Foro oficial pois de colombia para gps garmin

estvel007

Lanero Regular
28 Dic 2004
63
Buenas noches la idea del foro, es crear para colombia las alertas de proximidad en el territorio colombiano asi como lo hay en otros paises. la idea es que me los envien por privado como waypoints (extension .gpx) y luego yo los monto en la pagina como .gpi.

se me ocurre montar gpx con lo siguiente

-Reductor de via (Rx)
-Policias acostados o resaltos (Px)
-Curvas peligrosas (Cx)
-Radares de 80 (V80)
-Radares de 60 (V60)
-Peajes (Jx)

Cualquier duda o sugerencia no duden en preguntar. y espero que entre todos tengamos unos POIS de colombia bien interesantes. saludos,
 
Fabulosa Idea... Precisamente hoy estuve cacharriando con mi nuevo Nuvi 255W y curiosamente descubri que por ejemplo el peaje de la Autonorte en Bogotá aparece, pero muy pequeño buscandolo en el mapa, por busqueda como sitio de interés no lo logro encontrar y nisiquiera se consigue funcionalidad en el mapa que evita peajes :s

Hay que seguir adelante... Lo de los sitios de riesgo es una fabulosa idea...

Estevel, Puedes darnos una idea de como se te debe enviar la info? Algun formato? Soy bastante Dummie en estos temas...
 
Hola oscaravila, pueden adjuntar los archivos gpx, comprimidos en rar.

hay varias formas, voy a explicar con un policia acostado,

cuando pases por encima, tocas el carrito y le das guardar ubicacion, le pones un nombre por ejemplo "P", y listo, luego en el mapsource, le dices recibir de dispositivos, y le dices recibir waypoints, luego le das guardar como y eliges en tipo de archivo gpx.

saludos,

EV
 
Hola saludos a todos. bueno voy a viajar y necesito los pois de Colombia, aguien sabe en donde los puedo bajar o comprar? Gracias y buen dia.
 
Hola les comento que estoy estrenando el Garmin Nuvi 1490 LMT ya le cargue los mapas de Colombia y estoy comenzando a conocerlo, en las 2 rutas que lo he puesto a calcular me ha llevado con muy buena presición, muy chevere el aparatico
 
HOla amigos, recién me inscribí en Laneros, para poder aportar a este tema, yo tengo un garmin nuvi 255w desde hace mas de una año y excelente aparato, desde entonces uno va conociendo ciertos sitios oficiales y legales que de forma gratuita puedes obtener los POI's y los mapas, donde se pueden bajar sin infringir ninguna ley y ademas puedes ir aportando tus datos también, obtenidos con nuestros GPS y de esta forma podríamos tener una buena base de datos que podemos mejorar con nuestros aportes, hacerlas lo mas completa posible estas ayudas tan importantes que son los POI's, no se si se pueda publicar las direcdiones donde se pueden obtener estos POI's, de ser asi con mucho gusto las puedo suministrar y asi comenzamos todos a trabajar y a aportar
 
Hola a todos soy nuevo aqui, tengo un garmin 205, me gustaria saber si alguien tiene los pois de bogota, muchas gracias
20.creation.jpg
 
Ando despejando dudas por que posiblemente me compro un gps garmin nuvi, me pueden decir donde se copian los archivos gpi correspondientes a los poi en un garmin con el fin de actualizar dicha info?
 
que tal el Nuvi...de cuantas pulgadas lo compraría? Modelos como la Dodge Journey no entran a la argentina con el gps....llegan hasta brasil con el...pero pasan la frontera y no pueden tener gps...:s decretos del gobierno.
De hasta cuantas pulgadas sería prudente meterle un gps a una camionetita?
 
Ando despejando dudas por que posiblemente me compro un gps garmin nuvi, me pueden decir donde se copian los archivos gpi correspondientes a los poi en un garmin con el fin de actualizar dicha info?

Si el GPS tiene ranura para una tarjeta micro SD grabas los archivos en una de estas creando una carperta que llames Garmin para los mapas y otra carpeta que llames Poi para los pois, al encender el GPS inmeditamen los reconoce y quedan listo para uso.

Tengo un Garmin Nuvi 1490 y asi me funcionan O.K.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que tal el Nuvi...de cuantas pulgadas lo compraría? Modelos como la Dodge Journey no entran a la argentina con el gps....llegan hasta brasil con el...pero pasan la frontera y no pueden tener gps...:s decretos del gobierno.
De hasta cuantas pulgadas sería prudente meterle un gps a una camionetita?

El que compré es de 5 pulgadas y me parece muy bueno pero con uno de 3.5 es suficiente...

Si el GPS tiene ranura para una tarjeta micro SD grabas los archivos en una de estas creando una carperta que llames Garmin para los mapas y otra carpeta que llames Poi para los pois, al encender el GPS inmeditamen los reconoce y quedan listo para uso.

Tengo un Garmin Nuvi 1490 y asi me funcionan O.K.

Tengo el mismo modelo y lo que hice fue sacar una copia de seguridad del contenido original y luego borrar lo que no necesitaba como las voces en ingles y francés, imagenes y sobre todo el mapa de usa y canada incluido que ocupa como 1.3 GB lo cual me dio gran cantidad de espacio para copiar los mapas de Colombia, Ecuador y los POI's y ya veré que le meto, sin necesidad de usar otra tarjeta
 
hola a todos, tengo un nuvi 1310, recién comprado, supuestamente tienes los últimos mapas y los pois de Colombia, pero en un viaje que hice hoy de Cartagena a Valledupar vi que faltaban algunos, esta es una ruta que tomare muchas veces y quiero colaborar creando o actualizando Poi, quiero saber como puedo hacerlo


gracias
 
Vendo mi gps garmin nuvi 1490 con mapas actualizados de Estados unidos, canada, colombia y ecuador, pois de colombia, solo se uso para 1 viajecito esta totalmente nuevo si rayones ni desgastes con sus accesorios, manuales y caja originales
 
Nuevo en el tema

Buena Noche
Soy nuevo con este tipo de dispositivos, usted me podría enviar los mapas de colombia o decirme donde conseguirlos y como instalarlos, donde intento bajarlos ya el enlace no sirve.

Agradezco toda su ayuda
 
Hola gente, tengo un GPS Nuvi 40 ! resulta que de tanto tratar de cuadrar que me funcionara aqui en colombia pues lo desconfigure del todo ! alguien en la ciudad de Cali me podria reconfigurar mi GPS? mmuchas gracias,,, correo paisa_100@hotmail.com.... bye
 

Los últimos temas