FORO OFICIAL: Stadia

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
Mensajes
8,353

Stadia es la ambiciosa apuesta de Google para los videojuegos
Google ha presentado su servicio de juegos en streaming, llamado Stadia, que se puede usar desde múltiples dispositivos diferentes.

Google ha tenido un evento en la Game Developers Conference de este año en la que se esperaba que presentara el hasta ahora conocido como Project Stream, un sistema de juegos basado en el streaming, uniendo a los jugadores, espectadores y desarrolladores.

Las descargas, las actualizaciones, la forma en la que jugamos con juegos AAA, los más potentes, todo eso ha quedado atrás. El acceso instantáneo es uno de los aspectos más llamativos.


Stadia no necesita descargas y podemos jugar simplemente pulsando en un enlace que nos hayan enviado, o viendo un vídeo de un juego, uniéndonos en 5 segundos.

Toda la aceleración por hardware se hará en los servidores de Google, no en nuestro dispositivo.

Cualquier pantalla es válida para jugar


Esto abre un amplio abanico de posibilidades porque Google ha hecho posible que juguemos desde un ordenador con Chrome, desde un smartphone o desde una tele que tenga un Chromecast.

Como es lógico, esto descarta la necesidad de pagar cientos de euros por un dispositivo físico, una consola.

Podemos usar nuestros teclados, ratones y mandos
Otra de las ventajas es que podemos utilizar cualquier dispositivo de control que queramos, desde un ratón a un teclado, pasando por un mando de juegos por bluetooth.

Mando de control STADIA


Pese a eso, Google ha presentado un mando propio con algunas particularidades.

Una de ellas es un botón que permite lanzar el asistente de Google para pedir ayuda al juego, una opción que podrán implementar los desarrolladores.

La otra es un botón que permite emitir en directo e nuestra cuenta de Youtube el juego que estamos jugando.

El asistente de Google nos dará pistas


Ese botón para activar el asistente de Google disminuirá el tamaño de la ventana y permitirá hacer preguntas sobre cómo avanzar en el juego. El asistente nos ayudara. Se acabó lo de buscar vídeos para pasarnos una zona en concreto de nuestro juego favorito.

Hasta 4K con HDR a 60 fps


Y la resolución no será un problema. STADIA es capaz de hacer streaming con unaresolución de hasta 4K, con HDR y nada menos que 60 fps. Y en un futuro se actualizará con resolución 8K, algo que actualmente nos suena increíblemente bien.

Grandes asociaciones con la industria


Otro aspecto en el que han hecho mucho hincapié en Google ha sido en las muchas asociaciones que han realizado con marcas de la industria, como ID Software, AMD o Unity. Más de cien colaboraciones se están desarrollando ya, y más que se verán en el futuro.

Los desarrolladores podrán usar varias GPU a la vez


Pero Google quiere ir más allá, dando a los desarrolladores nuevas posibilidades, no disponibles hasta ahora. Una de ellas es la de poder usar varias GPU a la vez para un mismo jugador. Esto hace que los gráficos sean sustancialmente mejores.



Además, podrán modificar la estética de sus juegos usando Machine Learning, aportando una imagen de lo que quieren, y Stadia aplicará el diseño al juego.

Obviamente, sera multiplataforma


Aunque pueda parecer obvio, aún hay muchas plataformas que no se sincronizan con otras para poder enfrentarnos desde diferentes dispositivos. En Stadia todos los dispositivos estarán unidos y podremos jugar con nuestra cuenta y juegos desde cualquier pantalla que soporte Stadia.

Youtube quiere ser Twitch


Además de los jugadores y los desarrolladores, en Google se han fijado en los espectadores. Twitch es una de las pocas plataformas de vídeo que puede rivalizar con Youtube, haciendo foco en los juegos. El nuevo servicio de Google permite emitir en alta calidad a Youtube, incluso en 4K, en directo.

Stadia va más allá.

Podremos conectarnos directamente a un juego del que estemos viendo el streaming en Youtube, poniéndonos en cola para jugar con nuestro Youtuber favorito.

Fechas y precios


Stadia se lanzará en 2019, en un principio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Por ahora no se han publicado los precios, ni del servicio ni del controlador que podremos comprar, seguramente, en la tienda online de Google.
 
Última edición:

Jhoanstc

Iluminándolos
Se unió
24 May 2014
Mensajes
1,742
Promete bastante, no queda duda en que los servidores de google tienen capacidad de sobra para procesar N-Cantidad de juegos simultaneamente para que medio mundo juegue, el problema lo veo en que tan avanzados pueden estar los codecs para transmitir con el menor lag posible juegos a 4K@60fps, sobre todo para los que vivimos en países tercermundistas.
 

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
Mensajes
8,353
Toda la tecnología que hace que Stadia sea mejor para los desarrolladores de videojuegos

Stadia ya está entre nosotros, y te contamos todas las tecnologías que hacen que sea la mejor plataforma para desarrolladores de videojuegos.
Hace escasas horas que Google presentó Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube. Esta plataforma promete revolucionar el mundo de los videojuegos, eliminando algunas de las limitaciones tradicionales que el mundo de los videojuegos lleva años sufriendo.
¿Qué importancia y repercusión tiene a nivel tecnológico esta plataforma para los desarrolladores de videojuegos? Resumimos todos los aspectos y herramientas que permiten que Stadia pueda marcar un antes y un después.

Stadia: la plataforma para Google donde el no hay límites

El primer hito de Stadia es la demostración de potencia de los centros de datos. Google está preparando varios centros de datos donde están añadiendo varias máquinas preparadas para retransmitir los videojuegos. Cada una de estas máquinas posee más potencia que una PS4 Pro y una Xbox One juntas, por lo que el rendimiento está asegurado.




Estas máquinas no se encuentran limitadas a una por jugador, por lo que si un juego posee una gran demanda gráfica, se podrán destinar varias a cada jugador. Recursos ilimitados para crear el juego de tus sueños.

Google dice que el límite lo pone la imaginación ¿qué significa esto?

Cuando un estudio de videojuegos comienza el desarrollo de un juego, suele estar limitado a las características técnicas de las consolas en las que desarrolla. Incluso si el juego está hecho para ordenador (donde un jugador puede acceder a componentes de mayor potencia) sigue siendo necesario marcar un estándar de rendimiento para todos los usuarios.

Al delegar la potencia de cálculo a los centros de Google, los estudios pueden crear juegos con mayor potencia gráfica, sin tener que considerar un límite. Esto significa que las creaciones pensadas para Stadia podrán tener gráficos aún más realistas.

Es importante considerar que aunque Google indica que la imaginación de los desarrolladores es el límite, que no haya barreras a nivel de potencia de cálculo no significa que cualquier estudio pueda crear un juego realista. El presupuesto de un título sigue siendo un factor limitante.

Si conoces estas tecnologías, puedes programar para Stadia


Otro gran anuncio de Stadia es la colaboración con grandes actores de la industria de los videojuegos. Esto no es un experimento de Google, sino una tecnología que Google ha creado con algunos de los mayores expertos del mundo de los videojuegos. En la imagen que puedes ver aquí mismo aparecen muchas de las empresas implicadas.

¿En qué afecta todo esto a Android? Stadia no es sólo una plataforma creada para funcionar en Android como un dispositivo más, sino que te da la oportunidad de crear mejores juegos si eres desarrollador. Motores gráficos como Unity 3D o Unreal tienen un gran protagonismo en Android, por lo que si ya has creado juegos en estos entornos de desarrollo, tienes la experiencia para dar el salto a estudios de gran calibre. Otros motores gŕaficos como Cryengine también están disponibles.

Funciona bajo Linux y con el motor gráfico Vulkan


En ocasiones se comenta que Linux no es un sistema que sirva para el desarrollo de videojuegos, pero las razones por las que no suele ser un sistema con protagonismo suelen ser más de índole comercial (la cuota de mercado de Windows) más que a nivel técnico.

La API gráfica Vulkan está al nivel de DirectX12 y Metal, y sacará todo el provecho en los centros de datos de Google.

Sin limitaciones en calidad de imagen

El objetivo de Google con Stadia es que en el momento del lanzamiento oficial podamos disfrutar de juegos en calidad 4K a 60 imágenes por segundo, aunque a largo plazo planean poder ofrecer retransmisiones en 8K a 120 imágenes por segundo. Stadia avanzará junto a los últimos estándares de resolución.

La inteligencia artificial como herramienta creativa


Style Transfer ML es una de las mejores herramientas que hemos podido conocer hoy, creada específicamente para Stadia. Gracias al poder de la inteligencia artificial, los desarrolladores pueden crear un juego en blanco y negro, y aplicarle cualquier patrón de colores con gran facilidad.



El ejemplo que han puesto quizás no tenga mucho peso en el desarrollo de un videojuego real, pero demuestra que el obetivo de Google no es solo ofrecer centros de datos, sino crear nuevas tecnologías que sean capaces de acelerar los desarrollos.

Como comentamos al principio del artículo, aunque el planteamiento de Stadia elimine las limitaciones técnicas a la hora de crear un videojuego, el factor económico sigue siendo un límite para los estudios de videojuegos.

El Machine Learning puede ayudar a crear mayores juegos con un menor presupuesto. Dicho de la misma manera, podríamos crear mayores juegos con el mismo presupuesto. Seguramente conozcamos cada vez más herramientas en las que la inteligencia artificial ayude a crear mejores juegos.


La conexión con los YouTubers es quizás el mejor valor añadido de la plataforma

Quizás lo más disruptivo de Stadia es la conexión con la comunidad de YouTubers. Todo lo técnico que han presentado está muy bien, pero lo realmente disruptivo está en la posibilidad de compartir.

Emitir tus partidas por YouTube y que de repente tus espectadores puedan unirse es algo que está genial. Es una tendencia que muchos jugadores disfrutan haciendo, y simplificar el proceso no hace más que aumentar el sentimiento de comunidad.



State Share es otra gran herramienta para que los YouTubers puedan aumentar la interacción con un juego. Imagina que ves un gameplay y piensas, “wow, quiero jugar al nivel que está jugando”. Pues pulsas el botón y de repente puedes jugar.

Lo más importante de estas dos herramientas para conectar no es la conexión en si, sino las posibilidad de convertir a los propios YouTubers en una herramienta de promoción para un juego aún más potente.
 

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
Mensajes
8,353
Google Stadia Controller, un mando para jugar al futuro de los videojuegos
La nueva plataforma de videojuegos online de Google ya está aquí y viene acompañada de un mando para disfrutar de ella ¿Quieres saber más detalles?

Ya es oficial, Google ha entrado en el mundo del videojuego y lo ha hecho por la puerta grande. En una presentación en la que ha mostrado todo el potencial de su infraestructura, ofreciendo una experiencia nunca vista para cualquier tipo de usuario.

Pero todos sabemos que una plataforma de juegos, aunque sea por streaming, tiene su sello de identidad en un dispositivo en concreto. Hablamos del mando de control, el determinante de ofrecer una buena o mala experiencia de juego.

Google Stadia Controller

Google Stadia Controller


Aunque Google Stadia es compatible con mandos de otras plataformas, como pueden ser Xbox o PlayStation… Los chicos de Mountain View han desarrollado un mando propio para su plataforma de streaming de videojuegos. Un mando que recuerda en su diseño a un híbrido entre el usado en la Xbox One S y el Pro de la Nintendo Switch.


La conexión con la plataforma será usando la conexión WiFi, para una conexión directa con Google Stadia. Identificando la pantalla en la que deseamos jugar, pudiendo pasar de nuestro smartphone a nuestra televisión en pocos segundos.

La conexión que usará es nuestra conexión WiFi


La configuración de botones es bastante tradicional, encontrándonos una cruceta, dos joysticks y dos gatillos. Destacando los botones de atrás y home, junto al dedicado a Google Assistant. Este último hará uso del micrófono incorporado en el propio mando para ayudarnos en lo que necesitemos.

El mando incorpora un micrófono para usarlo con Google Assistant

Podemos ver serigrafiado unas de las combinaciones de botones más famosas de la historia
El otro botón especial, es el dedicado para guardar nuestra partida, nos permitirá guardar nuestros progresos tanto de forma privada como pública. Pudiendo compartir en directo nuestras habilidades frente al mando con quien deseemos.

La plataforma también nos permitirá hacer streaming directamente a YouTube de nuestras partidas, en una impresionante resolución 4K y hasta 60 fps. Pudiendo disfrutar de nuestros juegos favoritos y hacer streaming a la vez sin perder en ningún momento rendimiento ni calidad de imagen.

Gracias a este botón podemos compartir nuestras partidas en segundos


Siguiendo la línea de los Google Pixel, el nuevo mando de Google Stadia viene en tres colores disponibles: blanco con detalles naranjas, negro con detalles grises y un verde con detalles llamativos. Manteniéndose los botones de control en un discreto negro.

El mando vendrá en tres colores disponibles


En el apartado de conexiones disponemos de un puerto USB Tipo C para cargar el mando y un jack de audio para disfrutar de nuestras partidas usando nuestros auriculares. De momento se desconoce su disponibilidad o su precio, por lo que tendremos que armarnos de paciencia hasta mediados de este año.
 

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Mensajes
3,264
Para mi una presentación aburrida y llena de humo .. sorprendente los numeritos . Una pasarela de casi 25 personas ... Pero las conexiones de x aca valen caca
 

felipollo2002

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 Jul 2008
Mensajes
1,172
Pues en kotaku ya salió
Para alcanzar los 1080p y 60 fps necesitarás aproximadamente 25 megas por segundo. De hecho, nosotros usamos menos, pero es donde queremos poner el mínimo recomendado".
Por otro lado, un dato sorprendente es que para disfrutar de los juegos en 4K, los usuarios sólo necesitarán un ancho de banda de 30 megas. "Con las innovaciones que hemos hecho en el lado de la emisión y compresión (desde la beta) cuando lancemos Stadia podremos tener 4K con un ancho de banda de tan sólo 30 megas.
 

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
Mensajes
8,353
Para mi una presentación aburrida y llena de humo .. sorprendente los numeritos . Una pasarela de casi 25 personas ... Pero las conexiones de x aca valen caca
Y tú crees que Google piensa en las conexiones tercermundistas para ganar dinero? Por algo estará disponible primero en Usa, Europa, RU y Canadá.
 

felipollo2002

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 Jul 2008
Mensajes
1,172
Y tú crees que Google piensa en las conexiones tercermundistas para ganar dinero? Por algo estará disponible primero en Usa, Europa, RU y Canadá.
a mi me parece que realmente es algo que hace avanzar a la industria en todo sentido, asi como cuando salio netflix aca decia uno, eso no va a servir y etc pero ahora es algo normal, puede que llegue tarde pero de que llega.
 

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Mensajes
3,264
exacto yo hablo desde donde vivo , se que en otros paises va a salir primero y con sus conexiones de 1peta se rien de nosotros , pero me vi toda la presentacion y aparte de aburrida y tediosa en verdad no presentaron el bombazo aquel con el cual descrestar

si , ya se, jugar desde el navegador como si fuera computador high end es muy novedoso , eso no se les niega ,
 

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
Mensajes
8,353
a mi me parece que realmente es algo que hace avanzar a la industria en todo sentido, asi como cuando salio netflix aca decia uno, eso no va a servir y etc pero ahora es algo normal, puede que llegue tarde pero de que llega.
Por eso digo. Esas grandes empresas piensas en sus grandes mercados primero y luego pa nosotros los pobres.
 

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
Se unió
8 Sep 2004
Mensajes
5,269
Para mi una presentación aburrida y llena de humo .. sorprendente los numeritos . Una pasarela de casi 25 personas ... Pero las conexiones de x aca valen caca

Si fuera sólo las conexiones, los gringos además viven con límites de capacidad de datos en conexiones caseras y si te juegas unas cuantas horitas de mamas el límite de consumo mensual fácilmente.
 

jiacontrerasp

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2009
Mensajes
313
Y tú crees que Google piensa en las conexiones tercermundistas para ganar dinero? Por algo estará disponible primero en Usa, Europa, RU y Canadá.

No es solo por conexiones, si lo fuera estaría también asia, teniendo más de 4 regiones en la red de GCP.


exacto yo hablo desde donde vivo , se que en otros paises va a salir primero y con sus conexiones de 1peta se rien de nosotros , pero me vi toda la presentacion y aparte de aburrida y tediosa en verdad no presentaron el bombazo aquel con el cual descrestar

si , ya se, jugar desde el navegador como si fuera computador high end es muy novedoso , eso no se les niega ,

En uno de los vídeos que salieron ayer, hablaban de que la SDK tiene un modo para simular conexión lenta a 15 MB, entonces es posible que ese sea el mínimo. Si bien no todo el país tiene esas conexiones, Ya es lo mínimo que al menos en Bogotá ofrecen algunos operadores.
 

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Mensajes
3,264
No es solo por conexiones, si lo fuera estaría también asia, teniendo más de 4 regiones en la red de GCP.




En uno de los vídeos que salieron ayer, hablaban de que la SDK tiene un modo para simular conexión lenta a 15 MB, entonces es posible que ese sea el mínimo. Si bien no todo el país tiene esas conexiones, Ya es lo mínimo que al menos en Bogotá ofrecen algunos operadores.
nat 44 y claro se ríen de eso
 

jiacontrerasp

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2009
Mensajes
313
nat 44 y claro se ríen de eso

Nunca he tenido Claro (Solo Movistar y ETB) pero igual el Nat44 solo es para hacer un redireccionamiento interno de una IP pública a una privada, el solo NAT o NAT44 (que es solo para IPV4 a IPV4) no debería ser problema si se tiene un canal amplio o bien gestionado, así como un correcto número de equipos, el límite lo va a dar el tamaño o capacidad del dispositivo que hace el NAT a los dispositivos internos. Cosa que implementando IPV6 queda totalmente solucionada.


Y el mercado asiático cómo trata a la gran G?

Uno de los más grandes es Japón, las oficinas son grandes y junto con Taiwan es el punto de enlace de toda Asia y Oceanía (Además fe ser de los primeros).

Lo que sí creo es que darán primero prioridad por mercado, luego por Región de GCP, y por último global.
IMG_20190319_201327.jpeg
 

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Mensajes
3,264
Nunca he tenido Claro (Solo Movistar y ETB) pero igual el Nat44 solo es para hacer un redireccionamiento interno de una IP pública a una privada, el solo NAT o NAT44 (que es solo para IPV4 a IPV4) no debería ser problema si se tiene un canal amplio o bien gestionado, así como un correcto número de equipos, el límite lo va a dar el tamaño o capacidad del dispositivo que hace el NAT a los dispositivos internos. Cosa que implementando IPV6 queda totalmente solucionada.




Uno de los más grandes es Japón, las oficinas son grandes y junto con Taiwan es el punto de enlace de toda Asia y Oceanía (Además fe ser de los primeros).

Lo que sí creo es que darán primero prioridad por mercado, luego por Región de GCP, y por último global. Ver el archivos adjunto 366037
amigo muy bonita su explicacion y todo pero lo invito a estar en nat y jugar ,,
 
Arriba