:::Foro Oficial::: PSP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chisumaru dijo:
hermanos tengo algunos problemas con mi psp v2.71 se_b y ya me esta asustando cuando estoy jugando y estoy cansado pues lo apago sin dejar el botón power hundido por un rato para que después al prenderlo siga en la parte donde estaba sin guardar bueno la cosa es que al prenderlo de nuevo, e allí el problema no prende ya me a pasado como en 3 veces las soluciones que e encontrado es prenderlo en modo recovery o meterle el cargador y prenderlo. En otras palabras ustedes que me sugieren es mejor salir del juego y después apagar la consola o acaso esto es un bug de esta versión de firmwar? o yo no se como apagar la psp??
Instala la 2.71 SE_C que recien salio (www.dark-alex.org) y veamos si los problemas persisten.

Debe ser un bug.

Saludos
 
Hey Combomix sabes si el 2.71SEC se puede instalar desde cero (teniendo el firmware 1.5) o se necesita pasar por el SE-A, SE-B ,SE-B' y SE-B'' antes para llegar a el?
Es que aunque aun no me atrevo a hacer la operacion, por lo menos tenerlo claro para cuando ya me llegue el momento.

Saludos.
 
ELPUTS dijo:
Hey Combomix sabes si el 2.71SEC se puede instalar desde cero (teniendo el firmware 1.5) o se necesita pasar por el SE-A, SE-B ,SE-B' y SE-B'' antes para llegar a el?
Es que aunque aun no me atrevo a hacer la operacion, por lo menos tenerlo claro para cuando ya me llegue el momento.

Saludos.

Bueno, pues no soy combomix... pero si se puede pasar de 1.5 a 2.71 SE.C, solo hay que copiar todo normal, y cuando ya este en la MS cambia el nombre de la carpeta GAME a GAME150 y ejecuta. Hay un excelente tutorial de como hacerlo en pspain
 
ahora les pido un favor quien me puede dar un link en donde pueda ver el tutorial de como pasar de version v2.71 se_b a la version v2.71se_c o metocara degradarla a la 1.5otra vez para despues meterle el se_c??? y les cuento otra vez me paso hoy no me quiso prender llevo como 2 horas tratando de prenderla y nada ni en modo recovery??? no sera que la pila me esta causando problemas??? bueno nose pero que prende por que prende.. despues les contare que paso.. si alguien sabe hacerca de este tipo de problema por favor contarlo..
 
chisumaru dijo:
ahora les pido un favor quien me puede dar un link en donde pueda ver el tutorial de como pasar de version v2.71 se_b a la version v2.71se_c o metocara degradarla a la 1.5otra vez para despues meterle el se_c??? y les cuento otra vez me paso hoy no me quiso prender llevo como 2 horas tratando de prenderla y nada ni en modo recovery??? no sera que la pila me esta causando problemas??? bueno nose pero que prende por que prende.. despues les contare que paso.. si alguien sabe hacerca de este tipo de problema por favor contarlo..
Es facil:

Lo primero que debes hacer es crear el DXAR (ojo que debes hacerlo de nuevo, no sirve el anterior DXAR que se usaba para instalar la version 2.71 SE_A.

Creando el archivo DXAR
-----------------------

- Dentro de MS_ROOT/PSP/GAME veras 4 carpetas. Copia seupdmaker and seupdmaker% a /PSP/GAME/

- Obten las actualizaciones oficiales de Sony de 1.50 y 2.71 y ponlas en la carpeta seupdmaker con los nombres "150.PBP" y "271.PBP".

- Ejecuta el programa. Este programa no escribira a la flash, solo creara el archivo llamado DATA.DXAR en el mismo directorio (seupdmaker).

- Una vez que hayas hecho esto, puedes salvar el archivo DATA.DXAR para saltarte este paso en el futuro.

Instalando (Flasheando) 2.71 SE-C
------------------

- Copia las carpetas MS_ROOT/PSP/GAME/271seflasher and 271seflasher% a /PSP/GAME150.

- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.

- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso y saldra al XMB.

- Si tienes suficiente bateria, el programa continuará y mostrara un texto de conformidad. Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firm, o R para cancelarlo y salir al XMB.

- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.

- Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71 SE-C

PAN COMIDO ;)
 
combomix dijo:
Cualquiera de los dos te sirve... el 1.50 te quedaria mas facil para instalarle la version 2.71 SE-B" ... pero si consigues un 2.71 original igual le puedes instalar la 2.71 SE-B""

Saludos
Aja yo tengo una consola con version 2.71, como le instalo la 2.71 SE-B?.

Alguna paginita con tutorial?

Porque tengo entendido que es la unica forma de correr emuladores, que es lo que en el momento me interesa.
 
.: Anx :. dijo:
Aja yo tengo una consola con version 2.71, como le instalo la 2.71 SE-B?.

Alguna paginita con tutorial?

Porque tengo entendido que es la unica forma de correr emuladores, que es lo que en el momento me interesa.
Necesitaras estas tres cosas:

1. HEN-D (habilita el 2.71 para correr cualquier Homebrew)

2. Update Flasher (generic downgrader) for 2.71 (Te permite bajarlo a 1.50)

3. 2.71 SE-C (Version definitiva para hacer de todo con el psp.


Cada uno tiene su propio leeme donde te explica detalladamente como usarlo. Haz todo en el mismo orden que te lo he dado.

Saludos
 
una pregunta con la 2.71 C se puede jugar el NFS Carbon sin el DH, es que me quede sin cable y no he podido probar :)

Saludos!
 
He probado y No funcionan:

- Mortal Kombar Unchained.
- Peter's Jackson King Kong

Para estos juegos aun se hace necesario el devhook.


Need for speed Carbon lo estoy probando y funciona bien (al menos hasta donde he jugado hasta el momento (primeras carreras))

Saludos.
 
bueno les cuento no me volvio a prender la psp se a muerto aunque el led de power enciende pero no pasa nada ni con el cargador, y el modo recovery no funciona en otras palabras mas muerta no puede estar lastima solo me duro dos semanas. si tienen alguna sugerencia o algo que me sirva por favor me lo dicen gracias...
 
Bueno pues OJO!!
EN PSPPAIN DICEN QUE EXISTE UNA REVISION C' DEL 2.71SE QUE ES UN FAKE.!!

Cito textualmente lo que dice el forero JoseJuan en esa Web (este usuario goza de alta credibilidad en el mundo scene PSP).

Bueno, esto digamos que no es una noticia en sí, sino un aviso.

Como muchos ya sabéis, esta noche ha salido supuestamente en www.dark-alex.com (página ya confirmada de ser un fake de Dark_AleX) una "supuesta" revisión C' de la 2.71 SE, que pone que permitía soporte de DAX y cambiar la CPU.

Se ha confirmado que esta versión en un BRIKER POTENCIAL, que deja cualquier PSP que lo ejecute inservible, sin posiblidad de ejecutar ni siquiera el Recovery Mode.

Así que cualquier supuesta revisión 2.71 SE-C' que veáis estos días rulando por internet, NO LA BAJÉIS NI LA INSTALÉIS, ya que es un GRAN FAKE BRIKEADOR.

Recuerdo que la verdadera página de Dark_AleX es www.dark-alex.org, y no .com, que es la falsa.

Por desgracia, en muchos foros, como el propio nuestro o en TodoPSP, ya se han producido varios bricks debido a esta gilipollez, que no tiene otro nombre.

Lo dicho, no testéis nada que se retire de la web de Dark_AleX en nada de tiempo, y esperad a que se anuncie en los grandes foros y webs para instalar X revisión, firmware, etc.

OJO: no bajéis NADA de www.dark-alex.com, ya que TODOS los firmware, HEN, Decrypter, etc, etc; queestán colgados ahí son FAKES y pueden brikear la PSP.

He estado comparando los tamaños de los archivos del Installer de la SE-C original con el de la fake, y ninguno coincide.

Repito:
www.dark-alex.org ---> ORIGINAL
www.dark-alex.com ---> FAKE
Salu2!
Asi que estan avisados.. Fuente de la noticia:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=47049

Esto ya ha armado trifulcas en otros fotos, popr ejemplo en el de EOL:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=651698&perpage=10&pagenumber=1
Otra mas sobre el tema..
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?p=424931&posted=1#post424931

Y En la pagina real de Dark_Alex se ha cambiando ya por seguridad el sitio oficial y tomado los otros dominios posibles para evitar suplantancion de propiedad.
"Due to the fake dark-alex.com mirror that shares brickers, we had to take actions, thus dark-alex.org or any other dark-alex.* sites are beeing shut down and no longer valid, please connect now directly to dax.st is the official website, we feel very sorry for the distrurbance"

OFFICIAL SITE:
http://dax.st

REAL SITES:
http://www.dark-alex.org
http://www.dark-alex.net
http://www.dark-alex.biz
http://www.dark-alex.info
Espero que esta info llegue a tiempo por estos lados. Y chisumaru espero que no hallas bajado esta version Fake y por eso se te halla jodido la consola si es asi.. nada que hacer; quizas si aun la tienes en garantia te la puedan cambiar.

Lo malo es que Dark_Alex esta considerando dejar de lado ya por siempre esto de invEstigar y programar para la scene de PSP debido a los problemas ocacionados por este tremendo fake. Esperemos que no pierda el animo.
 
Hey yo tengo una pregunta, con el 2.71 modificado los juegos cargan directamente? El homebrew carga directamente? o todavia es con un emulador?
 
LANEROS LES CUENTO me prendió otra vez y aproveche y de una la pase a la versión se-c y aparentemente todo quedo bien ahora correré el nfs most wanted si ocurre otra vez este problema les aviso de todos modos muchas gracias por los comentarios eston son los foros que valen la pena ¡!!!
 
Como sé que placa base tengo?

Porque en unas paginas dicen que no recomiendan hacer el downgrade si tengo una placa base TA-082.
 
Oigan muchachos intente downgradear de la 2.71 a la 1.5, me salio la pantalla roja como dicen, deje unos 10 minutos y la PSP no me prendia, asi que le di power y no prendio, le quite la bateria, la desconecte, volvi a conectar y nada , no me prende, y asi esta.

Sera que me la tire!! :nervios:

Que hago?

PDA: en la parte de atras de mi PSP dice IC-1003.
 
.: Anx :. dijo:
Oigan muchachos intente downgradear de la 2.71 a la 1.5, me salio la pantalla roja como dicen, deje unos 10 minutos y la PSP no me prendia, asi que le di power y no prendio, le quite la bateria, la desconecte, volvi a conectar y nada , no me prende, y asi esta.
Sera que me la tire!! :nervios:
Que hago?
PDA: en la parte de atras de mi PSP dice IC-1003.

Es lo que pasa por no preguntar o no leerse bien las cosas. :(
En post anteriores que hablan sobre downgrades y demas, se dice claramente que la placa TA-082 es la que lleva el numerito este 1C-1003 NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE PORQUE LA CONSOLA SE BRICKEA (Queda de pisapapeles).
Si tu consola tiene ese numero en la placa y has hecho downgrade, te digo que te efectivamente te la has tirado..
Por ahora lo que puedes hacer es si tienes la garantia todavia, ir a un centro Sony y decir que estabas jugando tranquilamente y se te apago y no volvio a prender. No te devuelven la misma consola te dan otra y quizas con una version mayor pero es mejor que perder el dinero.
Por ahi hace tiempo lei que habian metodos para resucitar consolas brickeadas pero no se donde fue :(.

Saludos.
 
Master-Chan dijo:
Como sé que placa base tengo?
Porque en unas paginas dicen que no recomiendan hacer el downgrade si tengo una placa base TA-082.

Para saberlo, mira esta imagen y comparala con tu consola. Si ves ese numero 1C1003 en la placa al abrir la tapa del UMD tienes la TA-082 y no podras hacer downgrade. Pero hay otras posibilidades.

ta82spot1_qjgenth.jpg
 
Bueno como les había dicho antes la consola volvió a prender ahora tengo la versión 2.71 se-c pero les sigo contando que sigue con el mismo problema.
Tengo algunas preguntas. la procedencia de esta psp es española tenia el firmware v1.52
1. la batería de esta psp dice que es de 3.6 v a 1800 mA , el cargador dice que saca 5v a 2000 mA será que este es el problema???
2. El hecho de que esta consola al apagarla no vuelva a prender significa que es un brickeo? O creen que este problema no sea de softwar si no de hardwar?
2. La psp funciona sin la batería??? ósea con el cargador puesto pero quitando la batería.
3. ¿como se debe de apagar la psp? esto lo pregunto por que he notado que cuando la apago y dejo un rato hundido el botón el apagado es diferente al solo subir el botón de power y ya? me gustaría que me dijeran que piensan acerca del problema de esta psp, se que algunas baterías de celulares tienen memoria y que producen problemas cuando esta se carga sin dejar que se descargue por completo.
Graicas por la colaboración que me puedan brindar
 
Las PSP europeas (por lo menos las de españa) trabajan con estradas de 220v aunque no se si el transfomadorcito que viene en el cable de alimentacion adimita tambien 110v de entrada. Miralo a ver que dice. Se me ocurre que tu PSP quizas por ese motivo no cargue bien la bateria y a veces le cueste encenderse. Pero puede ser que no sea eso.

La PSP se apaga de 2 maneras.

1. Completa. Cuando deslizas el boton de encendido al apagado y lo dejas alli unos segundo, la PSP se apaga completamente. Y al encenderla te sale de nuevo el logo de Sony Computer Entertaintment

2. Invernando. Cuando deslizas el boton de encendido y lo sueltas rapido. La consola se apaga pero queda guardado todo lo que tenias en pantalla en ese instante. Supongo, no estoy seguro que este metodo igual consume algo de energia. Al volverla a encender inmediatamente estas en la pantalla en que la dejaste.

Bien que por lo menos la tengas viva, pense que te habia pasado lo del brickeo masivo de psp de hace dias por el custom firmware fake que salio.
 
El cargador no tiene ningun problema, funciona con los dos tipos de voltaje, ya lo he probado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas