:::Foro Oficial::: PlayStation 2

Gracias a todos por sus respuestas! :)

Eso de los dvd-9 me preocupa. En algun sitio se puede obtener la lista de juegos que vienen en este formato?

Yo la ultima consola que jugue fue el PS1 hace como cinco años, y quiero volver a este hobby, pero realmente no me interesaria dedicarle tiempo y esfuerzo a un juego que venga sin videos o incompleto, sobre todo los RPGs que son los que mas me gustan.

No hay nadie que venda estos dvd-9 completos?

Gracias de nuevo!
 
Los juegos ke vienen en DVD9 son muy pokitos, se pueden contar con la mano... y generalmente vienen completos pero con videos recomprimidos para ke kepan en el de 4.5gb... De verdad no te estas perdiendo de mucho, en el peor de los casos un demo o algo ke venga incluido, pero por lo general el juego viene 100% completo... Caso contrario sucede con los juegos en CD, ke si vienen capados en extremo, generalmente sin videos y sin musica.
El poner el chip no hara ke se keme el PS2, lo ke hace ke se keme el PS2 (en realidad el lente o un integrado encargado de controlarlo) es el usar juegos kemados en medios de baja calidad. El PS2 original no acepta juegos en discos grabados, pero al usar el chip permites ke el aparato "vea" los discos grabados como originales, haciendo ke el laser trabaje mas para leer bien y finalmente reduciendo la vida util de este. Por eso es importante usar discos de buena calidad, grabadores de buena calidad y sobre todo NUNCA usar juegos grabados en CD, pues hacen ke el motor deba girar mucho mas rapido y ke el laser tenga ke "esforzarse" mucho mas.
 
ron damon dijo:
Gracias a todos por sus respuestas! :)

Eso de los dvd-9 me preocupa. En algun sitio se puede obtener la lista de juegos que vienen en este formato?

Yo la ultima consola que jugue fue el PS1 hace como cinco años, y quiero volver a este hobby, pero realmente no me interesaria dedicarle tiempo y esfuerzo a un juego que venga sin videos o incompleto, sobre todo los RPGs que son los que mas me gustan.

No hay nadie que venda estos dvd-9 completos?

Gracias de nuevo!

Si los venden, cuando yo estuve en medellin en el centro comercial el diamante vendian gran turismo 4 , pero era muy caro a mi parecer $30000(me imagino que era por la novedad). Para mi es mejor comprarme uno de 4gb y no notare mucho la diferencia de los videos, prefiero es la jugabilidad:)
 
spad dijo:
hola...tengo este problema.... un amigo trajo un play station 2 slim de Europa y tenemos problemas para jugar (El cd empieza a correr bien pero la imagen se entrecorta constantemente y no permite jugar bien. La unico que hemos podido hacer es jugar el "pro soccer" que el trajo desde Europa el cual permite configurarle la frecuencia de trabajo(50Hz o 60Hz)).

El problema es que los juegos que se consiguen aca en colombia no permiten esa opcion de configuracion asi que no se que hacer para arreglar esto.

Si alguien sabe como corregir lo de la frecuencia (60Hz a 50Hz) se lo agradeceria.

Eso ya es problema del TV donde estan jugando.. si el TV no es compatible con el sistema PAL (que es el sistema para Europa) olvidense de poder jugar en ese PS2..
 
yo tengo la ps2 hace casi 4 años y me parece myu buena consola.

el problema que tengo es que estoy bajando las imagenes iso de los juegos a traves de torrent y cuando quemo las imagemnes de los juegos que descargo a dvd no los lee la ps2.

alguien sabe como puedo quemar las iso, con que programa o de que forma se debe hacer para que me funcionen en la consola
 
PIPEGAITAN dijo:
yo tengo la ps2 hace casi 4 años y me parece myu buena consola.
el problema que tengo es que estoy bajando las imagenes iso de los juegos a traves de torrent y cuando quemo las imagemnes de los juegos que descargo a dvd no los lee la ps2.
alguien sabe como puedo quemar las iso, con que programa o de que forma se debe hacer para que me funcionen en la consola

Yo quemo los juegos bajados por internet con el nero, de pronto su problema es la calidad de los DVD, yo tuve el mismo problema con los de marca PRINCO y cambie a RIDATA que son algo más costosos pero asunto areglado.. oajala le sirva eso.. recomiendan mucho el ALCHOL120 pero nunca lo he usado.. sin embargo hay muchos foros.. le recomiendo el de ps2rip.net.. la inscripción es gratis

ron damon dijo:
Gracias a todos por sus respuestas! :)
Eso de los dvd-9 me preocupa. En algun sitio se puede obtener la lista de juegos que vienen en este formato?
Yo la ultima consola que jugue fue el PS1 hace como cinco años, y quiero volver a este hobby, pero realmente no me interesaria dedicarle tiempo y esfuerzo a un juego que venga sin videos o incompleto, sobre todo los RPGs que son los que mas me gustan.
No hay nadie que venda estos dvd-9 completos?
Gracias de nuevo!

Para PS2 son muy pocos los juegos que vienen en este formato.. si hay personas que los vendan completos pero generalmente cuando los venden en este formato como lo último vienen con algunos recortes por lo nuevo del juego, aun cuando oficialmente no los han lanzado... por eso vienen con cortes de algunos videos generalmente, hay páginas con enlaces para bajar los juegos (las imágenes) normalmente ahi dicen que tipo es.. yo uso ps2rip.net. suerte

spad dijo:
hola...tengo este problema.... un amigo trajo un play station 2 slim de Europa y tenemos problemas para jugar (El cd empieza a correr bien pero la imagen se entrecorta constantemente y no permite jugar bien. La unico que hemos podido hacer es jugar el "pro soccer" que el trajo desde Europa el cual permite configurarle la frecuencia de trabajo(50Hz o 60Hz)).El problema es que los juegos que se consiguen aca en colombia no permiten esa opcion de configuracion asi que no se que hacer para arreglar esto.Si alguien sabe como corregir lo de la frecuencia (60Hz a 50Hz) se lo agradeceria.

el problema no es del play sino del formato de los juegos.. necesitaria un televisor tipo PAL que es el Europeo que es a 60HZ, en Colombia, en USA y Japon se usa el NTSC que es a 50 HZ..(hay televisores que aceptan ambos tipos) con que más juegos ha probado?.. sin embargo.. hay varias formas de arreglar eso.. puede comprar un conversor de PAL a NTSC que es como un adaptador lo malo es conseguirlo y el $$$$.. o lo más simple es convertir los juegos de PAL a NTSC.. para eso necesita tener la imagen del juego (.nrg, .iso, .bin....) y parcherla con el ps2_pal2ntsc_yfix ese programa lo encuentra en cualquier programa p2p o si es el caso me avisa y se lo envio por un MP.. lo malo es que para poder jugar esa imagen ya parcheada la debe quemar en un DVD y necesita que el play tenga el chip para que lo lea ya que es un backup... en caso que no quiera instalarle el chip pued conseguirse el SWAPDISK o el SWAPCOG original para poder cargar las copias en el play... de todas formas en cualquiera de los casos necesita meterle unos pesos para solucionar su problema. suerte y cualquier cosa me avisa
Enrique Moreno
 
Yo antes kemaba los ISOS con el Alcohol, hasta ke una vez, me gaste como 4 DVDs tratando de kemar una imagen de FFX y nada ke me funcionaba... me pase a Nero y problema solucionado... con Nero no he tenido ningun problema para kemar ninguna imagen, de PS2, de PS1, a 2, 4 8X, todas han funcionado, cuando el Alcohol no me dejo kemar esa imagen de FFX correctamente y ademas, nunca, por mas ke intente, pude hacer funcionar el GT2 y el Vagrant Story para PS1 kemados con el Alcohol...
 
kyo2004 dijo:
Eso ya es problema del TV donde estan jugando.. si el TV no es compatible con el sistema PAL (que es el sistema para Europa) olvidense de poder jugar en ese PS2..

hola....oye pero y como hago para saber si es compatible o no??. El tv es uno de plasma marca samsung, es de los ultimos en salir...en tonces no se....ese tipo de compatibilidad esta dado por tiempo o por marcas???.
De ser asi (por marcas)...existe algun tipo de adaptador que arregle la señal de ese TV??
 
spad dijo:
hola....oye pero y como hago para saber si es compatible o no??. El tv es uno de plasma marca samsung, es de los ultimos en salir...en tonces no se....ese tipo de compatibilidad esta dado por tiempo o por marcas???.
De ser asi (por marcas)...existe algun tipo de adaptador que arregle la señal de ese TV??

Lo del televisor para saber si es compatible mire en las especificaciones en el manual o por internet y pues nada que hacer si es solo formato NTSC ese es el americano.. que ademas es que se usa aca... si existe un adaptador para eso. no se que tan fácil sea conseguirlo sin embargo busque en google por NTSC to PAL o escriba NTSC2PAL ahi fijo encuentra las especificaciones de estos aparatos y lo puede hasta comprar.. pero como dije antes es más fácil parchear los juegos o conseguirlos en el formato NTSC, para parchearlos necesita que el play tenga el chip.. si no pues no los lee... pruebe con un juego en formato NTSC.. y comprueba que si sirva..

suerte
 
spad dijo:
hola...tengo este problema.... un amigo trajo un play station 2 slim de Europa y tenemos problemas para jugar (El cd empieza a correr bien pero la imagen se entrecorta constantemente y no permite jugar bien. La unico que hemos podido hacer es jugar el "pro soccer" que el trajo desde Europa el cual permite configurarle la frecuencia de trabajo(50Hz o 60Hz)).

El problema es que los juegos que se consiguen aca en colombia no permiten esa opcion de configuracion asi que no se que hacer para arreglar esto.

Si alguien sabe como corregir lo de la frecuencia (60Hz a 50Hz) se lo agradeceria.
La manera mas practica de solucionar ese problema es instalandole un chip, no cualquier chip, uno que le permita forzar el mode de video a NTSC, de esta manera la BIOS, el Browser y la Configuracion de el Sistema quedarian en modo PAL, pero una vez se lanze el juego este cambiaria a la frequencia que halla sido forzada en este caso NTSC, le recomiendo un DMS4, un Matrix Infinity (el original), un Crystal un Ghost o un 02, en caso de que no cuente con el suficiente presupuesto para colocarle un buen chip, hagale instalar un Mars, para su modelo unicamente el 805 y 815 forzan el modo de video.

PD: me gustaria hacer aca una aclaracion con el cuento de los CDs para PS2, el rollo no es que los CDs dañen las consolas, para nada, cuando los juegos de ps2 eran unicamente en CD la gente que los quemaba los protegia para que los demas no les copiaran los juegos, (lo mismo que paso en PS1) esto hacia que el lente se esforzara muchisimo mas a la hora de leer los discos, si a eso se le agrega que no se utilizaban precisamente los mejores discos, se creaban copias en discos regulares y con sectores defectusos, ese era el gran problema con los juegos de PS2 en CD y lo que hizo que muchas consolas quedaran con problemas, estoy de acuerdo que tanto el motror de giro de disco como el de desplazamiento de bloque trabajan mucho mas rapido leyendo un CD que lo que lo hacen leyendo un DVD y por eso se escucha un sonido fuerte viniendo de el lector, pero eso es totalmente necesario ya que los discos en CD son leidos a 16x y no a 2x que es la velocidad a la que un PS2 lee DVDs, la diferencia se tiene que notar, si no se han percatado aun (o para los que ya lo hallan hecho), un PS2 deja de leer mas facil un DVD que un CD, esto es bastante comun, ya que las particulas de polvo, el calor y el uso continuo hacen que el emisor de el bloque optico se consuma con mas rapidez logrando que este pierda la precision a la hora de generar la amplitud de onda necesaria para leer DVDs, en pocas palabras perdida de enfoque.
 
PIPEGAITAN dijo:
yo tengo la ps2 hace casi 4 años y me parece myu buena consola.

el problema que tengo es que estoy bajando las imagenes iso de los juegos a traves de torrent y cuando quemo las imagemnes de los juegos que descargo a dvd no los lee la ps2.

alguien sabe como puedo quemar las iso, con que programa o de que forma se debe hacer para que me funcionen en la consola

Alcohol 120%
 
Krue dijo:
Los juegos ke vienen en DVD9 son muy pokitos, se pueden contar con la mano... y generalmente vienen completos pero con videos recomprimidos para ke kepan en el de 4.5gb... De verdad no te estas perdiendo de mucho, en el peor de los casos un demo o algo ke venga incluido, pero por lo general el juego viene 100% completo... Caso contrario sucede con los juegos en CD, ke si vienen capados en extremo, generalmente sin videos y sin musica.
El poner el chip no hara ke se keme el PS2, lo ke hace ke se keme el PS2 (en realidad el lente o un integrado encargado de controlarlo) es el usar juegos kemados en medios de baja calidad. El PS2 original no acepta juegos en discos grabados, pero al usar el chip permites ke el aparato "vea" los discos grabados como originales, haciendo ke el laser trabaje mas para leer bien y finalmente reduciendo la vida util de este. Por eso es importante usar discos de buena calidad, grabadores de buena calidad y sobre todo NUNCA usar juegos grabados en CD, pues hacen ke el motor deba girar mucho mas rapido y ke el laser tenga ke "esforzarse" mucho mas.

Gracias por la explicacion tan buena. Yo pense que habian borrado el tema, y hasta ahora veo que lo incluyeron en este otro.
colrface.gif


Estoy casi decidido a comprar la PS2, pero no se donde sea recomendable hacerlo. Cual es el mejor chip?

Gracias a todos los que me respondieron. :)
 
modinside dijo:
PD: me gustaria hacer aca una aclaracion con el cuento de los CDs para PS2, el rollo no es que los CDs dañen las consolas, para nada, cuando los juegos de ps2 eran unicamente en CD la gente que los quemaba los protegia para que los demas no les copiaran los juegos, (lo mismo que paso en PS1) esto hacia que el lente se esforzara muchisimo mas a la hora de leer los discos, si a eso se le agrega que no se utilizaban precisamente los mejores discos, se creaban copias en discos regulares y con sectores defectusos, ese era el gran problema con los juegos de PS2 en CD y lo que hizo que muchas consolas quedaran con problemas, estoy de acuerdo que tanto el motror de giro de disco como el de desplazamiento de bloque trabajan mucho mas rapido leyendo un CD que lo que lo hacen leyendo un DVD y por eso se escucha un sonido fuerte viniendo de el lector, pero eso es totalmente necesario ya que los discos en CD son leidos a 16x y no a 2x que es la velocidad a la que un PS2 lee DVDs, la diferencia se tiene que notar, si no se han percatado aun (o para los que ya lo hallan hecho), un PS2 deja de leer mas facil un DVD que un CD, esto es bastante comun, ya que las particulas de polvo, el calor y el uso continuo hacen que el emisor de el bloque optico se consuma con mas rapidez logrando que este pierda la precision a la hora de generar la amplitud de onda necesaria para leer DVDs, en pocas palabras perdida de enfoque.

Bacana la explicacion
thumpsup.gif
Voy a pedir solo DVDs grabados en discos de buena calidad.
 
Tengo un Playstation 2 Europeo con problemas .....

Bueno me enviaron de España un Playstation 2 y tengo tres problemas...

1) la energia es 220V (quiero cmbiar eso a 110V)

2) No tiene el chip para poder jugar cualquier juego solo puedo con CD originales

3) la configuracion de los TV tiene que ser PAL (europea .. quiero pasar a cualquier TV) y por lo tanto sale sin color (Blanco y Negro)

Aquien me puede decir si se puede arreglar y cuanto vale ...


Okas....
 
Night Walker dijo:
Yo las quemo con nero... pero de pronto su problema no es ese si no la calidad de los DVD, a mi me paso lo mismo, comenze utilizando marca PRINCO y no funcionaron, cambie a RIDATA y listo asunto arreglado!!! por el programa no se preocupe ni por la velocidad.. ya he probado con ACOHOL y con NERO y con ambos funciona bien... no importa la velocidad con los que los grabe.. en l máxima no he tenido problemas

suerte

Enrique Moreno
 
1.Me parece que el PlayStation 2 es mucho mejor que el Xbox. Y mas aun la nueva consola Slim que en comparación a la anterior es super delgada y reducida y ni hablar de comparaciones con la del xbox que si es gigantesca.
A mi me encanta jugar Winning Eleven 9
Que gráficas tan espectaculares. Lastima que aun no este la versión con los comentarios al español-.-:p

2.Creo que los mejores Chips son los Modbo. Yo le tengo a mi consola un Chip Modbo 2.1 y es excelente. Lo recomiendo, además aparece el nombre del chip en la pantalla de entrada.

3. Ahi disculpan que llene el foro con tantos mensajes... Pero creo que esto tambien es importante...
CHIP MODBO 2.1
- Modbo 2.1 V1-V13 tiene seleción automática de formato PS2/PS1/DVD Video (solo tienes que insertar el disco y Modbo lo reconocerá).
- Modbo 2.1 dispone de DVD Region Free.
- El chip modbo tiene memoria flasheable de 512Kb.
- Modbo es compatible con Playstation 2 USA/PAL/JAP- V1, V2, V3, V4, V4R, V5, V6, V7, V8, V9, V10,V11,V12,V13.
- Opción "PS2 Quick Load" y "PSX Quick Load" (salta el logo PS2 y PSX para una carga más rapida).
- Modbo es fácil de instalar (solo 18 cables fen V1-V8 y 20 cables enV9, V10, V11, V12, V13).
- Modbo funciona a 3.3V para mayor estabilidad.
- Modbo 2.1 dispone de macrovision Off automático en todas las versiones desde V1 a V13 sin necesidad de cables adicionales.
- Green Fix automático con Modbo 2.1
- Con modbo 2.1 puedes jugar a juegos psx de importación visualizados a pantalla completa y en color.
- Sleep Mode (modbo se desconecta una vez cargado el disco).
- Modbo 2.1 soporta DVD-9.
- Soporte multidisco.
- Modbo 2.1 soporta DATEL 16MB MEMORY CARDS y Neo MEMORY CARD !! (no necesario el uso del swap CD!!).
- Modbo es muy seguro (todos los modbo son testeados 100% en fábrica antes de ser enviados).
- El chip Modbo 2.1 es muy estable (gracias a sleep mode el IC nunca se sobrecalienta).
- CD Lens Safe (modbo protege la lente al no enviar señales innecesarias al controlador).
_________
http://www.gigabytesistemas.com/tienda/modbo-21-p-651.html
 
josealejot dijo:
A mi me encanta jugar Winning Eleven 9
Que gráficas tan espectaculares. Lastima que aun no este la versión con los comentarios al español-.-:p

Por qué no usas entonces Pro evolution soccer 5 que es la versión europea de WE, si no estoy mal siempre ha traido comentarios en Español... Aunque yo prefiero la narración de John Kabira:p:p

saludos
 

Los últimos temas