Foro Oficial PCs portátiles para jugar: Steam Deck, Asus ROG Ally, Ayaneo, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
MSI va a sacar su propio handheld en CES
 
Es interesante ver Intel Arc para esta handheld, la competencia esta interesante pero casi todas son muy diferentes la steam deck es seamless para empezar para jugar pero vaya voltee en modo desktop para instalar otras cosas fuera de steam y puede que tome su tiempo, windows es una ventaja y desventaja para las otras 3, no tiene el sleep mode de la steam deck pero le puede poner lo que quiera en ellas, ya entre la Legion Go y la Ally, es mas difícil la elección una tiene pantalla con mayor resolución aunque ni idea por que una resolución de esas con ese Z1 Extreme, 144hz 1 trackpad y los controles que pueden separarse y que la pantalla se puede parar y para ese tamaño esta perfecto eso, la Ally tiene pantalla FHD con Freesync mejor software, es mas portable y los parlantes si no tienen comparación.
 
Hola, estoy interesado en comprar una steam deck. Alguno que la tiene me podría dar su opinión si vale la pena. El uso principal sería emulación, pero no descarto jugar algún juego AAA. Cuál sería la mejor forma de comprar una en Colombia? El costo diferencial entre una steam deck LCD y OLED si vale la pena?
 
Yo compré el OLED a comienzos de Diciembre y de lo único que me arrepiento es no haberlo comprado antes. Para mi revolucionó mi gaming cuando descubrí la opción de ponerlo en modo "sleep", con esto puedo jugar sesiones cortas de 15-20 minutos cuando estoy jugando un juego AAA y terminarlo de a poquitos. Ya terminé ahi Cyberpunk 2077, lo cual no tiene mucho sentido porque ese juego es para jugarlo en pantalla gigante, pero dadas mis limitaciones de tiempo estoy contento de haberlo podido terminar. Para juegos independientes es muy buena y para emulación es un monstruo. La verdad si vale la pena la OLED por encima de la LCD, la diferencia en plata no es mucha pero en hardware no es solo la pantalla, son varias diferencias pequeñas que todas juntas suman bastante. Nada mas la batería mas grandecita es importante en un portable.
 
Yo compré el OLED a comienzos de Diciembre y de lo único que me arrepiento es no haberlo comprado antes. Para mi revolucionó mi gaming cuando descubrí la opción de ponerlo en modo "sleep", con esto puedo jugar sesiones cortas de 15-20 minutos cuando estoy jugando un juego AAA y terminarlo de a poquitos. Ya terminé ahi Cyberpunk 2077, lo cual no tiene mucho sentido porque ese juego es para jugarlo en pantalla gigante, pero dadas mis limitaciones de tiempo estoy contento de haberlo podido terminar. Para juegos independientes es muy buena y para emulación es un monstruo. La verdad si vale la pena la OLED por encima de la LCD, la diferencia en plata no es mucha pero en hardware no es solo la pantalla, son varias diferencias pequeñas que todas juntas suman bastante. Nada mas la batería mas grandecita es importante en un portable.
Como habia mencionado antes a mi tambien me llegó el Oled hace unos 3 meses y demasiado contento, lo uso practicamente todos los dias, me di cuenta de que un juego AAA en graficos medio-bajos a 40fps en HDR es una experiencia demasiado buena en esa pantalla y eso que vengo de jugar en un monitor 4k de 32' a mas de 60fps, pero nada como estar comodo en la cama o en cualquier parte de la casa y no atado a un escritorio.

Y para adicionar a lo que usted ya dijo yo tambien le doy otros usos al Steam Deck

Streaming local de PC con Moonlight y Sunshine: Es jugar en el Deck a 90fps constantes, max settings con un pc gama media y la latencia es imperceptible incluso con mouse, el tiempo de decoding es de 0.5ms en el steam deck, solo por curiosidad probé jugar con mouse y teclado y no sentí nada de latencia, lo mejor de todo es que los save se comparten, entonces si cierro un juego en el deck y lo abro en pc los saves se sincronizan, el problema es que el sleep, quick resume, pause o como lo quieran llamara no funciona bien en pc.

Streaming local del Xbox Series X: la experiencia no es tan buena como en PC pero es aceptable para muchos juegos, asi estoy jugando Dragon Quest XI y llevo bastantes horas, pero acá si hay un poco de latencia y la calidad de imagen es mas como ver un video en youtube mientras que en PC con Sunshine se siente como si uno estuviera jugando nativamente, otra ventaja acá es el quick resume.

Y en Streaming la bateria del Deck dura aproximadamente 9 horas, son opciones que da el aparato, aunque lo preferible es jugar local.

Y para PS5 he visto que el streaming local al Steam Deck Oled es mil veces mejor en que Xbox, menos latencia, mas bitrate y HDR, pero actualmente no tengo razones para compara un PS5 por que ya tengo backlog de juegos para varios años.
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
Me gustaria comprar una Steam Deck 512 Gb Oled que esta en 549 USD, sin embargo revisando la ROG Ally Z1 esta en 400USD y Z1 Extrem en 600USD.

¿Estoy indeciso si es suficiente con los 400USD de la ROG Ally, o vale la pena la Steam Deck?
Algun Lanero recomendado para traerla?

1709122979128.png
 
Salio un update bastante grande de Steam OS para el Steam Deck


Arreglaron muchos bugs, pude verificar que ya estaba bien algunas cosas que habia notado antes, pero me llamó la atención que mencionaban algo relacionado con stutter asi que abrí Cyberpunk y me fui para chinatown una zona donde hay stutter por que el CPU trabaja bastante y pude comprobar que la mejora es gigante, ahora cuando se limitan los FPS a 30, 36 o 40 el grafico de frametime se mantiene muy plano, antes era una montaña rusa.

Adicional en estos casos tambiern se puede limitar la frecuencia de la GPU a 1200 para darle mas potencia al CPU y tambien hay una mejora considerable, de todas formas como estaba antes se disfrutaba el juego sin problema ya que esto solo ocurria en un lugar muy puntual, pero da gusto ver que constantemente estan lanzando mejoras y arreglando bugs.

Lo que noté es que varios plugins de Decky dejaron de funcionar como siempre cuando hay algun update de Steam OS, toca esperar que los arreglen.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas