:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

juanchibiris

Xtreme Hardware ventas y el mejor servicio técnico
11 Nov 2006
11,436
Bueno señores creo este foro para que hablemos con todo lo relacionado en tarjetas de sonido, cuales son sus marcas o referencias preferidas, si han notado un buen cambio con respecto a una tarjeta integrada, pueden hacer todas las preguntas que sean necesarias para compra de tarjetas de sonido ya que para cada necesidad hay una tarjeta.

Dejo tambien el foro abierto para quien quiera comparar una tarjeta de sonido contra un buen sistema de sonido tipo Receiver.

Espero que sea del agrado de ustedes este foro.
 
Bueno yo actualmente ando con una Creative X-fi Xtreme Music, pero me gustaria conseguir mas adelante una Asus Xonar D2X. Claro está que para ello debo conseguir unos parlantes que le saquen el juego a la tarjeta, porque con los X-230 que tengo en el momento quedaría subutilizada.

Saludos...
 
Bueno hay que aprovechar este nuevo foro :p... quiero hacer un pregunta breve Bueno no sé si será buena postearla aquí o en recomendación de hardware pero bueno para no crear un nuevo tema voy a hacerla aquí :p..
seria buena compra esta tarjeta de sonido http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829102019...
Para lo que más uso el pc es para juegos o mas bien para lo único que uso el pc es para jugar :p... O con una más barata para juegos estaría bien? y como cual sería?...
salu2.. y gracias...
 
Pues entre mejor sea la tarjeta mejor armado estaras a futuro, pero otra cosa que parlantes tienes, si aprovechan al 100% esa tarjetica de sonido?.
 
Bueno hay que aprovechar este nuevo foro :p... quiero hacer un pregunta breve Bueno no sé si será buena postearla aquí o en recomendación de hardware pero bueno para no crear un nuevo tema voy a hacerla aquí :p..
seria buena compra esta tarjeta de sonido http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829102019...
Para lo que más uso el pc es para juegos o mas bien para lo único que uso el pc es para jugar :p... O con una más barata para juegos estaría bien? y como cual sería?...
salu2.. y gracias...

Esa tarjeta esta muy buena. Si la adquiere de seguro le dura para muuucho rato.

De igual modo como dice juanchibiris, seria bueno saber que parlantes va a usar con ella. pues si son unos basicos yo considero que con una X-fi xtreme gamer seria mas que suficiente:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829102006
 
De parlantes tengo unos x-540..
La segunda de la lista de luque, la Sound Blaster X-Fi Titanium que tal esta? seria mejor opcion con respecto a los parlantes que tengo?

Pues yo diria que si es mejor opcion la X-fi titanium, pues la xtremegamer ya se está quedando vieja a pesar de ser buena. y la X-fi titanium fatality professional ya seria mucho para esos parlantes.

Conclusion: si puede adquirir la X-fi titanium, hagalo sin problema.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829102024

Saludos...
 
Nah yo seguiria con una AUDIGY 2 ZS que me sale barata y si realmente se quiere invertir en una buena tarjeta a futuro, vayase a ojo cerrado por las ASUS XONAR o por la AUZENTECH que son inversiones mucho mejores que las creative.
 
Nah yo seguiria con una AUDIGY 2 ZS que me sale barata y si realmente se quiere invertir en una buena tarjeta a futuro, vayase a ojo cerrado por las ASUS XONAR o por la AUZENTECH que son inversiones mucho mejores que las creative.



totalmente de acuerdo contigo compañero kike, son t de audio para rato o tambien esta la htomega claro excelenet en calidadd e audio superior a cualqueir creative
 
Nah yo seguiria con una AUDIGY 2 ZS que me sale barata y si realmente se quiere invertir en una buena tarjeta a futuro, vayase a ojo cerrado por las ASUS XONAR o por la AUZENTECH que son inversiones mucho mejores que las creative.

XONAR como esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829132006
o como la D2X?

siempre he creido q las creative son lo mejor para los juegos , por eso del EAX 5.0, corrijanme si me equivoco, o son mejor las xonar o alguna otra marca ?

ht omega ? , nunca las habia visto, pero newegg si q son caras y dan buenas opiniones
 
XONAR como esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829132006
o como la D2X?

siempre he creido q las creative son lo mejor para los juegos , por eso del EAX 5.0, corrijanme si me equivoco, o son mejor las xonar o alguna otra marca ?

ht omega ? , nunca las habia visto, pero newegg si q son caras y dan buenas opiniones


saludos las creatives son buenas tarjetas de audio si la comparamos con las integradas y otras por abajo y son buenas en eax y efectos y lo que mas las caracteriza es el bajo consumo de cpu, ahora tarjeta de las linea auzenetch asus xonar y ht omega las deja barridas en cuanto a calidad de audio, en el caso de las xonar tienen algo asi como un emulador de eax por soft no es nativo por hard pero igual lo probe y creanme que funciona bastante bien, ahora estas lineas son para ht pc y entusiastas hay otras mucho mejores por ejemplo la algunas m-audio y otras marcas pero estas son ya para grado profesional y solo se limitan a grabar y reproducir bien"como se debe", no soportan ni eax ni dolby digital live y cosas asi que las otras tarjetas para entusiastas tanto promocionan en sus paquetes

saludos
 
niosz si fueras a comprar t. sonido y diadema (lease audifonos o como quieran), y solo tiene 150US q comprarias.

la pregunta se hace extensiva para todos aquellos q me puedan dar un buen consejo ;)

saludos

pdta: la t. sonido debe ser pcix
 
lo que me aburrio de creative como marca a la cual comprarle una tarjeta de sonido es el ridiculo soporte de drivers que tienen...******das de incompatibilidades (tonterias de irq especiales y colocarlas en determinado pci etc) y lo peor es que ni las nuevas se salvan...

si me vuelvo a aventurar en la compra de una tarjeta de sonido tocara mirar lo mas caro asus d2x o auzentech...
 
niosz si fueras a comprar t. sonido y diadema (lease audifonos o como quieran), y solo tiene 150US q comprarias.

la pregunta se hace extensiva para todos aquellos q me puedan dar un buen consejo ;)

saludos

pdta: la t. sonido debe ser pcix

saludos por 150 us. tienes a tui disposicion en algunas tiendas de USA en oferta la asus Xonar aprox 165 o 160 us, las auzentech preludio por el mismo rango y depronto las ht omega es solo buscar alguito con tiempo y de seguro que encuentras

Una Asus Xonar D2X es hoy en dia la mejor tarjeta en cuanto calidad-"precio". Pero creeme que ni los Z-5500 le sacarían el jugo :S

pues la verdad es esa, auqnue sonaran mcuho mejor:p

algo a tener en cuenta es que estas tarjetas son pensadas para mejorar el sonido en parlanteria analoga "por eso la gran calidad de los DAC", si es para usar por digital pues la verdad es que no la usaras para lo que realmente es

saludos
 

Esa Sound Card es una pieza de lujo para un Sistema de Calidad.

Aca informacion de ella en español:


EN BUSCA DEL SONIDO PERFECTO CON LA XONAR ESSENCE STX PCT

* La nueva gama de tarjetas de sonido de ASUS Xonar Essence STX alcanza un SNR (relación señal/ruido) de 124dB y consigue una calidad audio 64 veces más nítida que la ofrecida por cualquiera de las tarjetas de audio integradas en placa base.
* La Xonar Essence STX está equipada con procesadores de audio que aumentan la velocidad de transmisión de sonido manteniendo un nivel de distorsión menor al 0.001%. Dispone además de las últimas tecnologías de sonido envolvente, como Dolby Digital Live y sonido 3D posicional para juegos bajo Windows Vista.
* ASUS, a través de un novedoso diseño inspirado en un paradigma de 40 años de antigüedad, ha querido rendir homenaje a los primeros sabios que investigaron en la senda de la perfección del sonido y la calidad del audio. PVP: 216 euros (IVA incluido).


Barcelona, 15 de diciembre de 2008.- Hace ya 4000 años, los ancestros chinos se lanzaron en la búsqueda e investigación de instrumentos que fueran capaces de hacer sonar música “paradisíaca” para representar la armonía entre el hombre y la naturaleza. Este prodigioso sonido, fue nombrado como “la campanilla del tigre” y representaba el mayor de los placeres audibles. ASUS ha querido homenajear a estos pioneros con el Xonar Essence STX y ha reunido los mejores componentes para reproducir un sonido de extraordinaria fidelidad. Además, ha incorporado a su revestimiento EMI, la placa metálica que protege la circuitería para reducir las interferencias, una inserción dorada con el símbolo de la campanilla del tigre. De esta manera, aúna la historia del sonido con la más puntera de las tecnologías.

Esta nueva tarjeta de sonido alcanza una calidad de audio 64 veces más clara que la que se podría lograr con una tarjeta integrada en una placa base. La Xonar Essence STX utiliza el sistema Hyper Grounding para separar las señales del ruido y garantizar así la máxima calidad de sonido. Además, está provisto de un amplificador de audio interno que permite obtener unos resultados sin precedentes. Los auriculares de mayor calidad generalmente requieren más intensidad de señal de sonido, y por ello la Xonar Essence STX está equipada con un amplificador interno para la salida de auriculares que aumenta en 600 ohms la respuesta de cualquier auricular disponible en el mercado con un nivel de distorsión menor a 0.001%.

ASUS ha utilizado toda la tecnología presente en la serie de tarjetas de sonido Xonar gracias al avanzado procesador de sonido AV100 para ofrecer un sonido 7.1 envolvente de un realismo sin precedentes y ha añadido componentes de la más alta calidad para que esta tarjeta de sonido alcance el máximo grado de alta fidelidad. Siguiendo esta línea, otra de las características de Xonar Essence STX es el convertor de señal digital a análoga Burr-Brown PCM gracias al cual la pérdida de sonido es mínima y permite a los usuarios disfrutar de la máxima calidad de audio en sus reproducciones.

Especificaciones técnicas

Rendimiento de Audio
Salida SNR (A-Weighted):- 124 dB salida frontal
- 110 dB salida por auriculares
Entrada SNR (A-Weighted):118 dB
Salida HD + N at 1 kHz
(-3 dB):- 0.0003% (-110 dB) Frontal
- 0.001% (-100 dB) por auriculares
Entrada HD + N at 1 kHz (-3 dB):0.0002% (-113 dB) Line-in
Respuesta de frecuencia (-3 dB, Formato 24-bit / 96 kHz):<10 Hz to 90 KHz
Voltaje entrada/salida a escala real2 Vrms (5.65 Vp-p)
Impedancia de auricularOptima para 32–600Ω
Bus compatibility
PCI ExpressCompatible with X1 to X16 PCI Express slots

Chipset principal
Procesador AudioASUS AV100 Procesador de audio de alta definición (Max. 192 KHz / 24bit)
24-bit D-A Convertidor de Fuentes digitales:Texas Instruments PCM * 1 salida frontal (127 dB SNR, Max.192 kHz / 24bit)
Amplificador de audio de alta fidelidadInstrumento 2 * 1 (120 dB SNR, 100 dB THD+N @ Vcc±12 V, RL=600 Ω, f =1 kHz)
24-bit A-D entrada para el convertidor de señales análogas:Cirrus-Logic CS5361 * 1 (114 dB SNR, Max. 192 kHz / 24bit)
Ratio de muestra y resolución
Muestreo analógico en reproducción y grabación44.1K / 48K / 96K / 192 KHz @ 16/24bit
S/PDIF salida digital44.1K / 48K / 96K/ 192 KHz @ 16/24bit, Dolby Digital

Puertos I/O
Salida Jack analógica:RCA jack * 2 (Front R / Front L)
6.30 mm jack * 1 (salida de auricular)
Entrada Jack analógica:6.30 mm jack * 1 (Compartido por Line-In / Mic-In)
Salida Digital S/PDIF: Puerto combinado Coaxial / TOS-Link con soporte de 192 KHz / 24bit
Otras entradas analógicas (para sintonizar TV o CD-ROM):Aux-In (Conector 4-pins en la tarjeta)
Panel frontal:Compartido con salida de auricular / 2 salidas de canal/ Micrófono integrado

Componentes Drivers
Sistemas OperativosWindows Vista (32 / 64bit) / XP (32 / 64bit) / MCE2005
Tecnología Dolby® Dolby® Digital Live / Dolby® Headphone / Dolby® Virtual Speaker / Dolby® Pro-Logic II
Soporte Driver ASIO 2.0Supports maximum 192 KHz @ 24bit with very low latency
 

Los últimos temas