:::Foro Oficial::: PSP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SumonerD dijo:
Hola de verdad que pena por ser tan insistente pero PARTICIPEN DE LA LAN :p por favor confirmen su presencia en dicha LAN y ya saben..... juegos y downgrades gratis......
Gracias a M13_biker y a Shinks por su interes en la LAN y por la colaboraion en la realizaion de esta.
Davidg_ing por fa. me gustaria poder charlar con ud en el messenger :p
Recuerden la lan esta prevista para este Sabado 3 de febrero a las 2:00 pm (lugar aun por confirmar, pero lo mas seguro es que sea en salitre en los cafes)

PS: Gamersco se cayo en estos dias, pero estoy en contacto con la gente interesada en la LAN asi que frescos.

YO PIENSO QUE SALITRE ES UN BUEN LUGAR Y POR LAS MESITAS POR LOS SOFAS ....
POR CIERTO MI MESSENEGER ES davidg_ing@hotmail.com
 
!!! Churru !!! dijo:
ahi les dejo una noticia de interes.... la saque de la web del otro lado....

dice asi textualmente...:

Nuevo firmware v3.10 para PSP
Portátiles, 30-01-2007 a las 13:56 por jiXo - [34 comentarios]
Sony no nos ha dejado muchos días para disfrutar del último logro de la scene, ya que acaba de publicar un nuevo firmware oficial (v3.10, ya disponible como actualización automática). Todavía no están claras todas las novedades, pero lo que sí sabemos es que de momento no puede ser desencriptado (han cambiado todas las claves) y que no funciona el nuevo exploit del GTA.

saludos.....
Si no dejan disfrutar, igual esos de Sony no aprenden porque tan sacando firmwares que a la larga no innovan en nada:muerto: , peor aun que ya esta confirmado que se puede desencriptar, ojala Dark_Alex y demas no se demoren en sacar un 3.10 OE !!
* Alguien me puede sacar de una duda sobre la creacion de EBOOT.PBP para los juegos de PSX, MP Please!
 
Gl3dfx™ dijo:
Si no dejan disfrutar, igual esos de Sony no aprenden porque tan sacando firmwares que a la larga no innovan en nada:muerto: , peor aun que ya esta confirmado que se puede desencriptar, ojala Dark_Alex y demas no se demoren en sacar un 3.10 OE !!
* Alguien me puede sacar de una duda sobre la creacion de EBOOT.PBP para los juegos de PSX, MP Please!
Estoy de acuerdo jala no se demore por que seria de lujo dejar a sony mamando

En cuanto a la duda cual es?? lo que necesites pa eso estamos

Muchachos necesito que me hagan el favor y confirmen quienes van a ir a la LAN-PSP, recuerden se intercambiaran juegos, se prestaran asesorias, y downgrades gratis, aparte de que hecharemos BALA de lo lindo con Metal Gear o MEdal of Honor, algunas carreritas con Need For Speed, y algunos partiditos con Wining Eleven, y creo que no sera un ratico, sino que sera hasta que los ojos aguanten o hasta que cierren el centro comercial

No lo Olviden Por Favor Confirmar y mandar un MP con su Messenger para coordinar bien la cosa Gracias Recuerdo (LAN PSP Dia 3 de Febrero Lugar: Salitre plaza Plazoleta de cafe Hora 2:00PM)
 
hola hace apenas una semana que he comprado el psp.. yya he leido sobre el downgrade... mi psp es 2.71, pero no hay ninguna serie de numero o caracteres en el lado dereche de la placa, pero en el lado izquierdo si hay. pero no lo alcanzo ha ver bien.. es algo asi como: 10093(creo que es 3)i.......mi pregunta es le puedo hacer el daowngrade???? de antemano mil gracias...........
 
alucard_0 dijo:
hola hace apenas una semana que he comprado el psp.. yya he leido sobre el downgrade... mi psp es 2.71, pero no hay ninguna serie de numero o caracteres en el lado dereche de la placa, pero en el lado izquierdo si hay. pero no lo alcanzo ha ver bien.. es algo asi como: 10093(creo que es 3)i.......mi pregunta es le puedo hacer el daowngrade???? de antemano mil gracias...........
Amigo para tu psp no hay ningun problema y ya no existe problema para cualquier placa, asi que no te preocupes, para tu psp te recomiendo que la actualizes a la 2.80 cuyo firmware lo puedes encontrar aca: http://www.psp-hacks.com/file/663 y luego realizar este downgrade el cual es bastante seguro: http://beta.pesepe.com/?q=node/6455 realizas el tutorial que dice NO TA-082, y asi puedes quedar con una 1.50. y despues puedes hacer lo que quieras, te recomiendo instalar el 3.03 OE-C y quedaras listo para ingresar al mundo del PSP Homebrew enabled!! :p

cualquier duda contactame por MP o si no agregame al messenger jul_leo@hotmail.com
 
oigan una pregunta, a uds les prende la psp cuando tienen menos de 10% de carga? pues es q no se si es normal jaja pero le pongo el cargador y lo prendo, y puede seguir un buen rato, pues dice q queda como 9% de carga y como media hora... pero lo pongo en sleep o lo apago y paila no prende solo hasta q le ponga el cable... me ha dejado barado algunas veces
 
alucard_0 dijo:
hola hace apenas una semana que he comprado el psp.. yya he leido sobre el downgrade... mi psp es 2.71, pero no hay ninguna serie de numero o caracteres en el lado dereche de la placa, pero en el lado izquierdo si hay. pero no lo alcanzo ha ver bien.. es algo asi como: 10093(creo que es 3)i.......mi pregunta es le puedo hacer el daowngrade???? de antemano mil gracias...........

NO ES NECESARIO QUE ACTUALIZES A 2.80 con la 2.71 que tienes de sobra para hacer downgrade y de manera mas facil que con el metodo del 2.80.
Tienes un tutorial muy bien explicado y con todo lo necesario aqui (leetelo a partir del apartado que dice "Descargando los archivos")

{{ Downgrade 2.71 para novatos }}
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=39251

Y luego ya podras actualizar a la 3.03OE-C con este tutorial igual de facil con todo lo necesario.. Leelo a partir del apartado "Instalando la 3.03 Open Edition Revision C" y desacargate el enlace que hay un poco mas arriba que dice ">>> FLASHER 3.03 OE-C + DATA.DXAR para 1.50 (MediaFire) <<<"

{{3.03 Open Edition: Tutorial for newbies (Actualizado Revision C)}}
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=51074

Saludos.
 
Mario86 dijo:
oigan una pregunta, a uds les prende la psp cuando tienen menos de 10% de carga? pues es q no se si es normal jaja pero le pongo el cargador y lo prendo, y puede seguir un buen rato, pues dice q queda como 9% de carga y como media hora... pero lo pongo en sleep o lo apago y paila no prende solo hasta q le ponga el cable... me ha dejado barado algunas veces

Muy raro, a mi me prende hasta con 0% (claro que se apaga casi enseguida). El problema debe ser de tu bateria, por eso es importante que cuando vas a usar el psp por primera vez (nuevo) dejes la bateria cargando al menos 12 horas, para que se activen todas las celdas de la bateria. Quizas algo asi tiene tu bateria, no tiene todas las celdas activadas o quizas por reuso ya tiene algunas dañadas que no reciben la carga adecuadamete, tambien pudo ser que dejaste caer la bateria o de alguna forma se golpeo.

De todas formas sal de dudas probando otra bateria y nos cuentas como te va.


Saludos
 
m13_biker vbmenu_register("postmenu_1495269", true); y ELPUTS vbmenu_register("postmenu_1495936", true); ... gracias por contestar, veo que en este foro estan mas avanzados que en otros.... en otrs foros me dejaron algunas dudas, lei que a varios de los usuarios que hicieron el downgrade tubieron algunos problemas despues de hacercelo al psp... como por ejemplo uno de ellos ya no podia entrar a intenet...

mi pregunta es: que errores puede ocacionar el downgrade???...

ahora con respecto a las respuestas que me pusieron, tambien tengo una pregunta... jejejej....cuando cambie a 3.03OE-C, ¿se va a quedar en 1.5? o para que es el 3.03OE-C???
puedo guardar mis copias de seguridad(o peliculas) en disquitos como esosss??? se puede hacer eso? es que aun no he comprado una memoria grande, solo tengo una de 520....
en que paginas puedo obtener copias de seguridad de otros usuarios???

haaaaa haciendo el downgrade, solo se que es capaz de leer las copias de seguridad, pero, no se cual es el verdadero alcanze de una psp con el downgrade.... mmil disculpas por la molestia pero me gusta saber lo que hago..... y otras mil gracias de antemano....
donde obtengo las copias de seguridad???
 
Que errores puede ocacionar el downgrade ?

El mas peligroso... que en medio del proceso si por alguna razon se interrumpe (casi nunca pasa y cuando pasa es porque el usuario neceaba el psp o no seguia los pasos de downgrade al pie de la letra) en este caso el psp queda muerto, una panela total, porque el proceso no se puede interrumpir mientras se haga ningun tipo de accion sobre la flash (que es lo que hacen los downgrade y las actualizaciones).

Cuando cambie a 3.03OE-C, ¿se va a quedar en 1.5? o para que es el 3.03OE-C ?

Cuando cambies a 3.03OE-C vas a quedar en 3.03OE-C. Este es una combinacion hecha por el maestro dark alex entre los firmwares oficiales 1.50 y el 3.03, reune el poder del 1.50 para ejecutar cualquier codigo no firmado mas el poder de compatibilidad y funciones de la 3.03. Todo en un solo firmware... eso es 3.03OE-C

Puedo guardar mis copias de seguridad(o peliculas) en disquitos como esos?

NO, esos disquitos chiquitos que llamas, son UMDs y para guardar en ellos necesitarias un quemador UMD y necesitarias UMDs grabables... ninguno de los dos existe comercialmente y dudo mucho que existan algun dia.

En que paginas puedo obtener copias de seguridad de otros usuarios?

En laneros esta prohibido dar links a paginas que contengan descargas ilegales, y de cierta forma las copias de seguridad son formas de pirateria. De todas formas puedes encontrarlas muy facilmente usando emule o en paginas como isohunt.com que te permiten localizar torrents de todo tipo en los principales sitios de torrents.

El verdadero alcanze de una psp con el downgrade:

Ejecutar copias de seguridad y cualquier codigo no firmado por sony.

Donde obtengo las copias de seguridad?

Torrent y emule.



Saludos
 
vientos, muy simple pero directo... eso me agrada bro....
tengo en tendido que tambien peuede leer emuladores???


ldespues de hacer el downgrade... hay que borrar algun archivo o se queda asi..????
 
alucard_0 dijo:
vientos, muy simple pero directo... eso me agrada bro....
tengo en tendido que tambien peuede leeemuladores???

Claro, cualquier emulador.

Al referirnos a Homebrew estamos hablando de cualquier programa creado por por un programador profesional o aficionado que no tiene relacion con sony. Eso incluye a los emuladores.

Saludos
 
jejejej ya me esta gustando mas esto jejej....
los liks que dan para bajar el downgrade y el 3.03, no estan funcionando...

pero si se pude seguir conectando a internet con el 1.5???... no pierde ninguna habilidad?? jejeje al hacer el doengrade???
 
Super tuto - Combomix - by Mir

alucard_0 dijo:
jejejej ya me esta gustando mas esto jejej....
los liks que dan para bajar el downgrade y el 3.03, no estan funcionando... bueno no almenos el de downgrade....

Tutorial Completo. Tomado del post de Mir, megaadicta de EOL

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más he hecho este tuto para aquellos que no entiendan mucho del tema y no quieran o puedan utilizar un autoinstalador.

DEBEIS TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO NO ES FIABLE AL 100% (aunque si tiene un elevado porcentaje de éxito) Y QUE LO HACEIS BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Como REQUISITO IMPRESCINDIBLE se necesitará la PSP con un firmware 1.50, 2.71 SE (ya sea A, B, B', B" o C), 3.02 OE(A, B) o 3.03 OE(A, A' o B)


NO ES NECESARIO TENER INSTALADO PREVIAMENTE NIGNÚN 3.03 OE PARA REALIZAR ESTA INSTALACIÓN

¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir al menu de la PSP Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

368912933_d9c7c64e9e.jpg



Si no disponeis de ninguno de estos firmwares podeis utilizar este tuto para hacer el downgrade de vuestra PSP a firmware 1.5 y de ahi pasar a 3.03 OE-A/3.02 OE-B.

Tened en cuenta que es para consolas con un firmware menor o igual a 2.71 y que debeis conocer que tipo de placa teneis (lo explica en el tuto).

Si teneis una placa sin numeritos visibles este es vuestro tutorial para downgradear:

Downgrade generico 2.71->X.XX (Black_Skull)

Si por el contrario teneis una placa TA-082, no lo dudeis seguid este otro:

Downgrade para placas TA-082 (Alek)


NOTA PARA LOS 2.71 SE y 3.0x OE:

Desactivad los pluggins que tengais funcionando antes de continuar (si no sabeis ni que es eso no os preocupeis, no le hagais caso al último párrafo).

PROCESO A SEGUIR PARA 1.5, 2.71 SE Y 3.0x OE


FASE 0: PREVIO

1. Formateamos la Memory Stick -en argot de mi hermana "tarjeta de memoria para la PSP"- (en el menu de la PSP Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Sick), si quieres conservar algun savegame o cualquier cosa que tengas en la PSP recuerda hacer una copia de seguridad primero, y quitamos cualquier umd que tengamos insertado en la PSP. PARA LOS 2.71 SE y 3.0x OE: Una vez hecho esto crea la carpeta GAME150 en /PSP/ (en el mismo directorio donde esta GAME)

368912922_193e83c2dc.jpg


2. Conectamos el cargador a la PSP y nos aseguramos de que tenemos al menos un 75% de la batería(Ajustes->Información del sitema->Información de la batería).
3. Bajamos el pack 3.03 OE-C.

3.03 OE-C (megaupload)
3.03 OE-C (sendspace)
3.03 OE-C (mediafire)

4. Descomprimimos el pack de 3.03 OE.



FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR


ATENCIÓN ESTE DATA.DXAR ES DISTINTO AL DE LAS VERSIONES 3.0x OE O 2.71 SE ASI QUE TENEIS QUE VOLVERLO A CREAR!

5. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
6. Desenchufamos la PSP del ordenador y la encedemos, nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.03 OE-C Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

EL TIEMPO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO PUEDE VARIAR ENTRE VARIOS MINUTOS O VARIAS HORAS ASÍ QUE TENED PACIENCIA.

368912929_77824611bc.jpg


7. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

RECESO:

Vuestro DATA.DXAR debe conicidir con este
MD5: 95C84F1F20643FB29E5F7DFFF6D04291.
Aunque el mismo instalador verficia el archivo antes del flasheo.

FASE 2: FLASHEAR A 3.03 OE-C


ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

8. Copiamos en nuestra PSP el contenido de la carpeta flaseador (303oeflasher y 303oeflasher%) en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).
9. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/303oeflasher respectivamente)
10. Nos volvemos a asegurar de que tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.

368912928_fb3da493b5.jpg


11. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
12. Ejecutamos el programa 3.03 OE-C Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este icono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

368912927_d332285ec6.jpg


13. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
15. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
16. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
18. TAXÁN YA TIENES TU PSP CON 3.03 OE-C!

UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO


NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos o activad la opción no-umd.

P.D: Si después de todo el proceso sale Error interno no te preocupes dale a O y vuelve a poner el idioma, la hora y todo lo que te pida de la consola.

INFORMACIÓN ADICIONAL:


Se puede acceder al modo recovery haciendo un hard-reset de la consola (mantener el power apretado unos 20 segundos) y encenderla mientras mantenemos pulsada la R.

Para poder jugar sin UMD insertado debemos entrar en el modo recovery y una vez allí Configuration->Use NO-UMD y le damos a la X para ponerlo en Enabled. Es interesante saber que no todos los juegos funcionan con esta opción, si veis que así no funciona ponedlo en Disbaled con el mismo proceso.

RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN


Si brickeamos la consola desde un SE o queremos volver a 1.5 o SE necesitaremos tener los archivos de la carpeta flasher for recovery (Flasher for recovery megaupload flasher for recovery sendspace)

Una vez descargados lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta (solo lo de dentro, la carpeta de flasher for recovery no) en nuestra psp en /PSP/GAME/ (si no podemos acceder pq no se nos enciende la PSP podemos acceder desde el menu recovery con la opción toggle usb).

Ahora debemos elegir nuestro camino eligiendo una de las 2 opciones disponibles.

OPCIÓN 1: VOLVER A 1.5

Renombramos la actulización 1.5 UPDATE.PBP

Copiamos UPDATE.PBP en /PSP/GAME/RECOVERY/

OPCIÓN 2: REFLASHEAR A UN SE O OE

Si lo que queremos es volver a otra SE o reflashear la consola coged la carpeta 303oeflasher del pack del paso 4 y renombradla a RECOVERY. Poned dentro de la carpeta el data.dxar creado en la FASE 1.

AMBAS OPCIONES

Desconectamos la PSP del ordenador y la apagamos totalmente (hard-reset)

La encendemos mientras mantenemos pulsado la R para acceder al menu recovery

Dentro del menu recovery elegimos la opción /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Seguimos el proceso y nos devolvera al firmware deseado (si era un semi-brick ya se nos puede pasar el susto y si queremos podemos volver a instalar 3.03 OE).

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

HOMEBREW & PSX


El homebrew que teneis si es para 1.5 ahora ira en la carpeta GAME150, en cambio si es para 3.3 ahora irá en la carpeta GAME.

NOTA: Si por algún motivo habeis cambiado el kernel de homebrew dentro del modo recovery el homebrew para 1.5 irá en GAME y el de 3.3 irá en GAME303.
Si no sabeis ni que es eso probablemente no lo hayais tocado asi que no le hagais caso.

Los juegos de psx deben ir en una carpeta junto con su KEYS.BIN y esta carpeta debe ir en GAME.

Un millón de gracias al gran Dark_AleX!!
adora.gif
adora.gif
adora.gif
adora.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
haaaaaaaaaaaaaa :( ya me confundi...¿ que tipo de placa tengo??? del lado derecho no tengo ningun tipo de caracteres y del lado izquierdo si tengo.... cual es mi placa???
 
alucard_0 dijo:
haaaaaaaaaaaaaa :( ya me confundi...¿ que tipo de placa tengo??? del lado derecho no tengo ningun tipo de caracteres y del lado izquierdo si tengo.... cual es mi placa???

Pues dinos que caracteres tienes en la placa para decirte la version.

saludos
 
es q no se ve muy bien... pero creo que es:ic9001, pero esta escrito de derecha a izquierda en la placa se ve haci 1009ci..........y esto es del lado izquierdo de la placa
y es que ya hay varios tutoriales unos dice asegurate que tu placa sea TA-082 y otros que no sea.....


haaa les recuerdo q los links q dan para bajar los archivos ya no funcionan................
 
alucard_0 dijo:
es q no se ve muy bien... pero creo que es:ic9001, pero esta escrito de derecha a izquierda en la placa se ve haci 1009ci..........y esto es del lado izquierdo de la placa
y es que ya hay varios tutoriales unos dice asegurate que tu placa sea TA-082 y otros que no sea.....


haaa les recuerdo q los links q dan para bajar los archivos ya no funcionan................

Tu placa esta bien,., no es TA-082
 
ok.. entonces no es TA-082.... ahora donde bajo los archivos por el link de aqui... no me deja.... gracias..

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas