:::Foro Oficial::: Sony PlayStation 3 - Toma 2 xD

Estado
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bcastillov

Lanero Reconocido
5 Abr 2002
3,703
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Nombre Oficial: Sony PlayStation 3

Sitio Oficial: http://www.playstation.com/

Sitio Oficial por Zonas: Ingles (US), Latinoamerica, España

Fecha de Lanzamiento por Zonas:

Japón: 11/11/2006; Estados Unidos & Canada: 17/11/2006; Europa: 23/03/2007
Chile: 3/12/2006; Argentina: 20/05/2007; México: 24/08/2007

Specifications and Details

CPU: Cell Processor

  • PowerPC-base Core @3.2GHz
  • 1 VMX vector unit per core
  • 512KB L2 cache
  • 7 x SPE @3.2GHz
  • 7 x 128b 128 SIMD GPRs
  • 7 x 256KB SRAM for SPE
  • 1 of 8 SPEs reserved for redundancy total floating point performance: 218 GFLOPS
GPU: RSX @550MHz

  • 1.8 TFLOPS floating point performance
  • Full HD (up to 1080p) x 2 channels
  • Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound: Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-base processing)

Memory:

  • 256MB XDR Main RAM @3.2GHz
  • 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth:

  • Main RAM: 25.6GB/s
  • VRAM: 22.4GB/s
  • RSX: 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
  • SB: 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
System Floating Point Performance: 2 TFLOPS

Storage:

  • HDD
  • Detachable 2.5” HDD slot x 1
I/O:

  • USB: Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
  • Memory Stick: standard/Duo, PRO x 1
  • SD: standard/mini x 1
  • CompactFlash: (Type I, II) x 1
Communication: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x3 (input x 1 + output x 2)

Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g

Bluetooth: Bluetooth 2.0 (EDR)

Controller:

  • Bluetooth (up to 7)
  • USB2.0 (wired)
  • Wi-Fi (PSP®)
  • Network (over IP)
AV Output:

  • Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
  • HDMI: HDMI out x 2
  • Analog: AV MULTI OUT x 1
  • Digital audio: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
CD Disc media (read only):

  • PlayStation CD-ROM
  • PlayStation 2 CD-ROM
  • CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW
  • SACD Hybrid (CD layer), SACD HD
  • DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
DVD Disc media (read only):

  • PlayStation 2 DVD-ROM
  • PLAYSTATION 3 DVD-ROM
  • DVD-Video: DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc media (read only):

  • PLAYSTATION 3 BD-ROM
  • BD-Video: BD-ROM, BD-R, BD-RE
  • Storage media (HDD, “Memory Stick”, SD memory card, and CompactFlash) are sold separately.
    [*]“Dolby” is a trademark of Dolby Laboratories.
    [*]“DTS” is a trademark of Digital Theater Systems, Inc.
    [*]“CompactFlash” is a trademark of SanDisk Corporation.
    [*]“HDMI” is a trademark of HDMI Licensing LLC.
    [*]“Blu-ray Disc” is a trademark.
    [*]“Bluetooth” is a trademark of Bluetooth SIG, Inc.
    [*]“Memory Stick” and “Memory Stick PRO” are trademarks of Sony Corporation.
    [*]“PlayStation", the PlayStation logo and “PSP” are registered trademarks of Sony Computer Entertainment Inc.
    [*]All other trademarks are the property of their respective owners.
Fuentes:

Specs: http://playstation.about.com/od/ps3/a/PS3SpecsDetails_3.htm

Post iniciales estaran sometidos a estructuración del resumen... :p.. apenas hoy se hace los primeros arreglos.. xD
 
NO CONTESTAR A ESTE POST. ES SOLO INFORMATIVO. CUALQUIER DUDA EXPONERLA EN EL FORO OFICIAL DE PS3 DE ESTA MISMA SECCION.

Para los interesados en saber, conocer, informarse acerca de la nueva consola de Sony PlayStation 3; esta es una relacion de toda la informacion reelevante disponible.
Tanto a nivel de hardware y software como a nivel de scene y posibilidades Linux. Lectura recomendada. Toda esta informacion ha sido recopilada gracias a los hilos de elotrolado.net y sus respectivos autores.

Espero que les sea de ayuda a todos. Este post se ira actualizando regularmente.
Se ha hecho una peticion al moderador para de ser posible quede fijo.


PS3 GENERAL:

Informacion: Todos los Documentos y descargas existentes para PlayStation 3 de todos los temas mas importantes.

FAQ No Oficial de PS3 (Un poco desactualizado a las ultimas novedades y cambios pero sirve para informarse)

Informacion: Dispositivos de Juegos USB que funcionan en PS3 (Inc. Imagenes).

Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Componentes V2

Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray V4.

Tutorial: Ver Imagenes, Videos (incluido divx,xvid) y Musica desde PC a la PS3 con el firm 1.80 con DNLA3!

Tutorial: Como ver divx/xvid desde tu pc en la Ps3 con Tversity

Tutorial: Componentes->VGA, Como enchufar PS3 a un Monitor PC no HDCP (normal).

Informacion: Todo sobre el Sixasis PS3 Controller

Informacion: Todo Sobre el Folding@Home en PS3

Tutorial: Como conectarse a la Store Japonesa y Americana (Valido para la Europea desde esos lugares)

Informacion: Detalles del nuevo firmware 1.80: Caracteristicas y Nuevas Funciones.

Informacion: HDMI Cables, Especificaciones, Diferencias y Opiniones

Informacion: Monitores de PC 1680x1050 HDCP que admiten 1080P(FULLHD) V2

Informacion: Plantilla Firma /Gamertag PlayStation Network

LINUX Y SCENE EN PS3:

Tutorial: Guia de Tutoriales para la Scene de PS3 y Linux en PS3

Tutorial: Usar el WiFi integrado de PS3 con Ubuntu

Tutorial: PC y PS3 en Red Local para Proxyserver

Tutorial: Como Instalar Fedora Core 5 (Linux) en la PS3

Informacion: Todo sobre PSUbuntu (Ubunto para PS3)

Tutorial: Instalar Chip Infectus en PS3

F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

Tutorial: CheckFIRM y PS3ProxyServer ya editado (para no tener que actualizar el firmware de PS3 y poder tener online con firmwares inferiores)

Tutorial: Saltarse chequeo de Firmware usando Swap con otro juego de PS3.

Informacion: Listado de Firmwares Oficiales de PS3.

Tutorial: SAK_Swiss_Army_Knife v1.00: Crear nuestros BackUps de Juegos PS3 en Linux

Tutorial: Como cargar BackUps de PS2 en PS3 usando Swap con interruptor.

Informacion: Como funciona el cambio de color de fondo del XMB en PS3 (En Video)

Salu2.!

NO CONTESTAR A ESTE POST. ES SOLO INFORMATIVO. CUALQUIER DUDA EXPONERLA EN EL FORO OFICIAL DE PS3 DE ESTA MISMA SECCION.
 
Huy entonces ya por lo menos se pueden hacer "backups" de las cartas del juego :p
Sera dificil implementar algo anticopia de las cartas? Creo que imposible no, pero si debe ser complicado ponerle algo que la camara pueda identificar de forma unica e inalterable.
Ya me imagino la gente vendiendo el "backup" de la carta X mas deseada..
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Bueno el juego Time Crisis 4 vendra con la GunCon3 incluida. El pack costara $80 dolares. Parece ser que Namco y Sega planearian sacar juegos via PSN Store para usar tambien la GunCon3.
El BoxArt:
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Y como no, las actualizaciones de las Stores de esta semana:

Store Americana:
* EyeCreate PlayStation Eye application(free)
* Spyro the Dragon PS1 game for PS3/PSP ($5.99)
* Piyotama Halloween Skin Add-On (free)
* Ninja Gaiden Sigma "Rachel Master" Add-On ($2.99)
* Spider Man 3 Goblin Add-On has had its price cut to $2.99
* Bionic Commando trailer (free)
* Time Crisis 4 trailer (free)
* The Water Horse movie trailer (free)
* P.S. I Love You movie trailer (free)
* AC/DC Live at Donington Blu-Ray trailer (free)
* Reign over me Blu-Ray trailer (free)
* Eye of Judgment wallpapers (free)

Store Europea
* Pixel Junk Racers Full Game (£4.99)
* Aqua Vita PlayStation Eye Game (£1.99)
* Operation Creature Feature PlayStation Eye Game (£3.49)
* Trials of Topoq PlayStation Eye Game (£3.49)
* Eye Create PlayStation Eye Application (free)
* "The Kidnapped Folk" Folklore Add-On (£1.49)
* Motorstorm "Halloween Livery" Add-On (free)
* Ninja Gaiden Sigma "Rachel Master" Add-On (£2.99)
* Tony Hawk's Proving Grounds Demo (free)
* Ratchet and Clank Demo (free)
* Tekken 5: DR Online Mode trailer (free)
* Eye of Judgment Introduction trailer (free)
* Toy Home trailer (free)
* Midnight Club LA trailer (free)
* Metal Gear Online TGS trailer (free)
* Courage Under Fire Blu-Ray trailer (free)
* Beowulf movie trailer (free)
* Stardust movie trailer (free)

Demo de Uncharted: Drake's Fortune en mitad de Noviembre.
Christian Gyrling lo comento hace poco cuando le preguntaron sobre si habria demo de este titulo proximo a salir.
"a demo will be available in the PlayStation Store sometime mid November. I don't know the exact date as of now."
Segun esto saldria una semana mas o menos antes de la distribucion en tiendas del titulo en America, de Europa ni hablar hasta principios de diciembre no se podra adquirir de manera oficial. Aunque seguro los mas impacientes lo lleguen a importar.

Fuente:
http://www.ps3fanboy.com/

Acerca del PES2008 les resumo lo que va pasando aqui entre ayer y hoy. Y las conclusiones finales.
Aqui en españa la gente ha encendido a Konami Europa a correos y llamadas reportando el problema grafico y el lag online. Parece que en otros paises de la union tambien esta pasando lo mismo la gente esta reclamandole a Konami Europa acciones ante estos problemas.
Hasta el dia de ayer konami Europa ante la evidencia, reconocio los problemas de lag online y ha comentado que estan haciendo optimizaciones en sus infraestructuras para solventarlo, parece ser que no se esperaban una cantidad importante de conexiones online ya que los que consiguieron el titulo antes del lanzamiento oficial y antes del dia 25 a las 13:00 horas que era la fecha oficial del inicio del servicio, no tenian lag e iva fluido pero en cuanto ha aumentado la cantidad de jugadores, el lag se ha vuelto insoportable.
Ante esto si que hay esperanza de arreglo, ya que lo mismo paso con el PES07 en su lanzamiento y tuvo un par de parches para el online que solvento los problemas. Asi que nada, Konami esta ahora mismo optimizando el servicio.
Ha anunciado Konami España que hasta el dia 29 de este mes el online no ira muy fluido debido a las pruebas que estan ya haciendo y a que ese dia 29 se lanza la optimizacion de la infraestructura. Asi que ese dia deberia ir ya perfecto el online.
Ayer en la noche la gente que jugó online de EOL ha dicho que con lags de 1200 e incluso 3000 y pico el servicio online se notaba mejor que en la tarde.

En cuanto a las ralentizaciones, y otros problemas graficos Konami España ha respondido a los correos y llamadas diciendo que tiene conocimiento de ello desde el dia 22 y que ya lo han reportado a Konami Alemania que es la central en Europa para saber si se planea realizar algun parche para solucionarlos. Ayer hubo respuesta de Konami Alemania segun lo comentaron la gente que atiende las incidencias en Konami España de que efectivamente habra un parche para corregir los fallos que han llamado "Error de Lectura".
Como para terminar, leyendo los hilos de EOL, mas la gente que conozco con el juego de mi grupo, que lleva ya dias pegandose con el juego y un forero en EOL que sabe bastante del tema de imagen y sonido que se ha puesto a investigar este asunto; la conclusion es la siguiente:
Ferdopa en EOL dijo:
Conclusión: el juego no está optimizado para PS3, por lo que en HD la consola no puede mover el juego tal y como está pensado y hecho. En SD si.
La solucion para la gente con TVs HDReady o HDFUll es la siguiente (por lo menos mientras Konami decide que hacer):
Ferdopa en EOL dijo:
IMPORTANTE: El porqué de las ralentizaciones del PES 2008 (Prueba para todos)
Es muy sencillo; el juego está mal programado y optimizado.

Haced una prueba muy sencilla:
1- Seguramente, todos los que sufrimos bajones de framerate, insufribles repeticiones a trompicones, primeros planos desastrosos, etc, estamos usando una pantalla HD (componentes o cable HDMI), lo que da una resolución de 720p.
2- Instalad el juego en el disco duro.
Tras la instalación, salid del juego y reiniciad la consola.
3- Una vez reiniciada, id al menú de PS3, y en opciones de pantalla, seleccionad sólo 480p o 576p (dependiendo si la consola es JP/EE/EU)
Aunque tengais una consola JP/EEUU y el juego europeo, con 480p va perfectamente (lo he probado).
4- Arrancad el juego; echad un partido... y vereis que todo va fluido, incluidas las repeticiones y primeros planos (aunque algunas siguen sufriendo un poco), etc
...
Cuando pongais el juego en 480p/576p, fijaos en el público de fondo. Vereis que ya no "canta" gráficamente.
En mi opinión, el público que se ve a 720p así de "macrobloqueado" es porque fue programado para 480p/576p.
Incluso diría que gráficamente es más "coherente" (y eso que he usado una pantalla 1080p)
...
Mientras menos resolución, el juego va mucho mejor.
Todo esto me recuerda al PES 6 (creo que era el 6) de PC, que no iba tuvieras el ordenador que tuvieras, y al final tenías que activar la opción de doble velocidad.
Sacarán un parche (Konami ha reconocido el problema), optimizarán el motor y lo dejarán descargar... pero lo que está claro es que el juego no está optimizado para PS3.
...
El parche tiene que ser de los gordos; es un problema de optimización importante... y de motor de juego.
Con las TVs CRT la cosa ya esta confirmada el titulo va bien al instalarlo en disco duro ya que las resoluciones son de 516i (480i en America) y entre mas bajo mejor va el juego. La gente que reportaba problemas en las TV CRT no habian instalado el juego!.

Fuente:
http://www.elotrolado.net/hilo_IMPO...-2008--Prueba-para-todos-_873456?pagenumber=1

De todos modos he alquilado el juego ayer por la noche y probado lo que dice Ferdopa y les comento (TV LCD HDReady por HDMI LE37S73BD):

1. Sin instalar en disco duro, PS3 XMB a 720p:
- Ralentizaciones al comenzar el partido, cuando salen los jugadores.
- Caidas de framerate notorias en pleno juego cuando se agrupan varios jugadores en el campo. Marea un poco la vista.
- Ralentizaciones en los Los tiros de esquina, penaltys, saques de puerta.
- El publico y las vallas publicitarias se pixelan en bloques
- Las repeticiones insufribles, van por pedazos.
- El Zoom funciona perfectamente pero al deshacer el Zoom los jugadores ya pierden calidad.
- El juego se me bloqueo totalmente un par de veces.

2. Instalando en disco duro, PS3 XMB a 720p, reiniciando la consola antes de jugar luego de la instalacion:
- Ralentizaciones al comenzar el partido, cuando salen los jugadores esta vez pocas pero estan alli.
- El publico y las vallas publicitarias se pixelan igual en bloques.
- Las repeticiones se ralentizan con menos frecuencia pero siguen haciendolo.
- En los tiros de esquina, penaltys, saques de puerta, se notan mucho menos los fallos.
- Ya no hay relentizaciones en pleno juego, va fluido segun veo.
- El Zoom sigue siendo muy bueno y al deshacer el zoom la calidad de los jugadores baja.

3. Instalado en la consola. PS3 XMB a 1080i, forzando a 1080i. Reinciando la consola antes de jugar.
- El publico y las vallas publicitarias se pixelan igual en bloques.
- Las repeticiones van mejor que a 720p muchisimo menos ralentizadas.
- El pleno juego no se aprecia caidas de framerate, va bastante bien.
- Los tiros de esquina, penaltys, saques de puerta, van tambien mejor.
- El Zoom al hacerlo funciona bien pero al alejarlo igual hay reduccion de calidad respecto a 720p.

En los 3 casos, cuando las repeticiones se ralentizan sucede sobre todo en tomas de camara cercanas, en las lejanas no se aprecia demasiado y si uno mismo maneja la camara de la repetion si que no se nota.

4. Instalado en la consola, PS3 XMB a 576p reiniciando antes de jugar.
- El publico y las vayas ya se ven perfectamente.
- La calidad grafica de los jugadores en los Zoom si se nota muy baja que en HD.
- En pleno juego todo va fluido. Incluso los saques de equina, a puerta, penaltys ya no sufren nada de ralentizaciones. Pero esto pasa por tiempos, o sea, de 4 partidas seguidas en 3 no vi ni una pero en 1 si que se ralentizo un poco en pleno juego aunque no fue muy exagerado.
- Las repeticiones van sin ralentizaciones en la mayoria de los casos pero queda algo de ello en las camaras mas cercanas pero muchisimo menos acusado.
- En general va mejor a esta resolucion a nivel general.

Asi que el analisis de Ferdopa es en general correcto, a menor resolucion va mejor el juego, respecto a sus fallos en HD; aunque lo que se ha agregado graficamente en HD en el titulo pierde algo de calidad como es de esperarse a bajas resoluciones.
Esto te hace pensar en que entonces este titulo ademas de no estar optimizado para PS3, fue programado desde otra plataforma y me atreveria a pensar que seria PS2. Antes que PC o 360.

Para jugarlo "bien" recomentaria la opcion de instalarlo en disco duro y a resoluciones entre 1080i o 720p.
A nivel de jugabilidad sin ser yo un forofo de este tipo de titulos (no juego al FIFA desde el 98 y al PES juegue solo el 4 y el 5 ocasionalmente en las tipicas borracheras con amigos haciendo campeonatos) es muy enganchador, entre mas partidos te echas mas te picas, la verdad que divierte, las faltas se pagan ahora siempre con tarjeta amarilla, hacer el piscinazo ya lo tienen validado, los porteros son algo mas inteligentes y se mueven mas real, el balon se nota con mas peso, en el editor puedes personalizar practicamente todo: camisetas, nombres, rostros etc, los equipos clasicos y jugadores legendarios se desbloquean ganando cosas (como logros) que se van acumulando ademas de estadisticias de lo que vas jugando.

Ahi les dejo la inquietud, que cada uno decida si pillarlo o no. Konami ha respondido a las llamadas y correos diciendo que van a sacar un parche para solucionar este tema, pero aun no hay fechas ni un comunicado global que lo confirme.
Los mas exigentes ya estan devolviendo el juego, y las tiendas grandes como El Corte Ingles, MediaMarkt, estan aceptando la devolucion del dinero y adivien que otra alternativa con descuento: FIFA08, EA Sports Europa no se ha dormido con esta oportunidad.
 
Mas cosas..

Subaru Impreza WRX STI '07 desbloqueado en GT5 Prologue Demo
112_0703_02z+2008_subaru_impreza_wrx_sti+front.jpg

Un carrito mas para cerrar con buen broche la lista de automoviles disponibles para probar en esta demo.
Y un detalle importante, he leido que si borras el SAVEDATA de este Demo y vuelves a entrar al Demo el incia de nuevo con los automoviles bloqueados como cuando lo descargaste por primera vez asi que cuidadin..

Y ahora si, Anuncio oficial de Konami que esta trabajando en los problemas de framerate en PS3:
Lo han anunciado los mismos que hicieron notar los problemas de lag en el online del juego que tambien estan corrigiendo, Pro-G.com.
Konami les ha respondido que estan trabajando tambien en este tema, asi que habra un parche dentro de un tiempo.
Konami's UK office however have now added to that stating an "offline" patch was also being worked on to combat the game's issues.
Fuente:
http://www.pro-g.co.uk/ps3/pes7/news-6754.html

Assassins Creed ya es Gold.
Lo ha confirmado Ubisoft El lanzamiento a tiendas para todas las consolas esta planeado para el 13 de Noviembre en America y a Europa el dia 16 segun IGN. El precio $59,90 dolares el juego normal y la version limitada a $69,90 dolares. La version de PC llegara en 2008.
"We've been working very hard for nearly four years to make Assassin's Creed a reality and now there is a confirmed date when players will get to experience the results of our efforts,” shared Jade Raymond, producer of Assassin's Creed. "This is a huge event for the team. Our biggest reward will be everyone having a lot of good solid fun.”
Fuente:
http://ve3d.ign.com/articles/news/35048/Jades-Ass-Has-Gone-Gold

Ahi queda eso..
 
bueno anoche me fuy a dormir a las 3 jugando el EOJ esta bacano pa q super entretenido en mi opinion. yo le doy un 9 a EOJ no el doy el 10 por q tengo sueño y no le puede ganar a la comp XD
 
Bueno y será que con ese parche el juego si corre bien?, ¿el problema del motor del juego si puede ser solucionado? hmmmm... Eso espero, igual si yo no tengo un TV HD, el juego instalado corre bien, ¿no?
 
nancyboy en un CRT segun la gente que lo lleva probando instalandolo en disco, dicen que va bien sin ralentizaciones en ningun lado, asi que se corroboraria lo investigado que el juego esta hecho para bajas resoluciones y no optimizado en HD como deberia. Por eso el pensamiento general es que han colado la edicion de PS2 del titulo portandola a PS3 poniendole contenido en HD pero sin optimizar el motor del juego para que la consola lo mueva y asi les ha quedado.
A ver para cuando sacan el parche creo que esto les va a tomar un tiempo largo, primero terminaran de corregir el online y luego supongo que se centraran en estas cosas.

Lord-Strike has probado lo de escanear e imprimir las cartas a ver que tal funcionan esos "backups" seria interesante que comentaras que tal..

Bueno, MotorStorm se actualiza al soporte a DualShock3 con el Update 3.0
Pues eso mismo, a partir de hoy esta disponible el Update 3.0 de MotorStorm, que se descargara cuando inicien el juego y entren por el menu Online.
Esta actualizacion tiene como estrella principal el soporte de vibracion del dualshock3 pero cuenta con algunas cosas adicionales:
* Agregado soporte de vibracion con DUALSHOCK 3 con opciones ajustables.
* La parrilla de salida sera al azar en la primera carrera online de una partida.
* Las posiciones en que termines en la ultima carrera determinan tu siguiente posicion en la parrilla para la siguiente carrera en la misma sala.
* Indicador en pantalla agregado para mostrar donde los auriculares/microfono estan siendo usados en la TV o en el headset. – Presionar sin soltar el L1 (o R1 para el equema de contro B) para pasar la salida del heatset por la TV o por el auricular.
* Se han añadido opciones de configuracion en la sensibilidad del Sensor de Movimiento del SIXAXIS™
* "Gloating Index" agregado a las estadisticas – Indica de 0 a 10 la proeza de los corredores online. Toma en cuenta el numero de personas que has batido en cada carrera y el numero de personas que te han batido a ti. Usa este "gloating index" para enfocar a que jugadores batir en cada carrera! Busca siempre intentar poner tu rango "Gloating Index" en el valor perfecto '10'!
* Several causes for an occasional snagging issue which would destroy vehicles on suspension impact have been addressed.
* Further fixes to prevent the occasional statistics reset issue have been applied.
* Fixed an occasional issue with inaccuracies in Eliminator finishing results.
* Fixed an issue where winners leaving Eliminator before race completed could cause issues for other players in lobby.

Fuente:
http://www.ps3fanboy.com/2007/10/26/motorstorm-patch-now-available/
 
Harmonix dev has tough criticism of PS3 (long, thorough blog post):

"The PS3 is more graphically advanced than the 360"

Fill rate is one of the primary ways to measure graphics performance - in essence, it's a number describing how many pixel operations you can perform. The fill rate on the PS3 is significantly slower than on the 360, meaning that games either have to run at lower resolution or use simpler shader effects to achieve the same performance. Additionally, the shader processing on the ps3 is significantly slower than on the 360, which means that a normal map takes more fill rate to draw on the ps3 than it does on the 360. And I'm not talking about small differences here, we're talking roughly half the pixel pushing power.

"Ok, fine, but the cell is like, super powerful"

In theory, sure, but in reality it doesn't work out that way. Game code simply doesn't split well across multiple processors. You can probably find a way to split a few things off fairly easily - put the audio on one processor, animation on another; but generally the breakup is always going to leave several of the SPUs idle or underutilized. On top of that, it's usually not CPU speed that restricts the visuals in games - it's fill rate.

"Uh, Blue Ray!"

Great for watching movies, but not so great for games. Getting data off the blue ray drive takes about twice as long as it does to get the same data off the 360's DVD drive. That translates into longer load times, or god forbid if your streaming from disk, tighter constraints on the amount of data you can stream.

"But it's got a lot more space than DVD"

Ok, you got me there - it does have a lot more space, and there is the potential to use that to do something cool, but thats unlikely to be realized in any useful way. There are tons of compression techniques available for data and I'd personally rather be able to get my data faster than have more of it. Most developers who use the entire Blue Ray drive are doing it to work around other problems with the ps3 such as it's slow loading - for instance, in Resistance: Fall of Man, every art asset is stored on disk once for every level that uses it. So rather than storing one copy of a texture, you're storing it 12 times. If you took that entire game and removed all the duplicate data, it would likely fit on a DVD without any problem. They do this to speed up load times, which, as I pointed out before, are painfully slow on the ps3. So in this case, the extra space is completely wasted.

"Once developers figure out the PS3 they'll maximize the hardware and it will be amazing"

I suspect a small number of PS3 only developers will optimize the hardware to do something cool. However, this will be an exception to the rule, and will likely involved game designs that are specifically designed for the hardware and funded by Sony. If those will prove to be fun or not is another question.

Most of the performance centric research into the PS3 has been around making it easier for developers to get the same level of performance you get out of the 360 naturally. For instance, some developers are using those extra SPU's on the cell to prepare data for the rendering pipeline. Basically, they take the data they would normally send to the graphics chip, send it to an SPU which optimizes it in some manner, then send it to the graphics chip. So, once again we see an 'advantage' in hardware being used to make up for a disadvantage in another area - a common theme with the ps3. And this introduces an extra frame of latency into the equation, making controller response slower.

So, the common theme is this; developers must spend significantly more time and resources getting the PS3 to do what the 360 can already do easily and with a lot less code. Lets look at how this translates into practical realities for a moment:

Why the PS3 version often pails in comparison to the 360 version, and why exclusives often suck:

As outlined above, getting equivalent performance out of the PS3 requires a lot of work unique to the platform, and in many cases, even with all these tricks, you still won't see equivalent performance. Thus, many ps3 games have simplified shaders and run at lower native resolutions than the 360 versions. On top of this, there is shrinking incentive to do this work; the PS3 isn't selling.

The code needed to make the PS3 work is most likely only useful to you on the PS3, as the types of tricks you need to do to make the thing perform are very unique to the platform and unlikely to be useful on any other architecture now or in the future. These issues all stem from unbalanced hardware design, and any future hardware that is this unbalanced will likely be unbalanced in a completely unique way.

Finally, there's the problem of resources. Game Development is, at it's heart, a resource management challenge. Given finite resources, do I have these five engineers work on optimizing the PS3 version to look better, or do I use them to make the game play better and fix bugs? Do I change my design to fit with what the PS3 hardware does well, or simply run the game at a slightly lower resolution on the PS3 to make up for it? Developers striving to push the PS3 hardware have often sacrificed their game in the process.

This post might come across as a lot of Sony bashing, but it's just the reality from the trenches. Sony let their hardware be designed by a comity of business interests rather than a well thought out design that would serve the game development community. They are going to loose hard this round because of it, and I hope that in the next round they take lessons from this round and produce a more balanced and usable machine.

http://jbooth.blogspot.com/2007/10/ps3-misconceptions-and-spin.html

oUCH!!
 
El problema ni siquiera es que las vendan en cualquier esquina, sino que funcionan con cualquier impresora... cualquiera puede bajar un png de alta calidad, imprimirlo en su casa y lista la carta, eso es ridiculo para un juego de cartas coleccionables...
 
Yo espero que de verdad corrijan los problemas del PES2008, sino son muchos los problemas que se le vienen a Konami, yo creo que hay esperanza y será una compra fija.
 
pero ¿cómo es eso posible?, osea que uno con registrar la carta ya la tiene, ¿entonces si mis amigos tienen la carta superbrutal-destruyedecks, y me la prestan, la puedo registrar y listo?... nooo pero entonces WotC si están graves...

Yo pensé en la alternativa de un juego de cartas en red pero totalmente software, nada de registrar cartas ni nada, noooo, que caspa.
 
segun entiendo, ud registra su deck en linea y juega con una persona similar pero el juego si requiere las cartas. El asunto esta que con la impresora de su casa, ud puede hacer su deck y listo, cero comprar cartas, cero decks especiales y unicos, cero booster packs... cero diversion.
 
A lo bien, así qué gracia tiene... noooo, es como esas películas de fútbol editadas donde todos tienen 99 en velocidad... 0 gracia
 
A ver si don Lord-Strike explica como funciona el EOJ bien.. y prueba con las cartas escaneadas a ver que tal..
Y que comente que tal el online de ese juego, dicen que hay rankings y todo alli..
Tendra que sacar algo por software imagino para corregir ese tongaso, no creo que Hasbro que hace los packs de cartas le haga mucha gracia esos "backups" :p
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Bueno hace poco vimos que el pack limitado de Assassins Creed venia con muñeco incluido, pues MGS4 no va a ser menos.. pero se venderan por separado. Ya se consiguen en Play-Asia.com con pre-reserva para primavera 2008 pero el precio si es algo carito.. $179 dolares (126.58 Euros). Claro que los muñecos son grandes miden 12 pulgadas unos 30 centimetros!
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WOW!!!, pero demasiado dinero por un muñeco, prefiero comprar otro juego de ps3 y me queda pa' la gaseosa y los chitos... definitavamente es demasiado geek... no, mentiras, si estuviese podrido en dinero si los compraría, pero una action figure de $179 no da para el salario de un practicante jajjajaja.
 
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