:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 11 - VGA Edition

Kawaii es?


  • Votantes totales
    117
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El mercado de los vjuegos, con hartos consumidores y productores, a la larga, coge para donde nos acomodemos mejor todos.
 
No estoy de acuerdo con su apreciación.

Incluso si el juego no fuera gratuito, lo que recojo del artículo es que se les está vendiendo un coche por DLC y los usuarios son libres de elegir si lo compran o no. Si hay gente que está dispuesto a pagar por ello, ¿Por qué es censurable que las empresas lo vendan?

¿Realmente esto le hace daño a los usuarios? Y concretamente, ¿Cómo?
El mercado de los vjuegos puede que esté cambiando con los DLC, pero creo que este cambio no solo se debe a las empresas sino también un ajuste entre las preferencias y capacidades de los vjugadores.

Criticar que una empresa lance productos que les deja márgenes de ganancia y que los usuarios son libres de escoger me parece insensato. Sí, seguramente podrían sacar este contenido gratis, pero ¿Por qué hacerlo? o más bien, ¿Por qué estarían obligadas (¿moralmente?) a hacerlo?

Pues a mi me parece que todo esto se cae por su propio peso don Rage.

Lo primero es decir que es totalmente comprensible que una empresa quiera hacer dinero, después de todo, no son una ONG ni hermanitas de la caridad, lo cuestionable aquí son los medios por los que trata de hacer eso, una cosa es ofrecer contenido de calidad que de verdad sume a la experiencia de juego, otra es una babosada como la armadura para el caballo en oblivion que no hace una m¡erda. Pero de nuevo, cada empresa es libre de ofrecer lo que le venga en gana y cada cliente está en total libertad de no solo comprar o no el producto, sino también de criticar y exigir algo mejor a la empresa.

¿Realmente esto le hace daño a los usuarios? Y concretamente, ¿Cómo?

Usted de verdad cree que si este tipo de DLC llega a tener un mercado, no vamos a ver carros de 100 o más dólares en próximos juegos? Que si esto llega a triunfar no se va a extender??? Si las empresas lo que quieren es hacer dinero y hay gente dispuesta a pagar por estos DLC's "premium" no van a venir detrás más?
Esto es una bola de nieve, solo basta que uno comience con esto para que los demás lo hagan, el mejor ejemplo, como siempre, son los packs de mapas de COD, si estos no hubiesen tenido éxito a 15 dólares, su precio hubiese bajado y con ese antecedente, nadie en sus cabales se atrevería a ofrecer DLC's con precios desobrtantes.

Todo esto no solo incita a otras empresas a estas prácticas nefastas, sino que todos los que en su libertad compren este tipo de contenidos, nos estarán jod¡endo a los demás por el lado. Por qué? Pues sencillo, qué empresa va a ser tan boba de ofrecer un pack de 5 mapas por menos de 15 si gracias a Activision y sus clientes, ese se ha vuelto el precio de mercado y es visto como un precio aceptado por los gamers (las críticas no importan, igual se vende como pan caliente). Si esta porquería tiene éxito, las demás empresas y la misma EA no comenzarán a meter DLC's de este tipo en los demás juegos? Será que las otras empresas sentirán pena por este tipo de acciones y dejarán que EA se lleve todo el dinero y no se unirán a la fiesta? A lo que voy es solo hay que echar un vistazo al mercado y el comportamiento humano para ver que si esto tiene éxito, más pronto que tarde este tipo de DLC's se extenderán a tal punto que no se les haga raro que algún día terminemos pagando precios absurdos primero por el juego y luego otro precio alto para poder ver el final del mismo...

Pero pues el que no quiera no lo compra y ya... ¿Cuántas cosas no son carísimas? Joyas, gadgets...
Por ejemplo, realmente un I/pod/pad/phone vale todo lo que cobran? ¿Realmente una camiseta Lacoste vale todo eso? ¿Debería echarle la madre a Apple o Lacoste por vender cosas caras (i.e, que yo no puedo pagar)?

He aquí el problema, mientras que con otros productos la relación precio-calidad-beneficio es clara y fácil de hacer, en los videojuegos muchas veces gana la pasión, el gusto y el aprecio que se le tiene a un juego antes que la calidad del mismo.

Claro que un iphone vale todo lo que cobran, no solo por todas sus funciones, su calidad de materiales y construcción que tiene, también por ese plus que da la manzanita mordida en un aparato. Lo mismo Lacoste, no solo son de buena calidad sus productos, el cocodrilo en la prenda permite sacar pecho. Las joyas embellecen y dan estatus, un hotel 5 estrellas un techo donde pasar la noche con un servicio e instalaciones inigualables.

Pero qué carajos ofrece un auto de 100 que muchas personas ni sabrán lo que vale cuando lo vean una carrera del juego? Es lógico que es algo para ser único y exclusivo pero vale la pena esa exclusividad a costa de no recibir ninguna funcionalidad real ni un cambio importante en la experiencia de juego? No veo nada que justifique de forma sensata el precio de este DLC. Lo siento, pero a mi no me cabe en la cabeza esto, es como si para ser exclusivo y diferente, me pongo una plasta de m¡erda de vaca en la cabeza con diamantes, funcionalidad cero pero vaya que resaltaré en la multitud.

El mercado de los vjuegos, con hartos consumidores y productores, a la larga, coge para donde nos acomodemos mejor todos.

No creo que sea así. Unos pocos establecen un estándar y las demás la siguen es lo que he visto yo, de nuevo le pongo el mismo ejemplo, COD pack de mapas a 15 y se llenan de plata, ahora BF3 saca su pack de mapas adivine a qué precio? 15 dólares igual. Crysis regalaba mapas en cada actualización, ahora cobran por 4 mapas 10 dólares en Crysis 2.
Siempre quedarán buenas empresas como Valve que dan DLC gratis y otras que le ponen precios aceptables (como en Killzone) pero creo que esto de DLC's a precios altos se va a extender a más juegos cada vez, todo gracias a Activision y los que le apoyaron su descaro...

P.S.: Igual todo esto quizá solo sea exageración mía y esté siendo muy fatalista (ojalá sea así) pero sobre todo es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
no es fatalista games devourer asi son las cosas lastimosamente, pero por consumidores conformistas es que tenemos múltiples packs de trajes para el street fighter, cosas que antes eran desbloqueables ahora las cobran, como lo que cobren el modo Dios o modo cabezón en el dead rising of the record creo que es la vaina, si uno va a ahcer dinero, hacerlo con productos de calidad, no insultando a sus consumidores.
 
Usted de verdad cree que si este tipo de DLC llega a tener un mercado, no vamos a ver carros de 100 o más dólares en próximos juegos? Que si esto llega a triunfar no se va a extender???
El mejor ejemplo, como siempre, son los packs de mapas de COD, si estos no hubiesen tenido éxito a 15 dólares, su precio hubiese bajado y con ese antecedente, nadie en sus cabales se atrevería a ofrecer DLC's con precios desobrtantes.

Pero si esos packs fueron un éxito, ¿Por qué satanizarlos? Claro, a los que menos tienen plata les duele, pero a las empresas que hacen los juegos, y a los usuarios con plata, pues les conviene!

Todo esto no solo incita a otras empresas a estas prácticas nefastas,

¿Por qué nefastas? Si alguien paga 100 dólares por un extra cosmético, está en todo su derecho de hacerlo :p

Todo esto no solo incita a otras empresas a estas prácticas nefastas, si que todos los que en su libertad compren este tipo de contenidos, nos estarán jod¡endo a los demás por el lado. Por qué? Pues sencillo, qué empresa va a ser tan boba de ofrecer un pack de 5 mapas por menos de 15 si gracias a Activision y sus clientes, ese se ha vuelto el precio de mercado y es visto como un precio aceptado por los gamers (las críticas no importan, igual se vende como pan caliente).

Perdón, pero si muchos usuarios aceptan comprar X producto al precio Y, y no estamos en condiciones de monopolio, ¿No sería ese el precio correcto del bien? Claro, a los que no puedan pagar 15 dólares por el pack no les conviene, ¿Pero acaso una empresa debe necesariamente renunciar a estas ganancias por puro amor al prójimo?

Si esta porquería tiene éxito, las demás empresas y la misma EA no comenzarán a meter DLC's de este tipo en los demás juegos?

Si tiene éxito entre consumidores y productores, ¿Por qué no extenderlo?

no se les haga raro que algún día terminemos pagando precios absurdos primero por el juego y luego otro precio alto para poder ver el final del mismo...

Pero hay bastantes empresas en el mercado de los vjuegos. Incluso hay una fuerte presión de los juegos indie que son bien baratos. Por último, los vjuegos son formas de entretenimiento, y estos son bienes bien elásticos respecto al precio. En conclusión, no creo que lleguemos a pagar absurdos precios por juegos o DLC.

He aquí el problema, mientras que con otros productos la relación precio-calidad-beneficio es clara y fácil de hacer, en los videojuegos muchas veces gana la pasión, el gusto y el aprecio que se le tiene a un juego antes que la calidad del mismo.

Eso de pasión, gusto y aprecio también hay que pagarlo. ¿Por qué no habrían de explotar esto las empresas? Yo no veo claro que los vjuegos sean muy diferentes de otros bienes y servicios dedicados al ocio.

Claro que un iphone vale todo lo que cobran, no solo por todas sus funciones, su calidad de materiales y construcción que tiene, también por ese plus que da la manzanita mordida en un aparato. Lo mismo Lacoste, no solo son de buena calidad sus productos, el cocodrilo en la prenda permite sacar pecho. Las joyas embellecen y dan estatus, un hotel 5 estrellas un techo donde pasar la noche con un servicio e instalaciones inigualables.

¿Y por qué un juego de calidad no tiene derecho a explotar ese plus que tiene por ser famoso o de hacer parte de una saga o de provenir de una gran marca como EA?
¿Acaso muchos gamers no tienen ganas de sacar pecho por sus trajes extras que tuvieron que pagar? (Se me hace igual de estúpido sacar pecho por un cocodrilo que por un traje de un vjuego, pero bueno...)..


Pero qué carajos ofrece un auto de 100 que muchas personas ni sabrán lo que vale cuando lo vean una carrera del juego?

Seguramente ofrece lo mismo que una joya. Status.

Es lógico que es algo para ser único y exclusivo pero vale la pena esa exclusividad a costa de no recibir ninguna funcionalidad real ni un cambio importante en la experiencia de juego?

Muchos gadgets ofrecen las mismas funciones y con la misma calidad que los productos Apple. Sin embargo estos son más caros. La funcionalidad no lo es todo.

No veo nada que justifique de forma sensata el precio de este DLC. Lo siento, pero a mi no me cabe en la cabeza esto, es como si para ser exclusivo y diferente, me pongo una plasta de m¡erda de vaca en la cabeza con diamantes, funcionalidad cero pero vaya que resaltaré en la multitud.

Ese ejemplo es exagerado. El DLC que ofrecian es sobre uno de los carros más caros del mundo. Si a ti eso no te da para sacar pecho, ok. De pronto a otros sí.

No creo que sea así. Unos pocos establecen un estándar y las demás la siguen es lo que he visto yo, de nuevo le pongo el mismo ejemplo, COD pack de mapas a 15 y se llenan de plata,

¿Unos pocos? Perdón pero me parece que dijiste que eso se vendió como pan caliente. Definitivamente no fueron unos pocos quienes establecieron el estadar. Ahora que esa idea no te convenga eso es otro cuento.

Insisto, si de ahora en adelante sale mucho DLC o hipotéticamente el precio de los juegos fuera a subir como augura GD, es porque los vjugadores pueden pagarlo. Y aunque a algunos no nos convenga, pues de malas.

Los vjuegos (al menos para la mayoría) no son bienes de primera necesidad ni hay un "monopolio" sobre su producción. Los precios se fijarán entre la competencia de los productores y la demanda de los consumidores. ¿O hay algún factor externo que afecte el mercado? Ah sí, la piratería!

Lo que veo es que es posible que el mercado de lso gamers se segmente un poco. Quizas se generen productos que no están diseñados para todo el mundo sino para los que tienen harta plata. Como la ropa, las joyas, los carros, los gadgets, PCs, restaurantes, bares, etc. El problema entonces no es de las empresas. El problema es no tener plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los vjuegos (al menos para la mayoría) no son bienes de primera necesidad ni hay un "monopolio" sobre su producción. Los precios se fijarán entre la competencia de los productores y la demanda de los consumidores. ¿O hay algún factor externo que afecte el mercado? Ah sí, la piratería!

Ahí está la clave: Muchos parecen olvidar eso... existen INFINIDAD de formas de entretenimiento, los videojuegos son simplemente una de ellas, y así como a algunos COD le parece lo más bajo del universo, el mercado opina lo contrario y ****************** pero con los mercados, las mayorías son las que hablan... así que a recordar que los juegos son un bien suntuario o es que acaso también son los que lloran porque llegaron a Colombia los Chevrolet Camaro a muy alto precio y "eso no es justo"????
 
Lol, esta gente anda como desparchada....

Bueno hablando de otras cosas, acabe de terminar Crysis... Estuvo bastante bueno, y estaba pensando en comprarme la 2 por que quería ir a rescatar a prophet, pero ahí viendo reviews veo que es en NYC :s entonces, esa sigue la trama de la 1? o de una es en NYC?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Desviando el tema :p
Una pregunta, saben donde comprar tarjetas de psn europeas?? Gracias :)
 
Lol, esta gente anda como desparchada....

Bueno hablando de otras cosas, acabe de terminar Crysis... Estuvo bastante bueno, y estaba pensando en comprarme la 2 por que quería ir a rescatar a prophet, pero ahí viendo reviews veo que es en NYC :s entonces, esa sigue la trama de la 1? o de una es en NYC?

A mi me gustó bastante Crysis 1, me la pase una vez con cada tarjeta de video que tuve desde el 2007 :p.....y debo decir que Crysis 2 francamente me pareció MUY regular, ni la terminé.

Enviado desde mi Motorola Atrix 4G
 
Lol, esta gente anda como desparchada....

Bueno hablando de otras cosas, acabe de terminar Crysis... Estuvo bastante bueno, y estaba pensando en comprarme la 2 por que quería ir a rescatar a prophet, pero ahí viendo reviews veo que es en NYC :s entonces, esa sigue la trama de la 1? o de una es en NYC?

sigue la trama, muestran videitos y cosas referentes sobre lo que paso en la 1. y empieza directamente en NY, y si es bastante regular si se compara con el 1, pero chevere terminar la historia ... and be the weapon :p
 
Nahh... Mucha gente diciendo que no es buena... Me interesaria si tan siquiera la ppio uno entra por prophet, pero directo en newyork... Paso!
Escrito desde m.LANeros.com (BlackBerry8520/5.0.0.1036 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Debe ser porque en mi época los trajes secundarios se desbloqueaban al pasar el juego, al igual que los carros y demás extras pero lo siento, por más bien de lujo que sea, por más que exista demanda de este tipo de abortos no puedo comulgar con esta clase de DLC.

Solo espero que no arruinen esta industria...
 
Y nadie lo obliga a comprarlos, pero por favor deje de predicar como si fuera evangelizador.

Lo siento mi hermano pero no creo que esté haciendo de evangelizador de nada, por eso dejé muy claro que era solo mi opinión sobre ese tema, y creo que para eso es el foro no? Para compartir opiniones y debatir por más absurdas o justificadas que sean las mismas...

En la firma de Games Devourer, en la parte de Time Play, esos son minutos, cierto?

Creería yo que sí (ni me había fijado en eso), pero la verdad no recuerdo qué dato tomaba la página que hace las firmas para poner ese tiempo :p
 
Lo que veo es que es posible que el mercado de lso gamers se segmente un poco. Quizas se generen productos que no están diseñados para todo el mundo sino para los que tienen harta plata. Como la ropa, las joyas, los carros, los gadgets, PCs, restaurantes, bares, etc. El problema entonces no es de las empresas. El problema es no tener plata.

Como los mapas extras incluidos en disco, los millones de gorros en TF2, o los "contenidos extra" a la semana de haber lanzado el juego. :rolleyes: :S
 
El problema con los ADD-ONS y DLC es que mientras la gente los compre, las productoras de videojuegos los seguirán sacando ni que fueran tontos. jeje.

Si los usuarios presionaran de alguna forma y los dejaran de comprar pues ellos tendrían que incluirlos en los juegos pero mientras sigan comprando esas adiciones pues seguiran cobrándolas. Es un negocio redondo. Ya es decisión de cada quién si los compra o no.
 
Y para no echar más lora, en mi época, las empresas no ponian ni mantenian servers gratis durante años para jugar :p

Tampoco era necesario invertir mucha plata en campañas de publicidad ^^
 
Y para no echar más lora, en mi época, las empresas no ponian ni mantenian servers gratis durante años para jugar :p

Tampoco era necesario invertir mucha plata en campañas de publicidad ^^

Pero venga Don Rage que con usted es una muy bacano debatir este tipo de temas, le propongo uno mejor.

Todos sabemos que MS se está forrando en plata al cobrar por el Live, que básicamente es el juego en línea ya que sus demás servicios casi siempre están capados para estas regiones del planeta (o al menos lo estaban cuando yo tuve la 360 2 años atrás).

Con las nuevas consolas asomando cabeza en forma de rumores, algunos piensan que Sony va a entrar a la fiesta y también hará lo mismo y comenzará a cobrar por el on-line. Usted qué piensa de eso? Lo considera justo?

Yo, desde la perspectiva de alguien que tuvo ese servicio y ahora está con PSN, me parece un robo por el alto precio del mismo más que todo, si estuviera a 20 dólares el año quizá no me sentiría tan estafado pero casi 50 dólares por solo cross chat no me parece que valga la pena (eso es realmente lo único que extraño del Live, nada más). La única vez que he percibido un on-line superior fue en Halo 3 y no era por el Live sino por los servicios que implementó Bungie de subir partidas, estadísticas detalladas y más cosas (algo parecido a lo que hace ahora COD Elite pero cobrando 50 dólares y asegurando algunos packs de mapas), aunque no sé si MS les dio plata de ese cobro del Live para implementar eso en sus servidores. Algunos xboxeros me hablaban en esa época de tener servidores dedicados pero la verdad nunca supe si jugué en uno y si había diferencia con los no dedicados, jamás la he notado. Por último, no veo a ninguna empresa quejándose de tener que poner ellos los servidores para PS3 (y si lo hacen, prefiero que sean ellas las que se metan la mano al bolsillo y no nosotros) y el hecho que los cancelen a los dos años o más de haber salido el juego al mercado me parece normal.

Considero que todo va mejor cuando se incentiva a la gente en vez de obligarla, por eso creo que el sistema de PSN con el plus es más bueno con el consumidor que la obligación que impone MS, de todas formas, es evidente que MS obligando hace más dinero que Sony incentivando.

Creo que para no decepcionar y seguir manteniendo esa cualidad que es el on-line gratis, Sony debería mantenerlo así, es lógico que si quieren comenzar a cobrar en la próxima generación están en todo su derecho y ellos sabrán lo que hacen pero yo personalmente preferiría dejarlo gratis, un consumidor contento va con uno hasta las últimas en el largo plazo, a uno descontento se le puede exprimir plata solo en el corto plazo, apenas tenga la posibilidad seguro cambiará a otro lado...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo preferiría no hablar de justo o injusto, eso puede ser muy subjetivo.

Sobre pagar por el servicio de red, me parece razonable, comprensible. Ese servicio cuesta, y bien sabemos que lo que pagamos por una consola algunas veces ni cubre los costos de esta. Sí, las compañias de consolas obtienen ganancias por los desarrolladores, pero mantener un servicio de red para juegos 24/7 a prueba de hackers, seguro cuesta.

Obviamente para mi no es deseable, pero qué le vamos a hacer. Sólo hay tres empresas que producen consolas, y si una cobró y le fue bien, a las otras les conviene hacer lo mismo. Al fin y al cabo, los accionistas esperan que estas empresas generan buenos dividendos.

Si no me satisface pagar por ello, bien podria migrar al PC. Ahí uno compra el juego y ya, a jugar. No hay que pagar por un servicio de red ni nada parecido. En ese caso, dejaría de jugar consolas por falta de plata. Triste pero cierto. Y no veo nada de injusto en el hecho de que no tenga para pagar un hobby. A mucha gente le pasa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.