en algo debe ayudar una buena beta/demo a las ventas.
No estamos hablando de un trial o de un demo, sino de una beta. Una beta se usa para probar bugs, no para enganchar gente. Si estabas esperando un demo, estás en el lugar equivocado.
Y sí, en algo debe ayudar esa beta, pero eso no es el objetivo de liberar una BETA. El objetivo es otro. Y ese bombo del que hablas se lo han dado los conocedores del juego, y ha circulado por medios 'especializados'. No la veo como una 'promoción' del juego que llegue a las masas.
No digo que yo sepa más que ellos pero errores sí cometen y a mi me lo ha parecido el que hayan puesto un mapa sin vehículos en la beta.
La beta es para probar el juego, no para promocionarlo. Una vez más, no se trata de un demo. Si quieres quéjate de que saquen betas públicas, o de que faltando un mes no se sepa si va a salir un demo del juego xD Pero no tiene sentido quejarse porque en la BETA no salieron sus items preferidos xD
Dead Island ya tiene una buena lista de bugs, Oblivion en su momento también, hasta Zelda TP tenía uno de los que se tiraba la partida y tocaba comenzar de cero. Muchos juegos tienen la maña de congelarse así por no más obligando al reset. Un poco más de testing es lo único que pido, no es justo pagar por algo que se nota no está terminado y lo pretendan hacer a punta de parches.
A ver te doy una noticia. TODOS los juegos tienen bugs, y errores graves vas a encontrar en todas las generaciones de consolas, como el de Seedy Gonzales de SNES.
Respecto a BF, un juego tan complejo con cientos de miles (si no millones) de lineas de código (así sean algunas recicladas), es más suceptible de traer bugs.
Es más, me atrevo a decir que es imposible que un programa así de complejo esté libre de bugs.
Ahora, algo que se puede hacer para disminuir el impacto de los bugs es liberar BETAS antes de distribuir el juego, para que la experiencia de miles de usuarios
conocedores del juego sirva para corregir posibles errores. Una vez más, no se trata de liberar una 'versión del juego' para enganchar personas que no tengan ni idea de qué es BF.
Ups, pero resulta que esto no es una buena idea porque no incluyeron los vehículos que tanto te gustan. PLOP!
Y si a usted no le parece una vergüenza lo de Street Fighter, que la primera versión esté incompleta respecto a las que han ido sacando después, obligando a los que compraron la primera a pasar por caja una y otra vez para tener trajes y más modos de juego, apaga y vámonos, que en todo lado se han quejado de ese modelo de negocio abusivo pero bueno, el colombiano se caracteriza porque le encantan que se lo claven una y otra vez.
La primera versión no estaba incompleta.. A ver te explico un poquito. SFIV salió más de una decada despues del anterior SF canon. No se sabia qué tal le iría en ventas, así que no tenia sentido desarrollar un rooster muy grande y BALANCEARLO para un juego que posiblemente no obtendria muchas ventas.
Una vez que el juego se hizo tan popular, se agregaron 8 personajes, se rebalanceo el juego, se mejoró el netcode para jugar por internet y se añadieron unos cuantos retoques. Los trajes no tienen nada que ver por cierto, y nadie obligo a alguien a comprar el SSFIV xD
Honestamente, creo que detrás del trabajo de SSFIV hubo una gran inversión. Crear personajes, diseñarlos y adaptarlos dentro de un juego de pelea, mejorando el balance entre personajes, conservando el nivel de dificultad (que es alto) y manteniendo la oferta de diversión para los menos hardcore, no es facil, y creo que cuesta.
Y es que con SFII sucedió lo mismo. Existen muchas versiones de SFII: SFII Champion Edition, SFII Hyper Fighting, SSFII, SSFII Turbo...
Y con SFIII fue igual... El hecho de que hayan sacado un SSFIV es apenas normal dentro de la serie. Esto nada tiene que ver con esta generación de updateos por internet.
Bienvenido a Colombia, donde no todo mundo tiene acceso a Internet. Alguna vez conocí un tipo que se ganó una 360 pero vivía en una loma de Bogotá donde no ofrecían servicio de Internet ninguno de los operadores (igual, él no tenía para pagar Internet) que se jod@ él con los parches cierto? [...] La regla es: si no tiene o puede acceder a Internet, no compre consola verdad?
Perdóname pero los vjuegos no se hacen para Colombia, ni para paises como este xD
Los vjuegos se hacen para otro tipo de paises y otro tipo de consumidores que no son tan frecuentes dentro de Colombia.
Y, francamente, tu amigo tiene problemas más graves que no poder jugar 360. No creo que eso sea un verdadero problema para él por lo que me cuentas....
La regla es, las consolas no se hacen para personas que no pueden adquirir servicios/
derechos básicos/fundamentales
Respeto mucho el trabajo de diseñadores, programadores y demás, pero no creo que esté pidiendo nada del otro mundo al exigir juegos terminados y sin errores graves o molestos, sobretodo cuando estoy pagando por ello..
LOL. Supongo que hay algo cierto en lo que dices. Una empresa evalua qué tanto le conviene invertir en investigar sus propios errores. Es posible que no se esfuercen tanto en mejorar sus productos simplemente porque la relación costo/beneficio no lo amerita. Bienvenido al mundo capitalista xD
En conclusión, aunque es posible que se use la distribución de betas por internet y el parcheo de juegos para abaratar costos de testing -cosa que no me consta, pero que si llega a ser cierto, mejor, pues se disminuye el precio de venta - francamente siento que los consumidores salimos ganando. Lo único que perdemos son 5-10 minutos bajando el parche (y nuestro tiempo no es tan valioso, pues no la pasamos jugando xD)