Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Y vienen unos bajos nuevos también, le he hecho varios cambios en los ultimos días, la verdad hace muuuucho al menos para mi que sobrepasé la calidad incluso de un IMAX, ahora está cosa de locos con unos nuevos amplificadores y receptor (Pre) que compré

Cuándo pase todo esto le caigo allá.
 
50 libras no es nada mijo.

Yo estoy importando un bajo de 69 libras (una sola caja) y todavía es poquito. Aquí hay gente que ha traído cosas de 120 libras en una sola caja, sin mucho rollo.

Una pregunta, qué bajo está importando ?

Sí fuera a seguir la regla que he leído del 1:2 en que el receiver es la mitad del valor de los parlantes, pues sería hacerse la idea de un presupuesto entre unos 600 a 700 dólares a la parlantería. Pero a eso hay que sumarle la traída y se infla mucho el costo.

Yo revisando el combo 5.0 de Jamo por aparte y saldría en unos $338 a precios actuales:

$127 los dos frontales S803

$113 los dos traseros S801

$98 el central S81



Lo que quedaría restante para un presupuesto en Subwoofer de entre $300 y $400 dólares. Sin embargo, eso es lo que me valdrá la importada del combo 5.0 + el receiver que tengo en estos momentos en Miami, sino es que más.

Mi sueño es un SVS, pero hasta allá no alcanza. Igual tocará esperar un momento porque quiero conseguir un subwoofer bueno y no quiero comprar uno básico por falta de presupuesto.




Una pregunta, ustedes ven muy feo combinar colores en parlantería ? Es que los add on de Dolby Atmos para los Jamo no están en color negro en descuento, sino a $179 y los de color blanco están en $113.

Son estos:



Con estos:

 
Nombe relájate. No les va a pasar nada. Como dije anteriormente, las torres son las que son mas de cuidado por el tamaño y peso. Dudo que haya rollo porque esos Jamo son tipo de escritorio.

¿y el bajo?



No deberías preocuparte por eso.

A menos que te refieras a audio PRO (los equipos que se usan en discotecas, conciertos etc) por lo general los bajos de teatros en casa y sistemas estéreo caseron son activos. Es decir, tienen su propia fuente y amplificador dentro del aparato. A los bajos caseros por lo general se conectan la corriente y la entrada RCA que viene del receiver. Ejemplo:
Ver el archivos adjunto 413040

Y si, si se pueden mezclar. Es más, con el bajo puedes mezclar diferentes marcas y tecnologías sin problema.

Sin embargo, dije arriba "generalmente" porque algunos bajos como ese de la foto tienen "Speaker level input", que es básicamente mandarle el cable de parlante que sale del receiver al bajo, y del bajo los parlantes. Esto existe porque a algunas personas les gusta que el bajo "filtre" las frecuencias bajas según el crossover que le fijen directo, aunque hoy en día con el control del crossover en los AVR esto es irrelevante. De esta forma a los parlantes les llegan las frecuencias del punto de corte hacia arriba. El tema es que no todos los bajos tienen speaker level inputs, que es donde depronto tocaría ver lo de la impedancia, aunque sigo dudándolo. Es más, las marcas premium de bajos por lo general no traen speaker level inputs, por lo general los modelos más avanzados vienen con LFE/Line in y XLR

¿En que bajo estás pensando o que?
Ahora mismo no tengo ninguno en mente, tenia la duda ya que sobre es apartado casi no encontraba información y pues pensaba en comprar uno en Diciembre sin necesidad de cambiar mi actual juego... Siento que el sub se queda corto a veces .. Si no que me tocó aplazar otra vez la renovación de parlantes porque me llamaron que el apto lo entregan el agosto y yo lo esperaba a mediados del otro año. Entonces voy a ensayar uno Dayton c452 de central a ver que tal ya que así no tengo que cambiar todo el juego debido a que son de 6ohm.
 
Una pregunta, qué bajo está importando ?

Sí fuera a seguir la regla que he leído del 1:2 en que el receiver es la mitad del valor de los parlantes, pues sería hacerse la idea de un presupuesto entre unos 600 a 700 dólares a la parlantería. Pero a eso hay que sumarle la traída y se infla mucho el costo.

Yo revisando el combo 5.0 de Jamo por aparte y saldría en unos $338 a precios actuales:

$127 los dos frontales S803

$113 los dos traseros S801

$98 el central S81



Lo que quedaría restante para un presupuesto en Subwoofer de entre $300 y $400 dólares. Sin embargo, eso es lo que me valdrá la importada del combo 5.0 + el receiver que tengo en estos momentos en Miami, sino es que más.

Mi sueño es un SVS, pero hasta allá no alcanza. Igual tocará esperar un momento porque quiero conseguir un subwoofer bueno y no quiero comprar uno básico por falta de presupuesto.




Una pregunta, ustedes ven muy feo combinar colores en parlantería ? Es que los add on de Dolby Atmos para los Jamo no están en color negro en descuento, sino a $179 y los de color blanco están en $113.

Son estos:



Con estos:


Mmmm bueno, hasta donde sé la regla es 3:1 no 2:1.

En fin, que de algún lado tienes que empezar. Con un presupuesto de 300-400 USD no te alcanza para un premium. Pero si te estiras hasta 500, puedes conseguir un SVS PB1000 o SB1000 dependiendo si te gusta sellado o con puerto. A finales del año pasado alcancé a ver el SVS PB12-NSD en 400 USD, pero ese modelo fue descontinuado hace años y según tengo entendido los que quedaban eran básicamente saldos, ya no se encuentran disponibles nuevos.

Para subwoofers de la premium, yo lo que más veo recomendado son las marcas SVS, HSU Research, Monolith Monoprice y Rythmik. Hay otras, como PSA, REL y JTR pero ya esas están en otro rango de presupuestos más arriba, en general.

Yo me fui por un Rythmik LV12F por el tema del servocontrol, además que los recomiendan mucho para los que tenemos parlantes "rápidos" como los que tengo. Además que leyendo el hilo de AVS, tienen una aceptación altísima.

De lo de los colores, no sé... la estética ya es algo de uno. Yo estoy en un punto que cuando entro a foros de audio y mandan fotos con esos equipos todos limpios, que no se ve un cable, con parlantes diminutos con bajos escondidos... en fin, como si fueran casas donde no viviera nadie o muertas, ya miro para otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y VektorY
Mmmm bueno, hasta donde sé la regla es 3:1 no 2:1.

En fin, que de algún lado tienes que empezar. Con un presupuesto de 300-400 USD no te alcanza para un premium. Pero si te estiras hasta 500, puedes conseguir un SVS PB1000 o SB1000 dependiendo si te gusta sellado o con puerto. A finales del año pasado alcancé a ver el SVS PB12-NSD en 400 USD, pero ese modelo fue descontinuado hace años y según tengo entendido los que quedaban eran básicamente saldos, ya no se encuentran disponibles nuevos.

Para subwoofers de la premium, yo lo que más veo recomendado son las marcas SVS, HSU Research, Monolith Monoprice y Rythmik. Hay otras, como PSA, REL y JTR pero ya esas están en otro rango de presupuestos más arriba, en general.

Yo me fui por un Rythmik LV12F por el tema del servocontrol, además que los recomiendan mucho para los que tenemos parlantes "rápidos" como los que tengo. Además que leyendo el hilo de AVS, tienen una aceptación altísima.

De lo de los colores, no sé... la estética ya es algo de uno. Yo estoy en un punto que cuando entro a foros de audio y mandan fotos con esos equipos todos limpios, que no se ve un cable, con parlantes diminutos con bajos escondidos... en fin, como si fueran casas donde no viviera nadie o muertas, ya miro para otro lado.

Personalmente no metería REL dentro del resto de bajos que mencionaste, es algo muy bonito pero muy costoso, son como subwoofers tipo Boutique, estos serian mas comparables a los bajos Paradigm depronto.

Aunque si quieren el performance de Rythmik en un bajo bonito, Salk puede hacerte el acabado que quieras
JTR también hace acabados personalizados pero con tiempos de entrega largos

Y supuestamente los bajos con mejores acabados del mundo los tiene Funk Audio que casi que hace lo que sea, esta marca si tiene algo único y es que hacen el bajo totalmente desde la primera hasta la última pieza, hacen el driver, cajon, amplificador, absolutamente todo y aún asi son mas económicos que marcas como JL Audio e incluso REL
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Con un presupuesto de 300-400 USD no te alcanza para un premium. Pero si te estiras hasta 500, puedes conseguir un SVS PB1000 o SB1000 dependiendo si te gusta sellado o con puerto. A finales del año pasado alcancé a ver el SVS PB12-NSD en 400 USD, pero ese modelo fue descontinuado hace años y según tengo entendido los que quedaban eran básicamente saldos, ya no se encuentran disponibles nuevos.
Si, ahí en esos SVS de $499 está el de mis sueños, pero ya me toca hacer una pausa, digerir lo que acabo de comprar y en unos meses empezar su cacería a ver si se consiguen en promo.

Por cierto, el lugar en que voy a colocar el teatro en casa es una habitación mediana. Ustedes han visto o conocen de un bajo de 8” que de buen sonido? Lo digo es más por el espacio que no sé si tenga que mirar solo los de 10” ya que creo que de ahí para arriba son muy grandes.
 
Yo tampoco haría mi decisión por el lado de la estética, aunque a todos nos influye eso de una forma u otra. Como yo lo veo, las 3 B (BBB) se estructuran en: Bueno (desempeño), Bonito (estética), Barato (precio). Yo preferí irme por buen desempeño al mejor precio, en mi rango posible. Le dí menos importancia a lo estético, en especial porque tengo niños, y esos acabados disque piano, no son buena idea para mi, en especial si eventualmente quiero probar otra cosa y pienso en la reventa.

Si, ahí en esos SVS de $499 está el de mis sueños, pero ya me toca hacer una pausa, digerir lo que acabo de comprar y en unos meses empezar su cacería a ver si se consiguen en promo.

Por cierto, el lugar en que voy a colocar el teatro en casa es una habitación mediana. Ustedes han visto o conocen de un bajo de 8” que de buen sonido? Lo digo es más por el espacio que no sé si tenga que mirar solo los de 10” ya que creo que de ahí para arriba son muy grandes.

De qué volumen estamos hablando? (la habitación) ¿Es una casa o apartamento?
 
De qué volumen estamos hablando? (la habitación) ¿Es una casa o apartamento?

Son unos 4 metros(muro del TV) x 3 metros x 2 metros de alto.

Es una casa, habitación principal en segundo piso.

Una pregunta, que tanto deben estar separados los parlantes para sentir el sonido envolvente?

Pueden ser 1.5 metros? La cama es de 1.2 metros, la idea es colocarlos alrededor de cada lado, pegados a la pared.
 
Son unos 4 metros(muro del TV) x 3 metros x 2 metros de alto.

Es una casa, habitación principal en segundo piso.

Una pregunta, que tanto deben estar separados los parlantes para sentir el sonido envolvente?

Pueden ser 1.5 metros? La cama es de 1.2 metros, la idea es colocarlos alrededor de cada lado, pegados a la pared.

OK si fuera una sala en casa yo me iría por un bajo de 12 o inlcusive de 15. Pero como es un cuarto, yo me iría por uno de 8-10, tienes razón. En ese tamaño de 8" tienes pocas opciones. Aparte de REL, creo que ninguna de las marcas que mencioné arriba tiene de 8 pulgadas. Es que a las leyes de la física no se les puede engañar: si quieres algo de calidad, toca un mínimo de diámetro en el cono porque toca mover masa (de aire), y con 10 pulgadas es donde se empieza a ver desempeño decente. Si no estás dispuesto a irte hasta 10 pulgadas, te toca una marca normalita más económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y KamiloG
Personalmente pienso que un bajo de 10 pulgadas para ese espacio es demasiado pequeño, yo creo que no saben lo que se pierden hasta que tienen un bajo de verdad, si pueden meter al menos uno de 15" sería lo ideal, desde la primera vez que tuve uno mi teatro nunca fue lo mismo y eso que era un espacio mucho más pequeño que ese.

Ahora en el espacio que tengo que es más o menos 7.8x4.8x2.7 tengo 4 bajos de 15" y 2 de 18" y a mi criterio me hace falta ya que tenía los mismos bajos en un espacio casi 4 veces más pequeño.
 
Me puse a pensar que era mucho rollo sólo por un bajo grande. Para poder llegar a 15 o 18, me toca más bien solucionar primero otro alojamiento, el cual es un problema mucho más básico que comprar nuevos equipos de audio :cry: Nosotros estamos planeando a finales de este año mudarnos a una casa (está dentro de las posibilidades). Vamos a ver que pasa. Quien sabe, depronto el sueño de los 18" se cumpla :cool:

Yo creo que es bueno que existan todas estas opciones, y cada uno se acomoda como pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Comentar por acá que los Jamo 5.0 efectivamente pesan 51 libras aproximadamente según Fenix.

Si las cuentas no están mal, serían unos $500.000 y algo por la traída del equipo asegurado por $500(costó menos, pero los de otros colores rondan los $400+ dólares y mejor asegurar x $500 para evitar reliquidacion).

El receiver Denon S750h me peso 23 libras en Fenix muy cerca de las 22 libras aproximadas de Amazon.
 
Pues al ser 5 parlantes, no me extraña. Está hasta liviano para ser todo eso.

Yo acabo de pagar 709.000 por la traída de un bajo, y es una sola caja. Por cierto, en estos días dejaré por aquí fotos y mis impresiones de los equipos que adquirí recientemente.
 
Comentar por acá que los Jamo 5.0 efectivamente pesan 51 libras aproximadamente según Fenix.

Si las cuentas no están mal, serían unos $500.000 y algo por la traída del equipo asegurado por $500(costó menos, pero los de otros colores rondan los $400+ dólares y mejor asegurar x $500 para evitar reliquidacion).

El receiver Denon S750h me peso 23 libras en Fenix muy cerca de las 22 libras aproximadas de Amazon.

Reliquidación a la vista, pelea con Jaime a la vista jejejejeje!!!
 
Reliquidación a la vista, pelea con Jaime a la vista jejejejeje!!!

Bueno, eres medio adivino. Consolide hoy unas cosas y parece que un vendedor no envio las cosas completas. Voy a ver si alcanzo a hacer que hagan registro fotográfico.




Por otro lado, una foto del sistema 5.0 cuándo llegue:


xfp8qt94y4051.jpg


😍😍😍 Que bonito se ve.
 
Es vendido por Amazon directamente?


El Jamo 5.0 ? No, Sound Acoustics o algo así. Cobraron impuestos de $14 dólares aproximadamente.

Si es por lo que el comentario del vendedor que envío algo incompleto, no. Es Tivo, que envío 5 productos, pero solo pesan 1 libra. No cuadran las cuentas.
 

Los últimos temas