:::Foro Oficial::: PSP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Aunke el lanzamiento oficial fue hace 20 dias, no esta de mas dejar aki algo de informacion ke recopile y traduje sobre la nueva consola portatil de Sony; el PSP o Playstation Portable:

El PSP es la nueva consola portatil del gigante de la electonica Sony. Con el PSP Sony planea lograr el mismo exito ke logro en el mercado de consolas caseras con el PS2 pero esta vez en el dificil mercado de entretenimiento portatil.

psp1.jpg
psp2.jpg

Izq: Detalle del value pack. Se incluye la consola, el estuche, un handstrap, audifonos, control remoto, Memory Stick DUO de 32Mb y un disco de demos.
Der: Comparacion de tamaño y detalles de fabricacion entre el PSP y el Nintendo DS.

El PSP goza de una pantalla TFT LCD con aspecto widescreen de 16:9 (formato de cine) capaz de mostrar 16.77 millones de colores a una resolucion de 480x272 pixeles, centrada sobre un diseño ergonomico ke encaja confortablemente en las manos y con un acabado de alta calidad. El tamaño ronda los 170mm x 74mm x 23mm con un peso de apenas 260 gramos. El PSP tambien posee funciones basicas de reproduccion de archivos, con parlantes stereo incorporados, conexion para audifonos externos, controles de brillo y seleccion de modo de sonido. Los controles y botones heredaron la misma operabilidad del Playstation y el Playstation, asi ke sera muy familiares para muchos jugadores alrededor del mundo.

psp3.jpg
psp4.jpg

Izq: La calidad, brillo y nitidez de la pantalla son excepcionales... el LCD es fabricado por Sharp.
Der: UMD sera el formato de uso predilecto para juegos, con 6cm de diametro y 1.8Gb de capacidad asegura contenido de calidad en cada juego.

El aparato tambien viene ekipado con distintas conexiones de entrada y salida, como USB 2.0 y ademas conexion de red inhalambrica WiFi, permitiendo asi conectibilidad entre varios ekipos de hogar y redes externas. Ademas de esto, se permite la conexion de el aparato a internet sin necesidad de cables para poder jugar online, o simplemente conectarse con mas PSP cercanos y jugar multijugador sin necesidad de cables. Ademas de esto, juegos y archivos pueden ser cargados en la consola mediante la conexion USB o la red inhalambrica, dichos datos se guardan en la tarjeta de memoria removible Memory Stick DUO.

psp5.jpg
psp6.jpg

Izq: Lado izquierdo del PSP, los botones gozan de un acabado "cristalino" con la impresion del boton en el interior, igual ke el resto de la consola. El ke parecer ser un parlante, es el control analogo del PSP.
Der: Lado derecho del aparato, notese la conexion de energia de 5V. El PSP se puede cargar incluso mediante una conexion USB comun y corriente.

Para los juegos, el PSP adopto un nuevo formato, pekeño pero de gran capacidad. El nuevo UMD (Universal Media Disk) permite desarrolar juegos portatiles con contenido rico en multimedia como videos fluidos, ademas de permitir la grabacion de otro tipo de contenido de entretenimiento, como peliculas y musica. El nuevo UMD se considera como la nueva generacion en almacenamiento de datos portatiles, con solo 60mm de diametro, permite cargar facilmente con 1.8Gb de informacion digital.

La consola cuenta ademas con capacidades de reproduccion de contenido en MP3 y MP4, eso aunado a la compatibilidad con Memory Sticks comunes y corrientes puede convertirse en una gran fortaleza para el PSP. Sony lanzo tambien el software especial (Image Converter 2) ke permitira convetir videos y musica para ser usados en el PSP, pero la verdad es ke con cualkier Encoder compatible con MP4 sera mas ke suficiente. Los videos ke sacan las camaras Cybershot de Sony son compatibles inmediatamente sin necesidad de conversiones, igualmente los archivos MP3 y ATRAC/ATRAC Plus entre 48 y 256Kbps, siempre y cuando se coloken en la carpeta adecuada dentro el Memory Stick

psp7.jpg
psp8.jpg

Izq: Detalle de la parte trasera del PSP, notese el bloke de metal ke compone el cuerpo de la consola. Sony no escatimo en gastos.
Der: Detalle de la parte trasera, el logo en metal y plastico resalta y le da elegancia al diseño de la consola.

Esteticamente hablando, el PSP no es solo una obra de arte desde el punto de vista del diseño, si no tambien en sus entrañas. La calidad y nitidez de la pantalla debe verse para creerse. Algunos analistas opinan ke Sony esta llegando a perder hasta 250 dolares en la venta de cada consola debido a los materiales de alta calidad ke se usaron, todo con el fin de colocarse en los primeros lugares de ventas.

Para los curiosos, el PSP usa un procesador especificamente creado para la makina, y segun calculos, la capacidad de procesamiento se encuentra en un nivel medio entre lo ke podia lograr un Playstation comun y lo ke puede lograr un Playstation 2. Nintendo comento al respecto y acepto ke la consola de Sony tiene mucha mas capacidad de proceso ke el DS, pero reitero ke ellos no estan apuntando a mas poder si no a romper eskemas en el desarrollo de juegos portatiles.

A continuación un pequeño Glosario hecho por hattori_miroku :D

hattori_miroku dijo:
Buena pregunta, aqui ya casi todos conocemos las palabras tecnicas de la "scene" del psp, pero para los novatos en esto, les dejo un mini-diccionario de terminos que se usan frecuentemente y explicadas de forma coloquial en este y muchos foros...

-DAX: Abreviatura de Dark_AleX, uno de los primeros hackers (ya retirado) que modificaron el sistema del psp para jugar "backups" (respaldos), tambien es la extension de un formato de compresion de ISOs para psp (credo por el tambien)

-Firmware: Sistema operativo de las consolas, basado en microinstrucciones a nivel computadora (algo similar a windows o linux) que al igual que los ejemplos, trabajan bajo versiones, en este caso, el psp lleva una numeracion de la version solamente

-Downgrade: Accion de modificar el Firmware para pasar de una version nueva a una version anterior a esta, por ejemplo: de version 3.03 a version 1.5

-Scene: Ambiente que vive el "hack" o modificacion mejor dicho de algun sistema (en este caso, el psp), asi, un "scene" es lo que se esta viendo actualmente que es posible hacer a una consola (cargar backups, ejecutar aplicaciones extras, emuladores, etc.)

-Homebrew: (viene del ingles "hecho en casa") Aplicaciones gratuitas en la mayoria de los casos disponibles en internet, que te permiten tener acceso a otro uso del psp, ya sean editores de textos, visores de formatos como PDF o Excel, emuladores e infinidad de cosas similares

CF,oe: Custom Firmware, generalmente se conoce como "un numero" mas las letras "oe", por ejemplo: "3.40oe", es un firmware (sistema operativo) modificado para beneficio propio del usuario de la consola, la diferencia principal entre este CF y la version original de Sony, es que este CF te permite jugar backups y ejecutar homebrew en tu psp mientras un firmware original de sony NO te permite esto.

3.51-M33: Nueva (y hasta momento la ultima) version de CF, creada por un grupo de hackers rusos, la cual tiene todas las caracteristicas del CF de Dark_AleX

M33: Nombre del grupo de hacker rusos

Brick: Viene de la palabra en ingles "romper", significa que en algun momento de una actualizacion de firmware, hemos hecho algo que "rompa" (deje inutilizable nuestra psp como por ejemplo sacar la bateria), en este caso, el proceso de brick es irreversible y si sucede nos quedara un psp de pisapapeles

Semi-brick: proceso mediante el cual la consola sufre un "bloqueo" de acceso al sistema, este error es reversible si se tiene un CF, ya que se puede arreglar instalando de nuevo el CF o una version anterior como es la version 1.5 del firmware original de Sony.

Crash: Error del sistema de la psp, el cual consiste en que al jugar algun backup, umd o estar ejecutando un homebrew, el sistema se apague, esto no afecta de forma grave al sistema de la psp, ya que se puede encender el psp y como si nada (excepto si el crash te sucede al estar actualizando el psp, en este caso puede suceder un brick)

NO-UMD
: Parte integral del CF, el cual te permite cargar backups en tu psp desde la memory stick sin tener un UMD insertado en la unidad umd, util cuando se daña la unidad, cuando no se tiene un umd o simplemente por no gastar mucha bateria

Modo Recovery: Parte esencial y especial en los CF, el cual nos permite tener acceso a la memoria interna del psp (la memoria flash) en caso de tener un semi-brick, lo que nos ayudara a reinstalar el CF, hacer downgrade y regresar a la version 1.5 o acceder a ciertas partes de consideracion internamente del psp (es peligroso acceder en algunas partes si no sabemos que puede suceder por ejemplo, si borramos algun archivo, lo cual crea un semi-brick o algo peor)

Flash0 y flash1: Memoria interna del psp, en la cual se instala el firmware para que funcione correctamente nuestro psp, se comenta que el psp cuenta con 4 memorias de tipo flash, el formateo sin herramientas especiales de la flash0 o flash1, pueden dañar de forma permanente la memoria y dejar inservible la psp

Modding, tunning: Acceso a la memoria flash, para reescribir archivos y modificar de forma grafica el menu, video de inicio de juegos, pantalla de bienvenida o sonidos del psp (se necesita un conocimiento medio/avanzado de los archivos para hacer esto)

MS: memory stick XD

Si no me equivoco, son las palabras mas comunes en los foros del psp, espero haber ayudado con este pequeño diccionario, saludos!!! XD :p

DARK_CARLES dijo:
PSP

Debido a la reestructuración del foro de PSP, a su vez las guias, tutoriales, firmware y aplicaciones interesantes reunirlas en un solo post, todo esto con el fin de que no se repitan las misma preguntas de siempre, y que no tengamos que leer la gran cantidad de post que hay.


Informacion

Descripcion y Glosario

Tutoriales

Downgrade de 2.60 a 1.50
Downgrade de 2.80 a 1.50 sin la placa TA-082
Instalar Custom Firmware 3.51 M33
Instalar Custom Firmware 3.52 M33

Custom Firmwares

3.80 M33. (3.80) (m33) updates (M33-2) (M33-3)(M33-4) Autoinstaler Autoinstaler_3.80_M33.exe
3.71 M33. (3.71) (m33) updates (M33-2) (M33-3) (M33-4) Autoinstaler AUTOINSTALLER3.71 M33
3.60 M33. (Download) solo para psp slim
3.52 M33. (3.52) (M33) updates (M33-2) (M33-3) (M33-4)
3.40 OE. (3.40) (Rev A)
1.50 CF (1.50)(Download)

1.50 Kernel Addons (solo para psp fat!)

1.50 Kernel addon for 3.80. (Download)
Addon for kernel 1.50. (Version 1) (Version 2)

PopsLoader

3.80 M33 Popsloader. (Download)
Multidisc. (First Version) (Bugfix)
M33Popsloader (First Version) (Last Update)

Downgrades

Despertar del Cementerio. (V.1) (V.2) (V.3)


Nota: mas tarde seguire agregando mas cosas a este mismo post;
consejos, links de tutoriales posteados en laneros para agregar a este post seran bien recibidos. seria mejor que se hiciera por mp
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Muchas gracias por la info men :p Que poder esa cónsola de juegos.
 
huy que consolita! excelente aparato lo espero ver por aqui rapido!
 
super bonito!!!!!
Que miedo la gente dejando de trabajar por jugar :p
 
muy buen comentario Krue.. esa consola cuanto debera estar costando? supongo que andara por los U$S 250.00 dolares no? pero creo que tener una de esas debe ser TODO UN LUJO (en todo el sentido de la palabra) no creen??
 
bha no me gusta, en primer lugar la pantalla al ser tan grande, da para rayarse rapido (confirmado), ademas la bateria es un bodrio, depeden del juego que estes jugando, lo que haciendo con ella.

PSP no es una revoluci{on como si lo puede ser Nintendo Ds, pantalla tactil, reconocimiento de Voz, juego inalambrico hasta de 16 personas con un solo cartucho, sin contar que tambien soporta juego por internet, etc... etc... etc...
 
muy buen comentario Krue.. esa consola cuanto debera estar costando? supongo que andara por los U$S 250.00 dolares no? pero creo que tener una de esas debe ser TODO UN LUJO (en todo el sentido de la palabra) no creen??

Pues segun vi en comerciales... el precio oficial del PSP-1000 (creo ke es la version normal, no el value pack) en Japon esta en 19.800 yenes, ke, al cambio de hoy, serian unos 445.000 pesos aproximadamente. El problema ahora es ke la consola esta agotada desde el dia ke salio y al parece estara asi por mas tiempo, por lo ke las tiendas online y demas vendedores ke aun la tienen estan cobrando entre 400 y 500 dolares por una de estas.

Aun asi, Sony anuncio ke mejorara la distribucion y repartira por lo menos 3 millones de aki a Marzo, ademas de ke se rumoreo en el CES ke el precio para USA y Europa cuando salga, estara por debajo de los 200 dolares.
 
asi es farawells.. pero creo que la principal ventaja que tendra el PSP con respecto al nintendo DS es que podras reproducir peliculas! y ademas escuchar musica! es decir todo un centro de entretenimiento portatil.. bueno, cada quien con sus gustos, yo si tuviera la oportunidad de comprar la PSP no lo dudaria ningun instante!!
 
yo ya tengo el mio pre order :) any way disen que el psp tiene muchos problemitas pequenos pero muchos aunque la sony esta tratando de arreglarlos antes de que salga en la usa

se me olvidava aca en la usa la mitad de la gente que tiene el ds dice que lo cambia por el psp que ds sux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
yo optaba en un principio por el ds, uds ya saben mario, zelda, pero si uno mira los juegos que van a salir pal psp lo siento se termina uno convenciendo que es muy buena opcion, parece que sony quiere que salga en usa antes que termine marzo; ojala baje un pin de precio
 
yo creo que lo que echa para arriba al PSP es el grand theft auto que va a salir.....confirmado

en liberty city :eek:

GTA es de esos pocos juegos que podrian mantener una consola por si solos....
 
Pues salió buena la maquinita, en los foros ya hay genteque la tiene y hablan muy bien de ellla,segun lo que dicen, técnicamente si es todo lo que se dijo que sería, osea, es un maquinón, lástima que el precio no sea del todo asequible para muchos, perosería una inversión que vale la pena. Pero, después de ver la DS, quedé enamorado.

Por cierto, ya ha superado el medio millón de unidades vendidas en japón desde su lanzamiento el 12 de Diciembre, está vendiendo bien, pero no superó a DS en cuanto a ventas iniciales; aunque según afirma Sony, hay un problema de abastecimiento de PSP's por un desabastecimiento de componentes, valga la redundancia.
 
talker dijo:
yo optaba en un principio por el ds, uds ya saben mario, zelda, pero si uno mira los juegos que van a salir pal psp lo siento se termina uno convenciendo que es muy buena opcion, parece que sony quiere que salga en usa antes que termine marzo; ojala baje un pin de precio


Todo el mundo cree, que psp va a traer juegos nuevos, me rio de eso, el por que siempre van a ser remakes de los que ya existen en el mercado, ahi esta la tecnologia.

en cambio la NDS, opta por algo nuevo e innovador, como el metroid prime hunter, fell the magic, tal vez un goldeneye, y un largo etc..., un juego muy bueno qeu se esta programando para esta consola, es de cirugias, si asi como lo oyen se operara a travez de stylus que trae la nds.
 
eso de los remakes es logico, yo tengo un ds y si miramos las listas en ign por ejm de los juegos que van a salir son puros remakes de nintendo:zelda ds que va a ser el mismo ocarina of time , pero con funciones de red , que pokemon, que yoshi yo no se que, que pikachu, y tengo el mario 64 ds que uno tiene que jugarselo todo pa sacar los minijuegos que son lo realmente nuevo del juego.
 
talker dijo:
eso de los remakes es logico, yo tengo un ds y si miramos las listas en ign por ejm de los juegos que van a salir son puros remakes de nintendo:zelda ds que va a ser el mismo ocarina of time , pero con funciones de red , que pokemon, que yoshi yo no se que, que pikachu, y tengo el mario 64 ds que uno tiene que jugarselo todo pa sacar los minijuegos que son lo realmente nuevo del juego.

Me parece, que el zelda tirara más por el lado de 4 Swords, tienes el demo del Metroid prime Hunters?
 
farawells dijo:
Todo el mundo cree, que psp va a traer juegos nuevos, me rio de eso, el por que siempre van a ser remakes de los que ya existen en el mercado, ahi esta la tecnologia.

en cambio la NDS, opta por algo nuevo e innovador, como el metroid prime hunter, fell the magic, tal vez un goldeneye, y un largo etc..., un juego muy bueno qeu se esta programando para esta consola, es de cirugias, si asi como lo oyen se operara a travez de stylus que trae la nds.


Pues eso qué! yo prefiero excelentes remakes a calidad similar a la PS2 (como Gran turismo, metal gear, que por cierto ya los han confirmado para la PSP) y no juegos de 64 en una pantallita chiquita.. Además estan haciendo un Metal Gear acid o algo así para la PSP y no es precisamente un reencauche...

De todas maneras habrá que esperar a cómo sale el PSP por acá ...
 
wigisan dijo:
Pues eso qué! yo prefiero excelentes remakes a calidad similar a la PS2 (como Gran turismo, metal gear, que por cierto ya los han confirmado para la PSP) y no juegos de 64 en una pantallita chiquita.. Además estan haciendo un Metal Gear acid o algo así para la PSP y no es precisamente un reencauche...

De todas maneras habrá que esperar a cómo sale el PSP por acá ...


Si he visto algo del metal gear acid, y si hablos de custion de graficos hechale una miradita al metroid prime hunters y dime donde estan los graficos de n64?????

ademas si hablamos de juegos en general, los zelda, el mismo mario, un super smash bros, son cosiderados los mejores de historia a nivel global!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas