Transporte Foro oficial renault twingo

Vehículos, movilidad y trámites.

nietzshe

Lanero Reconocido
8 Jun 2005
3,535
Hola como estan como el clubtwingocolombia.com esta en reparacion...mantenimiento...me parece que lo reactivemos asi como existe el del spark

Agradezco los aportes de otros temas consultados por los laneros hermanos mayores.
Comentemos lo que pasa con este carro, dudas y trucos y obvio karmitas para este super "pichirilo"

Empiezo yo tengo un twingo u version totto desde oct de 2007, modelo 2008 y es super, el carro no es fotogenico, pero los que se suben quedan admirados de su espacio velocidad, equipamiento y obvio economía, me ha ido super con el lo lleve a medellin y me pasaba tractomulas buses, sparks, varios...obvio otros me dejaban comiendo polvo, pero se porto super....
consulta como carajo hago para ponerle a mi nokia 3500 el opera mini???offtopic
 
Qué gran idea, hoy exactamente mi twingo totto cumple un año conmigo, para ser 1200 cc es un carro ágil y bueno en subidas, lo ensayé este fin de año de bogotá a cali y subió la línea sin problemas y eso que íbamos full cupo. Qué más puedo decir de este carro? me encanta sus prestaciones, es un carro muy espacioso en su interior, bastante seguro y cómodo...
 
Acá en la casa mi hermano tiene un Twingo 2003 que nos llevó a 4800 MSNM en el nevado del ruíz con 6 personas y full de equipaje.

También le saqué 170 Kmph de Barranquilla a Cartagena con 5 personas a bordo y full de equipaje y pasando de todo tipo de carros.

En un pique subiendo desde mesitas le gane a un aveo GTi.

El twingo es una maquina brutal.
 
Hola amigos
mi pregunta es si alguno de uds sabe si hay un corte de corriente en caso de impacto frontal ademas del corte de combustible, de ser asi donde esta ubicado.
Mi twingo es modelo 1999 frances. Desde ya muchas gracias y feliz 2010 para todos
 
Buenas noches amigos, no tengo Twingo, pero lo recnozco como una excelente maquina, voy a comprar uno, y quiero saber desde cuando se produce el twingo 16 válvulas? gracias a todos.
 
Yo me he quedado con las ganas de tener uno desde que monté en uno de esos nuevos 16v (el que a tras tiene el símbolo Renault grande) y el que conducía le gustaba correr, jeejee pero bueno.
 
Estoy buscando Twingo.... Pero soy "ALGO" ñoña para eso de los carros.... Que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de ver twingos usados en venta?

Es decir, lo de las puntas, que no tenga filtraciones, lo del humo, la caja de cambios.... Algo mas?.
 
Estoy buscando Twingo.... Pero soy "ALGO" ñoña para eso de los carros.... Que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de ver twingos usados en venta?

Es decir, lo de las puntas, que no tenga filtraciones, lo del humo, la caja de cambios.... Algo mas?.

lo mejor es comprarlo en una casa automotriz que represente la marca, asi garantiza que el carro este en las condiciones que le digan a la hora de la venta y se puede evitar muchos dolores de cabeza, asi puede salir un poco mas caro, pero va a la fija que le van a entregar lo que le ofrecieron....
 
Estoy buscando Twingo.... Pero soy "ALGO" ñoña para eso de los carros.... Que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de ver twingos usados en venta?

Es decir, lo de las puntas, que no tenga filtraciones, lo del humo, la caja de cambios.... Algo mas?.

Pues para estar completamente segura, lo mejor es llevarlo a la revisión oficial de Renault. Obvio ya como ultima medida antes de comprar. No es algo que se haga con todos los que aparezcan.

No se cuanto esté costando ahorita pero no creo que suba de 200k, y ellos si dicen perfectamente lo que tiene y lo que no. Cuando se está a punto de cerrar un negocio no está de más.

A un amigo le pasó algo con un VW golf 2005, el carro estaba perfecto pero estaba a punto de fallar muchas cosas, varios mecánicos le confirmaron que esas piezas necesitaban cambio precisamente a los 5 años era normal. Pero preciso lo compró antes de que fallaran XD

Y por supuesto el kilometraje que en promedio no supere... unos 12 mil a 15 por año. De ahí pa arriba es un taxi XDDD


Tony.
 
Hola tengo un renault twingo 1999 y le tengo que comprar un flexible ya que le soldaron los tubos y esa pieza quedo faltante ... alguien sabe que diametro tiene que ser el flexible ? muchas gracias
 
Hola a todos, soy nuevo en le foro y en el mundo de los autos, de hecho tengo un problema de fuga de gasolina en el gollete de mi twingo auntentique 2008, le han hecho de todo: masilla, epoxico, hasta un compuesto para soldar que se llama pegatanke, al comienzo funciono pero el goteo no se detiene, averigue la pieza nueva y vale $ 750.000!!!!! lo cual me parece aterrador, alguien ha tenido este mismo problema que por favor me ayude!!!!
 
Amigos buenas tardes, soy nuevo con un twingo, la verdad estoy muy preocupado por que encontré un regué o de aceite en el motor y mirándolo bien y me di cuenta que hay una pieza del tubo por donde se le pone el aceite y esta roto, no se donde conseguirlo ni cuando puede costar, y no se si esto haya dañado el carro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20161210-WA0038.jpg
    IMG-20161210-WA0038.jpg
    159.7 KB · Visitas: 512
Buenos días amigos, tengo un twingo 2011 y estoy feliz con su desempeño. Deseo personalizarlo un poco, adecuarle las puertas para que cierre como una nevera, cambiarle el tubo de escape por uno deportivo, etc. alguien puede decirme dónde lo llevo? Vivo en Medellín
 
Hola de nuevo compañeros, he podido grabar en varios videos mi expediente X de mi Twingo 2010

1.5DCI 75cv, deciros que ya llevo tiempo con dos luces semiencendidas (muy tenues) como si fuera

por una mala conexion o falsa masa (en el video se aprecian), lo lleve a un mecanico para que le

pusiera el ordenador y me dijo que el coche no tenia ningun problema que era un mal contacto,

total que no me lo reparo y me cobro 30€.... bueno mas adelante me di cuenta que cuando pillaba

algun bache o algun baden de estos para reducir la velocidad el marcador se desconectaba y volvia

a conectarse muy rapido acompañandolo con un pitido de alarma como vereis en el siguiente video

(decir que aunque en el video no se vea el limpiaparabrisas trasero se encendio) y por ultimo en

el siguiente video vereis que cuando pillo otro baden tambien se activa el limpiaparabrisas

delantero se ve casi al final del video....

3 videos :

https://drive.google.com/open?id=1fwZejsQanxDCICtgS2RZj4zJvILhv1bq


Decir que he desmontado el velocimetro digital
2vlu2ac.jpg
y

lubricado las conexiones, he desmontado el cubrevolante (como vereis en las fotos) he visto un par

de cables cortados

r90v3o.jpg


creo de un manos libres del antiguo propietario y he estado mirando por todos los sitios por si

algun cable estaba tocando en chasis o algo suelto y no he visto nada, la zona de fusibles tambien

la he abierto y no veo nada raro.
2u6lq94.jpg


Por si sirve de algo hace un tiempo compre un ELM327 Bluetooth escáner V2.1

95z9f9.jpg

en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/Super-MINI-ELM327-Bluetooth-Scanner-Works-Android-Torque-Wireless-

Interface-Auto-CAN-BUS-ELM-327-Supports/32637832144.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.jb4xxL

y con la aplicacion Torque me da este resultado:

http://www.dtcsearch.com/P0380/?from=Torque

i20hzo.jpg


bueno creo que despues de este rollo que os he soltao entre todos demos con la solucion a este

problema que me trae de cabeza, deciros que el coche va bien, arranca bien y se comporta bien en

general, salu2 compañeros.
 
hola despues de una tarde de busqueda del fallo de desconexion del velocimetro digital y la activacion de los limpiaparabrisas cada vez que cogia un baden o bache y con la ayuda de un amigo hemos descubierto el fallo que lo provocaba todo, antes de localizar el fallo estuvimos desconectando toda ficha de conexion que veiamos por debajo del coche y no dabamos con el error hasta que ya por aburrimiento y ya habiamos tirado la toalla y estabamos apunto de cerrar el capo , mi amigo vio que el tornillo que sujeta la bateria a su ubicacion para que no se mueva estaba suelto y la bateria se movia, asi que lo apretamos para que la bateria no se moviera y ..... eurekaaaa no ha vuelto a desconectarse el velocimetro ni encenderse los pàrabrisas , eso era todo , al parecer cuando pillaba un bache o baden el liquido de la bateria se moveria en su interior y dejaba de hacer contacto, o eso pensamos ya que los bornes estan bien apretados, ya depaso comprobamos los calentadores y uno de ellos me falla y estoy esperando que me llegue para cambiarlo, asi que contento por encontrar la averia y solo me falta cambiar el calentador y borrar los fallos de la ECU, saludos a todos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu

Los últimos temas