Foro Oficial PCs portátiles para jugar: Steam Deck, Asus ROG Ally, Ayaneo, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,031
Bueno señores, creo que este dispositivo necesita su propio tema oficial, así que acá me parece es mejor aunque no es ni consola portátil, ni PC, sino un híbrido.

{Tema Inicial en Construcción}
 
@kawaii puedes poner el tema en modo Wiki por fis?

Me sale que no tengo permiso:

Screenshot_20220806-155022-127.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
La mía recién fue despachada el viernes desde las oficinas de steam, esperandola con ganas....

Alguien por acá que pueda compartir sus experiencias?
 
La mía recién fue despachada el viernes desde las oficinas de steam, esperandola con ganas....

Alguien por acá que pueda compartir sus experiencias?
La comprastes desde Colombia con perfil steam de colombia? o en tienes algun modo para comprarla en USA y enviarla a un casillero?
 
La comprastes desde Colombia con perfil steam de colombia? o en tienes algun modo para comprarla en USA y enviarla a un casillero?
Pues, jeje, fue gracioso porque, mi primer cuenta de Steam fue hace muchos años, cuando no estaba la tienda en Colombia, en aquel entonces compré un juego, del cual me banearon, por tal motivo me hice otra cuenta, esta se convirtió en mi principal, y la original pasó al olvido... con mi principal no pude hacer preorden, pero con la primera si, porque segun tengo entendido, steam determina la región según el lugar de la primera compra, que en su momento fue USA, entonces, de carambola, pude hacer la preorden con esa cuenta... eso fue en abril, la semana pasada me llegó el correo para hacer la compra, pero no me dejaba porque detectaba que no estaba en USA, por tal motivo use una conexión por VPN simulando estar en USA y ahi si dejó.
 
Pues, jeje, fue gracioso porque, mi primer cuenta de Steam fue hace muchos años, cuando no estaba la tienda en Colombia, en aquel entonces compré un juego, del cual me banearon, por tal motivo me hice otra cuenta, esta se convirtió en mi principal, y la original pasó al olvido... con mi principal no pude hacer preorden, pero con la primera si, porque segun tengo entendido, steam determina la región según el lugar de la primera compra, que en su momento fue USA, entonces, de carambola, pude hacer la preorden con esa cuenta... eso fue en abril, la semana pasada me llegó el correo para hacer la compra, pero no me dejaba porque detectaba que no estaba en USA, por tal motivo use una conexión por VPN simulando estar en USA y ahi si dejó.
Pero te llega a colombia o la traes con algun casillero? En cuanto te salio? Si me gustaria intentar comprar una asi sea en preorder, porque uno la busca por ML y vale 6millones xd (Hasta estafa sera)
 
Pero te llega a colombia o la traes con algun casillero? En cuanto te salio? Si me gustaria intentar comprar una asi sea en preorder, porque uno la busca por ML y vale 6millones xd (Hasta estafa sera)
Casillero, por ahora lo tiene Fedex y deberia ser entregado el miercoles y si tengo suerte la otra semana llega a mis manos. 400 usd mas taxes... al cambio fueron como 2 millones por el de 64 gb, la traida la estimo en unos 200.000
 
  • Me gusta
Reacciones: sanarguz y Dima98
Saludos, alguno sabe si la steam deck comprada de esa forma tiene restricción por la cuenta o la ubicación geográfica de la cuenta? Me explico, si la compro en US y me llega aquí me bannean el steam o la deck por hacerlo?
 
Saludos, alguno sabe si la steam deck comprada de esa forma tiene restricción por la cuenta o la ubicación geográfica de la cuenta? Me explico, si la compro en US y me llega aquí me bannean el steam o la deck por hacerlo?
Pues, eso no tiene mucho sentido… precisamente su característica es que sea portatil y se pueda usar en cualquier lado
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Pero te llega a colombia o la traes con algun casillero? En cuanto te salio? Si me gustaria intentar comprar una asi sea en preorder, porque uno la busca por ML y vale 6millones xd (Hasta estafa sera)
No creo que sea estafa, probablemente fueron los del primer o segundo batch y lo están revendiendo como paisas en diciembre.


Curioso lo de los taxes... compré la versión de 64gbs, después de realizar la compra abrí un ticket de soporte para solicitar la devolución de impuestos (usé el casillero transexpress ubicado en florida, tiene exención de impuestos de 7% automáticamente, lo he probado anteriormente con newegg) pero me dijeron que no soportaban la devolución, fueron como 28 dolares.

Y curioso también el precio de los ssd nvme m1 2230 de 512gbs, he visto de 130 a 200 dolares, el salto de precio entre 256 y esos es grande. Por el momento ordené un SkHynix de 256gb, esperar a ver que tal sale.
 
Para los que no quieren gastar $399 en La Steam Deck para juegos retro, esta la Odroid Ultra, a $131.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No creo que sea estafa, probablemente fueron los del primer o segundo batch y lo están revendiendo como paisas en diciembre.


Curioso lo de los taxes... compré la versión de 64gbs, después de realizar la compra abrí un ticket de soporte para solicitar la devolución de impuestos (usé el casillero transexpress ubicado en florida, tiene exención de impuestos de 7% automáticamente, lo he probado anteriormente con newegg) pero me dijeron que no soportaban la devolución, fueron como 28 dolares.

Y curioso también el precio de los ssd nvme m1 2230 de 512gbs, he visto de 130 a 200 dolares, el salto de precio entre 256 y esos es grande. Por el momento ordené un SkHynix de 256gb, esperar a ver que tal sale.
En ebay consigue de 512gb en 50 usd.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Para los que no quieren gastar $399 en La Steam Deck para juegos retro, esta la Odroid Ultra, a $131.


Pero eso no aguanta. Es arquitectura ARM. Para que compita con la Deck tendría que ser x86
 
Recibí la consola hace uno días, la he estado probando y me ha gustado bastante

Cosas que me han gustado
  • Que corra linux, cuando uno se pasa a desktop mode aparece un ambiente kde basado en arch linux, yo lo sentí MUY fluído, nada que ande a las patadas, pude instalar firefox, chrome, java, node, webstorm, slack jajaja. El hecho de que maneje arquitectura x86 facilita mucho las cosas, si fuera ARM estoy seguro que la experiencia no sería tan suave.
    Por defecto maneja las principales carpetas del sistema de archivos en modo de lectura, pero con un comando de la terminal es posible deshabilitar temporalmente eso y poder editarlo, muy bien pensado.
  • El trackpad es una maravilla, se siente MUY bien, uno puede configurar el comportamiento de todos los botones en cualquier juego de manera sencilla, no sentí lo que pasa con emuladores que a uno le da pereza tocar eso si no que la interfaz lo facilita bastante. También steam tiene como unas preconfiguraciones de botones por aplicación entonces uno no empieza de cero, lo que daría bastante pereza
  • El puerto usb tipo C, yo tengo un monitor con ese cable y literalmente con solo eso puedo tener video, alimentación de energía, y hub usb (yo tengo conectado mouse, teclado y audífonos) y funcionó sin literalmente hacer NADA, cosa que me gustó mucho. También en modo desktop pude poner el monitor a funcionar en 1440p 100hz, buenísimo.
  • El steam remote play funcionó mucho mejor que con la app de steam de escritorio... no me pregunten porqué, pero no tuve que pelear para configurar controles, resolución, performance, emparejar con mi pc de escritorio, etc. Fue una experiencia muy pulida
  • Se pueden correr juegos de windows de manera relativamente sencilla, proton está muy pulido, la consola por defecto trae una versión de proton estable y otra experimental.
    Uno para correr una aplicación de windows solo tiene que copiarla a una carpeta de la consola, añadir un juego no steam desde la biblioteca de steam, decirle en propiedades que lo ejecute en modo de compatibilidad con proton y darle play. Puede pasar que falle... pero son casos raros, bueno, solo lo he probado con un juego hasta el momento, se llama The Legend of Heroes: Trails in the Sky y con copiar el juego y el savegame pude correrlo sin hacer nada adicional
  • Suficientemente potente para correr juegos en 720p no tan potentes, para reproducir videos en 1440p, y para streamear desde desktop juegos relajado
  • Que uno pueda suspender la consola y encenderla tan rápido, los que usamos linux sabemos que usualmente eso es demorado y jodido de hacer funcionar bien, pero en la steam deck funciona sin problemas
  • Se calienta, en realidad dependiendo del juego se puede llegar a calentar bastante, pero está bien diseñada y el calor sale por la parte superior y no es para nada molesto.
Cosas que no me han gustado
  • Yo como persona que usa linux a diario no tengo problemas pero me impresionó que hay juegos con los que cacharrear bastante pa hacerlos funcionar, como fall guys... Aunque para ser justos lo que hizo valve de ponerle el ícono de compatible con steam deck a los juegos funciona muy bien, y esto lo vi probando juegos que no son compatibles
  • Si uno quiere aventurarse a probar un juego que no es compatible con steam deck toca pasarse al modo desktop y instalar cosas como ProtonUP (una aplicación para añadir más modos de compatibilidad aparte de proton), wine, y GE-Proton (usando protonUP, es una versión diferente de proton que quien sabe porqué pero permite correr juegos que proton no).
    Eso para un usuario normal, sin conocimientos de linux, es jodido.
    De entrada veo que si le regalo una de estas a mis sobrinitos de 8 años se van a enredar y meh, entiendo que una persona común y corriente no quiere pelear para jugar un juego
  • La batería se agota mucho/muy rápido con juegos/aplicaciones pesadas... descubrí que el agua moja. Uno siempre va a querer una consola que mueva 4k, gráficos tope, y que la batería le dure todo el día, pero eso es imposible hasta el momento
  • La pantalla podría ser un poco más grande, los juegos/aplicaciones corren en la pantalla con resolución 720p usualmente, y la pantalla es muy pequeña para que se pueda usar el touch bien. Aunque para ser justos eso me ha pasado con juegos que no fueron creados para jugarlos en una consola portable si no un pc.
Me gustaría que existieran accesorios removibles que se puedan cargar, no como el deck si no como una bateria/powerback o un slot removible de ssds.

En fin, para terminar estoy bastante feliz con la consola, la libertad que ofrece para mi es algo invaluable, ojalá ese concepto de computador / consola híbrida siga existiendo.
 
Me estan animando si comprar el Steam deck pero mas que todo para emulacion y reemplazar mi PSVita.
Pero lo que me frena es la bateria y la pantalla. Ojala halla una revision o una secuela con mejor pantalla.
De resto para los que tiene si me gustaria escuchar que tan bien estan en emulacion jugando con el Deck.

PS parece que ya se puede pedir din reserva
 
Última edición:
Me estan animando si comprar el Steam deck pero mas que todo para emulacion y reemplazar mi PSVita.
Pero lo que me frena es la bateria y la pantalla. Ojala halla una revision o una secuela con mejor pantalla.
De resto para los que tiene si me gustaria escuchar que tan bien estan en emulacion jugando con el Deck.

PS parece que ya se puede pedir din reserva


Yo la uso como emulador, jugué Pokémon Black para DS y ningún problema. Para mi mejor prueba que emular juegos AAA diseñados para usar en Windows, no puede haber.

También emule PSone con Metal Gear y ahí si toca poner la BIOS
 

Los últimos temas