:::Foro Oficial::: PSP 2.0 "2011 Edition

ya probe con las dos configuraciones y nada, ahora voy a probar con otro juego a ver

Edit:

Nada :( por ahi alguien habia comentado lo de las memorias especiales para jugar, será que es la memoria la que da problemas? :(

nah, tiene que ver la copia que tienes del juego. De curioso coloque el hen en mi psp hace un buen tiempo atras, y Project Diva no me cargaba... busque otra copia por internet y ahi recien vino a cargar.

Por supuesto, hay un metodo infalible para que uno no se encuentre con esos problemas al querer jugar algo:

Comprar un juego


nah, es broma :p
 
A ver si algun lanero me puede orientar, ya q veo q saben bastante del tema, mi hermano se quiere comprar un psp, se decidio por el p´sp 3000 x q el go toca todo original. Sin embargo para jugar los juegos mas recientes como recomiendan q la haga programar?
es q veo q hay mucho sofware para eso, q el chikHen, q el otro, y lo q pasa es q no sabemos mucho de eso.
O en ultimas a que sitio de confianza en Bogota pueden hacer la programacion (aunque unos post atras lei q era cuestion de copiar y pegar un archivo en la raiz del psp), o si alguno me puede dar orientacion de como hacerlo.

Gracias.
 
A ver si algun lanero me puede orientar, ya q veo q saben bastante del tema, mi hermano se quiere comprar un psp, se decidio por el p´sp 3000 x q el go toca todo original. Sin embargo para jugar los juegos mas recientes como recomiendan q la haga programar?
es q veo q hay mucho sofware para eso, q el chikHen, q el otro, y lo q pasa es q no sabemos mucho de eso.
O en ultimas a que sitio de confianza en Bogota pueden hacer la programacion (aunque unos post atras lei q era cuestion de copiar y pegar un archivo en la raiz del psp), o si alguno me puede dar orientacion de como hacerlo.

Gracias.

para programar esas psp tanto go como 3000 tienen que tener ofw 6.35 como maximo en realidad si es solo hacer un copiar y pegar la programacion en si no dura nada, donde miras la version de la psp en ajustes de sistema igual si necesita ayuda publica por aqui o manda mp que se le colabora en lo que necesite=)
 
Bueno señores tengo un problema...

Resulta que mi hermosa novia derramó un vaso de agua sobre mi PSP :muerto:......al princpio no prendía ni nada, pero despues de secarlo un poco prendió normal aunque con 2 problemas, uno era que la luz verde de encendido ya no prendía, y el otro era que había como un problema con algunos botones.

Luego lo puse al Sol un rato a ver si depronto se secaba el agua que tuviera adentro, al volverlo a prender el led verde de encendido ya prendía normal, pero parece que el problema de los botones se hizo mas grave, a tal punto que en el XMB se vuelve loco y empieza a moverse para un lado y selecciona las cosas sin que uno presione nada, en pocas palabras es incontrolable y por lo tanto imposible navegar por el menú :S

Alguien sabe exactamente qué puede ser el problema y qué tan difícil pueda ser de solucionar??
 
¿Era solo agua? El agua sola no da muchos problemas ni hace cortos, pero si tenía saborizante, azucar o cualquier otra cosa disuelta, se complica porque puede dejar residuos al secarse y provoca cortos o impide que los botones hagan contacto.

De pronto el líquido transportó mugre de alguna otra parte y quedó justo en los contactos de los botones (estoy siendo pesimista, en ese caso habría que destapar y limpiar)... pero si ya te encendió bien y sólo te fallan algunos botones, lo más seguro es que todavía no se haya secado bien por dentro y eso es fácil de arreglar.

Suena a remedio de mamá, pero mete el PSP en una bolsa con bastante arroz crudo, ciérrala bien y déjalo ahí por uno o dos días (no hay que cubrirlo ni enterrarlo en el arroz, simplemente lo pones encima y cierras la bolsa, y si es una bolsa ziploc hermética mucho mejor)... el arroz es higroscópico y absorbe lentamente cualquier rastro de humedad del ambiente cercano, incluyendo la que haya quedado en el aparato. Así he arreglado un par de celulares que se fueron al agua (no eran míos) y una PDA que bañé accidentalmente mientras regaba el jardín (esa si es mía) y se recuperaron del todo.

Si te vuelve a pasar con el PSP o cualquier otro dispositivo similar, antes que nada quítale la batería (para evitar que explote o se sobrcargue si hay un corto en los contactos), procede directamente a secarlo bien a punta de toalla y luego con el arroz ANTES de tratar de encenderlo para no arriesgarte a quemarlo, y nunca es buena idea dejarlo al sol para que se seque porque ese exceso de temperatura sí puede dañar algo y queda mucho peor (lea las advertencias del manual) esperemos que la asoleada que le diste no haya dañado nada importante.

Si con este método no se nota ninguna mejora, entonces la cosa requeire cirugía.
 
Bueno gracias por tu respuesta earendil.

Luego de haber encendido el PSP la primera vez, me di cuenta de que había cometido una estupidez, pero fue casi que un acto reflejo para comprobar que no le haya pasado nada :muerto:.....ya lo del sol si no lo tuve para nada en cuenta :S. Por otro lado, nada de frutiño y esas cosas, ERA SOLO AGUA :p

Y bueno les cuento que hoy el PSP amaneció con los botones de dirección funcionando =)......ya parece que el único que no sirve es la X, el Triángulo y el Circlulo funcionan bien, el que no pude probar es el cuadrado que creo no tiene ningún uso en el XMB (o también estará malo :muerto:).

Por último voy a probar lo del arroz.
 
Arreglo PSPs con arroz crudo, arreglo DVDs rayados con crema dental, y si hace calor me bebo mi propia orina.

@danielr410: A pesar de las recomendaciones, yo también hice exactamente lo mismo cuando mojé mi PDA... en medio del pánico la traté de encender, prendió 10 segundos y luego se apagó... estuve muy de buenas que volvió a funcionar bien después de secarse.
 
WTF??? Arroz?

Alguien puede explicarme en Cristiano que efecto tiene el arroz? la verdad primera vez que escucho esto.
 
El arroz crudo absorbe la humedad del ambiente a medida que se evapora... lo mismo que la gel de silica (esa bolsita de bolitas blancas que viene en la cajita cuando desempacas un celular) o la sal (pero ni se le ocurra acercar un PSP húmeo a una bolsa de sal, porque es corto fijo).

A temperatura ambiente, los restos de humedad dentro del aparato se comienzan a evaporar lentamente, pero como es un espacio cerrado, se vuelven a condensar y así se demora mucho en secarse por completo. El arroz absorve el vapor y no lo deja condensar otra vez. La solución técnica sería desmontar el PSP parte por parte y secarlo bien con un paño y aire tibio, pero el arroz es una solución un poco más lenta que te evita la desbaratada del PSP.

PD: oops., me salieron adelante con la respuesta... NVM
 

Los últimos temas