:::Foro Oficial::: PSP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"Afortunadamente" si tengo la 2.80, mil gracias ELPUTS :D !!

Voy a tratar de bajar el pack de otra parte porque megaupload tiene ese cupo como lleno para colombia, de todas maneras si sabes de otro sitio me cuentas por favor. Tambien voy a buscar los programas por separado a ver que voy encontrando ...
 
batiburro dijo:
"Afortunadamente" si tengo la 2.80, mil gracias ELPUTS :D !!
Voy a tratar de bajar el pack de otra parte porque megaupload tiene ese cupo como lleno para colombia, de todas maneras si sabes de otro sitio me cuentas por favor. Tambien voy a buscar los programas por separado a ver que voy encontrando ...

Huy pues suerte que tienes asi que a aprovecharla! Te recomiendo que te leas al completo el hilo del pack hay muchas cositas alli a tener en cuenta y muchas dudas resueltas.

Acerca del problema en Colombia con el MEGAUPLOAD Googleando encontre esta solucion aqui :

http://comunidad.wilkinsonpc.com.co...gi?board=trucos;action=display;num=1147645953

Inentalo a ver si te funciona.
 
[TUTORIAL] Downgrade 2.80 a 1.50 para Novatos

Para no sobrecargar el anterior post agrego esta otra buena noticia para los usuarios de PSP 2.80 que NO tengan placa TA-082 la del numerito IC1003

Se ha logrado hacer downgrade de PSP con firmware 2.80 y placas que NO SEAN TA-082
La gente que ha realizado los pasos al pie de la letra segun el tutorial dicen que les ha salido bien. Asi que se recomienda realizarlo con estos pasos tal cual estan explicados.

Fuente y mas info (de lectura recomendada):
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49394

Hecho por JoseJuan un usuario de www.pspain.com y experto en tutoriales por lo menos a mi con sus guias me sale todo de una.

AQUI VA ENTONCES:

[TUTORIAL] Downgrade 2.80 a 1.50 para Novatos

Wenas chicos!! Pues sí, ya tenemos aquí lo que muchos esperábais: un downgrade para las versiones 2.80. Después de que se descubriese hace unos días el bug que permitía acceder por completo al kernel mode, 0okm, uno de los grandes sceners, ha lanzado la primera y por ahora fiable versión del downgrade para 2.80.

Y como viene siendo habitual, aquí os dejo el tutorial para novatos con todos los archivos y pasos a seguir.

Antes de empezar, quiero dar millones de gracias a _ZeRoX_, moderador de nuestra web amiga TodoPSP, por permitirme usar su instalador como método para conseguir los archivos necesarios. Gracias de nuevo :)

Empezamos:

Precauciones antes de comenzar (lectura obligatoria)

- Tener una PSP 2.80 :p
- Formatear la Memory Stick antes de comenzar.
- Contar con más del 60%, mejor incluso si tenéis más del 75%
- Tener el cargador conectado en el momento del downgrade.

- Aviso que este downgrade se encuentra aún en su primera versión, y como todo programa que escribe en la Flash, los responsables sois vosotros, así que no me hago cargo de cualquier brikeo (dios no quiera xD) que ocurra si accedéis a hacer este downgrade.

- NO CONTAR CON LA PLACA TA-082, aquí podeis distinguirla:

ta82mh8.jpg



Descargando los archivos

Bueno, como he comentado antes, aquí os djeo un magnífico autoinstalador que ha realizado _ZeRoX_ y que incluye TODOS los archivos necesarios del downgrade de 2.80. Darle las gracias de nuevo :

>>> AutoInstaller Downgrade 2.80 by 0okm (installer by _ZeRoX_) <<<
http://www.**************/?d=KZQ1BCU6

Ejecutando el autoinstalador

- Una vez hayamos bajado el instalador, conectamos nuestra PSP por USB, y ejecutamos el instalador, saliéndonos la siguiente ventana:

1js9.png


- Le vamos dando a siguiente, otra vez a siguiente, aceptamos los Términos y licencias (leedlos), y nos aparecerá otra ventana en la que deberemos elegir la ruta en la que tenemos conectada nuestra PSP para ahí instalar los archivos. En mi caso sería "N:/":

2lv0.png


- Le damos a siguiente, y nos saldrá la barra de progreso del copiado de los archivos necesarios a la PSP:

3zj6.png



Cuando haya terminado el progreso, le damos a Finalizar.

- Ahora, vamos a asegurarnos de que contamos con los archivos importantes en nuestra PSP, que son dos: FW150_ipl.bin y la carpeta FW280DownDate4TA-079. Para ello, entramos en la raíz de nuestra MS, y veremos que se han creado dos carpetas nuevas: DOWNDATER y utils.

- Entramos en DOWNDATER, y veremos dos carpetas (DUMP y PRX) y dos archivos (inputfl.bin y outputfl.bin). Accedemos a la carpeta PRX, y allí debería estar el archivo que mencionamos antes junto a otros más:

4mb9.png


- Volvemos a la raíz de nuestra Memory Stick, y entramos en PSP / GAME. Una vez allí, nos encontraremos con la carpeta que nombré antes:

5oq6.png


- SI vemos que nos falta algunos de estos archivos o algun carpeta, formatead la MS y ejecutar el installer de nuevo :)


Realizando el Downgrade de 2.80 a 1.50


- Bueno, y ya pasamos a lo importante: realizar el proceso de downgradeo en sí xD.

- Desconectamos nuestra PSP del USB, y nos dirigimos al visualizador de fotos. Una vez allí, entrad en la carpeta xLoader 280, veremos que allí hay unas fotos, y salimos de ella.

- Para asegurarnos de que el xloader ha sido activado, notaréis que ahora, al movernos por le menú y a pesar de tener activado el volumen, no se oye el sonido al pasar de un menú a otro. Esta es la señal de que el xLoader ha sido activado.

- Una vez activado el xLoader, vamos a Juegos / Memory Stick, y desde allí ejecutamos el 1.50DDforTA-079~081FW2.80PSP.

OJO, si os habéis asegurado de que no tenéis una TA-082 y os sale al iniciar el programa el mensaje de "PSP is not a TA-079", apagad la PSP, volvedla a encender, y volved a empezad con el paso del xLoader.

- Tras ejecutarlo, nos dirá lo de que corréis el riesgo y tal, y que pulsemos O para iniciar el proceso de downgrade o X para salir. Pulsamos O.

- Una vez pulsado, nos pondrá en la pantalla la frase de "start DownDate". No toquéis absolutamente nada. El proceso durará unos 3-4 minutos, así que esperad sin tocar nada.

- Cuando haya terminado, nos dirá que reiniciemos la PSP manualmente. Y así hacemos, dejamos pulsado el botón de apagado hasta que se apaque la PSP, la volvemos a enceder, y tras encenderse, nos saldrá el típico mensaje de datos dañados y la pantalla azul.

- Pulsamos O, se nos reiniciará la PSP, configuramos los parámetros iniciales y nos vamos a Ajustes / Ajustes del sistema / Información del sistema, y listo, ya tendremos nuestra 1.50 ^^.


Anotaciones de última hora

- Una vez hayáis terminado el proceso, podéis borrar los archivos perfectamente.

- No bajéis archivos que no sean de fuentes fiables, como eMule

- Recordad que si no tenéis TA-082 y os sale el mensajito ese, apagad y volved a empezar desde abrir la carpeta del xLoader y demás.

- Una vez en 1.50, tenéis dos opciones: quedáos ahí y usar el Devhook 0.51.01; o por la que yo me decanto que hagáis: subir a la maravillosa 3.02 OE

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aquí termina este pequeño tutorial sobre el downgrade de 2.80 xD

Dar como no, gracias a 0okm por lanzar uno de los downgrades que muchos esperaban y que ya es posible gracias a su trabajo y al de muchso más. Muchas gracias de nuevo a nuestro compañero _ZeRoX_ de TodoPSP por permitirme el uso de su autoinstalador para el tutorial y disfryte de vosotros :)

Espero que el tutorial os sirva de ayuda ^^

Salu2!

Bueno pues espero que les sirva a los que tienen 2.80 sin la placa TA-082 (lo repito hasta la saciedad).

Fuente y mas info (de lectura recomendada):
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49394

Saludos.
 
:D !!!!!! le voy a dar un tiempito, por ahi una semana para asegurarme de no brikear el mio, pero que bien hermano!!!

NO es TA-082

Edit: Hay algo que no entiendo de las precauciones:

"- Contar con más del 60%, mejor incluso si tenéis más del 75%" :S como asi? porcentaje de que?
 
LISTO!!!!!

No me aguante la semanita !!! jejeje, segui las instrucciones al pie de la letra y todo al pelo, no estan ni siquiera complicadas con ese instalador que trae, en este momento quede con mi psp version 1.50, me recomiendan entonces esa 3.02 que salio?

ELPUTS si ud fuera una vieja me lo cHupaba :p

EDIT: Bueno estoy instalando la version 3.02 OE, tengo que conseguirme los archivos oficiales del update 1.05 y del 3.02 y ponerlos en una carpeta ahi en el psp, de donde me los bajo?
 
Hola! que pena desvisrles el tema sobre el downgrade de las 2.80, resulta que me llego el UMD de GTA Vice City Stories [Zona1], pero este no la traduccion al español, al contrario de la version europea?? y a la anterior entrega GTA-LCS........alguien sabe las razones??
 
Pues hace mucho que no me meto
pero solo para decirles que
el juego de Ace combat esta muy bueno :p
yo apenas ando con el devhok emulando 2.7
 
wow downgrade para 2.80... q buenas noticias... pero bueno yo sigo con mi TA-082 afortunadamente sin problemas con el devhook... sin riesgos :cool: claro q seria bueno un downgraader para estas placas... pero bueno, con tal q sirva el devhook... sueter
 
Tengo una preguntilla ...

Con esa version 3.02 OE o la 2.71 hackeada, tengo todas las funciones que tenia con la original?? es decir el browser, los canales RSS que por ahi me mantenia oyendo noticias :p ... eso funciona al pelo?
 
Yo otra vez ... el unico canson que esta molestando con el psp el 24 a las 3am, pero bueno, como es lo de los directorios??

Yo ya cree los dirs PSP/GAME302 y PSP/GAME105 dejando el PSP/GAME intacto, sin embargo cuando meto cosas en GAME302 o en GAME105 no me las reconoce, es como si no hubiera nada ... :( Lo que hice por ahora fue ponerlo a correr en default en 1.5 y los meti en GAME (unos emuladores ... ) y todo en orden, pero entonces como funciona la cosa?

Otra cosa, con esta version 3.02 necesito algun tipo de Loader o cosas de esas malucas?? eso es solo para los isos? soy un total noob en esto de los backups, quisiera saber si hay forma de que corran derecho ...

Y ya me respondi mi pregunta anterior sobre las funciones del FW 3.02, si funciona todo lo otro ok :D
 
Hey batiburro que bueno que ya estas "EN EL OTRO LADO" jejejejeje
Supongo que instalaste el 3.02OE-A (Si aun no lo has instalado te recomiendo el autoinstalador de Marce82 que esta en la pagina de pspain.com : http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49207) y te comento mas o menos como va la cosa...

1. TODO EL HOMEBREW para 1.50 va en la carpeta GAME150

2. TODO EL HOMEBREW para 3.02 va en la carpeta GAME302 (Aqui tambien va el homebrew para 2.71 pero NO todos funcionan en este nuevo custom firmware)

3. Los Backups de juegos que soporta deben estar en formato ISO o CSO. NO soporta formatos DAX ni tampoco JSO

4. Los Backups de juegos deben ir en una carpeta llamada ISO que hay que crear en la raiz de la Memory Stick

5. NO necesitas ningun software adicional para cargar tus backups. Los guardas en la carpeta ISO y desde el menu Juego / MemoryStick los vas a ver todos seleccionas el que quieras y a jugar!! Esto es compatible con la mayoria de los backups de juegos.

6. Por default el custom firmware 3.02 viene para cargar todo con el kernel del 3.02 pero puedes cambiarlo a que corra el kernel del 1.50 para corre el homebrew hecho para esa version. Para ello debes entrar en el Recovery (Enciendes la PSP con la tecla R oprimida) te vas a Configuracion -> Game folder homebrew y ves que esta en 3.02 kernel asi que lo cambias al 1.50 y listo!!

Cualquier duda MP o agregarme al MSN. Saludos y a Disfrutarlo!!
 
Buenas señores.
Tengo un psp versión 2.6 creo, traido de europa.

Quisiera meterle emuladores de nintendo, mi pregunta es:

1) tengo que dowgradear la versión?...según leo en el foro solo se puede con la 1.5
2) si es asi como lo hago, que cables utiliza (El psp solo vino con el cable de poder :( )
 
hola

por si acaso alguien sabe como downgradear la 2.71 con placa ta-082
 
ELPUTS dijo:
Hey batiburro que bueno que ya estas "EN EL OTRO LADO" jejejejeje
Supongo que instalaste el 3.02OE-A (Si aun no lo has instalado te recomiendo el autoinstalador de Marce82 que esta en la pagina de pspain.com : http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49207) y te comento mas o menos como va la cosa...

1. TODO EL HOMEBREW para 1.50 va en la carpeta GAME150

2. TODO EL HOMEBREW para 3.02 va en la carpeta GAME302 (Aqui tambien va el homebrew para 2.71 pero NO todos funcionan en este nuevo custom firmware)

3. Los Backups de juegos que soporta deben estar en formato ISO o CSO. NO soporta formatos DAX ni tampoco JSO

4. Los Backups de juegos deben ir en una carpeta llamada ISO que hay que crear en la raiz de la Memory Stick

5. NO necesitas ningun software adicional para cargar tus backups. Los guardas en la carpeta ISO y desde el menu Juego / MemoryStick los vas a ver todos seleccionas el que quieras y a jugar!! Esto es compatible con la mayoria de los backups de juegos.

6. Por default el custom firmware 3.02 viene para cargar todo con el kernel del 3.02 pero puedes cambiarlo a que corra el kernel del 1.50 para corre el homebrew hecho para esa version. Para ello debes entrar en el Recovery (Enciendes la PSP con la tecla R oprimida) te vas a Configuracion -> Game folder homebrew y ves que esta en 3.02 kernel asi que lo cambias al 1.50 y listo!!

Cualquier duda MP o agregarme al MSN. Saludos y a Disfrutarlo!!

Nada no me detecta el homebrew que ponga en GAME302 ni en GAME150 ... :( que sera ...

Que pasa si formateo el Memory Stick con este custom firmware?

EDIT: Listo ... solucionado, era cuestion de volver a formatear el memory stick, quien sabe por que ... pero les cuento por si acaso.
 
adto dijo:
por si acaso alguien sabe como downgradear la 2.71 con placa ta-082
Hola, NO se puede. Sorry.
gK-WarEduar dijo:
Buenas señores.
Tengo un psp versión 2.6 creo, traido de europa.
Quisiera meterle emuladores de nintendo, mi pregunta es:
1) tengo que dowgradear la versión?...según leo en el foro solo se puede con la 1.5
2) si es asi como lo hago, que cables utiliza (El psp solo vino con el cable de poder :( )
Hola, si debes downgradear la versión, y debes usar un miniusb.
 
-!- PARA LOS QUE TIENEN EL 3.02 OE-A -!-
DISPONIBLE LA ACTUALIZACION AL 3.02 OE-B
Esta actualizacion principalmente permite ejecutar tus propios backups de juegos PSX sin necesidad de que sean los que estan en playstation store, convirtiedolos a formato PBP con la herramienta que viene en esta misma actualizacion llamada "popstation"
Recomendable leerse los txt del archivo de actualizacion para enterarse de como convertir esos backups a PBP y disfrutarlos en la PSP.
Para actualizar hay que tener la 3.02 OE-A, esto solo es un Update y toca la flash modificando algunos archivos.
Como siempre se debe tener la batería al 75% o mas y la consola conectada al cargador.
Instalación:
Bajate el fichero de actualizacion eob.rar que esta en este post como archivo adjunto.
Dentro del fichero hay varias cosas, copia la carpeta OEB_UPDATE y su contenido a tu PSP dentro de la carpeta GAME150 ( /PSP/GAME150 )
En el menu de la PSP ve al opcion JUEGO / MEMORY STICK y selecciona 3.02 OE-B Update
Se realizara la actualizacion en pocos segundos.. (OJO es recomendable antes si tienes plugins activos que los desactives todos para que la actualizacion sea rapida y evitar posibles errores)
Saludos.
ACTUALIZACION DEL POST:
Tutorial preliminar de como convertir los ISOs de PSX a EBOOT.PBP y correrlos en la PSP.
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49509
gK-WarEduar dijo:
Buenas señores.
Tengo un psp versión 2.6 creo, traido de europa.
Quisiera meterle emuladores de nintendo, mi pregunta es:
1) tengo que dowgradear la versión?...según leo en el foro solo se puede con la 1.5
2) si es asi como lo hago, que cables utiliza (El psp solo vino con el cable de poder :( )
Si NO tienes la Placa TA-082 ( IC1003 ) puedes hacer downgrade a la 1.50 y luego ya decidir si subir a la 3.02OE.
Aqui un tutorial completisimo de como hacerlo y los requisitos y precauciones para ello:
[TUTORIAL] Downgrade 2.5/2.6 a 1.50 para Novatoshttp://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=34091
PD: Necesitas un cable mini USB para conectar la PSP con el PC y asi pasar los archivos que necesites. Yo uso el que viene con la PSP pero tambien he usado sin problemas otro cable que viene con el reproductor mp3 creative zen nano y funciona igual de bien.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • oeb.rar
    44.8 KB · Visitas: 139
ELPUTS dijo:
-!- PARA LOS QUE TIENEN EL 3.02 OE-A -!-

DISPONIBLE LA ACTUALIZACION AL 3.02 OE-B

Esta actualizacion principalmente permite ejecutar tus propios backups de juegos PSX sin necesidad de que sean los que estan en playstation store, convirtiedolos a formato PBP con la herramienta que viene en esta misma actualizacion llamada "popstation"

Recomendable leerse los txt del archivo de actualizacion para enterarse de como convertir esos backups a PBP y disfrutarlos en la PSP.

Para actualizar hay que tener la 3.02 OE-A, esto solo es un Update y toca la flash modificando algunos archivos.

Como siempre se debe tener la batería al 75% o mas y la consola conectada al cargador.

Instalación:

Bajate el fichero de actualizacion eob.rar que esta en este post como archivo adjunto.

Dentro del fichero hay varias cosas, copia la carpeta OEB_UPDATE y su contenido a tu PSP dentro de la carpeta GAME150 ( /PSP/GAME150 )

En el menu de la PSP ve al opcion JUEGO / MEMORY STICK y selecciona 3.02 OE-B Update

Se realizara la actualizacion en pocos segundos.. (OJO es recomendable antes si tienes plugins activos que los desactives todos para que la actualizacion sea rapida y evitar posibles errores)

Saludos.

ACTUALIZACION DEL POST:

Tutorial preliminar de como convertir los ISOs de PSX a EBOOT.PBP y correrlos en la PSP.
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=49509

Excelente noticia en esta semana vuelvo y lo actualizo :p

una pregunta si se pasa el *.iso a *.cso , no corre???

Saludos!!
 
He estado probando el emulador de SNES, Snes9xTYL 0.41, algunos juegos funcionan muy bien pero muchos salen pesimo, hay otras opciones de emulador por ahi?

Tambien probe el Daedalus de N64 y es mas cochino todavia, pero bueno, que se sabe de estos desarrollos?
 
batiburro dijo:
He estado probando el emulador de SNES, Snes9xTYL 0.41, algunos juegos funcionan muy bien pero muchos salen pesimo, hay otras opciones de emulador por ahi?

Tambien probe el Daedalus de N64 y es mas cochino todavia, pero bueno, que se sabe de estos desarrollos?

Estan muy prematuros Batiburro, y creo que seguira tomando tiempo, ya que la emuñación de N64 ni siquiera es perfecta en el xbox1 con el Surreal. Un saludo
 
UWARRIOR dijo:
Estan muy prematuros Batiburro, y creo que seguira tomando tiempo, ya que la emuñación de N64 ni siquiera es perfecta en el xbox1 con el Surreal. Un saludo

Hola, el de N64 es una porquería, pero el de snes funciona perfectamente, debe ser que andas usando una versión anterior, te recomiendo el de gba, jugar el zelda the minish cap es genial (yo uso la bios de ds).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas