:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

La serie X-fi de creative con unos buenos parlantes monitores y/o audífonos. En lo personal el uso de subwoofer en la música no me convence mucho (lo digo porque menciona el 2.1)

Salu2
 
Lo del 2.1 lo digo mas por el gaming, para escuchar musica prefiero audifonos a gastar millonadas en parlantes.
 
Bueno reviviendo un poquito este tema tengo una duda bastante noob.....

Tengo ganas de comprarme una interfaz usb como esta
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra.html
y de todas las cosas que lei, algo me dejo con una duda....este aparatico funciona igual que una tarjeta de sonido? tambien puedo sacar el audio a por ejemplo un receiver por alli?...es que en todos los reviews y todas las cosas que lei hablaban mucho de las bondades en las grabaciones, todos los puertos pero en ningun lado vi nada de sacar el sonido del pc por alli y si el audio que sale es 5.1 o que?

Otra cosita...si es asi ustedes si me recomiendan la compra de este aparatico, o hay otras marcas u aparatos mejores que se puedan conseguir en el mismo precio?

Muchas gracias....
 
Aprovecho para preguntar:

Una buena tarjeta para escuchar musica 2.1? Algo sencillo pero de calidad.

Asus Xonar Esscence
http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_Essence_STX/#overview

HT Omega Claro Halo
http://www.htomega.com/clarohalo_xt.html

Ambos muy buenos con salidas amplificadas para audífonos de alta impedancia (600 ohm), el claro halo si mal no estoy viene con sockets dip-8 asi que si le quiere cambiar los opamps se puede a gusto del consumidor (aunque las referencias que mas se escuchan por Internet son jodidas de encontrar aquí), el problema es que ambas no bajan de 230dlls, yo utilizo audífonos de baja impedancia (32 y otros que son de un poco mas Numark) así que sigo con mi onboard :p y voy a ver si me armo un Cmoy con unas jodas que tengo por ahí.
 
Bueno reviviendo un poquito este tema tengo una duda bastante noob.....

Tengo ganas de comprarme una interfaz usb como esta
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackUltra.html
y de todas las cosas que lei, algo me dejo con una duda....este aparatico funciona igual que una tarjeta de sonido? tambien puedo sacar el audio a por ejemplo un receiver por alli?...es que en todos los reviews y todas las cosas que lei hablaban mucho de las bondades en las grabaciones, todos los puertos pero en ningun lado vi nada de sacar el sonido del pc por alli y si el audio que sale es 5.1 o que?

Otra cosita...si es asi ustedes si me recomiendan la compra de este aparatico, o hay otras marcas u aparatos mejores que se puedan conseguir en el mismo precio?

Muchas gracias....

Tengo la misma duda, sé que una de las principales ventajas de éstas interfaces es que son externas (laptops, pc de escritorios, etc..) y que su principal función es para la grabación de instrumentos, voces y demás pero la calidad de su sonido respecto a las que recomiendan generalmente en este foro es la que no tengo clara.

De lo que CASI estoy seguro es que si sirve tanto para importar como para exportar sonido del pc...también estoy en la duda de conseguir una interfaz pero lo mio es para mejorar la calidad de un equipo de sonido semi-profesional teniendo siempre como fuente del mismo un pc..esperemos una luz de los que saben . Saludos.
 
Una pregunta cúal es la mejor tarjeta de sonido para escuchar música y ver peliculas es full hd y uno que otro juego muy esporadicamente...serviría una Creative X-Fi Titanium o es mejor una ht omega striker o cual me recomiendan?
 
Una pregunta cúal es la mejor tarjeta de sonido para escuchar música y ver peliculas es full hd y uno que otro juego muy esporadicamente...serviría una Creative X-Fi Titanium o es mejor una ht omega striker o cual me recomiendan?

Son buenas a nivel general las que menciona ud, pero yo le recomendaría la Asus Xonar DX.
 
Problemas distintas tarjetas 5.1

Saludos soy nuevo en el Foro y debido a unos problemas que paso a explicaros, haber si alguien me puede aportar solucion.
acabo de comprar un nuevo pc. y ya viene con Windows 7, y he probado distintas tarjetas de sonido 5.1 y no hay ,manera de lograr que me funcione ninguna.
la 1ª una Genius sound maker 5.1, instalando los correspondientes Drivers de la pagina oficial y reconoce la tarjeta pero no da el sonido 5.1.
La 2ª una Trust LX SC-5100-5.1 y sucede lo mismo.
y la 3ª una sound blaster Audigy en esta el sitema reconoce el 5.1 pero ningum reproductor sale con 5.1 de sonido, ni el Itunes ni el Winamp, i ciberlink, ni el reporductor de window media, asi que estoy desesperado haber si alguien tiene solucion gracias y si necesitais alguna aclaracion mas pedirmela por favor.
gracias a todos
Yago.
 
Saludos soy nuevo en el Foro y debido a unos problemas que paso a explicaros, haber si alguien me puede aportar solucion.
acabo de comprar un nuevo pc. y ya viene con Windows 7, y he probado distintas tarjetas de sonido 5.1 y no hay ,manera de lograr que me funcione ninguna.
la 1ª una Genius sound maker 5.1, instalando los correspondientes Drivers de la pagina oficial y reconoce la tarjeta pero no da el sonido 5.1.
La 2ª una Trust LX SC-5100-5.1 y sucede lo mismo.
y la 3ª una sound blaster Audigy en esta el sitema reconoce el 5.1 pero ningum reproductor sale con 5.1 de sonido, ni el Itunes ni el Winamp, i ciberlink, ni el reporductor de window media, asi que estoy desesperado haber si alguien tiene solucion gracias y si necesitais alguna aclaracion mas pedirmela por favor.
gracias a todos
Yago.

Bacan es que depende el contenido que vaya a reproducir, ejemplo si reproduce mp3 con itunes, o windows media etc.. si o si nada mas escuchara en el peor de los casos 2.1 canales es decir los frontales y subwoofer, para eso existen varias tecnologias de dolby que envian las señales a todos los speakers, una se llama Neo:6 en su caso tiene que buscar que la tarjeta de sonido tenga dichos estandares.

Las tarjetas de sonido que ha puesto son gama baja asi que tampoco hay demasiada diferencia vs la integrada de las nuevas boards que la mayoria son chipset Realtek HD, si quiere algo que se note la diferencia como minimo puede ser una X-Fi audio de creative, asus xonar ds, auzentech raider y otras mas.

Si reproduce DVD's originales por lo general el sonido viene Dolby Digital DTS que va a 5.1 canales y la misma historia que el sonido multicanal la tarjeta de sonido tiene que tener el soporte, la mayoria de tarjetas de audio actuales lo hace :p.

Si va a reproducir discos Bluray tiene 2 opciones: 1) sacar el audio y video con HDMI a un amplificador en ingles (Receiver A/V) por medio de una tarjeta de video AMD Radeon o Nvidia Geforce y el descodifica el material del audio DTS-Master HD o Dolby para 7.1 o 5.1, 2) sacar el audio con una tarjeta de sonido que descodifique dicho standard la unica por el momento que hace dicha gestión es Auzentech Home Theater HD.

Si ve contenido de rips de Blu ray y DVD probablemente el audio venga codificado en AC-3 en este último no hay tanto problema es bajar un codec y ya :p.

Es una resumen en general del tipo de reproducción de audio para pc y claro los tipos de conexión que existen: Analogo = cables 3.5 mm, Digital = HDMI ó salida optica y SPdif, le aconsejo que busque en google acerca de los standards y sacara sus propias conclusiones y decidir que tarjeta de sonido y conjunto de parlantes o audifonos son los que desea.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SAlu2

igual habría que tener en cuenta que tipo de sonido usa, pues si tiene un HT sería un desperdicio no aprovechar el óptico/coaxial.

pue tengo en estos momentos unos x-530:muerto: y sonido onboard:muerto: y pues nadie aquí quiere vender una xonar dx, y pues tocaría importarla y la verdad se demora mucho, aparte de que descomplete el dinero para comprarla y por ahí hay una titanium que me está haciendo ojitos, pero la verdad mi duda es esta, la titanium me reproduciría bien la música y las peliculas? porque para juegos si no hay dudas, pero me interesa un sonido de buenisima calidad sin llegar a ser pro ya que no tengo dinero en este momento para un reciver...
 
SAlu2

el sonido para películas depende más de los parlantes, porque si bien, usted necesita un DD o DTS, necesitará también algo que decodifique eso, mas que todo revisando el topic anterior al suyo.

Pero por lo demás, x-fi titanium es buena tarjeta, más que todo para juegos, por aquellas cosas del EAX y bueno.

Para películas ni idea, pero yo mi con x-fi titanium fatality estoy bien, eso si, tengo un problema con el dts desde hace rato que no he podido solucionar, y creo que se debe a windows 7 que le instala un driver todo podrido. un día de estos me dedicaré a eso.
 
Yo para peliculas tengo mi HTPC con una tarjeta de video Ati HD5550, desde la HD5450 se puede conseguir decodificacion hasta dts-HD, inclusive se puede hacer bitstream y dejar que el receiver lo decodifique que es lo que hago, asi todo el sonido de las peliculas el receiver lo recibe tal cual y este lo saca a los parlantes.

Le monte una unidad de Blu Ray hace poco y con el PowerDVD puedo ver los Blu Rays en mi PC y con sonido HD.
 
Pero lo que pasa es si mis x-530 junto con la titanium que pregunto aguntaran para ver peliculas full hd y escuchar música o será mejor esperar y comparar la xonar?
 
titanium = xonar

a mi parecer solo suena un poco mas duro la xonar
los programas de control si son muy parecidos en sus funciones

pero personalmente me quedo con creative =)
 
titanium = xonar

a mi parecer solo suena un poco mas duro la xonar
los programas de control si son muy parecidos en sus funciones

pero personalmente me quedo con creative =)

ok muchas gracias por la aclaración, será que que mis parlantes si dan la talla a la tarjeta? porque he queridos cambiarlos por unos x-540 si no que no los he podido conseguir...
 
Yo para peliculas tengo mi HTPC con una tarjeta de video Ati HD5550, desde la HD5450 se puede conseguir decodificacion hasta dts-HD, inclusive se puede hacer bitstream y dejar que el receiver lo decodifique que es lo que hago, asi todo el sonido de las peliculas el receiver lo recibe tal cual y este lo saca a los parlantes.

Le monte una unidad de Blu Ray hace poco y con el PowerDVD puedo ver los Blu Rays en mi PC y con sonido HD.

SAlu2

bitstream? y eso que es y como se puede hacer? y con nvidia también funciona? pues sería interesante probar con la gtx 260 que tengo a ver XD
 
ok muchas gracias por la aclaración, será que que mis parlantes si dan la talla a la tarjeta? porque he queridos cambiarlos por unos x-540 si no que no los he podido conseguir...

Hombre el combo de parlantes de logitech X-530 es identico a X-540 la diferencia es física (me corroboran si estoy mal) la potencia (Watts en rms) es igual o parecida en los parlantes, que si dan o no la talla depende del sitio donde los tenga instalados si es un cuarto pequeño digamos máximo 4 x 4 m va mas que sobrado el sonido si esta posicionado adecuadamente.

Si quiere mejorar el sistema actual de parlantes (aumentar los Watts rms) para PC, tendria que gastar mucho mas dinero si quiere mantener la configuración de 5.1, por ejemplo unos Logitech Z-5500 que tiene conexión analoga y óptica ó home theater con conexión óptica (A/V receiver).

La x-fi titanium me parece excelente, la use y el sonido es bastante bueno, lastimosamente tengo que salir de ella por un apuro economico :muerto:, que sino me la quedo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas