:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

Hombre el combo de parlantes de logitech X-530 es identico a X-540 la diferencia es física (me corroboran si estoy mal) la potencia (Watts en rms) es igual o parecida en los parlantes, que si dan o no la talla depende del sitio donde los tenga instalados si es un cuarto pequeño digamos máximo 4 x 4 m va mas que sobrado el sonido si esta posicionado adecuadamente.

Si quiere mejorar el sistema actual de parlantes (aumentar los Watts rms) para PC, tendria que gastar mucho mas dinero si quiere mantener la configuración de 5.1, por ejemplo unos Logitech Z-5500 que tiene conexión analoga y óptica ó home theater con conexión óptica (A/V receiver).

La x-fi titanium me parece excelente, la use y el sonido es bastante bueno, lastimosamente tengo que salir de ella por un apuro economico :muerto:, que sino me la quedo.

Salu2

los x540 solo tienen un poco más de potencia que los x530, fuera pues de la malla metálica y el controlcito ese.

Y si quiere pasar en serio a un sistema de sonido, si sería por la linea de precio del z5500, pero mejor el onkyo más básico que sale casi al mismo precio y es mucho mejor: como yo que por ahora tengo el hts 3200, que es muy buen sonido.
 
SAlu2

bitstream? y eso que es y como se puede hacer? y con nvidia también funciona? pues sería interesante probar con la gtx 260 que tengo a ver XD

Bitstream= Bit Stream = Trasnferencia de bits de un lado a otro.

En resumidas cuentas, el audio va desde la fuente hasta el destino tal cual, sin ningun tipo de modificacion en absoluto, por lo tanto el sonido no tiene procesamiento y uno lo escucha tal cual se deberia esuchar.

Hasta donde se esa tarjeta no soporta bitstream, para eso siempre las Ati han sido lo mejor, como le digo hasta una 5450 que creo que vale como 120k le puede hacer el trabajo sin ningun problema, ademas que tambien le reproduce los videos Full HD sin problema.

Mejor dicho cuando usted saca la fuente sin procesar y el receiver lo hace, en le receiver el led indicador de la fuente debe de alumbrar, digamos que es DTS, el bombillo rojo del DTS-HD le alumbra en la pantalla, algo asi:

images
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Salu2

mmm que interesante, podría ser una muy buena alternativa para lo que quiero a futuro, pues con el cambio gradual de parlantes también quiero cambiar el receiver y conseguir uno que decodifique DTS MA y DD TH. Entonces viene la pregunta: necesito algo externo a la tarjeta? o ella lo hace todo, y desde el pc sería sólo el power dvd, por ejemplo, el que decodifique esos formatos? y alguna de nvidia hace eso?
 
Salu2

mmm que interesante, podría ser una muy buena alternativa para lo que quiero a futuro, pues con el cambio gradual de parlantes también quiero cambiar el receiver y conseguir uno que decodifique DTS MA y DD TH. Entonces viene la pregunta: necesito algo externo a la tarjeta? o ella lo hace todo, y desde el pc sería sólo el power dvd, por ejemplo, el que decodifique esos formatos? y alguna de nvidia hace eso?

Las Nvidia ponen problema para esas cosas, por lo general hay problemas con los drivers, las ATI funcionan mucho mejor y mas sencillo, las Nvidia pueden funcionar solo con unos reproductores, pueden poner problema decodificando algunos archivos, asi que es mejor comprar una ATI sencilla que haga el trabajo y tener otro PC para jugar con otra tarjeta que le guste, asi lo tengo yo, un PC si quiero jugar (tiempo que no lo hago xD) y el otro HTPC.

Inclusive yo el Power DVD solo lo uso para reproducir Blu Ray, ya que si digamos usted tiene un archivo en el PC lo puede reproducir en el MPC-HC y simplemente es cambiarle unos filtros internos y externos para que tambien haga bitstream, esto por medio del ffdshow audio decoder.

Usted solo necesita un PC decente (yo creo que cualquier procesador doble nucleo decente, 4Gb de RAM y una ATI 5450 hacen el trabajo) y conecta la tarjeta de video al receiver por HDMI y listo, ya solo es configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Salu2

si, parece ser que nvidia con ese asunto tiene problemas, pero por cuestiones de facilidad, sería mas viable vender mi tarjeta o cambiarla por una ATI un tanto mejor, que me rinda un tanto más en juegos que la gtx 260, y que cumpla con la función primaria que es sonido para películas. Pues también juego muy poco
 
De todas maneras no habia problemas, como le indico de la HD5450 en adelante le sirve para el trabajo de Audio HD, la serie 6xxx tiene de diferencia que tambien acepta video 3D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
necesito informacion..

hola, quisiera hacer una pregunta..
tengo windows vista, quiero cambiar la tarjeta de sonido, comprar una Sound Blaster
que sea compatible con mi equipillo

Mi equipillo;

Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
Service Pack del sistema operativo Service Pack 2
Internet Explorer 7.0.6002.18005
DirectX DirectX 10.1
Motherboard:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium, 2500 MHz
Nombre del motherboard ECS MCP73VT-PM
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 7050-610i
Memoria del sistema 3072 MB
Tipo de BIOS AMI (09/10/08)
Monitor:
Placa de video nVIDIA GeForce 7050
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 7050
Monitor PKB VIS191WS [19" LCD] (501468563224)
Multimedia:
Placa de sonido nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller

algun consejo?

muchas gracias :)

 
hola, quisiera hacer una pregunta..
tengo windows vista, quiero cambiar la tarjeta de sonido, comprar una Sound Blaster
que sea compatible con mi equipillo

Mi equipillo;

Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
Service Pack del sistema operativo Service Pack 2
Internet Explorer 7.0.6002.18005
DirectX DirectX 10.1
Motherboard:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium, 2500 MHz
Nombre del motherboard ECS MCP73VT-PM
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 7050-610i
Memoria del sistema 3072 MB
Tipo de BIOS AMI (09/10/08)
Monitor:
Placa de video nVIDIA GeForce 7050
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 7050
Monitor PKB VIS191WS [19" LCD] (501468563224)
Multimedia:
Placa de sonido nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller

algun consejo?

muchas gracias :)


La pregunta de siempre....para que queres la tarjeta?
 
pues suelo escuchar de todo aunque mis preferidas son: rock, reggae, house, pop, jazz, techno..
referente al sistema de sonido lo tengo como administrador de sonido realtek hd..
muchas gracias por tu interes amigo.. ando a la espera=)
 
pues suelo escuchar de todo aunque mis preferidas son: rock, reggae, house, pop, jazz, techno..
referente al sistema de sonido lo tengo como administrador de sonido realtek hd..
muchas gracias por tu interes amigo.. ando a la espera=)

SAlu2

con sistema de sonido se pregunta por los parlantes que tiene actualmente, obviamente las recomendaciones varían según los planes futuros, pues si también piensa cambiar los parlantes que tiene las recomendaciones se hacen en base a ellos.
 
buenos dias, muchas gracias.. he bajado pcwizard y dice esto:

Mainboard : Packard Bell BV MCP73VT-PM
Chipset : nVidia GeForce 7050
Processor : Intel Pentium E5200 @ 2500MHz
Physical Memory : 4096MB (2 x 2048 DDR2-SDRAM )
Video Card : NVIDIA GeForce 7050 / NVIDIA nForce 610i
Hard Disk : Western Digital WD64 00AAKS-22A7B SCSI Disk Device (640GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVDRAM GH15F
Monitor Type : PKB VIS191WS - 20 inches
Network Card : Realtek Semiconductor RTL8101 PCIe Fast Ethernet Adapter
Sistema Operativo : Windows Vista (TM) Home Premium Home Edition Media Center 6.00.6002 Service Pack 2 (32-bit)
DirectX : Versión 11.00
Windows Performance Index : 3.0 on 5.9
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la verdad quiero experimentar el sonido surround tanto en mp3 como en formatos lossless (formato de audio comprimido sin perdida) como FLAC,MPEG-4 SLS, MPEG-4 ALS, MPEG-4 DST, WavPack, Shorten, TTA, ATRAC, Apple Lossless y WMA Lossless..
espero respuesta..=)
saludos y muchas gracias

disculpar los detalles del audio de mi pc son estos:

Device Audio : NEC Computer International MCP73 High Definition Audio
Audio Playback : Altavoces (Realtek High Definit
Audio Playback : Realtek Digital Output (Realtek
Audio Playback : Asignador de sonido de Microsof
Audio Recording : Mezcla estéreo (Realtek High De
MIDI Output : Microsoft GS Wavetable Synth
MIDI Output : Microsoft MIDI Mapper
Mixer Device : Altavoces (Realtek High Definit
Mixer Device : Realtek Digital Output (Realtek
Mixer Device : Mezcla estéreo (Realtek High De
Dispositivo multimedia : AVIVideo
Dispositivo multimedia : CDAudio
Dispositivo multimedia : Sequencer
Dispositivo multimedia : WaveAudio
Dispositivo multimedia : MPEGVideo
Audio Compression : CÓDEC IMA ADPCM de Microsoft
Audio Compression : Códec Microsoft CCITT G.711 para leyes A y u
Audio Compression : CÓDEC de sonido Microsoft GSM 6.10
Audio Compression : CÓDEC Microsoft ADPCM
Audio Compression : Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (decode only)
Audio Compression : Conversor PCM de Microsoft
Audio Compression : Ogg Vorbis Audio CODEC
Audio Compression : Messenger Audio Codec
Video Compression : Microsoft RLE
Video Compression : Microsoft Video 1
Video Compression : Microsoft YUV
Video Compression : Microsoft YUV
Video Compression : Microsoft YUV
Video Compression : Códec Intel IYUV
Video Compression : Códec Intel IYUV
Video Compression : Toshiba YUV Codec
Video Compression : Códec Cinepak por Radius
Video Compression : TechSmith Screen Capture Codec
Video Compression : Microsoft Windows Media Video 9

saludoss:-p
 
SAlu2

como que no acabas de entender. los datos de los parlantes NO son esos, pues esos datos son los del sistema.

un sistema de sonido es por ejemplo:

geniusSW-5_1.jpg


o también

Parlantes%20Genius%20SP-F120%20220v%202W%20RMS%20Negro%20Plata.jpg
 
entonces, si instalo unos altavoces 5.1 no es necesario cambiar la tarjeta de sonido?
los de la imagen primera son lo que me gustan:nervios:
disculpa el no entender bien lo de los parlantes, ya vere aber de que se trata:chino:
mi idea en principio era cambiar la tarjeta de sonido para poder reproducir musica en 5.1
pero me parece que solo cambiando los altavoces .. creo no?
 
Las Nvidia ponen problema para esas cosas, por lo general hay problemas con los drivers, las ATI funcionan mucho mejor y mas sencillo, las Nvidia pueden funcionar solo con unos reproductores, pueden poner problema decodificando algunos archivos, asi que es mejor comprar una ATI sencilla que haga el trabajo y tener otro PC para jugar con otra tarjeta que le guste, asi lo tengo yo, un PC si quiero jugar (tiempo que no lo hago xD) y el otro HTPC.

Inclusive yo el Power DVD solo lo uso para reproducir Blu Ray, ya que si digamos usted tiene un archivo en el PC lo puede reproducir en el MPC-HC y simplemente es cambiarle unos filtros internos y externos para que tambien haga bitstream, esto por medio del ffdshow audio decoder.

Usted solo necesita un PC decente (yo creo que cualquier procesador doble nucleo decente, 4Gb de RAM y una ATI 5450 hacen el trabajo) y conecta la tarjeta de video al receiver por HDMI y listo, ya solo es configuraciones.

Me suena interesante esto ya que acabo de adquirir mi reciver y es todo un mundo nuevo esto
Tenia pensado usar tambien mi pc atravez del reciver y leyendo lo que usted dijo recuerdo haber visto ahora en las tarjetas nvidea que ahora traen modelo HD osea gtx 570HD y asi sucesivamente pero yo adquiri la simple la gtx 570 y para conectarla via HDMI a la tv uso un adaptador de mini HDMI mi pregunta es podre pasar el audio HD al reciver atravez de esa conexion mini HDMI ?
 
Me suena interesante esto ya que acabo de adquirir mi reciver y es todo un mundo nuevo esto
Tenia pensado usar tambien mi pc atravez del reciver y leyendo lo que usted dijo recuerdo haber visto ahora en las tarjetas nvidea que ahora traen modelo HD osea gtx 570HD y asi sucesivamente pero yo adquiri la simple la gtx 570 y para conectarla via HDMI a la tv uso un adaptador de mini HDMI mi pregunta es podre pasar el audio HD al reciver atravez de esa conexion mini HDMI ?

Consultando, al parecer esa tarjeta no soporta bitstream pero si uncompressed PCM, que a la final salen siendo lo mismo aunque en el Receiver no alumbraria el led que dice que tipo de formato de sonido esta escuchando, esto para audio HD, para otros formatos al parecer si funciona normal.

De la misma forma leyendo muchas tarjetas de Nvidia ni siquiera funcionan con receivers y ni siquiera dan garantia por eso xD ya que ellos solo garantizan que le funciona conectado directamente a un TV.

En resumidas, no se le garantiza que le funcione bien, lo mejor para eso es ATI, no le busque mas.
 

Los últimos temas