Foro oficial Segunda Guerra Mundial

-sC-F1.Stürmer

Lanero Reconocido
11 Oct 2005
2,681
Este foro se abre por la motivación e interés de varios Laneros, de no olvidar uno de los sucesos que cambió la historia de la humanidad y de las guerras en el siglo XX. Esta guerra fue la mas sangrienta registrada en la historia de la humanidad, participaron alrededor de 70 países, se desarrolló principalmente en Europa, pero también en África y en el pacifico Asiático. Se presentaron combates, aéreos, terrestres, navales.

La idea de este foro es entablar discusiones acerca de las motivaciones, causas, efectos culturales, científicos, industriales de este conflicto bélico que dejó cicatrices imborrables en cada habitante de esta tierra. Es bueno aclarar, cuando citemos alguna información pongamos la fuente, para respetar los derechos de autor.

Una mención especial al lanero «KC»JuanK@rt, por su interés y apoyo en la apertura de este foro.
 
Gracias amigo Himmelsturm, y de igual manera le doy la bienvenida a todos las personas y esperamos que este foro se convierta en la casa de cada uno de ustedes, asi mismo verlo como una ventana al pasado donde conoceremos los hechos que forjaron la sociedad tal y como es ahora.
De esta manera damos inicio y esperamos el aporte de todos.
 
Bueno me uno al foro, y digamos, me doy yo mismo la bienvenida :p:p:p:p:p

Ya alguna vez habia yo mencionado que siendo laneros un portal con eje en la tecnologia, dificil meter un foro de una guerra.

Pero nada se pierde con intentarlo :p:p:p.


Lo que hay que cuadrar es como se va a ordenar el thread, porque el tema es muy amplio, y claro, toca ver si llegan otros "pelagatos" aparte de nosotros 3 :p
 
Buen foro !!

pregunta

Que ubiera pasado con la guerra,y el mundo que conocemos si hitler ubiera muerto en el atentado?
 
-UC-Himmelsturm, suena a alemán. que opiniones tienes de la guerra?

yo estoy que me compro el libro WW2 de Winston Churchill pero seria un poquito viciado el libro ya que tiene solo una prespectiva
 
habria que entrar a pensar en la conveniencia politica para los aliados de tener una tregua con el nuevo gobierno, parte del negocio de la guerra era devastar a Europa, despues de la reconstrucción EEUU tenia muy buenas bases politicas ahi, aliados, amigos, gente en deuda con ellos etc...como la htoria lo demuestra la guerra siempre es negocio ante todo

hablando del complot...si Rommel se les hubiera pegado al atentado yo creo que hubiera sido un gran icono para el nuevo gobierno, el tipo era muy querido por el pueblo alemán y hasta por varios integrantes de la SS, mejor dicho, el tipo tenia muy buena imagen...pero no se les pego, y luego lo terminaron inculpando y termino por suicidarse..

personalmente me ha gustado siempre la historia de alemania, me parece un pueblo feroz, decidido, que supo y sabe manejar su potencial, que desafortunadamente en un momento de crisis un lunatico les ofreció lo que querian (comida y trabajo) con el pequeñisimo añadido del antisemitismo y la guerra, pero siendo en ese momento un pueblo en deuda con Hitler, el lavado de cerebro estaba servidito..y frases famosas como "armas antes que mantequilla" o algo asi pues...todos sabemos que sucedió, lo siguieron y alabaron hasta el punto de un Dios...esa mancha en la historia de alemania es una lastima, y desde pequeño que me contagié con History channel y otros canales pues supe del complot y de Stauffenberg (descendiente de uno de los linajes mas representativos de Alemania) entre otros generales, en definitiva se necesitan muchas bolas para hacer lo que hicieron, oponerse a tremenda maquinaria para "salvar" lo que quedaba del pais que tanto amaron...

otracosa que me encanta de los pueblos bavaros y germanicos es la heraldica...por eso me gusta tanto el avatar tuyo -UC-Himmelsturm...lastima el escudo de la firma XD juas juas lol es broma...
siempre juego con alemanes o con el sacro imperio germanico en todos los juegos de estrategia :D ja ja ja en fin...ojala algun dia pueda ir a pasear o a trabajar alla.
 
buen tema, tambien me gusta ver los documentales que pasan en historychanel y ni que decir de las peliculas de la segunda guerra mundial me gustan todas, siempre admire la capacidad de los Alemanes lastima que estuvieron mal dirigidos, pero en esa epoca los mas grandes cientificos e ingenieros de todas las areas pertenecian a Alemania de ahi que aun en la actualidad se siguen utilizando muchos procesos quimicos y maneras de construccion que precisamente fueron inventados en esa epoca.

es mas donde no hubieran hecho la coalision dudo mucho que un solo pais hubiese sido capaz de vencer a los Alemanes, ellos solos crearon los mejores tanques de guerra, aviones y armas muy superiores.

tambien podemos hablar de peliculas bien hechas de la segunda guerra mundial me interesaria ver algunas que depronto no he tenido conocimiento y de juegos de video del mismo tema....recuerdo que me jugue todas las medallas de honor jejejjejeje en play 1, y aun le encuentro gracia¡¡¡
 
Aprovechando que esta de moda el tema por el lanzamiento de la película de Tom Cruise, Varkivia, creo que la gente le tomara mas interés al tema.
No se si sera permitido compartir este tipo de información como libros y películas sobre temas en general.
 
logisticamente el eje tenia todas las de perder

Le srecomiendo band of brothers. tienen nombres de documentales de la guerra para buscarlos?
 
tenia todas las de perder pero practicamente conquisto Europa je je je, ps no se, tanto como tenre las de perder no creo, porqe lo dices recon_zero? yo antes pienso que por el lado europeo estaban con todas las de ganar, y si no fuera porque Hitler cayó en la trampa de los conquistadores -tratar de llegar a Moscú- hubiera podido acabar el Reino Unido...

por cierto, hablando del frente oriental de la guerra..les recomiendo De los vivos y los muertos de Konstantin Simonov...
 
-UC-Himmelsturm, suena a alemán. que opiniones tienes de la guerra?

yo estoy que me compro el libro WW2 de Winston Churchill pero seria un poquito viciado el libro ya que tiene solo una prespectiva


La Alemania Nazi perdió la guerra por el orgullo y la estupidez de Hitler al tratar de realizar lo que Napoleón no pudo conseguir: Conquistar a Rusia. Si el no hubiese mandado las tropas que mando, el dia D tendría otra historia.
 
Excelente foro, me encanta la historia de la segunda guerra mundial.
Pensar que fue el conflicto más grande que ha vivido y sufrido la humanidad, que el mundo quedó polarizado por la rivalidad entre las potencias industriales y militares más poderosas del mundo, que practicamente su desenlace desembocó en un nuevo orden mundial...
Y que solo terminó hace 63 años, que mi abuela de 86 tenía 22 cuándo terminó...
es algo que me emociona mucho.
He leído detalladamente sobra las batallas más épicas que se dieron en el transcurso de la guerra, la batalla de Inglaterra, la batalla de El Alamein, la batalla de Stalingrado, la batalla de Guadalcanal, el bombardeo del poderoso acorazado Bismarck, la batalla del Bulge o mejor conocido como de las Ardenas.

Definitivamente las que más me gustan y me ponen los pelos de punta son la de Inglaterra y al final de la guerra la de las Ardenas.

-La batalla de Inglaterra fue especialmente simbólica por la moral que le infundió Churchill a sus tropas y a la población civil para mantenerse desafiantes ante el invasor, esto hizo que los pilotos de la RAF(Royal Air Force) pelearan como leones en los cielos británicos y contuvieran el avance de la Lufftwafe, lo que postergó indefinidamente la invasión de Inglaterra, ya que Hitler no se atrevería a desembocar tropas anfibias con el cielo lleno de los temibles aviones Spitfire de la RAF, esto le salvó el pellejo a Inglaterra, por lo menos hasta que Estados Unidos entró de lleno en la guerra.

-La batalla de las Ardenas por que fue el último gran avance los alemanes en la guerra cuándo cogieron de sorpresa a las tropas estadounidenses apostadas en el bosque de las Ardenas(Bélgica), mucha gente creyó que Alemania aún podía ganar la guerra, la moral de los millones de judíos que seguían en vilo el desenlace de la guerra se fue al piso. Pero los alemanes no contaban con la superioridad aerea de los aliados y cuándo mejoró el tiempo y estos pudieron desplegar sus aviones, el resultado fue el desastre para Alemania.

Muchos critican a los Estados Unidos por sus poíticas intenacionales, pero quizá lo que muchos olvidan es que ellos le salvaron el pellejo al mundo cuándo Hitler se quizo apoderar de el.
Inglaterra, Francia y la Unión Soviética no podían solos con Alemania y Japón de hecho ya estaban casi derrotados cuándo EUA entró en la guerra, fueron los grungos los que entraron a la guerra para salvar al mundo de la tiranía y la opresión, por que muy seguramente si Hitler hubiera ganado la guerra, luego de someter a Europa y Norte América, muy seguramente habría entrado a Suramérica y adivinen cuál es la puerta de entrada a este continente?, de no haber entrado EUA a la guerra habría sido mi abuela, (la que en esa entonces tenía 22), víctima de las violaciones de los soldados alemanes?
Quizás nunca se sepa con exactitud que habría ocurrido, pero debemos sentirnos afortunados de no haber sufrido las vejaciones que millones vivieron en Europa de cuenta de estos asesinos.
No soy pro-yanqui, pero por lo menos creo que la humanidad debe reconocerles que en esa ocasión, fueron los salvadores del mundo.
En cuánto a Alemania, quizás no le alcancen los inventos , científicos, escriotres y aportes grandes en todas las áreas que han hecho para pagarle a la humanidad o al menos retribuir un poco el daño que hicieron en esta guerra, tal vez pasen muchos años antes de que un alemán deje de sentirse avergonzado de ser alemán. cada vez que se habla de este tema.
Saludos y espero seguir aportando al foro.

 
Los gringos, tanto como salvadores del mundo, no lo creo así, creo mas bien que fueron y son oportunistas,a ellos no les importaba mucho lo que pasara en Europa hasta el magistral y espléndidamente realizado ataque a pearl harbor. Ellos se aprovecharon del estado de los paises europeos después de la primera y segunda guerra mundial
 
Con el temor de sobre-simplificar, la suegunda guerra mundial fue la guerra entre Alemania y la URSS. ellos pusieron la torta. USA puso la crema. Y si bien todos vemos la crema en cuanto producto de la cultura popular gringa, los libros serios de historia muestran que ésa crema tan sólo cubre la torta.
 
Estoy de acuerdo con The end y Himmelsturm, creo que USA simplemente aprovecho y actualmente aprovecha los conflictos externos para llegar y dejar la imagen de los salvadores que todo el mundo aclama.
No se puede negar su poderío y valentía, pero en mi opinión creo que USA se quiere bañar en todos los agüaceros.
 
Estoy de acuerdo con The end y Himmelsturm, creo que USA simplemente aprovecho y actualmente aprovecha los conflictos externos para llegar y dejar la imagen de los salvadores que todo el mundo aclama.
No se puede negar su poderío y valentía, pero en mi opinión creo que USA se quiere bañar en todos los agüaceros.

El pensamiento de muchos latino-americanos siempre esta ligado a repetir las famosas frase que el comunismo a sembrado en sus mentes desde pequeños, en relación con el gran gigante que todo se lo engulle.

Pero siempre nos olvidamos del ser más sacrificado en toda guerra, cual es el soldado.

El soldado es el personaje que anónimamente expone su vida por la de los demás. Siempre hablamos de los grandes genios de las guerras, y de los grandes personajes y cerebros que las condujeron, pero nos olvidamos ó ignoramos al ser que brinda su vida por los demás y que lo hace sin esperar recompensa ni gloria por ello.

He tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones con soldados y personas que vivieron y arriesgaron sus vidas en estas batallas, y siempre encuentras que su único pensamiento fue y será el haber defendido la patria. Sus relatos son impresionantes y conmovedores, en especial por las condiciones con las que les toco lidiar esas batallas.

La guerra es cruel e inhumana, pero el más sacrificado, y el menos reconocido es el soldado.

Dejando a un lado la WW2, el más sacrificado y más mal tratado de todos los combatientes que hay hoy en día en todos los conflictos mundiales, es el soldado Colombiano. Un reconocimiento a todos estos "Héroes de la Humanidad", que combaten a la más perversa y sanguinaria narcoguerrilla.
 
Claro que si, de acuerdo con tu comentario.
En la película alemana Stalingrado, nos podemos dar cuenta de esto, entre el combate y el horror se alcanza a ver la parte humana de cada uno de ellos, la forma como sufren por la perdida de un amigo, o saber que nunca volveran a casa y hasta el echo de perdonarle la vida a un enemigo que se encuentra desarmado. Siempre los vemos como seres llenos de sevicia y rabia pero no como lo que son, parte de un conflicto del que seguramente no están de acuerdo.
 
si, desafortunadamente muchso soldados son personas muy buenas que terminaron corriendo en trincheras humedas de lagrimas y sangre....ante todo son seres humanos que guiados por diferentes caudillos terminan haciendo mal a otros soldados iguales...

creo que vi una historia en history channel sobre unos soldados que combatian en unos tuneles, y creo que el dia de navidad hicieron una tregua y los de un bando cantaban y los del otro les respondian...increible!
 

Los últimos temas