Bueno señores hace mucho no posteaba aca pero era para decirles que ya sacaron el tan esperado Custom Firmware de la version 2.71, es la revision B por lo tanto es mejor que la version A.Primero voy a hacer una pequeña introduccion de los Custom Firmware, este nuevo firmware creado por Dark_Alex es la misma version 2.71 pero con todas las ventajas de la 1.50 y la 2.71 (homebrew desde el xmb que es el menu principal sin tener que usar eLoader, el browser de la 2.71, carga de isos etc).
Lo interesante es que esta nueva version se pueden ejecutar isos desde el menu principal como con el chip Epsilon!!!!!pero se tendra que tener metido un UMD, osea que no necesita Devhook para emular los isos, excepto los que requieran versiones superiores a la 2.71.
Como siempre aca les voy a poner una guiita para los que quieren "actualizar" lo hagan, Y OJO QUE ESTO ESCRIBE A LA FLASH0 y si algo sale mal su psp queda completamente inservible a menos de ke le ponga el chip, por lo tanto usted esta corriendo un riesgo el cual yo no me hago responsable, aunque el proceso es seguro amenos de que haga una idiotez como quitar la pila, apagarlo cuando esta flashiando, etc.
Al final del post voy a adjuntar el .rar que contiene solo el instalador para el firmware,y aca estan las actualizaciones (EBOOT.PBP) de las versiones 1.50 y 2.71 para crear un archivo DXAR, aca puede conseguir las dos versiones
http://dl.qj.net/PSP-Firmwares/catid/163.
No cabe decir que tienen que tener la bateria por lo menos a un 75% para que no alla ninguna apagadita que pueda ser letal.Tambien tengan en cuenta que todo lo que estamos haciendo es totalmente LEGAL. Estas son las instrucciones:
Creando el archivo DXAR
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- Dentro de la carpeta del .rar NEWINSTALL/PSP/GAME vera 4 carpetas. Copie seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/
- Obtenga las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y pongalas en la carpeta seupdmaker con
los nombres "150.PBP" y "271.PBP".
- Ejecute el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en
el mismo directorio (seupdmaker).
- El programa verificara que el SHA-1 del archivo generado es correcto.
- Una vez que haya hecho esto, puede guardar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.
Flasheando 2.71 SE
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- Copia las carpetas NEWINSTALL/PSP/GAME/271seflasher and 271seflasher% a /PSP/GAME.
- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-A, sdebería tener SIEMPRE el MD5 96B4E3ED430A591B077624FC326622AC
y el SHA-1 9956936EADF91D578D4087499B7211B9429E99F7
- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso
y saldra al XMB.
A peticion de alguien con problemas de bateria, ahora esto proteccion puede ser saltada.
Ejecuta el programa manteniendo L y triangulo, y el chequeo no será hecho. (usad con precaucion).
- El programa continuará y mostrara un texto de conformidad.
Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firm, o R para cancelarlo y salir al XMB.
- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.
- Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71
Usando SE
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- SE ejecuta todo el homebrew de la carpeta /PSP/GAME271 usando el kernel de 2.71. La compatibilidad
de las aplicaciones usando el kernel de 2.71 kernel es la misma que la de HEN-C ya que ambos comparten
el mismo core.
El Homebrew aqui NO debe estar kxplotado.
- Para ejecutar aplicaciones con el kernel de 1.50, y tener compatibilidad con casi el 99%
del homebrew actual, pon esas aplicaciones en la carpeta /PSP/GAME150.
El homebrew aqui puede estar tanto kxplotado como no.
Ahora, la carpeta standard /PSP/GAME puede ser configurada en el recovery menu para ejecutar
homebrew de 1.50 o 2.71. (por defecto esta puesto a 2.71 por compatibilidad con la version anterior)
- Emulacion nativa de UMD's esta ahora en el custom. Las isos se muestran en juegos de
memory stick.
Actualmente, los formatos ISO y CSO estan implementados, por detalles tecnicos DAX no esta implementado
aun, pero puede estarlo en el futuro.
De momento, requieren de un UMD insertado para funcionar, aunque pueden verse en el XMB sin ninguno.
Ten en cuenta que cada vez que hagas un cambio a la carpeta ISO
(añadir, borrar, cambiar archivos, o la primera ejeucion de SE-B),un pequeño retraso ocurrira
cuando se entré en juegos de memory stics. Mientras la carpeta ISO no se cambie, esto no pasara.
Usando el menu de recuperacion
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- Para entrar en el menu de recuperacion, manten pulsado R cuando enciendas la PSP.
El recovery mode permite establercer opciones, y recuperar bricks potenciales, mientras el
bootstrap de 1.50 este intacto.
- Toggle USB: Habilitará/Deshabilitará el almacenamiento USB.
- Configuracion.
* Skip SCE logo. Si lo habilitas, no verás ese bonito, (pero a veces molesto) logo de
Sony Computer Entertainment al encender la psp psp (deshabilitando asi la autoejecucion de
UMD's).
* Hide corrupt icons. Esconderá los iconos corruptos. Ten en cuenta que no todos los
quedan escondidos, pero la mayoria de ellos. Esto puede causar lentitud si tienes muchas cosas.
Esto se mejorará en el futuro, de todos modos lo mejor siempre para esconder los iconos corruptos es
pasar las aplicaciones al formato PBP.
* Game folder homebrew. Te permitira elegir con que kernel, 1.50 o 2.71,
se ejecutaran los programas en /PSP/GAME.
* Ejecuta el programa en /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP. Si esta habilitado, ejecutara ese programa al inicio.
Ten en cuenta de que ese programa se ejecuta siempre en el kernel de 1.50.
- Avanzado. Esto no deberia ser utilizado por la mayoria de los usuarios, ya que esta hecho principalmente con
propositos de debug.
Permite flashear algunos archivos NO criticos desde ms0:/reflash.
- Configuracion avanzada (dentro de Advanced)
* Plain modules in UMD/ISO. Por defecto esta deshabilitado, porque se comprobó que tenia
efectos negativos en algunos juegos umd. (error 0x8002012D).
Siempre puedes habilitarlo si estas interesado en ejecutar codigo no firmado en una iso.
* Ejecutar boot.bin en UMD/ISO. Si se habilita, ejecutará BOOT.BIN en lugar de EBOOT.BIN.
Esta opcion no tiene sentido si la de "plain modules" no esta habilitada.
- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp
semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).
A pesar de estar en la carpeta game, ese programa será ejecutado en el kernel de 1.50, asi que
incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.
Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.
Otra alternativa para la recuperacion es reflashear la propia 2.71 SE-B.
Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP junto con el
archivo DATA.DXAR file, y ejecutalo a traves de la opcion de recuperacion.
DEVHOOK
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- Devhook para 1.50 puede ser ejecutado en GAME150 y devhook para 2.71 puede ser ejecutado en la
carpeta GAME.
- En devhook para 1.50 no puedes usar la opcion 1.50 flash si vas a salir al XMB.
- Cuando uses devhook 0.46, no uses las opciones para flashear archivos.
- En devhook para 2.71, el modo 2.71 flash no funcionaba porque unos parches especiales son
necesarios. He trabajado para solucionar esto, y la
solucion se encuentra en la carpeta "devhook271 flash fix".
Actualizacion: ahora el fix esta actualizado, y tiene el problema del error 0x8002012D resuelto.
Mas detalles alli.
Compatibilidad 1.50
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- La mayoria del homebrew de 1.50 funciona. Puede que haya algunas excepciones de programas
que interfieren con el sistema de reinicio de software de SE.
Estos programas pueden ser UMDEMULATOR y DAXZISO, aunque no los he probado. Podrian no funcionar del todo
o funcionaer en dterminados modos(modos direct load probablemente) xD.
Programas para trastear la flash como xflash, pspset, sxt version changer, etc, no se recmiendan que
se ejecuten aqui.
- Irshell se muestra como corrupto... este es un problema en los vsh de 2.XX. No le gustan el sfo de irshell
La solucion para hacer que se muestre y funcione es aplicar la solucion dada por frmariam originalmente
para la epsilon bios:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=29639
- Parece que el umdemulator original tambien se muestra como corrupto.
Intenta cambiar el the sfo y tambien el icono png, y probablemente se solucione.
- Dado que el kernel de 1.50 es parcheado, puede soportar cosas que una 1.50 normal no puede hacer, como
"loadexec" prx's, cargar modulos, firmados o no, desde la flash o la ms sin parches previos desde el modo usuario,
cargar pbp's reales, etc
- Wifi en 1.50: el kernel de 1.50 no entiende el WPA. Asi que si tienes puesta una conexion con WPA, no puedes
magicamente usarla en una aplicacion de 1.50. Usa WEP o ninguna proteccion, o espera a las aplicaciones
wifi ser portadas al kernel de 2.71.
Problemas conocidos, puntualizaciones, etc
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- "HE intentado, por cualquier razón, ejecutar una actualizacion de SCE y me da un error "DADADADA" error".
Ejecutar una actualizacion de SCE puede ser peligrosa, y por eso quedan deshabilitados, y ejecutarlos te
daran ese error personalizado mio.
- "Recibo un error raro "98765432" cuando intento poner el lenguaje a coreano, chino tradicional o
chino simplificado. Esto está hecho a proposito, establecer el lenguahe a esos tres, que no existen en 1.50,
pueden ser peligrosos para el bootstrap de 1.50, y por eso, se han deshabilitado.
- Usando la opcion de restaurar parametros por defecto no se recomienda. No romperá tu psp, ya que puede
ser recuperada con el recovery mode, pero aun asi no es recomendado restaurar los parametros.
- El menu de juegos dice "No hay juegos". Probablemente hayas renombrado la carpeta game a game150,
pero no creaste una nueva carpeta game. Incluso si no planeas usar homebrew de 2.71, la carpeta GAME debe existir,
aunque luego la tengas vacias.
Tambien hable con Mathieulh (creador del downgrader y de este firmware SE-2.71) y el man me dijo que Booster estaba trabajando en un Devhook nuevo en secreto por ya casi 3 semanas. Ojala les sirva este tutorial y gracias por leerlo.