:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 11 - VGA Edition

Kawaii es?


  • Votantes totales
    117
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ejemplo A:

Se crea, fabrica y distrubuye X juego, la compañia desarolladora al paso de unos meses (o tal vez año) presenta un DLC trabajado, largo, con sustancia, que sabe casi a "expansion", busca por un lado "darle" mas vida a su juego(por un par de dolares), ademas de darle la oportunidad a los amantes de X juego, continuar sus aventuras en ese mundo.

Ejemplo B:

Se crea un juego que contiene 6 mundos, 20 armas, y 10000 items, personajes y skins. EL JUEGO YA ESTA HECHO, aun asi, la compañia saca-cuartos, lanza la version "final" a 60 dolares con 5 mundos, 10 armas y 5000 items, y para colmo de males el mundo cortado, las 10 armas y los 5000 items adicionales ya vienen incluido el disco y tienes que pagar mas platica por "unlockear" desde el mismo disco que ya pagaste :muerto:

Ejemplo C:

Se crea un juego, se fabrica y se distribuye, la compañia desarolladoa al paso de unos meses ( o tal vez año) presenta un DLC con sustancia GRATIS para fomentar que la gente siga jugando y comprando su juego, es un excelente incentivo, y una excelente manera de tratar a los consumidores que compraron su producto.

La ideal es la C, desde luego , la A esta "bien", pero visto lo visto, a la gente le encanta la B, cada quien hace con su dinero lo que le venga en gana (comprar oro en wow, comprar pitufresas en los pitufos, comprar camisas para los avatares, y un larguisimo etcetera) pero mientras la gente siga pensando que esto es lo "normal" en la industria, y por consiguiente pagando, el futuro se divisa muy oscuro, juegos aun mas recortados y mas caros:enojado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El problema aqui es la concepción de propiedad.... hasta la generación anterior, uno asumía que estaba comprando el contenido que venía en el disco/cartucho, y si de entrada había algún contenido asegurado, se tenía la plena seguridad de que había alguna manera de desbloquearlo: al terminar el juego, con alguna clave, o era un easter egg, etc

Imagínense que usted pague 180 millones de pesos por una casa, y después de tener todos los papeles firmados el dueño anterior le salga con un contrato adicional en el que pide otros 50 millones por entregarle las llaves de las habitaciones, qué el dejó muy bien cerradas, y que además amenace con demandarlo si llama a un cerrajero para que las abra sin pagar.... En el mundo real eso se llama extorsión, fraude, estafa, y es completamente absurdo... en el mundo digital se llama DLC en el disco.

Es más descarado aún cuando es un contenido que lleva mucho tiempo terminado, que en algunos casos los desarrolladores han anunciado como parte del juego y que ha aparecido durante meses en las betas públicas y las demos, todo para que a última hora haya que pagar extra por desasegurarlo (y en algunos casos como el tan criticado Gears3, desasegurar todo el DLC incluido en el disco cuesta más de los 60 dólares del juego, y eso sin contar cualquier cosa que vayan a sacar después).

Ahi el problema es la idea que tiene los desarolladores, y los ejecutivos de la industria de los videojuegos de que las reglas del mundo real y los derechos del consumidor no se les aplican al producto que ellos venden.... Un fabricante de automóviles no llora públicamente por la plata que pierde cada vez que alguien compra un carro usado, la inmobiliaria que te vende una casa no puede restringir el color con que la quieras pintar después de que ya la compraste, y si yo compro un paquete de 6 panes y sólo me vienen 5, tengo derecho a que me devuelvan la plata o me lo cambien por un paquete completo que fue lo que yo compré, y el panadero no me puede sacar la excusa de que el sexto pan hay que pagarlo por aparte porque no estaba listo cuando los empacaron.

Los videojuegos quieren ser a la vez bienes y servicios, y que les apliquen todos los beneficios que les convengan en cada caso, pero que no les apliquen las leyes que benefician al consumidor en cualquier otra clase de bienes o servicios. Y como son algo tan nuevo, todavía no hay suficientes leyes o antecedentes específicos que los pongan en su sitio para que dejen de abusar así de los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Ya qué importa? Si ya el daño está hecho, espero ansioso a que comiencen a cobrar por los finales alternativos, los modos cooperativos o los modos multiplayer.Oh, wait...

Los videojuegos quieren ser a la vez bienes y servicios, y que les apliquen todos los beneficios que les convengan en cada caso, pero que no les apliquen las leyes que benefician al consumidor en cualquier otra clase de bienes o servicios. Y como son algo tan nuevo, todavía no hay suficientes leyes o antecedentes específicos que los pongan en su sitio para que dejen de abusar así de los usuarios.

Es que aquí el problema no es de leyes, incluso si existiera un organismo que defendiera los derechos del consumidor gamer, clavando multas a los abusos de las empresas (al estilo la superintendencia de industria y comercio), nada podría hacer, por qué? Pues porque es el mismo gamer el que se clava solo el cuchillo, y le gusta y lo defiende.

Sé que voy a sonar a dictador pero considero que la libertad total es un error cuando el ser humano está especializado en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez. Que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero es cierto, pero cuando esos actos libres joden por el lado a los demás es cuando algo o alguien debería entrar y prohibir ese tipo de acciones. Es como los que votaron por Samuel, estaban en todo su derecho pero dicho derecho nos terminó costando muy caro a los demás. Pienso que la libertad o mejor, el libre albedrío que tiene el ser humano es como darle un arma real y cargada a un niño, algunos sabrán que es peligroso y sabrán que es mejor no utilizarla mientras la inmensa mayoría terminarán matando a todos los que los rodean. Digamos que como el ser humano es de los pocos seres (o el único) que adrede comete actos que lo perjudican, su libertad debería tener ciertas limitaciones, el problema es cómo hacer que dichas limitaciones no terminen sonando a esclavitud.

En fin, me pongo medio filosofal porque considero que esto es cuestión del actuar humano, la avaricia de los ejecutivos de las compañías (como el demonio de Bobby Kotick), la inconsciencia de los que gustan de la opción B descrita más arriba que no les importa o no se dan cuenta que nos están jodiendo a todos los demás y los que ni siquiera se quejan y ven como todo se va al c@rajo en frente de sus ojos. Si todos pusieran de su parte, al menos llegaríamos a una situación aceptable (como la opción A descrita más arriba) pero como eso jamás va a pasar, pues toca como decía un amigo en la universidad: "métase el dedo en el cu.lo y chifle"...

P.S.: Mi opinión se ve un poco afectada por el hecho que soy misántropo (no confundir con misógino) declarado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Maldicion, este juego se ve demasiado bien *-*.... Y ademas de Robin tambien esta Catwoman y Nightwing =D~~

Y ya que estamos hablando de DLC's, Robin, Catwoman y Nightwing van a ser DLC's y parece que cada uno por separado =/
 
Última edición por un moderador:
creo que no sobra la pregunta: es indispensable (argumentalmente hablando) jugar Batman Arkham Asylum antes de jugar Batman Arkham City? sé que el último apenas va a salir, pero desconozco si la historia del primero fue autoconcluyente.

Digamos que yo hice eso con MGS: pasé del 1 al 4 y a la hora de la verdad estuve algo perdido... por eso estoy esperando a que salga a la venta la colección de MGS para así disfrutar los juegos como debe ser
 
creo que no sobra la pregunta: es indispensable (argumentalmente hablando) jugar Batman Arkham Asylum antes de jugar Batman Arkham City? sé que el último apenas va a salir, pero desconozco si la historia del primero fue autoconcluyente.

Digamos que yo hice eso con MGS: pasé del 1 al 4 y a la hora de la verdad estuve algo perdido... por eso estoy esperando a que salga a la venta la colección de MGS para así disfrutar los juegos como debe ser

Pues no es que la historia de Arkham Asylum sea demasiado profunda como la de MGS para que estes perdido en Arkham City, aunque si es bueno que la supieras sobre todo para que sepas que fue lo que le paso al Joker y por que esta como esta ahora... Si puedes jugarlo seria buenisimo porque es un juegazo.... Sino buscate un resumencito por Internet, como ya te dije antes la historia no es que sea muy profunda... (Asi hice con Assassins Creed cuando iba a jugarme el II sin haber jugado el primero XD)
 
¿Por qué no jugar el primer Batman primero y ya? El juego no deja de ser excelente y GOTY para muchas personas, a pesar del tiempo y bien barato que se debe conseguir en este momento. No veo el afán de entrar directo al nuevo, no se va a ir a ninguna parte y ciertamente no se va a agotar o va a ser difícil de conseguir.


Una bobadita que vi por ahi, desde ya toca esconderse para no terminar spoileado.

Había algo en los OJOS de los personajes de Uncharted 2 que no encajaba, se veían raros, como de muñeco, demasiado brillantes. Era quizás el único punto en contra de los modelos de personajes.

ND: challenge accepted.

uv33.png

296411.png

296409.png
 
Es que ese es el actor perfecto (al menos por apariencia) para interpretar a Drake en la película.
 
Es verdad, en el U2 los ojos eran lo que no encajaban pero ahora se ven muy reales, excelente trabajo
 
Para todos los que han visto Firefly saben que Nathan Fillion es Drake por apariencia y personalidad del personaje (Aun sin que la hayan visto) *se esconde*

Por cierto, geniales las imagenes *-*
 
Joder, se dieron garra con el parecido con Butler... yo era de la escuela de Fillion, pero ahora si no hay nada que hacer...

Ojalá logren convencer a Bruce Campbell para que sea Sully.

 
Última edición por un moderador:
XD, Fillion debe ser mas barato que Butler (Y no me imagino a "This is Sparta" haciendo chistes) XD.... Ademas, al final nos terminaran colocando a cualquier payaso como Mark Wahlberg de Drake... u.u

Ademas, en ver de estar viendo tanto a Drake hay que ver lo hermosa que esta Elena *-*
 
Afortunadamente, con la salida de Russell y su "drama familiar" de la película, las opciones de Wahlberg como Nate se reducen bastante... probablemente, traigan a Bradley Cooper o alguien por el estilo, a pesar del parecido de Butler ya la edad está como por encima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas