no es un ignorante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kashmant efectivamente, lo solucion del HD para PS2 es una alternativa a los chips y al cogswap para la carga de backups en tu PS2. Instalando los juegos en este disco duro y jugandolos desde ahí. Poniendole un disco duro, las ventajas son numerosas, pero entre ellas hay que destacar:

1. Al no utilizar la lente, su esperanza de vida aumenta considerablemente.
2. Mayor rapidez en la carga de pantallas, etc.
3. Todos tus juegos en un solo "medio", sin tener tropecientos dvd's que llevar a cada lado al que lleves la consola. Ademas, ese medio es reutilizable y siempre podras utilizarlo mas adelante para un ordenador u otra consola, etc.
4. Al quedarse el juego instalado en el HD, no es necesario que tengas el juego metido en la bandeja para jugarlo.
5. No pierdes la garantia de la consola al no modificarla.
6. Mayor comodidad en definitva.
7. Al ser necesario el Network Adapter, puedes jugar online! (solo con juegos metidos en la bandeja de la PS2 no en el HD).
8. El precio de todo el conjunto, no deberia ser mas caro que ponerle un chip.

Sus desventajas son bastante pocas, pero hay una de gran peso que puede hacer que te eches para atras. Y es que hay un pequeño porcentaje de juegos que no funcionan. Puedes ver una lista de los juegos que funcionan y los que no en la siguiente web: www.ps2hd.com. Ah! y de momento no se puede jugar a juegos online desde el disco duro ya que al utilizar el disco duro, éste anula el servicio del NA.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UWARRIOR no voy a discutir contigo quien tiene razon, de hecho pienso que tienes razon porque supongo no escribiras por escribir y yo tampoco. Todo es solo puntos de vista diferentes.
Quizas no he sido muy especifico en mis apreciaciones y las explico aqui :
Algunas versiones V9 - V10 que se vendieron en europa (quizas en america no), venian con una optica averiada de fabrica, que hacia que el consumo de corriente en el LA (un componente de la placa de la PS2 - La6508) se incremente, es decir que en una PS2 V9 en buen estado la temperatura maxima alcanzada por el LA en 10 min. llegue a 50 ºC y que con las bobinas malas la temperatura llegue a los 88ºC en menos de 2 minutos y en las mismas condiciones.

Lo que daña las bobinas, siempre hipoteticamente es:
- Que las bobinas del optical son de mala calidad.
- Que los ajustes de Focus gain o Tracking Gain de fabrica no responden bien ante cualquier fomato diferente a los de los originales.
- Exceso de uso por parte del usuario.

En conclusion las bobinas del lente son la causa de tanto problema y de que los LA mueran sin remedio hasta hoy, sin que SONY hicera algo al respecto y ya montantoles chips su vida se acortaba aun mas.
La mala calidad de las lentes (optica) suele ser por un problema de fábrica que intenta abaratar costes.
Se realiza para corregir esto una "vacunacion" que solamente es una reparacion de la consola agreagando resistencias para evitar el sobrecalentamiento.

Link de como hacerlo uno mismo :
http://webs.ono.com/usr010/teti33/v9_modificacion/v9_modificacion.htm

Ahi queda eso. Saludos.
 
ELPUTS dijo:
UWARRIOR no voy a discutir contigo quien tiene razon, de hecho pienso que tienes razon porque supongo no escribiras por escribir y yo tampoco. Todo es solo puntos de vista diferentes.
Quizas no he sido muy especifico en mis apreciaciones y las explico aqui :
Algunas versiones V9 - V10 que se vendieron en europa (quizas en america no), venian con una optica averiada de fabrica, que hacia que el consumo de corriente en el LA (un componente de la placa de la PS2 - La6508) se incremente, es decir que en una PS2 V9 en buen estado la temperatura maxima alcanzada por el LA en 10 min. llegue a 50 ºC y que con las bobinas malas la temperatura llegue a los 88ºC en menos de 2 minutos y en las mismas condiciones.

Lo que daña las bobinas, siempre hipoteticamente es:
- Que las bobinas del optical son de mala calidad.
- Que los ajustes de Focus gain o Tracking Gain de fabrica no responden bien ante cualquier fomato diferente a los de los originales.
- Exceso de uso por parte del usuario.

En conclusion las bobinas del lente son la causa de tanto problema y de que los LA mueran sin remedio hasta hoy, sin que SONY hicera algo al respecto y ya montantoles chips su vida se acortaba aun mas.
La mala calidad de las lentes (optica) suele ser por un problema de fábrica que intenta abaratar costes.
Se realiza para corregir esto una "vacunacion" que solamente es una reparacion de la consola agreagando resistencias para evitar el sobrecalentamiento.

Link de como hacerlo uno mismo :
http://webs.ono.com/usr010/teti33/v9_modificacion/v9_modificacion.htm

Ahi queda eso. Saludos.

Efectivamente, y para corregir el problema en versiones v9 a v11 se utiliza una pequeña modificación mas conocida como Romeo Mod, nivelando el voltaje, de esta manera corrigiendo el problema, yo se de lo que mencionas y ahi no estabas equivocado ya que sea en PAL o NTSC eso si sucedio. Ahora en versiones 12, pstwo slims, los primeros, si se necesitaba de un fix obligado por que el ensamble si fue muy malito, y sin chip i sin nada los lentes no daban un brinco. Bueno , si chequeas los foros d eplataformas te daras cuenta de mi reputación y experiencia con todas las consolas y sis temas de juegos de video, para que asi puedas ver que no posteo por posteary todos esos inconvenientes ya me han tocado asi como tambien los he superado.

Bueno un saludo y sigue aportando al foro. :cool:
 

Los últimos temas