:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

Bueno en otro forito ya habia preguntado pero depronto aqui lo ven otras personas, estoy que me compro una tarjeta de sonido y estoy indeciso entre la Auzentech X-Fi Forte o la Asus Xonar Essence STX, me suena mas la forte por el precio. Que me recomiendan.
 
SAlu2

la verdad no se mucho de esto de tarjetas de sonido pero la Asus esta mejor calificada en las web que la Auzentech, ademas esa linea de la asus es de la gama alta si no estoy mal.
 
crep q es gama media pero esa x--fi forte es de gama baja no seria mejor irse por una Prelude

No es que sea gama alta o baja, la Prelude y la Forte tienen distintas funcionalidades, por ejemplo la Forte trae Amplificador de Audifonos, algo especial para que los audifonos suenen mejor y que las otras tarjetas de Auzentech no traen.

En internet acabo de ver un completo review de ambas tarjetas y dicen que para juegos mejor la x-fi forte y para musica y peliculas mejor la ASUS.
 
Yo tambien lei un review en el cual mencionan que para juegos es mejor las x-fi y para musica y pelis es mjor la ASUS pero me tambien dicen que la mejor de dos mundos son las azuntetch y la prelude que es especial para games mas que la forte que tu mencionas por ser esta de gama baja bueno eso lo que indage en la web en otros foros
 
Yo tengo una Asus xonar D2x OEM en 350+envio

Está a muy buen precio a pesar de ser oem, PERO recuerda que este NO es lugar para vender productos.

Con ponerla en compraventa es suficiente dellphoto :p

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy proximo a hacer un upgrade en tarjeta de sonido para usarla con mi futuro logitech Z-2300.

Tengo duda entre estas 3 opciones:

* ASUS Xonar D2X

* HT | OMEGA CLARO Plus+

* AuzenTech Auzen X-Fi Prelude

Link comparativo:

http://www.newegg.com/Product/Produ...156005&page=2&bop=And&ActiveSearchResult=True

Yo se que en laneros hay gente que las ha probado y pues me gustaria que me dieran comentarios para ver por cual me decido al fin... La prioridad es escuchar musica con muy buenos bajos y pues uno que otro juego en PC.

Saludos!
 
La mejor de las tarjetas para musica es la ASUS Xonar Essence STX y veo que tiene el presupuesto hasta alla, si lo principal es escuchar musica esa es su tarjeta.
 
aunque una buena tarjeta pa escuchar musica debe servir para juegos tambien, es mas creeria yo que es mas practico comprar una buena tarjeta pa music, ya que es la aplicacion mas directa de una tarjeta de audio, que comprar una solo pa games XD.

supongo que las de games lo unico que tienen de raro es soporte eax y demas no ?
 
aunque una buena tarjeta pa escuchar musica debe servir para juegos tambien, es mas creeria yo que es mas practico comprar una buena tarjeta pa music, ya que es la aplicacion mas directa de una tarjeta de audio, que comprar una solo pa games XD.

supongo que las de games lo unico que tienen de raro es soporte eax y demas no ?

Correcto algunas tienen soporte para EAX por hardware, en cambio otras emulan el EAX y hay es donde esta el problema, principalmente tienen EAX es las tarjetas basadas en Chip X-Fi porque el EAX es una tecnología propia de Creative, asi que otras tarjetas basadas en otros Chips distintos como el C-Media o cualquier otro :muerto: para ese EAX
 
La mejor de las tarjetas para musica es la ASUS Xonar Essence STX y veo que tiene el presupuesto hasta alla, si lo principal es escuchar musica esa es su tarjeta.

La Asus xonar essence STX es superior a la D2X creo que por el lado de si usamos audifonos con regularidad. Debido a que la salida para audifonos de la essence tiene amplificador de alta impedancia.

Pero de ahi a generalizar que la essence es mejor que la d2x pa musica pues no me convence de a mucho :p

La verdad muy poco uso los audifonos xD
 
el eax ha sido herramienta markquetera de creative por años pero muchos de los juegos nuevos solo tienen soporte hasta eax 2.0 por lo que una x-fi hace lo mismo q cualquier otra tarjeta de sonido con soporte para eax 2.0(hasta las integradas lo tienen)..

Ejemplo claro el crysis devorador de hardware parece que nisiquiera tiene eax 2.0 porque no aparece en el listado de juegos compatibles con eax..
http://www.soundblaster.com/technology/welcome.asp?j1=eax&j2=gamelist
vale mencionar que en el listado solo los que tienen el eax HD( eax 4/5.0) que son los que requieren una x-fi para poder obtener los efectos adicionales que dan esos eax..
 
buenas....es q quiero montar un miniestudio casero....y queria saber que tarjeta de sonido me puedo comprar...una buena tarjeta....a la q le pueda conectar una consola....q la verdad no se como conectar...o si se puede...gracias...
 
Pues para estudio las M-Audio son muy buenas tarjetas y creo que se les puede conectar consola tambien, en estos dias estuve en la casa de un productor musical y precisamente tenia una M-Audio en la casa.
 
Yo tambien estuve buscando una buena tarjeta en estos dias y al final me decidi por la Essence STX (me debe estar llegando esta semana). Aca hay un review que compara precisamente X-Fi forte vs Essence STX: http://www.techreport.com/articles.x/17256

Yo soy un poco noob en esto del audio por lo que estuve investigando bastante, y todo indica que se debe considerar a la Essence una tarjeta mas "high-end" que la X-fi Forte y similares, y asi mismo requiere de equipo de audio mas "high-end" para de verdad aprovecharla y notar la diferencia... aunque si tiene la desventaja de no poseer salida analoga mas que para dos canales, lo que si tienen muchas de menor rango.

Tambien lo consulte con un audiofilo de los que compra receptores de 1600 USD y me recomendo la Essence por encima de otras de su rango. Creo que asi uno no tenga todo el equipo inmediatamente esa tarjeta definitivamente vale la inversion a futuro. Yo por ahora la acompañare con unos audifonos ATH-AD700.
 
dificil una comparacion objetiva cuando existen 60 dolares de diferencia entre las tarjetas...Pero como bien dice justificaria a futuro y pensando en usar componentes high end que merezcan la calidad de sonido de la essence..

En lo personal me estoy convenciendo que ya la vejez me gano y soy un berraco sordo...queria comprar la forte pero este fin de semana pude probar mis actuales audifonos con una x-fi y la verdad el cambio se nota pero no tanto como me esperaba para una inversion de 300k

juanchibiris vendio los SENNHEISER DJs HD202 pero cuales compro para reemplazarlos?
 
Yo tambien estuve buscando una buena tarjeta en estos dias y al final me decidi por la Essence STX (me debe estar llegando esta semana). Aca hay un review que compara precisamente X-Fi forte vs Essence STX: http://www.techreport.com/articles.x/17256

Yo soy un poco noob en esto del audio por lo que estuve investigando bastante, y todo indica que se debe considerar a la Essence una tarjeta mas "high-end" que la X-fi Forte y similares, y asi mismo requiere de equipo de audio mas "high-end" para de verdad aprovecharla y notar la diferencia... aunque si tiene la desventaja de no poseer salida analoga mas que para dos canales, lo que si tienen muchas de menor rango.

Tambien lo consulte con un audiofilo de los que compra receptores de 1600 USD y me recomendo la Essence por encima de otras de su rango. Creo que asi uno no tenga todo el equipo inmediatamente esa tarjeta definitivamente vale la inversion a futuro. Yo por ahora la acompañare con unos audifonos ATH-AD700.

Pero igual esos audifonos son super buenos para lo que cuestan.

Ragna acordate que me compre estos:

[ame]http://www.amazon.com/AUDIO-TECHNICA-Stereo-Headphone-ATH-PRO5MS/dp/B00094NNA6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1251139795&sr=8-1[/ame]
 
ragnarokum parece q eres casi un erudito en la materia hace algunos meses pregunte cual dentro de estas tres era la mejor siguiendo estas tres preceptos juegos musica y pelis me podrias dar tu opinion
x-fi Titanium Fatality
x-fi Auzen Prelude
Asus xonar dx2
es mas que nada a manera de conociemento
 

Los últimos temas