Foro Oficial :::RetroConsolas - RetroGaming::: Recordando los viejos tiempos...

Mire que voltaje y amperaje maneja. Ya con eso puede buscar un cargador/transformador de corriente genérico y comprarlo en alguna pagina como OLX, Mercado Libre o un segundaso en el mercado de las pulgas.

Incluso hacerlo usted mismo o en un buen local de electricos se lo hacen. Si esta en Bogotá, por la novena le ayudan con eso.
Lamentablemente ni la caja ni el puerto me indica que voltajes maneja. Solo la polaridad.
 
Buenas noches, encontré casualmente una 3DS XL muy muy barata que tenían en una compraventa. Alguien en Cali que me ayude para llevarla y poder reprogramarla para ponerle juegos en la SD?

Gracias.
 
Última edición:
Lamentablemente ni la caja ni el puerto me indica que voltajes maneja. Solo la polaridad.
Busque en línea el nombre y el modelo con las especificaciones del dispositivo aun así puedes lograr encontrar que tipo de adaptador maneja, y como dice el lanero @Neon Strive aquí en Bogotá en la 19 con 9 puedes conseguir un adaptador con las mismas especificaciones que encuentres.
 
Jajaja este foro es muy chistoso, ni un mensaje en 4 años.... Y apenas hoy lo descubrí

Hace poco vi esta opción que aunque es un poco cara (aprox. US $ 80), entrega miles de juegos listos para usar, con una interface agradable y controles wifi


Sé que lo mismo se puede hacer con un raspberry pi, pero me gusta la idea de desempacar y juegar.

Además, el arreglo de los archivos con screenshots, emuladores, etc es bastante trabajo no? Alguien tiene una consolita de esas para dar su review?
 
Muchachos, retomo este tema para hablar de algunas cosas de las "consolas retro" que venden en este país los de Mundo Games o los de RetroGbox y dar mi opinion al respecto, esto lo inicio dado que compré una "RetroGbox 4" y una "Retro Pro" y porque ayer hubo un directo de la página de Mundo Games que realmente me molestó como consumidor, por lo que quisiera que otros que vean esa publicidad en Facebook o Instagram, sepan bien que es eso y que deben esperar de sus compras o de esos productos.

1) No son consolas, la primera que mencioné es una Raspberry Pi 4 con Batocera y le modifican algunas cosas del arranque para mostrar el logo de la empresa
2) La famosa Retro Pro no es más que un Thinkcenter M93P con Windows 10 y Launchbox
3) La página de Mundo Games la maneja un señor llamado Alexander Orjuela, el cual tiene un complejo enorme con la competencia, ayer mostró "la expansión" de su "Retro Mini 2", que no es más que una Raspberry Pi 4, generalmente de 2 GB pero que ahorita tendrá más RAM por el tema de falta de componentes, y en vez de hablar de todo lo bueno de su "producto expansión", el cual es una USB con OmniROM (Android) que bootea a ese SO, se dedicó a hablar que a él le van a copiar los de la competencia
4) Por lo que he podido analizar de sus directos, le copia a ETA PRIME de Youtube todo lo que hace
5) Vende algo que es falso, que es que él tiene optimizados los emuladores con secretos que solo el conoce, pues resulta que no es así, probé eso con Megaman X Command Mission y no corría, con la última Beta de Dolphin y unos tweaks que encontré en Internet, funcionó perfecto
6) Los emuladores que traen esas consolas no vienen optimizadas, si no funciona un juego que debería funcionar en ese HW, se debe tweekear por su propia cuenta
7) La RetroGBox portable es una Powkiddy RGB10 con ArkOS

En conclusión, preferible ahorren para un PC con mejores Specs, a menos que quieran algo sencillo y económico, que emule hasta la quinta generación de consolas, pueden mirar la Pi de RetroGBox dado que es muy cercano a los precios de mercado de una RPi 4 armada por uno, las de Mundo Games son costosas y el tipo francamente habla mucha carreta, los otros son más tranquilos

Video de Mundo Games que les comenté, 1 hora de solo quejarse que "la competencia me copia" o "Somos los únicos en Colombia que traen esta innovacion", cuando en realidad ninguno te vende nada del otro mundo y Batocera ya lo tenian los demás (al menos los de GBOX) desde antes (yo compré esa "RetroGBox 4" dos meses antes de este video)
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
retrostuff así a lo machetero, pues si no les da para tener todos los juegos y todas las consolas y quieren emular sin filtros ni cosas y tienen el espacio para un CRT pónganse uno con retroarch y ya jaja

1634459034145.png
1634460465192.png


1634461429395.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeroNoir_
Como haces para sacar video composite al crt?
El TV tiene entrada svideo, con una caja de estas lo logré, cabe aclarar que hice la prueba con varios convertidores diferentes y la que menos input lag me dio sorprendentemente fue con una de estas, hay soluciones mas costosas y mas "accurate" por así decirlo, pero esta por el precio no me quejo ...

1634489607188.png
 
Muchachos, retomo este tema para hablar de algunas cosas de las "consolas retro" que venden en este país los de Mundo Games o los de RetroGbox y dar mi opinion al respecto, esto lo inicio dado que compré una "RetroGbox 4" y una "Retro Pro" y porque ayer hubo un directo de la página de Mundo Games que realmente me molestó como consumidor, por lo que quisiera que otros que vean esa publicidad en Facebook o Instagram, sepan bien que es eso y que deben esperar de sus compras o de esos productos.

1) No son consolas, la primera que mencioné es una Raspberry Pi 4 con Batocera y le modifican algunas cosas del arranque para mostrar el logo de la empresa
2) La famosa Retro Pro no es más que un Thinkcenter M93P con Windows 10 y Launchbox
3) La página de Mundo Games la maneja un señor llamado Alexander Orjuela, el cual tiene un complejo enorme con la competencia, ayer mostró "la expansión" de su "Retro Mini 2", que no es más que una Raspberry Pi 4, generalmente de 2 GB pero que ahorita tendrá más RAM por el tema de falta de componentes, y en vez de hablar de todo lo bueno de su "producto expansión", el cual es una USB con OmniROM (Android) que bootea a ese SO, se dedicó a hablar que a él le van a copiar los de la competencia
4) Por lo que he podido analizar de sus directos, le copia a ETA PRIME de Youtube todo lo que hace
5) Vende algo que es falso, que es que él tiene optimizados los emuladores con secretos que solo el conoce, pues resulta que no es así, probé eso con Megaman X Command Mission y no corría, con la última Beta de Dolphin y unos tweaks que encontré en Internet, funcionó perfecto
6) Los emuladores que traen esas consolas no vienen optimizadas, si no funciona un juego que debería funcionar en ese HW, se debe tweekear por su propia cuenta
7) La RetroGBox portable es una Powkiddy RGB10 con ArkOS

En conclusión, preferible ahorren para un PC con mejores Specs, a menos que quieran algo sencillo y económico, que emule hasta la quinta generación de consolas, pueden mirar la Pi de RetroGBox dado que es muy cercano a los precios de mercado de una RPi 4 armada por uno, las de Mundo Games son costosas y el tipo francamente habla mucha carreta, los otros son más tranquilos

Video de Mundo Games que les comenté, 1 hora de solo quejarse que "la competencia me copia" o "Somos los únicos en Colombia que traen esta innovacion", cuando en realidad ninguno te vende nada del otro mundo y Batocera ya lo tenian los demás (al menos los de GBOX) desde antes (yo compré esa "RetroGBox 4" dos meses antes de este video)
Muy buena información.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE
Muchachos, realizando pruebas con la emulación de la Xbox Series S con Gamecube y PS2, debo decir que corren de maravilla en esa consola, si quieren una experiencia retro desde la primera generación hasta la sexta generación, es maravillosa.
Les recomiendo si no tienen muchos recursos para comprar una consola de nueva generación o una consola que vayan a usar como retro, y que tampoco tengan tiempo de Tweekear cosas para que corran en un equipo de menores prestaciones, además de poder jugar todo ese catálogo de la tienda Xbox (desde el primero hasta lo actual) sin problema

Que, por cierto, a muchos no les gusta que se resalten estas virtudes con respecto a sus famosas Raspberry Pi y tengan que mentir o sacarse de la manga ciertos "features" que son irrelevantes, como llevarse ese aparato en el pantalón (Ya se puede con un celular y emuladores, además tocaría cargarse el cable de corriente y el adaptador de puerto de Pi) y limitarse hasta la quinta generación o a juegos Android

1636053942976.png


Por cierto, la Raspberry Pi 4 JAMÁS va a emular juegos de PS2, quizas Gamecube (algunos pocos) con overclock y a 30 fps si están de buenas, así que ojo con mensajes engañosos como este

 
Última edición:
Amigos, saben si en el San Andresito de San José aquí en Bogotá consigo quien repare un control de xbox One con un boton malo (LB) ? O sí o sí toca ir hasta el de la 38?
 
Buenos dias laneros

El dia de hoy adquiri una nintendo ds lite japonesa, con este ya sumaria una new 2ds (no desbloqueada) y esta ds, por temas de que no me gusta desbloquear la consola mi unica forma de jugar titulos de NDS y (GB, GBC, GBA) en mi new 2 ds y en mi ds lite seria bajo R4, tienen conocimiento de como o donde bajar el emulador de GB para ds, agradezco cualquier ayuda asi como el dato de ROMS para NDS y GB en español e ingles !! feliz semana a todos

(En camino tengo una switch japonesa por si alguien tiene dudas puedo compartir)
 
Ese grupo es bueno pero mucho problema tambien. Mucha gente ha resultado con inconvenientes y quejas.

Yo estoy buscando si alguien sabe aui en Colombia donde se puede conseguir un PS3 backupcompatible en buena condiciones. No se si es mucho pedir.

Como la gran mayoria de grupos de face, llenos, pero re llenos de 🐀.

Un PS3 se consigue sin tanto inconveniente inclusive en Marketplace, como siempre el tema es buscar con un minimo de sentido común
 
  • Me gusta
Reacciones: WarShot
Pues por acá vengo a compartirles mi humilde colección:
Este es uno de los proyectos nuevos en los cuales me embarque, tener las consolas blancas, ya consegui un psp blanco y otro gris, una ps2 slim gris en caja y bueno ahi vamos, creo que el tema será white - gray, luego que tenga todo, organizo el mueble y subo de nuevo ya completo.
Cabe aclarar que colecciono o que más me gusta a m o mi familia.
1687524564642.png

Mi Hija peque ama mario party así que me embarque en esta colección, me quedo por fuera el de wii u pero también lo tengo, ya conseguí el super mario party de switch que es diferente del super stars, luego subo foto de nuevo completo.
1687524700087.png

Ahora ando con la goma de MH, y bueno la acabe de empezar para portables:
1687524957080.png

Colección de controles, los de xbox algunos sellados.
1687525081439.png

1687525134125.png

Algunos de switch:
1687525367402.png

Doom Lover:
1687525679450.png

Nada como un buen TV barrigon:
1687526988877.png

1687527098128.png

Muy amantes de wii u:
1687527317872.png
 
Ese grupo es bueno pero mucho problema tambien. Mucha gente ha resultado con inconvenientes y quejas.

Yo estoy buscando si alguien sabe aui en Colombia donde se puede conseguir un PS3 backupcompatible en buena condiciones. No se si es mucho pedir.
Yo tengo uno, con disco y programado si algo me habla:
3105347091
 

Los últimos temas