:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 14 - The Last of Us: Spoiler Edition

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
según lo que tengo entendido, ps4 si tendría retrocompactibilida por medio de gaikai.

Posiblemente puedas comprar o alquilar juegos de PS3 y jugarlos en PS4 via streaming por Gaikai (suponiendo que el lag y la calidad de la conexión aguanten) y muy seguramente van a sacar muchas Super-HD collections como hacen actualmente con los juegos de PS2, pero no va a tener retro-compatibilidad real, y tus juegos actuales quedan sirviendo de pisapapeles si vendes el PS3. Los juegos de PSN para PS3 tampoco van a funcionar en PS4, excepto que los desarolladores los actualicen y los recompilen para la nueva arquitectura de hardware (y si les dá la gana pueden volver a cobrar).

Uy eso quiere decir que la ps3 podia en parte con esa nueva caracteristica de ps4, se podian haber hecho con otros juegos, y apenas meten esa tecnologia ahora. :\

Es que no se trata de una tecnología novedosa ni nada extraño, es simplemente que los desarrolladores nunca se molestaron en optimizar el contenido descargable para que bajara en el orden adecuado (e hiciera instalaciones parciales) de modo que te dejara jugar el primer nivel mientras se va descargando el resto. En PC los MMORPGs lo hacen desde hace muchos años, el "instalador" suele ser un cliente pequeñito (a veces de menos de 5 MB) que empieza a descargar en orden los menús, los personajes y las áreas inciales, ya con eso instalado puedes empezar a jugar apenas tras unos pocos minutos, y a medida que te vas moviendo por el mundo se van descargando por debajo de cuerda sólo los datos de las áreas que vas visitando. Después de varias horas la carpeta del juego puede ir en 7 u 8 GB, pero tu empezaste a jugar cuando apenas llevabas 200 o 300 MB descargados.

En Xbox creo que hicieron algo así con Fable2, que se podía comprar y descargar por partes, y Siren en PS3 fué dividido y optimizado de de manera similar (por capítulos independientes) aunque originalmente era un juego completo en disco. Lo que pasa es que en el PS4 parece que lo van a implementar para todos los juegos descargables, y así poder empezar a jugar con una descarga parcial, aunque supongo que no faltará el juego mal optimizado que no te permita empezar sino hasta que tengas el 80 o 90%.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Posiblemente puedas comprar o alquilar juegos de PS3 y jugarlos en PS4 via streaming por Gaikai (suponiendo que el lag y la calidad de la conexión aguanten) y muy seguramente van a sacar muchas Super-HD collections como hacen actualmente con los juegos de PS2, pero no va a haber retro-compatibilidad real, y tus juegos actuales quedan sirviendo de pisapapeles si vendes el PS3.

Ah eso me refería, mucho dinero invertido y tiempo, asi que aguante ps3 un buen tiempo ojala le toque a mis hijos, claro esta el que el ps4 también me lo compro dependiendo del precio, alguien sabe un precio estimado?
 
alguien sabe un precio estimado?

Nadie, pero es seguro decir que costará menos de $599 us dollars :p

Uy eso quiere decir que la ps3 podia en parte con esa nueva caracteristica de ps4, se podian haber hecho con otros juegos, y apenas meten esa tecnologia ahora. :\

Conspiraciones! Si fuera así, ¿qué ganan con mostrarla ahora y no esperar ya hasta el PS4? Lo único que significa es que en Naughty Dog son magos y ya conocen el PS3 al derecho y al revés. Y que van a testear la tecnología que aplicará Sony con el PS4.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pero no entiendo como se realizara las descargas parciales así la PS3 no puede seguir descargando cuando se esta jugando? O si esto si se podía que paso al fin con el Chat por Voice en segundo plano?
 
No sé qué tiene que ver el voice chat con las descargas :p El PS3 siempre ha tenido la funcionalidad de mirar un video mientras aún está descargando el archivo por ejemplo, cuando se baja un trailer del Playstation Store o un video de Youtube PS3 (antes del app oficial)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Las descargas se ponen en pausa cuando entras a un juego que usa online, supongo que para no afectar el multiplayer, pero siguen funcionando en el fondo (aunque más lentas) cuando uno está jugando sólo singleplayer sin loguearse a PSN o haciendo otras cosas. Muchas veces en medio de un juego o viendo un video me ha salido la advertencia de que algo que tenía en el fondo ha terminado de descargar.

Supongo que es porque yo casi nunca juego online.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a mi si se me pausan, cuando salgo del juego o el video continua en el mismo punto donde estaba descargando
 
Las descargas se me pausan sólo en juegos que tienen online, pero cuando se necesita esa opción. Cuando estaba jugando el Injustice, las descargas seguían normal mientras estuviera en los modos de 1 sólo jugador, cuando me conectaba a los servidores si paraban. Habría que mirar si la consola tiene la opción de habilitar descargas en 2do plano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero no entiendo como se realizara las descargas parciales así la PS3 no puede seguir descargando cuando se esta jugando? O si esto si se podía que paso al fin con el Chat por Voice en segundo plano?

Ya vamos para 2 años oficialmente dijeron que realmente no se podia, el problema era por memoria RAM

http://www.eurogamer.net/articles/2011-08-19-why-the-ps3-cant-do-cross-game-voice-chat

Por otra parte lo que si me he dado cuenta (que asumo que todos ya lo saben jejeje) es que al poner un pelicula en dvd o br entra la consola en otro estado y no descarga nada, asi trate de hacer una pequeña descarga mientrras veia una pelicula y apenas salir de nuevo al XMB simplemente se volvio a conectar al PSN plop!
 
Como the last of us se puede jugar al 50% de la descarga me imagino seran doa descargas de 25 gb cada una. A vaciar la nevera!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
Nadie, pero es seguro decir que costará menos de $599 us dollars :p



Conspiraciones! Si fuera así, ¿qué ganan con mostrarla ahora y no esperar ya hasta el PS4? Lo único que significa es que en Naughty Dog son magos y ya conocen el PS3 al derecho y al revés. Y que van a testear la tecnología que aplicará Sony con el PS4.

No me quiero imaginar lo que harán los de Naughty Dog cuando empiezen a explotar al máximo la ps4, uff van a ser tremendos esos juegos, uncharted 4 o THE LAST OF US 2 consumiendo las 8 GB :huh: :D
 
Se me hace difícil pensar que en el PS4 los juegos de ND van a tener tanta diferencia con el resto como lo fue en PS3, esta vez la arquitectura es distinta y los third party no van a tener tanto problema.
 
Se me hace difícil pensar que en el PS4 los juegos de ND van a tener tanta diferencia con el resto como lo fue en PS3, esta vez la arquitectura es distinta y los third party no van a tener tanto problema.

No tiene tanto que ver con la arquitectura, tiene más que ver con el hecho de ser exclusivo y por tanto tener el presupuesto mucho más enfocado: mucho de lo que destaca esos juegos es lo optimizados que se encuentran y al no tener que trabajar con diferentes plataformas y tener soporte completo de SONY para terminar el juego cuando sea necesario se logran buenos resultados en vez de tener que coordinar plataformas diferentes y logística con empresas diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Claro que si, ellos sin el presupuesto y apoyo que les da Sony no habrían podido obtener esos resultados, pero precisamente por solo tener que trabajar en esa arquitectura les fue mejor, si esta vez xbox sale con algo parecido a PS4 pues como dije las third no van a tener tanto problema, así estudios internos como ND sigan teniendo ventaja.
 
mucharejos, pregunta suelta! qué juego que se encuentre ahora disponible para PS3, como descarga digital, recomendarían por su banda sonora? hace algún tiempo se habló aquí en el tema sobre un juego que mencionó Jltorrente (si no me equivoco). todo lo que recuerdo del juego es que el trailer era en live action, y mostraba a un man dentro de un ascensor con una mascara de conejo ensangrentada y un bate. y recuerdo que se mencionó que la banda sonora de ese juego era la locura. alguien sabe de lo que estoy hablando?
 
mucharejos, pregunta suelta! qué juego que se encuentre ahora disponible para PS3, como descarga digital, recomendarían por su banda sonora? hace algún tiempo se habló aquí en el tema sobre un juego que mencionó Jltorrente (si no me equivoco). todo lo que recuerdo del juego es que el trailer era en live action, y mostraba a un man dentro de un ascensor con una mascara de conejo ensangrentada y un bate. y recuerdo que se mencionó que la banda sonora de ese juego era la locura. alguien sabe de lo que estoy hablando?
Hotline Miami, pero no sé si ya salió para PS3.

Banda sonora acá:

https://soundcloud.com/devolverdigital/sets/hotline-miami-official
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ah rebien, gracias! lo encontré en Steam y lo compraré tan pronto pueda :D escuchanding ahora el OST @___@

la pregunta persiste: qué juego disponible como descarga digital para PS3 recomendarían por su banda sonora?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas