:::Foro Oficial::: PlayStation 2

doy karma pal que aclare mi duda, y con argumentos verdaderos

se pueden o no jugar los juegos japoneses en PS2 americano sin chip?
 
amigo..:

1. los juegos japonese siempre son ntcs.. se me hace raro que los allas encontrado pal... talvez te descargaste la version europea


2. la verdad no se puede hacer eso.. x q los juegos a si sen japoneses, americanos, europeos.. o de otro mundo(no mentiras XDD) tienen q ser originales.. o copias, y pues si son originales, bien los lee sin chip.. pero si son copias.. tiene que usar el chip... a menos que hagas cog swap(si no sabes que es.. despues te explico)

saludos
 
El pregunta es sin un game NTSC(JAP) funciona en un PS2 NTSC(USA), pues segun habia leido ya hace mucho mucho tiempo esa compatibilidad no existe en ps2 sin modchips, ya que eso es para darle un tipo de exclusividad a cada version JAP/USA/EUR, y evitar que las exportaciones anticipadas lleguen primero que las versiones que posteriormente saldrian para cada region, de todas maneras hay juegos que solo salen en version unica para japon.
 
pues es que yo tampoco estoy seguro, algunos me dicen que si, otros que no.., la unica sera probando jeje, quien tiene por ahi un juego japo?

es que he oido de gente que usa juegos PAL en play NTSC, pero se tienen que aguantar el blanco y negro

entonces supongo que si uso juegos JAPO en play NTSC, solo me tengo que aguantar el idioma XD
 
Retomando el tema de videojuegos, pues a mi por ejemplo no me gustan para nada los god of war (no me cricifiquen), jajaja la cosa es que los juegos tipo hack n' smash no son lo mio, y menos ese donde se tiene poco control sobre el personaje...

A mi la verdad los gráficos me importan poco, vienen en el último lugar de preferencias, por eso es que un juego como shadow of the colossus no me gsutó ni poquito, tenía control y gráficos pero de historia nada... y no me salgan con lo de la propuesta conceptual del team ico... la verdad me da es risa.
 
Si quieren leanlo, como sea, una disculpa pero ya lo encontre en...:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=98667
Una super preguntota para no hacer SPAM, resulta que no encuentro el link de los emuladores para el XBOX, solo recuerdo que estaba en la sección de Sony-Playstation y que decían algo de Game Boy Advance, que en el XBOX si agarraba bien aparte del N64, ya visite como 30 posts pero nada.
¿Me auxilian porfis, andenle si?
Si no se les va a aparecer la niña del Aro ¿eh?
 
Hmmm está bien son únicos, pero eso no basta... Lo que me gusta de que las cosas sean poco comunes es que las convierte en un "love it or hate it", y entonces no se ven los casuales "herejes" disfrutando de lo que a uno le gusta... Hace unos 10 años era así con los RPG's, peroFFVII lo cambió todo...
 
Los juegos japoneses se pueden jugar sin ningún problema en una PS2 Americana sin chip, siempre y cuando sean originales
 
Dudo mucho ke los juegos NTSC/J corran en una PS2 americana sin chip... precisamente uno de los objetivos "legales" del chip es el poder jugar juegos de importacion... Igual no lo he probado, pero recuerdo en la epoca del PSX ke me prestaron un juego Japones original y nunca lo pude hacer correr en el PSX sin chip de un amigo, pero en el mio chippeado corria normalmente, asi ke no creo ke haya cambiado esa limitacion con el PS2.
 
Ya lo habia dicho arriba, y para despejar las dudas que aun quedan, pongo de referencia al SwapMagic, que a pesar de que no es un modchip, hace esencialmente lo mismo, aca les pongo unas descripciones que este trae:

-Enables playing play CD/DVD import and backup on PS2
(si supuestamente el ps2 puede leerlos por si solo, entonces porque dice que permite...? ¿:rolleyes:?)

Version: Japan Version, PAL Version, NTSC US Version.
(si supuestamente el ps2 lee games jap/eur/usa por igual, para que sacan una version diferente para cada region? ¿:rolleyes:?)

ya con esto las conclusiones se hacen demasiado evidentes.
 
Hmmm es cierto, yo tengo el demo de FFVII y FFVIII orginal japonés y en el psx y en el ps2 sólo me corrían con el chip.
 

Los últimos temas