:::Foro Oficial::: PSP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JLTorrente dijo:
http://www.lik-sang.com/news.php?artc=3901

Es un dia triste para los gamers... Peace on your grave, Lik-Sang

...


Ya mijo superelo, pongales una velita y echeles un padrenuestro, y hagale una promesa al Divino Niño, y lo mismo hagale una al Señor Caido, y depsues se sube a Monserrate con las patas llenas de frijoles entre los zapatos y a ratos de rodillas, y despues va y se queja al mono de la pila, fijo que Lik-Sang reactiva el chuzo. :cool:
 
offtopic
jeje muy buena UWARRIOR yo ya le he dicho que no sufra tanto por Sony. Pero no hay manera de que se le pase el estres que tiene. :)
 
mausanc dijo:
Saludos Laneros
Por motivos de trabajo estoy en Surafrica y quiero comprarme un PSP para mis ratos de ocio.Tengo unas dudas, espero me puedan ayudar?
1. una consola comprada aqui funciona en Colombia? (voltaje: 220V) ?
2. Los juegos que compre aca funcionan con una consola comprada en Colombia?
3. Podrian indicarme el precio del Value Pack en un almacen en Colombia ?
4. que accesorios y juegos recomendarian ?
Gracias

Casualmente vivi en Chile (tambien 220V) y te puedo ayudar un poco.

1. No hay ningun problema, el cargador del psp funciona con los 2 tipos de voltaje sin ningun tipo de convertidor, solamente necesitarias el adaptador del plug.
2. Los juegos funcionan en todo el mundo, no tienen codigo de region ni nada por el estilo.
3. Ese si no me lo se bien pero le calculo unos 600.000 pesos.
4. Juegos si hay muchos buenos, personalmente winning eleven, socom, gta... accesorios un memory mas grande.


Por cierto, estoy buscando Lumines original, alguien lo tiene y quisiera venderlo/cambiarlo?
 
H2KSOFT dijo:
BUENO AMIGOS AQUI LES DEJO UN FTP PA Q DESCARGUEN JUEGOS DE PSP ..... ;) SOLO ESPERO Q ME DEN KARMAS .....
USUARIO : pspgames
CLAVE : pspgames
ftp : Link Editado
espero les sirva .....
:)

Amigo la pirateria esta prohibida, a mi me borraron un post anterior por algo parecido, asi que porfavor lee las normas antes de postear, ya que esto esta prohibido, porfa UWARRIOr Eliminar ese post!!
 
UWARRIOR dijo:
Bueno muchachos, para el que este buscando un psp con todos los fierros, y aun muy buen precio: aqui les dejo la inquietud, y para que se hagan a un excelente portable gaming system: http://www.laneros.com/showthread.php?t=81178

Interesados en el foro de compra venta y MP. Un saludo para todos :cool:

Huy que ganga con memory de 4 Gb!!! Ojala alguien se anime por que con eso tienen como pa' dos vidas de diversion!!! jajaja:p
 
Holas! Ya sacaron otro Firmware v2.82, no me tomo la molestia de averiguarles que mejoras trae porque solo es para tapar fallas para asi impedir que ejecutemos homebrew....mas vale deberian permitirnos aunque sea ver fotos y escuchar musica a la vez, entre muchas otras cosas no creen??
 
Gl3dfx dijo:
Holas! Ya sacaron otro Firmware v2.82, no me tomo la molestia de averiguarles que mejoras trae porque solo es para tapar fallas para asi impedir que ejecutemos homebrew....mas vale deberian permitirnos aunque sea ver fotos y escuchar musica a la vez, entre muchas otras cosas no creen??
Segun el Dios Dark_Alex la nueva 2.82 tiene la misma encriptacion que la 2.71... pero aun esta probando.

Aunque el mismo hace enfasis en que la version a la que le colocará todo su interes es a la 3.0.

Amanecera y veremos.

Saludos
 
repito lo mismo de siempre ya pudieron hacer algo con las placas ic1003???
 
Bueno señores hace mucho no posteaba aca pero era para decirles que ya sacaron el tan esperado Custom Firmware de la version 2.71, es la revision B por lo tanto es mejor que la version A.Primero voy a hacer una pequeña introduccion de los Custom Firmware, este nuevo firmware creado por Dark_Alex es la misma version 2.71 pero con todas las ventajas de la 1.50 y la 2.71 (homebrew desde el xmb que es el menu principal sin tener que usar eLoader, el browser de la 2.71, carga de isos etc).
Lo interesante es que esta nueva version se pueden ejecutar isos desde el menu principal como con el chip Epsilon!!!!!pero se tendra que tener metido un UMD, osea que no necesita Devhook para emular los isos, excepto los que requieran versiones superiores a la 2.71.
Como siempre aca les voy a poner una guiita para los que quieren "actualizar" lo hagan, Y OJO QUE ESTO ESCRIBE A LA FLASH0 y si algo sale mal su psp queda completamente inservible a menos de ke le ponga el chip, por lo tanto usted esta corriendo un riesgo el cual yo no me hago responsable, aunque el proceso es seguro amenos de que haga una idiotez como quitar la pila, apagarlo cuando esta flashiando, etc.

Al final del post voy a adjuntar el .rar que contiene solo el instalador para el firmware,y aca estan las actualizaciones (EBOOT.PBP) de las versiones 1.50 y 2.71 para crear un archivo DXAR, aca puede conseguir las dos versiones http://dl.qj.net/PSP-Firmwares/catid/163.
No cabe decir que tienen que tener la bateria por lo menos a un 75% para que no alla ninguna apagadita que pueda ser letal.Tambien tengan en cuenta que todo lo que estamos haciendo es totalmente LEGAL. Estas son las instrucciones:

Creando el archivo DXAR
-----------------------
- Dentro de la carpeta del .rar NEWINSTALL/PSP/GAME vera 4 carpetas. Copie seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/

- Obtenga las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y pongalas en la carpeta seupdmaker con
los nombres "150.PBP" y "271.PBP".
- Ejecute el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en
el mismo directorio (seupdmaker).
- El programa verificara que el SHA-1 del archivo generado es correcto.
- Una vez que haya hecho esto, puede guardar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.


Flasheando 2.71 SE
------------------
- Copia las carpetas NEWINSTALL/PSP/GAME/271seflasher and 271seflasher% a /PSP/GAME.

- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-A, sdebería tener SIEMPRE el MD5 96B4E3ED430A591B077624FC326622AC
y el SHA-1 9956936EADF91D578D4087499B7211B9429E99F7
- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso
y saldra al XMB.
A peticion de alguien con problemas de bateria, ahora esto proteccion puede ser saltada.
Ejecuta el programa manteniendo L y triangulo, y el chequeo no será hecho. (usad con precaucion).
- El programa continuará y mostrara un texto de conformidad.
Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firm, o R para cancelarlo y salir al XMB.
- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.
- Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71

Usando SE
---------
- SE ejecuta todo el homebrew de la carpeta /PSP/GAME271 usando el kernel de 2.71. La compatibilidad
de las aplicaciones usando el kernel de 2.71 kernel es la misma que la de HEN-C ya que ambos comparten
el mismo core.
El Homebrew aqui NO debe estar kxplotado.
- Para ejecutar aplicaciones con el kernel de 1.50, y tener compatibilidad con casi el 99%
del homebrew actual, pon esas aplicaciones en la carpeta /PSP/GAME150.
El homebrew aqui puede estar tanto kxplotado como no.
Ahora, la carpeta standard /PSP/GAME puede ser configurada en el recovery menu para ejecutar
homebrew de 1.50 o 2.71. (por defecto esta puesto a 2.71 por compatibilidad con la version anterior)
- Emulacion nativa de UMD's esta ahora en el custom. Las isos se muestran en juegos de
memory stick.
Actualmente, los formatos ISO y CSO estan implementados, por detalles tecnicos DAX no esta implementado
aun, pero puede estarlo en el futuro.
De momento, requieren de un UMD insertado para funcionar, aunque pueden verse en el XMB sin ninguno.
Ten en cuenta que cada vez que hagas un cambio a la carpeta ISO
(añadir, borrar, cambiar archivos, o la primera ejeucion de SE-B),un pequeño retraso ocurrira
cuando se entré en juegos de memory stics. Mientras la carpeta ISO no se cambie, esto no pasara.

Usando el menu de recuperacion
-------------------------------
- Para entrar en el menu de recuperacion, manten pulsado R cuando enciendas la PSP.
El recovery mode permite establercer opciones, y recuperar bricks potenciales, mientras el
bootstrap de 1.50 este intacto.
- Toggle USB: Habilitará/Deshabilitará el almacenamiento USB.
- Configuracion.

* Skip SCE logo. Si lo habilitas, no verás ese bonito, (pero a veces molesto) logo de
Sony Computer Entertainment al encender la psp psp (deshabilitando asi la autoejecucion de
UMD's).
* Hide corrupt icons. Esconderá los iconos corruptos. Ten en cuenta que no todos los
quedan escondidos, pero la mayoria de ellos. Esto puede causar lentitud si tienes muchas cosas.
Esto se mejorará en el futuro, de todos modos lo mejor siempre para esconder los iconos corruptos es
pasar las aplicaciones al formato PBP.
* Game folder homebrew. Te permitira elegir con que kernel, 1.50 o 2.71,
se ejecutaran los programas en /PSP/GAME.
* Ejecuta el programa en /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP. Si esta habilitado, ejecutara ese programa al inicio.
Ten en cuenta de que ese programa se ejecuta siempre en el kernel de 1.50.
- Avanzado. Esto no deberia ser utilizado por la mayoria de los usuarios, ya que esta hecho principalmente con
propositos de debug.
Permite flashear algunos archivos NO criticos desde ms0:/reflash.
- Configuracion avanzada (dentro de Advanced)
* Plain modules in UMD/ISO. Por defecto esta deshabilitado, porque se comprobó que tenia
efectos negativos en algunos juegos umd. (error 0x8002012D).
Siempre puedes habilitarlo si estas interesado en ejecutar codigo no firmado en una iso.
* Ejecutar boot.bin en UMD/ISO. Si se habilita, ejecutará BOOT.BIN en lugar de EBOOT.BIN.
Esta opcion no tiene sentido si la de "plain modules" no esta habilitada.
- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp
semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).
A pesar de estar en la carpeta game, ese programa será ejecutado en el kernel de 1.50, asi que
incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.
Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.
Otra alternativa para la recuperacion es reflashear la propia 2.71 SE-B.
Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP junto con el
archivo DATA.DXAR file, y ejecutalo a traves de la opcion de recuperacion.

DEVHOOK
-------
- Devhook para 1.50 puede ser ejecutado en GAME150 y devhook para 2.71 puede ser ejecutado en la
carpeta GAME.
- En devhook para 1.50 no puedes usar la opcion 1.50 flash si vas a salir al XMB.
- Cuando uses devhook 0.46, no uses las opciones para flashear archivos.
- En devhook para 2.71, el modo 2.71 flash no funcionaba porque unos parches especiales son
necesarios. He trabajado para solucionar esto, y la
solucion se encuentra en la carpeta "devhook271 flash fix".
Actualizacion: ahora el fix esta actualizado, y tiene el problema del error 0x8002012D resuelto.
Mas detalles alli.

Compatibilidad 1.50
-------------------
- La mayoria del homebrew de 1.50 funciona. Puede que haya algunas excepciones de programas
que interfieren con el sistema de reinicio de software de SE.
Estos programas pueden ser UMDEMULATOR y DAXZISO, aunque no los he probado. Podrian no funcionar del todo
o funcionaer en dterminados modos(modos direct load probablemente) xD.
Programas para trastear la flash como xflash, pspset, sxt version changer, etc, no se recmiendan que
se ejecuten aqui.

- Irshell se muestra como corrupto... este es un problema en los vsh de 2.XX. No le gustan el sfo de irshell:)
La solucion para hacer que se muestre y funcione es aplicar la solucion dada por frmariam originalmente
para la epsilon bios: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=29639
- Parece que el umdemulator original tambien se muestra como corrupto.
Intenta cambiar el the sfo y tambien el icono png, y probablemente se solucione.
- Dado que el kernel de 1.50 es parcheado, puede soportar cosas que una 1.50 normal no puede hacer, como
"loadexec" prx's, cargar modulos, firmados o no, desde la flash o la ms sin parches previos desde el modo usuario,
cargar pbp's reales, etc
- Wifi en 1.50: el kernel de 1.50 no entiende el WPA. Asi que si tienes puesta una conexion con WPA, no puedes
magicamente usarla en una aplicacion de 1.50. Usa WEP o ninguna proteccion, o espera a las aplicaciones
wifi ser portadas al kernel de 2.71.

Problemas conocidos, puntualizaciones, etc
------------------------------------------
- "HE intentado, por cualquier razón, ejecutar una actualizacion de SCE y me da un error "DADADADA" error".
Ejecutar una actualizacion de SCE puede ser peligrosa, y por eso quedan deshabilitados, y ejecutarlos te
daran ese error personalizado mio.
- "Recibo un error raro "98765432" cuando intento poner el lenguaje a coreano, chino tradicional o
chino simplificado. Esto está hecho a proposito, establecer el lenguahe a esos tres, que no existen en 1.50,
pueden ser peligrosos para el bootstrap de 1.50, y por eso, se han deshabilitado.
- Usando la opcion de restaurar parametros por defecto no se recomienda. No romperá tu psp, ya que puede
ser recuperada con el recovery mode, pero aun asi no es recomendado restaurar los parametros.
- El menu de juegos dice "No hay juegos". Probablemente hayas renombrado la carpeta game a game150,
pero no creaste una nueva carpeta game. Incluso si no planeas usar homebrew de 2.71, la carpeta GAME debe existir,
aunque luego la tengas vacias.

Tambien hable con Mathieulh (creador del downgrader y de este firmware SE-2.71) y el man me dijo que Booster estaba trabajando en un Devhook nuevo en secreto por ya casi 3 semanas. Ojala les sirva este tutorial y gracias por leerlo.
 

Archivos adjuntos

  • 271_SEB.RAR
    329.6 KB · Visitas: 91
Hey tengo una duda, siempre he tenido la desgracia y he cometido la estupidez de actualizar mi psp (en este momento tengo la V.2.8). Lo actualice por ahi una semana antes de que saliera el downgrade hasta la 2.71 ... porque estaba ya desilusionado y crei que nunca iba a salir.

Como funciona lo del chip? tengo que tener una version en especial o podria ponerselo a mi 2.8?
 
Hermano lamento decirle que el chip Epsilon primero es bastante costoso, 90 dolares cuesta y es de los modchips mas dificiles de poner, hasta ahora el chip solo funciona para la version 2.71, y sinceramente la 2.80 no ha sido hackiada todabia.... pero fresco tenga fe yo espere 10 meses para que sacaran el downgrader de las versiones superiores a la 2.0 entonces solo le queda esperar
 
ya por ahi anda el NFS Carbon =) como esperaba es juego, vamos a ver como se comporta =)

Saludos!!
 
no solo eso
ya esta el ultimo GTA Vice city
ya el mas grande de la Scene Dark alex saco el firmware 2.71 SE B´
en fin a esperar el 3.0 para ver como jalara el emulador del PSone

saludes
Off Topic
Señor Uwarrior gracias por el negocio de la memoria
buen producto (Ahora tengo MS de 4 Gb)
 
hotfer dijo:
no solo eso
ya esta el ultimo GTA Vice city
ya el mas grande de la Scene Dark alex saco el firmware 2.71 SE B´
en fin a esperar el 3.0 para ver como jalara el emulador del PSone

saludes
Off Topic
Señor Uwarrior gracias por el negocio de la memoria
buen producto (Ahora tengo MS de 4 Gb)
sip hoy ya tenemos el GTA Vice City, Ace Combat, NFS Carbon :babas: :babas: .....:p
 
Bueno ya consegui el nfs carbon, pero me gusataria primero preguntar primero si alguien que ya lo ensayo, le funciono bien en la version emulada 2.71 ??? no requiere hacer un upgrade a una version posterior como la 2.8 ???
y tambien las mismas dos preguntas para el GTA Vice City y el ace combat ??

Gracias y saludos !!!
 
oscarperez dijo:
Bueno ya consegui el nfs carbon, pero me gusataria primero preguntar primero si alguien que ya lo ensayo, le funciono bien en la version emulada 2.71 ??? no requiere hacer un upgrade a una version posterior como la 2.8 ???
y tambien las mismas dos preguntas para el GTA Vice City y el ace combat ??

Gracias y saludos !!!

Ace Combat me funciono perfecto con la 2.71 emulada y el NFS y GTA tan bajando :p

Saludos!
 
hotfer dijo:
Off Topic
Señor Uwarrior gracias por el negocio de la memoria
buen producto (Ahora tengo MS de 4 Gb)

Hombre Hotfer que bien!! Me alegroe que te haya gustado, :) bueno eso es para que se animen el resto de laneros ya que me quefan unas povas y se las lleven. :cool:
Ah Hotfer te envio un Mp con respecto a lo d ela calificacion que se te olvido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas