Foro oficial Segunda Guerra Mundial

Los sovieticos fueron un mounstro dormido que alemania despertó

logisticamente, no habia forma de que alemania o el eje ganara la guerra. aun sin USA, los aliados con la avanzada del ejercito rojo sin piedad no podian ser detenidos. lo que empezo la guerra fue lo que la termino, la busqueda de alemania por recursos que no tenia.
 
buen topic!..
yo si estoy de acuerdo, la embarraron fue metiendose a rusia, nadie puede con ese frio hpta..

Peliculas de la segunda guerra mundial, me gusto el pianista :p
 
El soldado es el último eslabón de la cadena de la guerra, por supuesto pienso que son héroes, sin importar el bando. Ellos son los verdaderos definidores de una guerra.

Que piensan de los diferentes ejércitos involucrados?
 
Segun lo que he leido...

La SS eran unos ******************es de la gran ************. Si bien los soldados llevaron del bulto por ideas racistas, muchos de estos generales llevados por el odio y la locura de un lider loco, pero ellos tambien estaban locos.

El ejercito rojo estaba lleno de partisanos, campesinos, pero era extremo. avanzaron sin piedad, muchos numeros y el apoyo incondicional de moscú. sin duda los heroes de la segunda guerra pero fueron barbaros tambien.

En el teatro pacifico los japoneses eran imbatibles. La infantería nunca pudo con ellos, pero poco a poco la naval les gano terreno. Importante para lanzar el Enola gay

Los gringos pusieron mas que todo logística. Estaban en depresión pero le metieron todo a la guerra y sacaron dividendos. pusieron sucursales en europa. aunque si llevaron del bulto, en el teatro pacifico. tampoco la tuvieron facil.

No he leido mucho de los camisa negras y los franceses. que libro recomiendan (Que se pueda bajar de internet?) donde pueda leer acerca de mussolini (otro hijo de su madre) y su ejercito? creo que los italianos querian sucursales en africa pero pailas, patton y lkos ingleses los pararon en seco
 
los Schutzstaffel (SS), eran de temer, y eso no lo digo por causar estupor, eran verdaderamente de temer.

Los rojos no tenían opción, o peleaban o eran fusilados por traición a la madre patria.

Los imperiales, sin palabras, magistrales guerreros, peleaban con honor, la mística que tiene el pueblo japonés.
 
el ejercito aleman y las SS deben ser vistas como dos cosas distintas (de hecho, hay autores que consideran las SS mas como un grupo paramilitar al servicio del partido nazi)

El ejercito aleman tenia asi dos lados: las SS, a donde iba a parar mas de un criminal, que era practicamente un ejercito paralelo aleman, sin piedad alguna (eso en mi opinion es lo que los hacia tan temibles), y el ejercito profesional aleman, compuesto de soldados, oficiales.etc. que estuvieron en la primera guerra en su mayoria.

La cosa fue asi: el partido nazi subio al poder, desde antes de subir al poder ya tenia su cierta "potencia militar" con las SA (camisas pardas), ya despues la cosa se complica un poco mas con la creacion de las SS, y la metamorfosis de la policia secreta de prusia , absorbiendo otras instituciones tambien, para formar la gestapo. Ademas de eso, una vez hitler queda de canciller (y segun recuerdo unifica el puesto de kaiser y canciller ), pues asume el poder de alemania entera, y por eso tambien el de las fuerzas armadas de alemania.

En lo personal: las SS fueron mas criminales que soldados, aunque tambien acogieron soldados y oficiales de los cuerpos del ejercito buscando renombre y posicion. El ejercito aleman es otra cosa, yo lo vere siempre como "ejercito aleman" mas que como "ejercito nazi", porque en general a los ejercitos les toca obedecer las locuras de los gobiernos de turno, pasó en alemania, y pasó en rusia, y pasó en francia..... en todas partes mejor dicho.


Ya retomando, los alemanes tenian un ejercito muy tecnificado, no muy numeroso, pero tenian la experiencia de la 1ra guerra , toca decir que fueron pioneros en muchas cosas, incluyendo armamento y tacticas, y tenian el boost mental de "somos raza superior" que los impulsaba un poco mas alla.

Rusia que tenia? HORDAS de soldados, y haciendo que los de atras fusilen al que trate de retirarse :S , ............ Yo nunca he pensado que el ejercito rojo fue superior, simplemente, les jugó el invierno a su favor, tenian MUCHA mas carne de cañon que alemania , y se podian dar el lujo de mandar oleadas de soldados asi tuvieran perdidas humanas mas que considerables.

Y los aliados en general..... no fue tanto su poderio militar, fue mas bien su suerte de que hitler fuera tan gue*****n (GRACIAS A DIOS !) :p de meterse a pelear una guerra en mas de un frente .....

A alemania la aplastaron todos junticos, y si no hubiera estado en guerra con los rojos . Perdido o ganado, hubiera sido mas problema para USA y UK


Aunque hay que mencionar que los ingleses son unos duros , porque lograron sostenerse en la guerra, estando geograficamente ahi pegados de alemania. La capacidad de aguante de el reino unido es para quitarse el sombrero, asi como su capacidad de tacticas "quirurgicas".
 
A mi lo que me impresiona de la segunda guerra fue el tremendo final..Stalin se quita la mascara y comienza la influencia comunista..(que se veía venir) se dividen el país como si fuera un trofeo..y no saben el mal que le hacen.....allí es donde uno se sienta a pensar..las guerras cambia una realidad drásticamente.... que hubiera pasado en el mundo si Hitler no hubiera hecho los movimientos que hizo?? ¿habría existido la cortina de Hierro?? la URSS habría sido la potencia que fue?? o lo seria Alemania? siempre he pensado si en un mundo paralelo donde esto nunca hubiera pasado...
 
A mi lo que me impresiona de la segunda guerra fue el tremendo final..Stalin se quita la mascara y comienza la influencia comunista..(que se veía venir) se dividen el país como si fuera un trofeo..y no saben el mal que le hacen.....allí es donde uno se sienta a pensar..las guerras cambia una realidad drásticamente.... que hubiera pasado en el mundo si Hitler no hubiera hecho los movimientos que hizo?? ¿habría existido la cortina de Hierro?? la URSS habría sido la potencia que fue?? o lo seria Alemania? siempre he pensado si en un mundo paralelo donde esto nunca hubiera pasado...

probablemente no estaríamos aquí, el orden mundial seria otro, alguna vez escuche que se habla ingles porque Alemania perdió la guerra.
 
Bueno he leido algunas opiniones por encimita, ya que considero que este no es el espacio para profundizar en el tema. Los invito al mejor foro de habla hispana sobre la SGM de un altisimo nivel.


http://www.forosegundaguerra.com/


Esta pagina es de un compatriota nuestro, es referente en lo que respecta a historia de la SGM.


http://www.panzertruppen.org/






Unas aclaraciones a los ultimos mensajes.


Las Waffen SS si tenian una estructura militar, de echo las Divisiones Panzer SS estaban mejor equipadas que las del Heer, comparables con divisiones de elite como la grossdeutschland


La mayor razon para que el pueblo aleman se volcara a la guerra no fue el empleo como alguien menciono por ahi, fue el humillante e injusto tratado de versalles. Por cierto si el tema se estudia de forma seria, pueden ver como hitler fue un excelente politico y no me refiero solo a lo habil en su retorica discursiva, si no a las politicas que en verdad desarrollaron alemania.


El error de hitler no fue peliar en mas de un frente (tenian una alianza con los Rusos que ellos mismo terminaron), quizas si hubieran aguantado el ataque a polonia hasta 1944 por ejemplo cuando el plan Z estuviera concluido y se podria llevar acabo la operación Leon Marino, la historia seria distinta. El punto de inflexion fue la batalla de kursk (la mas importante batalla de toda la historia) despues de eso los alemanes solo tenian la opcion de llevar acabo operaciones ofensivas.




e hay que mencionar que los ingleses son unos duros , porque lograron sostenerse en la guerra, estando geograficamente ahi pegados de alemania. La capacidad de aguante de el reino unido es para quitarse el sombrero, asi como su capacidad de tacticas "quirurgicas".


Conoces lo que sucedió en Dunkerque??? Loas alemanes tenian la esperanza de negociar con los ingleses, esto habria sido un duro golpe para los ingleses. En la batalla de inglaterra por ejemplo el resultado no podria haber si do otro, los alemanes operaban al limite de combustible y sus patrullas eran siempre seguidas por los inglses pues estos ya disponian de el radar. Los ingleses sabian donde y cuando atacar, de esta forma sus recursos eran usados de manero eficaz. Por eso era importante el plan Z.









Saludos
 
probablemente no estaríamos aquí, el orden mundial seria otro, alguna vez escuche que se habla ingles porque Alemania perdió la guerra.

que se hablaria entonces? Alemán?

La 2da guerra mundial fue la ultima vez que un poder mundial gano una guerra no creen? la Usa y su coalicion de la UN no pudo contra la norcorea apoyada por los comunistas, ni contra la vietnam comunista. Lo mismo la CCCP, no pudo contra los afganos. Las guerras proxies dejaron muchos muertos y pocos resultados.

Despues de pelear muchos años, korea quedo igualita. Desues de muchos años, vietnam quedo comunista, y despues de muchos años, afganistan quedo taliban y los sovieticos destrozados.

Stalin es tal vez igual que Hitler, muchas persecusiones, muchos Gulags, mucha KGB. Siempre me he sentido atraido al poder sovietico, que creo fue echado para atrás por tener tanto territorio y por poner mucho enfásis en la militar en vez de la gente, que es lo que era el principio socialista.

EDIT: Lo del tratado con los rusos es confuso. En el Mein Kemph hay partes donde dice que Hitler queria que rusia que fuera parte del leunsbraum, o tierra para los Volk o raza superior. O los rusos no conocian del pensamiento de hitler, al final lo que querian era dividirse a Polonia.

Y que es mas humillante, versalles o el muro de berlin? creo que el muro. Igual el razonamiento de los rusos era, que los alemanes siempre los jodian por el este, querian tener tanto poder para defenderse como era posible. Versalles decia que Alemania no podia rearmarse y los Alemanes comenzarona violar el tratol
 
q onda komo andn psz ami m gusta mucho sta istoria
x q es muy interesant y + q nda me gusta mucho las batallas areas
la-segunda-guerra-mundial.jpg
 
Oiga señor, que le cuesta escribir de una forma adecuada, esto es un foro serio, no esta en hi-5 ni en facebook, respete.

recon_zero yo me referia a que el tratado de versalles fue la principal causa del rearme y apoyo del aleman de a pie con la causa Nazi, todo el tratado fue una completa humillacion al pueblo aleman y una serie de imposiciones que no merecia un pueblo que mas que firmar una rendicion firmo un acuerdo. Es mein kampf.

Por favor te invito al foro que te puse, encontraras excelente foristas donde se trata todo tema con argumentos.

Saludos
 
lo siento pero no voy a ir a un foro invitado por alguien que porta el logo de la Totenschädel que usaban las SS en la firma y en el avatar, gracias
 
Perdon pero mi motivacion es la historia militar, no soy neoNazi por si te ha parecido. El escudo es la tercera Divison SS "TOTENKOPF", representa una unidad militar y nada mas (escudo fondo negro tipico de las SS), la calabera sola de pronto podria ser representativa de otra cosa. Ahora resulta un tabu usar una calavera segun tu. Mira en ese foro hay gente extraordinaria muy respetable y seria, no se que piensas que es.


Saludos
 
lo siento pero no voy a ir a un foro invitado por alguien que porta el logo de la Totenschädel que usaban las SS en la firma y en el avatar, gracias

Recon, seria muy interesante ver tu punto de vista sobre el comentarios que le haces a Kyron, cuéntanos cual es el motivo de tu inconformismo con su logo o avatar. Todo esto hace parte de esta historia.
 
Primero, una mini clase de alemán, en alemán los sustantivos van en mayúscula: Mein Kampf (mi lucha), Lebensraum (el espacio vital), Volk es la palabra alemana para pueblo en general.

Esa calavera en los uniformes de los Schutzstaffel (SS), es para designar los soldados y comandantes (Herr Kommandant) que estaban a cargo de los campos de "trabajo" mas precisamente la 3° division. En el Konzentrationslager (campos de concentracion) de Auschwitz en la entrada reza lo siguiente: Arbeit Macht Frei (el trabajo los hace libres). Este grupo especial fue el encargado de llevar a cabo el plan de la solucion final para los judios.
 
Entonces el cuento es que al parecer, el echo de que Kyron use este logo lo convierte en asesino de judíos o por lo menos en copartidario de lo que allí ocurrió? Pues la verdad es que no me parece, ademas si asi fuera, creo que la idea del foro es compartir todos los diferentes puntos de vista sin importar quien sea.
De igual manera Kyron te reitero l invitación al foro que te comentan, tiene gran cantidad de información y es bastante instructivo. Esta bien clasificado.
 
ese logo lo relaciono con la svastika, para mi son iguales. ahora me diran que porque es svastika que necesariamente no es nazi, pero esa es el significado contemporaneo de ese simbolo. Como les dije, las SS hicieron muchos crímenes a las alturas de los sucios generales africanos contra polacos, eslavos, gays y retardados. Siempre los relacionaré con los nazis.

nadie anda cargando ni exhibiendo svastikas, porque todos conocen su significado contemporaneo. Pero si se puede llevar un logo de estos? El comun de las personas no lo reconocería, pero ese es su significado. No me meto en la cabeza de las personas, ni conosco a Kyron, pero esa es la primera impresion.
 
Bueno ya que esta tan quieto el foro, quiero saber que opinan de la película Valkiria con Tom Cruise.
Personalmente me gusto mucho la parte escenográfica, la musical y la ambientación en total, el detalle tan fino de los uniformes y las maravillosas escenas de los aviones en acción.
Pero definitivamente me quedo mil veces con la Operacion Valkiria vieja, por lo menos la que yo vi, con el actor aleman Sebastian Koch, excelente papel.
Que opinan ustedes??
 

Los últimos temas