:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

@ Kremlin - La verdad poco miro las firmas... :p pero siendo así ya tienes todo como para meterte en el cuento. Valdría la pena traerla y probarla.

@ Chema - En serio? Por análogo y digital? Que cosa en particular te desilusionó?
 
Lo probé por analógico con los Z5500, y observé que le faltan matices y cuerpo al sonido. Yo no se si sera debido a la ausencia del cristalizer de X-Fi, pero cuiosamente al reproductor le instalé el DFX, y ni aún así conseguí el sonido que antés percibía.
 
A mi la Asus me ha gustado porque me parece que es una tarjeta que saca a flote muchos detalles en la música. Es más, desde que la instalé me percaté de muchos detalles en la calidad de archivos de música en el PC. Llevo unos días escuchando varios CD en formato DTS que había descargado y si no son de la mejor calidad se perciben algunas distorciones en los parlantes. En cambio en 2 CD DTS originales que tengo no encuentro esa distorsiones. Aún cuando se supone que las copias de un CD DTS son hechas bit por bit se nota que no todo el mundo las hace como deberían ser. El asunto es aún mas notorio cuando los conviertes a .wav en vez de hacer una imagen del disco.
 
Eso se llama costumbre...ya esta acostumbrado a la x-fi ... asi el sonido no sea el ideal se termina acostumbrando y cuando cambia de una lo nota...me pasa con mis audifonos para la calle q cuando los compre me parecian q tenian mucho bajo..ahora despues de meses de escucharlos ya me suenan bien...
 
Efectivamente como bien dice el compañero Ragnarokun, existe mucho de costumbre en estos temas, al igual que uno tiene muy poca memoria auditiva, tiene mucha persistencia en lo ya escuchado y en como lo ha percibido, debe ser por eso mi comentario tan apresurado. Espero tener más días de pruebas y poder sacar una conclusion más fiel a la realidad... pero por ahora hecho de menos mi X-Fi.
 
Pues CHEMA, eso que dicen de la costumbre, la debes tener en cuenta...

Yo hasta hace 2 dias tuve una X-fi xtreme music(duré dos años con ella) y si la memoria de sonido no me falla, mañana cuando me llegue la xonar d2x podré dar mi opinión respecto a la calidad de ambas usando z-5500. Será cuestion de conseguir musica de varios generos en formato flac para hacer el análisis igualmente con los mp3 que siempre he escuchado pa ver que cambio hay...

Saludos!
 
chema y ha conectado los 5500 por digital a la tarjeta para sentir que tal suena con respecto a la conexion analoga...?
 
chema y ha conectado los 5500 por digital a la tarjeta para sentir que tal suena con respecto a la conexion analoga...?

En todas los foros que he leido, dicen que los decodificadores analógicos/digitales, son mucho mejores los de la tarjeta Asus, que los incluidos en los Z5500, es por ello que ni siquiera había pensado en hacer la conexión.
De cualquier forma este fin de semana realizaré las pruebas correspondientes y el lunes les estaré informando.
 
intente a ver que sale...por ejemplo en el review de guru3d mencionan una cancion de hendrix, little wing y el reviewer practicamente dice que se vino encima al escucharla con la xonar..
http://www.guru3d.com/article/asus-xonar-d2x-review/7

la busque a ver que pasaba y con mi sb live no paso tal cosa...:p

Definitivamente el tema del sonido en el campo amateur es bien complicado a la hora de sacar conclusiones, y más si tenemos en cuenta que la cuestion del sonido es perceptiva y no medible por el ser humano.
Si ya el tema lo volvemos una tesis de laboratorio con generadores de ruido, inyectores de señal patronados, analizadores de espectros y demás, sin duda que la conclusión sería más real, pero para el caso que nos ocupa el tema es de "gusto" y como les comenté en primera instancia "siento" que a la Asus le falta "algo"... Cuando lo descubra se lo contaré.
 
A mi la Asus me ha gustado porque me parece que es una tarjeta que saca a flote muchos detalles en la música. Es más, desde que la instalé me percaté de muchos detalles en la calidad de archivos de música en el PC. Llevo unos días escuchando varios CD en formato DTS que había descargado y si no son de la mejor calidad se perciben algunas distorciones en los parlantes. En cambio en 2 CD DTS originales que tengo no encuentro esa distorsiones. Aún cuando se supone que las copias de un CD DTS son hechas bit por bit se nota que no todo el mundo las hace como deberían ser. El asunto es aún mas notorio cuando los conviertes a .wav en vez de hacer una imagen del disco.


Salu2

bueno, no conozco el formato DTS pero si el flac y me gustaria que comentara que experiencias de sonido ha tenido con esa tarjeta y con los mp3 a 320kbps ya que me interesa esa tarjeta y tengo muchisimo material en esos formatos.
 
Salu2

bueno, no conozco el formato DTS pero si el flac y me gustaria que comentara que experiencias de sonido ha tenido con esa tarjeta y con los mp3 a 320kbps ya que me interesa esa tarjeta y tengo muchisimo material en esos formatos.

El DTS (Digital Theater System) y el flac (Free Lossless Audio Codec) son dos cosas completamente distintas y que no tienen relación directa entre ellas. El DTS se basa en un sistema de codificación que permite multiplexar distintas señales de audio sobre una misma trama o streaming de datos... resumiendo, a traves de codifcaciones digitales puedes incluir un sonido multicanal sobre una sola señal de audio.
El flac es un codec de compresión que permite comprimir un archivo de audio, con muy poca o ninguna perdida de información, sobre la matriz original.
 
Bueno, se me ha presentado un problema con mi querida Asus Xonar D2X. :( :( :(

Resulta que el driver de Win7 no sirve en las nuevas versiones RTM del sistema operativo sino solamente para las versiones beta previas. Anoche instalé los drivers de la tarjeta en mi nueva instalación de Win7 RTM 64bits y ello ocasionó que la mayoría de aplicaciones de 32bits dejaran de responder. El problema no está limitado a las Asus Xonar, sino también se manifiesta en otras tarjetas que usan el chip de C-media. El tema ha sido tratado en foros de Asus, HT Omega y club-3d theatron entre otros. He leido diferentes remedios caseros pero no parece haber una solución definitiva que solucione el problema de compatibilidad.
Me gustaría saber si algún Lanero ha tenido este problema y la forma en que lo solucionó. Mas tarde que reinicie el sistema en Win7 RTM 64bits voy a intentar 3 procesos diferentes a ver si alguna me soluciona la incompatibilidad. Apenas tenga resultados les comento.

Con respecto al flac, les comento que no tengo nada en ese formato de compresión. Me gusta mas bajar archivos mps a 340kbs o con bit-rate variable puesto que hay mayor compatibilidad con reproductores mp3 portátiles. La tarjeta igual me ha gustado mucho. Una cosa que si no uso son todos los efectos DSP que maneja la porque en si esos efectos nunca me han gustado. El equalizador lo abrí una sola vez y lo ajusté con señales de prueba y un analizador de frecuancias para dejar la respuesta de los parlantes lo mas parejo posible. De resto no toco los ajustes de la tarjeta.
 
Pues te cuento que yo tengo la versión de Windows 7 RTM en 32 bits y no me ha presentado ningún problema... será solo con la de 64?
 
Parece que efectivamente el problema está concentrado en las versiones 64bits de Windows 7 (y en algunos casos de Vista 64bits). Una de las soluciones se refiere a un archivo llamado hsmgr.exe que según tengo entendido maneja esa parte de los 32 vs. 64bits. Claro está que también hay personas con versiones Win7 x86 (32bits) que están teniendo problemas los drivers. Asus no se ha pellizcado y sigue con las versiones beta.

CHEMA, la tarjeta te está funcionando bien en la versión que tienes, incluyendo los bajos (Flex Bass /Bass Management)? Que tarjeta de video usas? Me parece que varios casos se presentan con personas que usamos tarjetas ATI que pueden manejar audio por la salida HDMI.
 
Esta noche pruebo lo del Flex Bass........ que ya ví donde está. Y utilizo 2 tarjetas ATI 4870 X2 en cross fire
 
Bueno, se me ha presentado un problema con mi querida Asus Xonar D2X. :( :( :(

Resulta que el driver de Win7 no sirve en las nuevas versiones RTM del sistema operativo sino solamente para las versiones beta previas. Anoche instalé los drivers de la tarjeta en mi nueva instalación de Win7 RTM 64bits y ello ocasionó que la mayoría de aplicaciones de 32bits dejaran de responder. El problema no está limitado a las Asus Xonar, sino también se manifiesta en otras tarjetas que usan el chip de C-media. El tema ha sido tratado en foros de Asus, HT Omega y club-3d theatron entre otros. He leido diferentes remedios caseros pero no parece haber una solución definitiva que solucione el problema de compatibilidad.
Me gustaría saber si algún Lanero ha tenido este problema y la forma en que lo solucionó. Mas tarde que reinicie el sistema en Win7 RTM 64bits voy a intentar 3 procesos diferentes a ver si alguna me soluciona la incompatibilidad. Apenas tenga resultados les comento.

(...)

Yo tengo la Xonar Essence STX y tiene el mismo inconveniente de drivers con Win 7 RTM, pero lo solucione con el método de instalar los ultimos drivers del sitio web de asus (asi sean beta) y luego instalar el parche ese para la D2X en Vista x64 (el que aparece en la misma pagina de los drivers)... Ese parchesito supuestamente es para compatibilidad en unos juegos pero tambien arregla la compatibilidad de las Essence y D2X con Win 7 RTM. Por este método la tarjeta y el software le deben quedar con completa funcionalidad.
 
Yo tengo la asus xonar d2x, mi sistema operativo es windows 7 ultimate 64 bit y efectivamente al instalar los drivers para windows vista x64(no hay drivers para windows 7 rtm por ahora) las aplicaciones 32bit me dejan de funcionar...

Me tocó desinstalar esos drivers y poner los que vienen en el cd :S

Esperemos que la gente de asus nos traiga nuevos drivers pronto, porque la tarjeta es un monstruo!

Voy a probar lo que dice sukebe y les comento a ver.
 
Listo pués, solucionado el problema con la Xonar D2X.

En mi caso de Win 7 RTM 64bits finalmente dejé instalados los drivers Beta para Windows 7 64bits de la página de descargas de Asus/Xonar. Una vez instalado el driver las aplicaciones de 32 bits dejan de funcionar motivo por el cual falta hacer otra operación adicional para devolverle esa funcionalidad al sistema operativo. En Windows 7, luego de instalar el driver de la Xonar, se crea un archivo llamado HsMgr.exe. Supuestamente es una archivo que activa unas características GX2.0 y para sistemas Vista activa la funcionalidad Directsound 2D/3D/EAX en algunas aplicaciones. Lo interesante es que en ningun foro técnico ha habido una sola persona que pueda confirmar dichas características en Windows 7 y la necesidad de mantener ese archivo. Por lo tanto la solución, no solo para los dueños de tarjetas Xonar, sino otras como las Azuntech, ha sido eliminar ese archivo llamado HsMgr.exe y que se encuentra en la carpeta Windows\System\. OJO el archivo a eliminar es HsMgr.exe, NO la versión de 64bits que se llama HsMgr64.exe que se encuentra en otra subcarpeta de Windows. Una vez se elimina el archivo y se reinicia el sistema, todo funciona perfectamente, incluido todas las diferentes opciones de salidas, formatos multicanal, manejo de bajos, efectos, etc...

La opción a la que se refiere Leomen también sirve, sin embargo ha habido varios casos en los que después de un tiempo empiezan a fallar diversos aspectos en la reproducción de sonido. Opté por la solución del HsMgr.exe puesto que cuenta con un mayor número de personas a las que le ha funcionado y no ha ocasionado fallas posteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas