:::Foro Oficial::: PlayStation 2

Cornelius6 dijo:
jajaja se cuida el lente de el ps2, pero se gasta el lente del disco duro, al fin y al cabo es la misma baina.

jajajaja eso si me hizo reir como que "el lente del disco duro"?
Que yo sepa para que un disco "se gaste" tiene que pasar muuuuucho tiempo y eso seguro es mas que el tiempo de vide del lente del lector de la PS2.

Por otro lado los discos duros no tienen lentes jejejeje. En fin..

Para la duda de donde queda el disco duro, si se tiene la PS2 grande queda dentro de la consola en la parte trasera donde va el adaptador de red, hay un espacio para el disco duro.
Y si se tiene la PS2 PSTwo la fina, el disco duro es externo conectado por USB.
 
ELPUTS dijo:
jajajaja eso si me hizo reir como que "el lente del disco duro"?
Que yo sepa para que un disco "se gaste" tiene que pasar muuuuucho tiempo y eso seguro es mas que el tiempo de vide del lente del lector de la PS2.

Por otro lado los discos duros no tienen lentes jejejeje. En fin..

Para la duda de donde queda el disco duro, si se tiene la PS2 grande queda dentro de la consola en la parte trasera donde va el adaptador de red, hay un espacio para el disco duro.
Y si se tiene la PS2 PSTwo la fina, el disco duro es externo conectado por USB.

Jajajajajaajajaj:p

Totalmente de acuerdo con vos.....
jajajaja eso si me hizo reir como que "el lente del disco duro"
Para el amigo en cuestion, se dice que se cuida el lente, ya que los juegos son ejecutados solo desde el HDD( Disco duro), solo vas a utilizar la unidad optica para ejecutar el cd o dvd del hd-loader o hd-advance, e en su respectivo caso tambien podria ser mendiante en modchip tipo matrix o dms4...
Por otro lado una unidad optica no es lo mismo que un HDD..


Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética analógica. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

Almacenamiento óptico




Variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX consistente en la lectura a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Los soportes de almacenamiento más famosos que hacen uso de este tipo de almacenamiento son el CD-ROM y el DVD. Existen otros en desarrollo como el EVD. el Blu-Ray o el HD-DVD.

Saludos...:p
Feliz navidad.:cool:
 
Cornelius6 dijo:
jajaja se cuida el lente de el ps2, pero se gasta el lente del disco duro, al fin y al cabo es la misma baina.
Los discos duros no tienen lente. Tienen cabezal, que es lo que se puede desgastar si el disco duro (por ser IDE) no se le hacen las particiones adecuadas.

Solución: particiones de 20gbs... he visto discos duros IDE con 8 años de vida y todavía andando! Saludos
 
hola amigo s soy nuevo y me ha parecido exelente este foro mi pregunta es y que pena cual es en este momento el mejor chip para la ps2 slim modelo 77001 y la otra es cual es el chip original d3 los siguentes chip: mars pro m-7 gracias por su ayuda
 
ELPUTS dijo:
- Conectar memorias USB para guardar partidad y pasarlas de la memory card a la unidad USB o viceversa. En internet se consiguen cantidad de savegames de muchos juegos pasando al 100%. OJO para ello no basta con tener la unidad USB!! Necesitas el software para que la reconozca. Recomiendo la MAX Drive para PS2 (http://discoazul.com/product358/product_info.html)
Y esto con que se come?, cualquier mem usb sirve?, o es una mem usb especial?, y si funciona con cualquiera donde se puede conseguir el soft para eso?
 
ANIMENIAC dijo:
Y esto con que se come?, cualquier mem usb sirve?, o es una mem usb especial?, y si funciona con cualquiera donde se puede conseguir el soft para eso?

No sirve cualquiera, esta unidad que venden tiene un formato especial para ser reconocida por la consola y necesitas tener el CD del Action Replay MAX para poder gestionar tanto en la consola y el PC las partidas que guardes y transfieras.

Aunque es una unidad USB comun y corriente la puedes formatear en el PC y todo pero si lo llegas a hacer ya no te sirve para la PS2 ya no la reconoceria.
 
Puedo usar la Memoria USB como Memory Card formateada correctamente. Porque he oido que la PS2 usa el puerto de la MC como predeterminado? Como funciona?
 
ELPUTS dijo:
No sirve cualquiera, esta unidad que venden tiene un formato especial para ser reconocida por la consola y necesitas tener el CD del Action Replay MAX para poder gestionar tanto en la consola y el PC las partidas que guardes y transfieras.

Aunque es una unidad USB comun y corriente la puedes formatear en el PC y todo pero si lo llegas a hacer ya no te sirve para la PS2 ya no la reconoceria.

Hey Elputs, te hago la aclaracion, una gran parte de memorias USB SI funcionan con el ArMax... lo digo porke tengo el ArMax y una memo generica de 512Mb con la cual le hago backups constantemente a mis saves del PS2... he leido ke muchas memos funcionan bien, pero ke hay ke no son reconocidas correctamente.

Tampoco tengo ningun formato en especial, es mas, la memo tiene archivos de PC y la utilizo tambien en mi PC sin perder funcionalidad en el PS2.
 
Krue pues no lo sabia, de hehco en la pagina donde la venden pregunte y me dijeron eso que era "exclusiva" para PS2 que otra no valia con el AR MAX. Seguramente para vendermela o vendermela que cab..

Gracias por la aclaracion.
 
Bueno creo que el procedimiento no era como el que yo esperaba. Entonces mi pregunta es: existe un sofware para la PS2 donde uno pueda pasar los saves a una Memoria USB utilizando la consola, sin necesidad de usar un dispositivo convertivor MC a USB para que el PC haga ese trabajo?
 
El ArMax te hace eso Osfamen... ademas de mas cosas
Para utilizar el ArMax:

Colocas el disco ArMax en la consola y la memo USB en una de las conexiones frontales, y vas a la seccion MaxMemory
Seleccionas el dispositivo principal (sea la memo USB o la memo del PS2)
Escojes los saves del dispositivo y realizas la accion ke kieras (copiar de uno a otro dispositivo, comprimir, eliminar, etc...)
Valga aclarar ke cuando los saves estan en formato .MAX se deben pasar a la memo de ps2 mediante la opcion DESCOMPRIMIR, porke si se copian directamente no funcionan.

Con esos sencillos pasos puedes:
- Copiar saves de la memo del PS2 al dispositivo USB para realizar backups y liberar espacio en la memo.
- Restaurar saves del dispositivo USB a la memo del PS2 para utilizarlos con los juegos.
- Si tienes PC cerca y vas a Gamefaqs puedes descargar saves en formato .MAX, copiarlos a la memo USB y transferirlos directamente a la memo del PS2 para utilizarlos con los juegos.

Ademas, el ArMax tambien te sirve para utilizar cheatcodes ke encontraras en muchisimas paginas de internet (de hecho, esa es la funcionalidad principal del ArMax :p)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
He buscado como loco los codes de Hardware Online Arena y no hay manera.. debe ser que como es un juego del año 2003 a dia de hoy ya no hay nada :( y es que me tienen mamado en el online los cheaters jejejeje.
 
Tengo una duda con el ArMAX: ¿que tipos de mem USB ya probadas por alguno sirve? (marcas y capacidad), ¿sera posible que funcione con un MP4? (de esos que se parecen al ipod nano, 1GB para ser mas especifico), yo ya encontre el ArMAx, por ahi mañana lo probare pero si alguien me quita esa duda mejor, asi me evito la perdida de un valioso CD de 700 pesos xD o busco que me presten otra USB.
 
NeWsted dijo:
Tengo una duda con el ArMAX: ¿que tipos de mem USB ya probadas por alguno sirve? (marcas y capacidad), ¿sera posible que funcione con un MP4? (de esos que se parecen al ipod nano, 1GB para ser mas especifico), yo ya encontre el ArMAx, por ahi mañana lo probare pero si alguien me quita esa duda mejor, asi me evito la perdida de un valioso CD de 700 pesos xD o busco que me presten otra USB.
Estoy en la misma, lo conseguí, lo quemé, y ninguna de las 4 USB que tengo me sirvió :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: .
 
Yo lo consegui tambien pero es un compendio de varios Rar con un archivo ISO de 1 GB No se si este es el disco. Ademas el paquete trae otros 51 archivos Rar con un ISO adentro no se si es ue hay que unir todos esos ISO en uno solo. No hay instrucciones al respecto. La imagen muestra el ISO del primer paquete no se si hay que descomprimirlos todos y unirlos con un sofware de lectura de imagenes ISO. Ayuda!!!

Si lo es para hacerlo funcionar debes quemarlo con el Alcohol 120% definiendo que es un disco Play Sation 2 para que te corra.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ARMAX.JPG
    ARMAX.JPG
    67.7 KB · Visitas: 882
A mi me funciono bien el CD, mas la USB nada, por lo menos los MP4 (tipo ipod nano) no sirven, si no estoy mal la mayoria son lo mismo independiente de la marca, agradeceria el dato de las USB que si funcionen los que ya probaron el ArMAX con exito, asi queda la informacion para los que piensan usarlo, mas tarde voy a probar con una mem sony vaio de 2GB a ver como me va estoy esperando que me la pasen. Agradesco su colaboracion de antemano.
 
El programa ya lo quemé, y ya lo corri en el play, y funciono bien, pero al momento de pasar la salvada de la MC a la memusb me bota un error, y lo hice con 4 mem usb diferentes, el programa las detecta y todo, pero no se puede mandar archivos de uno al otro o viceversa, ni tampoco detecta las salvadas que descargué de internet y que grabé en las memusb para pasarlas a la MC.
 

Los últimos temas