..:::FORO OFICIAL S.T.A.L.K.E.R.: Shadow Of Chernobyl:::..

hmm,no se, tengo opiniones encontradas.......el efecto de vapor en el visor esta una chi.mb.a!! cuidaron mucho la vegetacion y las texturas de piedras y demas pero no noto una mejoria mayor en el tema de rostros y demas, los sigo viendo muy planos.
 
[Dn] KiKe dijo:
hmm,no se, tengo opiniones encontradas.......el efecto de vapor en el visor esta una chi.mb.a!! cuidaron mucho la vegetacion y las texturas de piedras y demas pero no noto una mejoria mayor en el tema de rostros y demas, los sigo viendo muy planos.
Cierto, opino igual. COmo dije los gráficos son bueno pero no exelentes. Es decir, no aportan nada que no haya visto antes.

Saludos
 
zoo dijo:
Cierto, opino igual. COmo dije los gráficos son bueno pero no exelentes. Es decir, no aportan nada que no haya visto antes.

Saludos
Más bien lo que hicieron relucir fue la vegetación y su sistema de inteligencia artificial, vean aquí les dejo algo que redacté de una revista que tengo que está en inglés, me puse a traducir lo que dice lo más parecido al contexto de este, a la vez entendiendo lo que da a conocer.

Esto lo comentó Bolshakov según la entrevista de mi revista (Computer Games):

Algo por lo que vale la pena jugar S.T.A.L.K.E.R. es el sistema que tiene en lo que respecta a la IA, este sistema se llama A-Life, el cual lo que hace es asegurar que el mundo se sienta vivo, es decir alimentando el ambiente natural a las creaturas hóstiles de una manera.
Más que simplemente "reaparecer" nuevas creaturas en un área de la Zona, el sistema A-Life permite alimentar el área vagando sobre otra área adyacente.......bueno ahora seré claro:
El sistema A-Life es un módulo de IA el cual tiene ayuda del controlamiento de todo carácter individual viviendo dentro del perimetro entero del juego", es decir, "En un nivel global, este sistema ayuda en la coordinación del conflicto entre diferentes facciones de stalkers y paquetes de monstruos migratorio", y más inspiradamente hablando, la idea de este sistema es crear el sentimiento de un mundo viviente y que respira"

Sonará muy contextual lo que escribo, ahora trataré de decirlo con mis palabras:

El propósito del sistema A-Life, como módulo de IA, tal bien siendo mantener vívido el entorno en el que estés presente, así también salgan cosas impredescibles que en muchos juegos NO pudieran serlo, así también, se maneja una serie de relaciones conflictivas entre los stalkers y los mutantes, pero de una forma sorprendente que al momento de estar jugando te dará una sensación de que todo el tiempo te estarán observando :).

Un Saludo
 
zoo de acuerdo contigo los graficos no son excelentes pero pasan la prueba,yo quiero esperar ver ese crisys para ver si nos pone los pelos de punta se ha hablado tanto de el q ojala no sea otro fiasco como muchos q esperabamos y nos an desilucionado.de todas formas este S.T.A.L.K.E.R se deja jugar aunq personalmente esperaba mas de el por tanto retraso en su salida.
 
Yo por mi parte voy a conseguirlo y cuando lo pruebe comento haber q tal me parecio.... pero por lo visto es un juego interesante :p
 
andrenet dijo:
zoo de acuerdo contigo los graficos no son excelentes pero pasan la prueba,yo quiero esperar ver ese crisys para ver si nos pone los pelos de punta se ha hablado tanto de el q ojala no sea otro fiasco como muchos q esperabamos y nos an desilucionado.de todas formas este S.T.A.L.K.E.R se deja jugar aunq personalmente esperaba mas de el por tanto retraso en su salida.
¿Qué más esperaba del juego?.

Un Saludo
 
lo sigo probando no se termina de bajar pero no me parece malo por lo menos para los que estamos viejitos y recordamos a gorbachov y la xplosion del reactor !
 
yo con mi 1.8 de procesador amd de 64, 2.2 gb de ram ddr 400 y la 7600gt me corre al maximo con la opcion estatica, cuando le aumento ciertas cosas se me pone lento, probare ahora q me llegue la x1900gt para ver como va.
 
Hola.

La verdad ya tuve la oportunidad de jugar S.T.A.L.K.E.R., es un juego pesado jejeje, pero lo tengo configurado en Medium, por ejemplo en una escena lo tenía en High (Alto) y me daba 24 FPS, y lo cambié a Medium y sólo me subió a 25 FPS, pero tomé una decisión acertada, jugarlo en Medium ustedes me preguntarán ¿por 1 FPS de menos que te dé en alto vas a jugarlo en medium?, mi respuesta siendo afirmativa, la razón es muy simple, consumo de memoria, me imagino que los 256 mb de video y la memoria ram se quedan cortos si trato de jugarlo en alto, y el problema que me dará es muchos parones (swaping). Vale aclarar que esos FPS fueron cuando tenía la 7600 GT, ahora con la 8800 GTS no tengo esa clase de problemas.

Así que, juego en un rango de entre los 20 a 28 FPS con 1280x1024 pixeles, con HDR en OBJETOS (no completo), además de 4X de AA y 16X de AF, jugandolo en Medium, y casi no me da parones (swaping), aquí unas imágenes:






Vale aclarar que unas imágenes (las primeras) me aparece en el FPS counter como 2 FPS o 1, ustedes no le hagan caso, ahí tenía como 20 FPS.

Como podrán ver, en lo que voy de ahora, apenas voy en el tren, ahí me sale una emboscada de militares jajaja, ahí yo escondido.

Es sorprendente ver un paisaje lleno de peligros, y me gustó mucho la historia del señor que es el que me da las misiones inicales, uno que está como en un bunker jejeje, ustedes deberían preguntarle a él todo lo que sepa, ayuda mucho en cosas claves para que cuando vayan a las afueras del campamento se preparen, e inclusive si ya desean irse varios kilómetros, hacia al oeste y luego hacia el sur.

Muchas áreas radioactivas, para que se cuiden, es sorprendente ver esas áreas en la vegetación como un gas transparente, pero sobretodo los objetivos, siempre hay trampas o hay que cuidarse, hasta esas creaturas mutantes que ladran sí que asustaron jejeje, derrepente se les echan como a unos jabalíes mutantes.

En fin, eso es por ahora.

Un Saludo
 
Gracias por la correción Dn KiKe, jejeje pero ya no encuentro esas imágenes que usted menciona ^^, creo que ya las editó tal como sale en la última edición por Dn KiKe jeje.

Aquí va mi segundo minireview:

Otra cosa que seguro muchos ya habían notado pero que yo no, es que el juego al momento de referirse en tiempo real se va haciendo de noche, pero se va ocultando el sol poco a poco a tal grado que uno ni lo nota, simula muy bien el sistema de día y noche, y se pone muy tenebroso en la noche, sobretodo por los bandidos que empiezan a asaltar , también me doy cuenta que cuando uno guarda una partida también dice la fecha que es en el juego, es el año 2012, pero hasta hora, minuto y segundo dice!.

Sigo sorprendido la cantidad enorme de misiones que hay, unas llevan a una cosa y otra a otra, pero a lo que me refiero es que no son necesarias todas, y si fallas a una no es el fin del juego, o bien, no por eso tienes que vovler a cargar la partida antes de que sucediera, o sea LA VIDA SIGUE, obviamente yo sí soy de esos que si pierdo una misión la vuleve a cargar, yo trato de cumplir todos los objetivos.

Y otro punto a valorar es el enorme y vasto escenario que uno se encuentra, aún no me logro acostumbrar las teclas que se usan para cada arma o herramienta, pero ya sé usar varios items del inventario, pero ya tengo demasiados jajaja.

Sin embargo, los bandidos a veces hacen emboscadas que ni mis amigos stalkers se esperaban, así también la IA de esos enemigos es muy buena saben esconderse mucho, no se van contra uno así nada más, se esconden y planean bien su estrategia por así decirlo, como que usan probabilidades de matarme según la posición y a dónde esté yo viendo y según lo que esté haciendo.

Además, algo de sorprender es lo que los stalkers que me voy encontrando (casi siempre es que doy con ellos porque son los objetivos jejeje), me conversan buena información de ellos, de la área en que están, de la Zona, de los bandidos, de la historia, y de muchas cosas.

Es de valorar mucho los efectos especiales de los relámpagos en la noche, se refleja toda la luz eléctrica de una forma sorprendente en el pasto y se iluminan grandes áreas que apenas se alcanzan a apreciar, lo bueno es que la linterna que se usa ilumina bien el área de su respectivo rango.

Por último, otro punto positivo, es el realismo de vivir. O sea, el hecho de que a este amiguito que nosotros manejamos le da hambre a determinadas horas.

Y les notifico que bajé el AA y AF, de 4X a 2X el AA, y el AF de 16X a 8X.

Nuevamente les digo, las imágenes que verán no les hagan caso a las que el marcador de FPS dé 1 FPS o 2, es un bug, porque realmente cuando se toma la screenshot a veces se traba unas décimas de segundo y con eso es suficiente para que se ponga a 1 FPS en esa fracción de segundo (o sea casi nada), realmente cuando tomé esas screenshots de 1 FPS y 2, etc estaba jugando arriba de 20 FPS.

Más imágenes:
Imagenes con contenidos similares repetidos anteriormente
Un Saludo
 
Claro!

Cuando se toma una SS con fraps o cualkier otro metodo se tiene ke copiar la pantalla entera y eso toma tiempo y durante ese lapso ke funciona la toma el juego se "detiene" para ke fraps (etc.) pueda hacer su trabajo... 20-25 fps siguen siendo muy pero muy....

Se parece a HL2, no se si sera x el ambiente europeo y eso. :D

Salu2... ;)
 
Personalmente me gusta mucho el juego, los sonidos y efectos ambientales son muy envolventes y la libertad de andar por todos lados me ha parecido excelente, interactuar con todo y esculcar hasta el último rincon del escenario... :)
 
Volvemos a lo mismo y croe que vamos a tener que imponer restricciones al numero de imagenes presentadas y/o con escenarios similares donde solo se modifican las condiciones de hardware.......mucha repetidera.
 
[Dn] KiKe dijo:
Volvemos a lo mismo y croe que vamos a tener que imponer restricciones al numero de imagenes presentadas y/o con escenarios similares donde solo se modifican las condiciones de hardware.......mucha repetidera.
Es un minireview, usualmente estos tienen esa cantidad de imágenes, de hecho considerando las reglas borré muchas imágenes de ese post, y todavía me dice que son munchas, ¿qué tiene que ver con lo de hardware?, es un minireview, este habla de todos esos aspectos, porfavor primero esté conciente de lo que es un minireview, porque ya me está diciendo que pongo muchas imágenes cuando esa es la cantidad regular para el minireview.

Además observe que hay mucho más texto que imágenes, noe s afán mío repetir imágenes, y estoy tomando en cuenta lo que usted me dijo no repetir imágenes, aunque ahí hay una que es muy parecida, la borraré.

Y una sugerencia, porfavor ya no ponga tan duras las reglas, que sólo hace alejar a más personas, si usted lo nota ya muchos ni les da ganas de aportar, hay demasiadas reglas, que aveces el exceso de reglas no es bueno.

Estoy esforzándome mucho para darle vida a este tema y usted me está ya advirtiendo como quien dice que no lo haga...

Naaah, LANeros.com ya no es el mismo de antes, recuerdo cuando todo mundo posteaba con muchos ánimos muchas imágenes, ya sea que se reptitieran en esos tiempos la comunidad pedía, más imágenes!, más imágenes!, ah! esos tiempos aquellos, pero ya la sección de juegos está perdiendo actividad, y cada vez más personas se van, tome conciencia, no sea tan insenzato, estoy queriendo atraer a más personas a este tema, pero bueno si usted no lo desea, ok!, stick out!, quedese moderando la nada de usuarios que le van a quedar.

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Gracias por la correción Dn KiKe, jejeje pero ya no encuentro esas imágenes que usted menciona ^^, creo que ya las editó tal como sale en la última edición por Dn KiKe jeje.

Aquí va mi segundo minireview:

Otra cosa que seguro muchos ya habían notado pero que yo no, es que el juego al momento de referirse en tiempo real se va haciendo de noche, pero se va ocultando el sol poco a poco a tal grado que uno ni lo nota, simula muy bien el sistema de día y noche, y se pone muy tenebroso en la noche, sobretodo por los bandidos que empiezan a asaltar , también me doy cuenta que cuando uno guarda una partida también dice la fecha que es en el juego, es el año 2012, pero hasta hora, minuto y segundo dice!.

Sigo sorprendido la cantidad enorme de misiones que hay, unas llevan a una cosa y otra a otra, pero a lo que me refiero es que no son necesarias todas, y si fallas a una no es el fin del juego, o bien, no por eso tienes que vovler a cargar la partida antes de que sucediera, o sea LA VIDA SIGUE, obviamente yo sí soy de esos que si pierdo una misión la vuleve a cargar, yo trato de cumplir todos los objetivos.

Y otro punto a valorar es el enorme y vasto escenario que uno se encuentra, aún no me logro acostumbrar las teclas que se usan para cada arma o herramienta, pero ya sé usar varios items del inventario, pero ya tengo demasiados jajaja.

Sin embargo, los bandidos a veces hacen emboscadas que ni mis amigos stalkers se esperaban, así también la IA de esos enemigos es muy buena saben esconderse mucho, no se van contra uno así nada más, se esconden y planean bien su estrategia por así decirlo, como que usan probabilidades de matarme según la posición y a dónde esté yo viendo y según lo que esté haciendo.

Además, algo de sorprender es lo que los stalkers que me voy encontrando (casi siempre es que doy con ellos porque son los objetivos jejeje), me conversan buena información de ellos, de la área en que están, de la Zona, de los bandidos, de la historia, y de muchas cosas.

Es de valorar mucho los efectos especiales de los relámpagos en la noche, se refleja toda la luz eléctrica de una forma sorprendente en el pasto y se iluminan grandes áreas que apenas se alcanzan a apreciar, lo bueno es que la linterna que se usa ilumina bien el área de su respectivo rango.

Por último, otro punto positivo, es el realismo de vivir. O sea, el hecho de que a este amiguito que nosotros manejamos le da hambre a determinadas horas.

Y les notifico que bajé el AA y AF, de 4X a 2X el AA, y el AF de 16X a 8X.

Nuevamente les digo, las imágenes que verán no les hagan caso a las que el marcador de FPS dé 1 FPS o 2, es un bug, porque realmente cuando se toma la screenshot a veces se traba unas décimas de segundo y con eso es suficiente para que se ponga a 1 FPS en esa fracción de segundo (o sea casi nada), realmente cuando tomé esas screenshots de 1 FPS y 2, etc estaba jugando arriba de 20 FPS.

Más imágenes:
Imagenes con contenidos similares repetidos anteriormente
Un Saludo

Que lastima lo de las imagenes :S
 
estoy de acuerdo con powerc. no deberíamos ser tan estrictos con eso de las reglas,ya que eso sí aleja a la gente, además, uno entra a la sección con ganas de leer algo nuevo, así sea muy poco, pero al menos ver algo o leer algo. hay que ser más flexibles.
 
El thread de las imágenes era uno de los mas vistos de la comunidad. Yo cree otro para comenzar de nuevo, y no tener problemas, y lo cerraron.
La verdad ya no me dan ganas de postear mas.
 
Las reglas con el tema de las imagenes estan en proceso de discusion para una mejor organizacion de los foros, de ahi la cancelacion de TODOS los foros de screenshots (EL ORIGINAL YA QUEDO LISTO), yo creo que a mas tardar mañana todo vuelve a la normalidad ya que necesito dejar listas basicamente las dos reglas generales del tema de imagenes para comenzar a funcionar de nuevo con todo.

No se preocupen que las cosas no van a ser tan estrictas, lo que pasa es que el SR. POWER COMPUTER en algunos casos abusa con sus reviews en la longitud de los mismos, pero con las nuevas propuestas podran tener reviews totalmente extensos aunque su representacion grafica varie un poco, de igual manera el tema de screenshots sera reabierto y vamos a necesitar mucha ayuda de ustedes LOS USUARIOS para el correcto desarrollo de TODOS los temas que contengan bastantes imagenes, asi que por favor les pido este ultimo dia de paciencia y seguiremos nuevamente por el buen camino.