Foro Oficial PCs portátiles para jugar: Steam Deck, Asus ROG Ally, Ayaneo, etc.

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo estoy muy animado a comprarla, estoy esperando con que sale el nuevo iPad Pro de 11" para saber si realmente mejora mucho con relación al que tengo o de lo contrario iría por el Steam deck; siempre he pensando en la configuración de 256gb pero veo que todos ustedes se están inclinando por la de 64gb y luego hacen la expansión.
Les pregunto:
  1. hacer este cambio exige cierto nivel de conocimientos técnicos?
  2. Teniendo en cuenta esto que dicen desde Valve, es un riesgo hacerlo? "Valve says that it chose the SSD in the Deck for its speed and to avoid electromagnetic interference with other components, so you shouldn't expect any random off-the-shelf part to measure up"
  3. Son 130 dolares de diferencia entre estas dos opciones, yendo por la de 64 y haciendo el cambio, cuanto seria la diferencia en precio?

1. No requiere conocimientos tecnicos.... Es Super sencillo cambiarla.... El steam deck fue disenado de tal forma que tu puedas cambiar la ssd o incluso hace tu mismo el cambio de las partes, en casi de ser necesario con los manuales de Ifixit. VIDEO DE COMO CAMBIARLA EN LA PARTE INFERIOR.

2. En este momento hay un problema con Steam y ese comentario de la promesa de las ssd. Hay youtubers que se han dado cuenta que nos estan enviando SSD mas economicos (Como los que les estamos poniendo nosotros) VIDEO EN LA PARTE INFERIOR HABLANDO DE ESO.

3.
Steam Deck 64Gb: $424 Incluyendo impuestos americanos
NVME 2230 SSD 512Gb: $61 dolares
Combo estuche protector de pantalla $10
Importacion a Colombia: $36
TOTAL: $531 dolares

El Steam deck de 256gb te costaria, $529 mas Impuestos americanos. + la importacion


VIDEO DE CAMBIO DE MEMORIA

VIDEO DE COMO STEAM ESTA ENGANANDO CON LO DEL COMENTARIO DE LA MEMORIA
 
Última edición:
Ya me llegó el ssd de 256 GB y la microsd de 512 GB, curioso que al realizar el cambio del ssd lo más difícil fue abrir la consola en sí teniendo cuidado de no romper alguna de las pestañas que aseguran la tapa trasera, pero en realidad fue bien sencillo.

Ya he estado probando algunos emuladores... Instalé emudeck y probé yuzu (emulador de nintendo switch) y estoy satisfecho con los resultados, probé super mario odyssey, taiko no tatsujin, kirby forgotten land, kirby star allies, y la verdad que fue una buena experiencia.
Eso sí, tuve que probar con varias configuraciones de rendimiento guiándome con tutoriales de youtube para que maneje unos FPS estables, varios juegos están bloqueados a los 30fps (se que hay mods para modificar ese comportamiento, y para lograr ciertas optimizaciones gráficas, pero no lo he probado) y la steam deck alcanza a correr de manera relativamente fluída.

Emudeck también instala steam rom manager por default, es un programa que al instalarlo crea una estructura de carpetas ya sea en el ssd interno o en la microsd para generar shortcuts en SteamOS con tan solo pegar las roms en dichas carpetas específicas (y regenerandolos).
 
  • Me encanta
Reacciones: juanpiss y Squall.
Steam Deck calentó la guerra en las consolas portátiles, enseñándole a Nintendo cómo hacer una consola moderna.
El tema del steam deck es que no es una consola es un computador.

Yo no peleó por ninguno de los dos ya que Nintendo da en cierta forma estabilidad y durabilidad por unos cuantos años.



El tema es que uno pueda jugar sus juegos sin una tarjeta gráfica grandísima como la 4090.



El tema del steam deck es que veremos una nueva generación muy pronto que es el steam deck 2 que los que tenemos el steam deck 1 somos como los "beta" users.



Los que están haciendo cambios grandes en cuanto a computación

Son : el dueño de steam, epic y el de Microsoft.

Se vendrán más movimientos por parte de ellos.

Ya no tendremos que gastar en tarjetas gráficas costosas y tendremos un nuevo modelo que llegó para quedarse.
 
El tema del steam deck es que no es una consola es un computador.

Yo no peleó por ninguno de los dos ya que Nintendo da en cierta forma estabilidad y durabilidad por unos cuantos años.



El tema es que uno pueda jugar sus juegos sin una tarjeta gráfica grandísima como la 4090.



El tema del steam deck es que veremos una nueva generación muy pronto que es el steam deck 2 que los que tenemos el steam deck 1 somos como los "beta" users.



Los que están haciendo cambios grandes en cuanto a computación

Son : el dueño de steam, epic y el de Microsoft.

Se vendrán más movimientos por parte de ellos.

Ya no tendremos que gastar en tarjetas gráficas costosas y tendremos un nuevo modelo que llegó para quedarse.

Es cierto que no es una consola la Steam Deck, pero es un producto que compite/reemplaza a la Switch en la mayoria de casos.

Sobre que viene la Deck 2, pues eso no me quita el sueño, la Deck 1 por si misma ofrece gran valor como esta y si llega la Deck 2 que mejora aun mas esta oferta de valor, diria es lo mejor que puede pasar.

Aspectos a mejorar, quizas la interoperatividad de juegos, pero ojala la seccion de juegos nativos de Linux crezca gracias al impulso de la Deck, solo lo sabremos en unos 2 a 5 años debido al tiempo de desarrollo que necesita un videojuego.
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
bueno después de tanta espera. @Mulder también me traerá la mia. respecto a los packs de emuladores había leído que hay dos muy famosos pero que uno de ellos es una martirio de desinstalar, al parecer crear muchísimas rutas de instalación y multiples programas (no es como muy limpia la instalación) saben cual es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y VektorY
Me llegaron todos los accesorios… todo excepto el Steam Deck 😢😢😢😢

39BA60C4-A462-4C38-BB0F-4872EBDE5072.jpeg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MrB y kigama
Sería bueno que acá compartamos software , updates, roms del Steam Deck y experiencias como le va con el Windows.

He visto unos booteables al prender el steam deck buenísimos jajajaja de YouTube vñ naranja xD.

Mi steam deck llega el 24 de octubre ❤️ y estaré posteado cositas cuando me llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Sería bueno que acá compartamos software , updates, roms del Steam Deck y experiencias como le va con el Windows.

He visto unos booteables al prender el steam deck buenísimos jajajaja de YouTube vñ naranja xD.

Mi steam deck llega el 24 de octubre ❤️ y estaré posteado cositas cuando me llegue.

Yo tengo colección de roms de varias consolas, pero son varias teras de almacenamiento.

Las compartiría, pero no conozco forma fácil de hacerlo 😅
 
Es facil comprar el steam Deck....
1- Creen una cuenta de Steam Americana con VPN Puede ser Tunnel bear.
2-Un buen servicio que cobra barato por la importada es ByorderBox.... Usa la calculadora de la pagina web y alli te dice cuanto cuesta la traida.

Pagas con tarjeta de credito colombiana y listo.

Sencillo
1665777981227.png


alguien sabe de uno bueno?
 
Yo tengo colección de roms de varias consolas, pero son varias teras de almacenamiento.

Las compartiría, pero no conozco forma fácil de hacerlo 😅
Jajaja si a menos que lo subas en la nube :D .




Esa es una forma arriesgada escuche un caso en grupo de Facebook que cerraron por cuenta fraude y le sacaron el dinero y F no le enviaron el producto y se quedaron con el dinero y sin poder reclamar , soporte de steam le dejo de responder.


Lo mejor es si tiene PayPal gringo o algun casillero le haga el favor le hacen la comprá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: kigama