Foro Oficial Star Wars

Humm ahora resulta que Luke ha sido el Jedi mas poderoso por 34 años en universo extendido y canon oficial, pero este directo hace su version de este universo y ahora Luke es un campesino con poderes, y cambian parte del canon para justificar esa mediocridad de argumento. ok.
Para mi es la peor película de Star Wars que se ha hecho, rebels fue una muy buena película, episodio 7 aun que repetitiva en su historia, por lo menos planteaba interrogantes, esta no deja nada abierto ni preguntas sin resolver como si lo hacían las otras películas, es su marca, es lo que caracteriza una saga.

Básicamente, SI.

El universo extendido es para que los ñoñitos compren libros y muñequitos.
 
  • LOL
Reacciones: jhab007
My two galactic cents:
Lo de Leia me parece un buen approach a como la gente sensitiva a La Fuerza puede desarrollar habilidades sin ser Jedi/Sith.... peeero si se vio muy raro/chistoso. Claro que Starlord hace eso y ahí si nadie dice nada [emoji14]

Por lo menos el buen Star Lord mínimamente necesita una una máscarita para poder sobrevivir en el espacio exterior la escena es muy ridicula en injustificable en cualquier contexto
 
Por lo menos el buen Star Lord mínimamente necesita una una máscarita para poder sobrevivir en el espacio exterior la escena es muy ridicula en injustificable en cualquier contexto

¿Estamos hablando del mismo contexto donde las naves espaciales pueden viajar a la velocidad de la luz y hay explosiones y ruido en el vacío del espacio?
 
  • LOL
Reacciones: jhab007
Y ampliando mi comentario anterior.... aquí un aparecido que opina sobre la dirección que ha tomado LucasFilm:

http://observer.com/2017/12/ridley-scott-rips-lucasfilm-star-wars-the-last-jedi/

Completamente de acuerdo, Disney es una maquinita de hacer dinero con formulas preestablecidas, lo hace con marvel y lo hace con starwars están mas interesado en vender muñecos que en respetar, o arriesgar con las historias originales, y lo peor de todo es que genera un "estándar" para lo que es el cine en estos días, no tiene chistes, entonces muy seria. bah.

Afortunadamente para un ñoño como yo todavía hay mucho que leer del canon, y universo extendido.

Por lo menos el buen Star Lord mínimamente necesita una una máscarita para poder sobrevivir en el espacio exterior la escena es muy ridicula en injustificable en cualquier contexto

Podría ser posible con el dominio de la fuerza, lo que es "curioso" es que su primer "truco" con la fuerza sea sorevivir en el espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y ivandyk
Si llevan 40 años diciendo que la gravedad empuja las cosas hacia abajo.... y luego de repente sale que la gravedad empuja las cosas es hacia el lado.....

Nunca mostraron a algún Jedi o Sith, altamente entrenados, sobreviviendo en el vacío del espacio..... creo que lo mas cercano ha sido Plo Koon por un corto periodo de tiempo y con la salvedad que el usa mascara siempre. De repente alguien que nunca ha sido usuaria de la fuerza.... con poderes de superman....
 
Mis respuestas en Negrilla.

My two galactic cents:

Disclaimer. Las opiniones acá contendidas están basadas únicamente en lo que es canon después de la compra de Disney, es decir, las películas, las series animadas (Clone y Rebels).

Ese es el problema, no se puede ignorar el nombre Star Wars y lo que significan sus 6 primeras películas, la gran distorsión que han hecho con ello y con sus protagonistas, para esa gracia saquen una historia nueva sin Luke, Leia, Han- solo, Yoda y Chewbacca por que si no tendríamos tremendo contraste.

Empecemos:
Luke Maestro Jedi pura imaginación? Hasta Vader reconoció que las habilidades de Jedi de Luke estaban completas hasta Palpatine lo quería en su equipo.

-Sobre la magnificación de Luke:
Luke como gran maestro Jedi es pura imaginación del fandom.
Remitámonos a los hechos.
Luke jamás terminó el entrenamiento Jedi, que además era un rezago de una organización fallida.
Luke en su prime no pudo acabar ni con Vader ni con Sidious. Fue la redención de Vader la que finalmente desenredó la madeja.

Hasta Vader reconoció que las habilidades de Jedi de Luke estaban completas y Palpatine lo quería en su equipo.
Luke no pudo acabar con Vader ?? Esto es mas absurdo Luke lo acorralo y lo dejo sin una mano en grave estado y luego arrojo su sable quedando indefenso ante Sidius


Para mi es una evolución natural de su personaje. Un campesino con talento que no pudo pulirlo por falta de entrenamiento apropiado. Que cuando quiso ser maestro fracasó completamente.

Luke entreno con el maestro de Anakin que lo guió a entender la fuerza y luego con Yoda dos veces, mejores maestros no pudo tener, nada que ver con una clase a Rey.

Que cuando quiso ser maestro fracaso?, volvemos a quien distorsiono la evolución en la saga de Luke fue Rian Johnson, por que mejores maestros ningún jedi tuvo y por ende seria un gran maestro y no lo que vimos.


-Sobre Snoke:
La trilogía original tuvo a un Emperador Palpatine del que no se supo nada y lo mató su lacayo.

Tuvimos 3 episodios y en el tercero se mostró mas a fondo a Sidius y fue un gran desenlace su muerte, a Snoke ya lo mataron quedando un episodio.

Pasaron decadas antes de saber como formó el imperio y aún así tampoco se sabe su origen con excepción de que era senador de Naboo. Ojo, todo lo publicado concerniente a Darth Plagueis el sabio, YA NO ES CANON.
La segunda trilogía tuvo a Darth Maul, su origen YA NO ES CANON.
Ni hablemos de Boba Fett.
Además, el canon de esos dos personajes vino en el universo expandido. ¿Por qué esperan que con Snoke se devele todo en las películas?

La saga inicio como un grupo rebelde y un imperio gobernante autoritario y así era ya era entretenida, que George quiso explicar su origen fue un adicional, pero de entrada ya era algo claro sin necesidad de profundizar.

Snoke era un catalizador de la trama. Claramente el villano es Kylo Ren.

Pues la verdad flojo ese villano un niño rebelde con conflictos que no se sabe si es malo o bueno y pues detrás de un Sith hay un maestro Sith, en este caso nada que ver.

-Sobre Kylo Ren:
A Kylo Ren lo entrenó Luke y Snoke, y hasta donde sabemos Snoke es poderoso con La Fuerza pero no es Sith, ni Jedi, ni nada.
O sea, tampoco está bien entrenado.

Es que es un niñato, no se compara con ningún Sith de los que vimos, por lo general la mayoría de los sith eran Jedis destacados, este ni llego a ser un Jedi.

Los fans son, como diría el General Kenobi, "solo los Siths piensan en absolutos". No se de donde se les metió la idea de que si es malo es Sith y si es bueno es Jedi. Yoda en este episodio trata de deconstruir esa idea. De hecho hasta el propio Lucas lo intentó con el General Grievous.

Volvemos a Yoda el de los 6 episodios o el Yoda de Rian Johnson?

Lo de Leia me parece un buen approach a como la gente sensitiva a La Fuerza puede desarrollar habilidades sin ser Jedi/Sith.... peeero si se vio muy raro/chistoso. Claro que Starlord hace eso y ahí si nadie dice nada :p

Lo único que Leia hacia con la fuerza era comunicarse con Luke, paso a ser la gran maga de la fuerza en unos segundos y la reacción de los otros rebeldes muy normal como si no hubiera pasado nada extraordinario.

The Last Jedi es una película lejos de ser perfecta, con varias fallas, pero ninguna película de SW es perfecta.

Ninguna es perfecta, es cierto pero no puedes usar el nombre de algo y distorsionar de esa manera.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: jhab007 y serankua
Dos precisiones.

Luke como maestro fracasado no es de esta película. Está definido desde el episodio VII, entonces es gracias a JJ Abrams, no a Rian.

En esta nueva saga no existen Siths (hasta el momento).

Sabíamos que Luke se había exiliado por su fracaso con Kylo, también que había dejado su ubicación con R2D2..... pero no sabíamos a que se había exiliado... para que exiliarse en Ahch-To, el primer templo Jedi?.... pues para ordeñar vacas, y esto último si es gracias a Rian.

Por cierto, curioso que desde que salió la película Rian Johnson no ha hecho mas que justificar y justificar cada estupidez que hizo con la saga en TLJ.
 
De todo lo que he visto en la película, leído de comentarios y demás, lo único que veo es que dejaron tanta cosa por aclarar/arreglar/enmendar, lo que sea para Episodio IX, que las 3 horas que podría durar esa película no van a ser suficientes, creo que por ahí van a tener una pita que desenredar muy tenaz, y no sé si al final se de el resultado esperado por todos.
 
Pues por lo que hicieron con TLJ..... la respuesta a las preguntas que plantea parece que es: SI

En TLJ pudo mas el discurso feminazi (todo lo que hacían las mujeres estaba bien -con excepción de Phasma- y los hombres estaba mal...), el discurso político que los extremistas son unos idiotas (la humillación a la que sometieron el personaje de Hux), el mensaje progresista y animalista (los humildes son buenos y los ricos del Mónaco espacial son malos y además no respetan los derechos de los animales).

Aparte de todas las cosas que cambia de las leyes del universo de SW..... que se puedan rastrear los viajes en el hyperespacio, cambia todo!. Que se pueda usar la hypervelocidad como un arma, cambia todo!. Que los fantasmas de la fuerza puedan crear rayos, cambia todo!, que se puedan hacer proyecciones holográficas a mucha distancia con la fuerza, cambia todo!, que un personaje con cero (0) entrenamiento pueda usar la fuerza, cambia todo!..... todos esos cambios hacen que esta película casi que no pueda ser parte del universo de Star Wars, sino uno paralelo.

Es un misterio como estará la cosa al interior de Disney, pero yo no creo (o mas bien tengo la esperanza) que la trilogía de Rian Johnson vaya a ver La Luz y que Kathleen Kennedy siga mucho tiempo a la cabeza de LucasFilm.
archerfilmfestival-web-img_4330_-_h_2017.jpg


Que en que me baso para pensar eso? En que en los otros estudios de Disney no se ha visto esa "línea editorial", si las películas de Marvel, Pixar o Disney estuvieran tan cargadas de mensajes políticos como estuvo TLJ podría uno pensar que efectivamente Disney esta haciendo las cosas así.... pero no parece, esto parece ser mas la línea de la señora Kennedy.

Afortunadamente se va a saber pronto que va a pasar con SW... SOLO se estrena en Mayo, si le va bien posiblemente sigan las cosas así, si no le va bien producto del backslash de TLJ... cambiarán de rumbo.

PD.: Nunca pensé que una película de Star Wars me fuera a hacer extrañas las precuelas.

Dejaré esto por acá y me retiraré lentamete...

Tomado de "The jedi path":
“Doppelganger o Similfuturus le permite a los Jedi crear un duplicado de sí mismo o de un objeto por corto tiempo, el cual es visualmente indistinguible del real. Aquellos que han perfeccionado la habilidad pueden crear fantasmas de cualquier persona o engañar a un enemigo haciéndolo ver más objetos que los que se encuentran realmente frente a él, como por ejemplo androides”

DT60STnVMAA4gCF.jpg
 
Dejaré esto por acá y me retiraré lentamete...

Tomado de "The jedi path":
“Doppelganger o Similfuturus le permite a los Jedi crear un duplicado de sí mismo o de un objeto por corto tiempo, el cual es visualmente indistinguible del real. Aquellos que han perfeccionado la habilidad pueden crear fantasmas de cualquier persona o engañar a un enemigo haciéndolo ver más objetos que los que se encuentran realmente frente a él, como por ejemplo androides”

DT60STnVMAA4gCF.jpg


ajá..... y el resto?


Y esto es malo por...?

En serio pregunta por que fue malo el desarrollo que le dió Johnson a Luke en TLJ?
1280-return-jedi-han-solo-harrison-fordjpg-884a8b_1280w.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
ajá..... y el resto?
Pues ajá:

- Que se puedan rastrear los viajes en el hyperespacio, cambia todo!.
No veo como el desarrollo de una tecnología, en un universo tecnológico, sea algo poco creíble. Mas cuando en RO muestran que era un proyecto en curso desde ese entonces. No es probable que en mas de 40 años se desarrolle una nueva tecnología militar?

- Que se pueda usar la hypervelocidad como un arma, cambia todo!.
Pues yo entendí que usaron el impulso inicial necesario para entrar al hiperespacio como arma (chocar a alta velocidad estando aún en el universo normal), no la hipervelocidad como tal.

- Que los fantasmas de la fuerza puedan crear rayos, cambia todo!,
Se lo debo, si tengo tiempo de pronto lo debato luego.

- Que un personaje con cero (0) entrenamiento pueda usar la fuerza, cambia todo!.....
Creo que eso ya se ha debatido, la posibilidad de que al no haber muchos "usuarios" de la fuerza, ésta se potencialice en los pocos sensibles a ella.
 
Pues ajá:

- Que se puedan rastrear los viajes en el hyperespacio, cambia todo!.
No veo como el desarrollo de una tecnología, en un universo tecnológico, sea algo poco creíble. Mas cuando en RO muestran que era un proyecto en curso desde ese entonces. No es probable que en mas de 40 años se desarrolle una nueva tecnología militar?

- Que se pueda usar la hypervelocidad como un arma, cambia todo!.
Pues yo entendí que usaron el impulso inicial necesario para entrar al hiperespacio como arma (chocar a alta velocidad estando aún en el universo normal), no la hipervelocidad como tal.

- Que los fantasmas de la fuerza puedan crear rayos, cambia todo!,
Se lo debo, si tengo tiempo de pronto lo debato luego.

- Que un personaje con cero (0) entrenamiento pueda usar la fuerza, cambia todo!.....
Creo que eso ya se ha debatido, la posibilidad de que al no haber muchos "usuarios" de la fuerza, ésta se potencialice en los pocos sensibles a ella.

- Que se puedan rastrear los viajes en el hyperespacio, cambia todo!.
Pues a ver como van a hacer para solucionar eso..... la "guerra de guerrillas" que siempre ha existido en el universo de SW ya no va a ser posible....

- Que se pueda usar la hypervelocidad como un arma, cambia todo!.
Pues los rebeldes entonces desde siempre fueron unos pendejos.... es mas, desde antes... no mas bastaba poner una nave a hypervelocidad (o el impulso inicial, o como ud le quiera decir) para acabar con la Nave de Control de los Droides en la ocupación de Naboo y ya.... todo hubiera acabado ahí.

- Que los fantasmas de la fuerza puedan crear rayos, cambia todo!,
En vez de perder el tiempo entrenando a Luke, Yoda, QuinGon y ObiWan se hubieran encendido a rayos con el Canciller directamente.

- Que un personaje con cero (0) entrenamiento pueda usar la fuerza, cambia todo!.....
Ni Anakin, el elegido, el ser concebido por la fuerza para traer equilibrio.... tenía poder alguno para usar la fuerza antes de entrenamiento Jedi certificado ®...
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
.

- Que un personaje con cero (0) entrenamiento pueda usar la fuerza, cambia todo!.....
Ni Anakin, el elegido, el ser concebido por la fuerza para traer equilibrio.... tenía poder alguno para usar la fuerza antes de entrenamiento Jedi certificado ®...

Bullcrap.
Anakin demostró destreza en la fuerza al pilotar un pod de carreras.

ANAKIN: (Cont'd) Mom, what? I'm not bragging. It's true. Watto says he's never heard of a human doing it.
QUI-GON: You must have Jedi reflexes if you race Pods.

QUI-GON: You should be proud of your son. He gives without any thought of reward.
SHMI: He knows nothing of greed. He has...
QUI-GON: He has special powers.
SHMI: Yes...
QUI-GON: He can see things before they happen. That's why he appears to have such quick reflexes. It is a Jedi trait.