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Una pregunta. El receptor hace un sonido como de "descarga eléctrica", o de "fusible" cuando lo enciendo y apago. No es molesto pero ahi como que preocupa.

Esos receptores chupan tanta electricidad? O lo tengo mal configurado? El receptor esta conectado a un extensor que esta conectado a una UPS.
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Parece es normal



Cuando ví el post en la mañana se lo iba a comentar. Es una pésima práctica conectarle una regleta a una UPS y de ahí el Receiver, me parece fatal. De hecho lo que debería hacer es conectar de manera independiente el Receiver a la UPS en una de las salidas, pero ojo no en una de las alimentadas por la batería sino por las que protegen sólo de sobretensión.
 
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1592330553560.png

https://twitter.com/Fluance/status/1272866215606845440
 
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Consulta, necesito unos stands para parlantes similares a los de la foto o un poco mas grandes... alguien sabe donde puedo conseguir algo medianamente similar en calidad y precio, en el mercado local?

esos cuestan 69,99 USD amazon

Ver el archivos adjunto 417949 Ver el archivos adjunto 417950

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Ya estoy en la misma búsqueda pero acá no los encuentro a precio razonable.... el problema de mandarlos a traer es el peso de esos mismos.....en Amazon había visto unos similares que pesan la mitad de estos
 
Es mas, @yllanos que lee bastante creo que también debe saber las ventajas de tener por los menos dos bajos, en esta última ocasión que me puse a calibrar con todas las de la ley aprendí mucho sobre tener varios bajos, alinearlos, etc.

Un solo bajo puede tener frecuencias donde no está dando lo que es solo por el cuarto y eso no se puede corregir sino poniendo o mucho tratamiento acústico u otro bajo (de hecho lo ideal es tener las dos)

Para ver esto si toca tener un micrófono como el MiniDSP UMIK-1 y usar un programa llamado REW que es gratis, para configurar varios bajos pueden usar un minidsp 2X4HD, la verdad es que usando todo esto he tenido el bajo más potente y limpio que no había tenido, aún teniendo los mismos bajos que antes.

No veo la hora te tener los nuevos bajos que serán una adición a los actuales, junto con los nuevos parlantes.

En realidad, creo que cualquier microfono de estudio sirve para configurar, se le puede pedir prestado a un amigo musico o ingeniero de sonido, porque de comprarlos valen mas que el UMIK-1, para ser aun mas geek la experiencia, yo usaria y probaria varios microfonos de estudio conectado a una buena interface de audio, los mics USB son practicos, pero siempre seran pobres en cuanto a calidad de audio, asi sean caros.
https://www.audiosciencereview.com/...if-you-dont-have-calibrated-microphones.1459/

El 2X4HD lo usa como splitter para separar la señal del subwoofer y enviarla a varios? Tengo entendido que lo ideal es evitar cualquier proceso digital entre cables, todo eso agrega latencia y "colorea" la señal. Deberia ser mejor un cable splitter en Y, asi todos quedan conectados directamente al amplificador...aunque no se como este conectando y que amplificador use, puede que no sea el caso.

No habia visto este tema y he estado leyéndolo, hay buenas ideas he información sobre productos, esta bien cheverito para aprender.
 
En realidad, creo que cualquier microfono de estudio sirve para configurar, se le puede pedir prestado a un amigo musico o ingeniero de sonido, porque de comprarlos valen mas que el UMIK-1, para ser aun mas geek la experiencia, yo usaria y probaria varios microfonos de estudio conectado a una buena interface de audio, los mics USB son practicos, pero siempre seran pobres en cuanto a calidad de audio, asi sean caros.
https://www.audiosciencereview.com/...if-you-dont-have-calibrated-microphones.1459/

El 2X4HD lo usa como splitter para separar la señal del subwoofer y enviarla a varios? Tengo entendido que lo ideal es evitar cualquier proceso digital entre cables, todo eso agrega latencia y "colorea" la señal. Deberia ser mejor un cable splitter en Y, asi todos quedan conectados directamente al amplificador...aunque no se como este conectando y que amplificador use, puede que no sea el caso.

No habia visto este tema y he estado leyéndolo, hay buenas ideas he información sobre productos, esta bien cheverito para aprender.
En el link que pones puedes ver que más adelante el creador del post admite que se equivocó y que el UMIK tiene prácticamente la misma respuesta que todos los otros micrófonos así que nada mal para un micrófono que cuesta mucho menos, además si lo quieren mejor calibrado en la USA hay una tienda que se llama Cross Spectrum Labs que los calibra desde 0Hz.

Respecto al Minidsp y lo que hablas de procesamiento, pues con las frecuencias bajas es muy diferente al resto de señales, es más si miras un buen bajo activo ya tiene buen DSP para tratar de ser lo más flat posible, como en mi caso todos los bajos son DIY tengo amplificación externa y el Minidsp, acá se pueden configurar las frecuencias de corte, filtros, delay, subwoofer alignment, fase, ganancia y un sinfín de cosas que sin este pequeño aparato no sería posible.

Literal puede ir uno viendo bajo por bajo como se van sumando el uno con el otro, ya que si esto no se hace de forma correcta dos bajos pueden sonar incluso más mal que uno solo si hay frecuencias en donde se estén cancelando, a eso le llaman Negative Sumation y siempre se debe buscar es el Positive Sumation para que de verdad cada bajo que metas te ayude a mejorar el sonido, no a empeorar.

Después de haber hecho todo este proceso aprendí mucho y vi que sin hacer esto estaba perdiendo mucha potencia y calidad en los bajos, además que mi nuevo pre tiene Dirac lo cual mejoró aun más todo.
 
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En el link que pones puedes ver que más adelante el creador del post admite que se equivocó y que el UMIK tiene prácticamente la misma respuesta que todos los otros micrófonos así que nada mal para un micrófono que cuesta mucho menos, además si lo quieren mejor calibrado en la USA hay una tienda que se llama Cross Spectrum Labs que los calibra desde 0Hz.

Respecto al Minidsp y lo que hablas de procesamiento, pues con las frecuencias bajas es muy diferente al resto de señales, es más si miras un buen bajo activo ya tiene buen DSP para tratar de ser lo más flat posible, como en mi caso todos los bajos son DIY tengo amplificación externa y el Minidsp, acá se pueden configurar las frecuencias de corte, filtros, delay, subwoofer alignment, fase, ganancia y un sinfín de cosas que sin este pequeño aparato no sería posible.

Literal puede ir uno viendo bajo por bajo como se van sumando el uno con el otro, ya que si esto no se hace de forma correcta dos bajos pueden sonar incluso más mal que uno solo si hay frecuencias en donde se estén cancelando, a eso le llaman Negative Sumation y siempre se debe buscar es el Positive Sumation para que de verdad cada bajo que metas te ayude a mejorar el sonido, no a empeorar.

Después de haber hecho todo este proceso aprendí mucho y vi que sin hacer esto estaba perdiendo mucha potencia y calidad en los bajos, además que mi nuevo pre tiene Dirac lo cual mejoró aun más todo.

Me perdí. En el foro externo están recomendando unos micrófonos más baratos que los UMIK con desempeño similar?

Si es así, cúales son los modelos específicos?
 
En el link que pones puedes ver que más adelante el creador del post admite que se equivocó y que el UMIK tiene prácticamente la misma respuesta que todos los otros micrófonos así que nada mal para un micrófono que cuesta mucho menos, además si lo quieren mejor calibrado en la USA hay una tienda que se llama Cross Spectrum Labs que los calibra desde 0Hz.

Respecto al Minidsp y lo que hablas de procesamiento, pues con las frecuencias bajas es muy diferente al resto de señales, es más si miras un buen bajo activo ya tiene buen DSP para tratar de ser lo más flat posible, como en mi caso todos los bajos son DIY tengo amplificación externa y el Minidsp, acá se pueden configurar las frecuencias de corte, filtros, delay, subwoofer alignment, fase, ganancia y un sinfín de cosas que sin este pequeño aparato no sería posible.

Literal puede ir uno viendo bajo por bajo como se van sumando el uno con el otro, ya que si esto no se hace de forma correcta dos bajos pueden sonar incluso más mal que uno solo si hay frecuencias en donde se estén cancelando, a eso le llaman Negative Sumation y siempre se debe buscar es el Positive Sumation para que de verdad cada bajo que metas te ayude a mejorar el sonido, no a empeorar.

Después de haber hecho todo este proceso aprendí mucho y vi que sin hacer esto estaba perdiendo mucha potencia y calidad en los bajos, además que mi nuevo pre tiene Dirac lo cual mejoró aun más todo.

Si, el dice que los resultados son iguales con todos los mics, mi punto es que basicamente cualquier mic sirve para eso, el cuento de la calibrada, pues como que es mas marketing que otra cosa, me atrevo a a postar a que el "resultado sonoro" puede ser casi identico si hace la tarea usando un microfono de dos pesos sin calibrar, creame que el oido humano no escucha nada por debajo de 20hz y si tiene mas de 15 años de edad, que es lo mas seguro, ya no escucha por debajo de 30hz seguro y puede que incluso nada por debajo de 40hz a 60 Hz, dependiendo de cuanto tiempo ha usado audifonos y para las frecuencias altas peor, sin embargo las frecuencias bajas a pesar de no escucharse si se sienten fisicamente y tienen algunos efectos fisiologicos, asi que yo tambien soy pro subwoofers asi ya no escuche todo lo que reproducen jeje

Ok, si son DIY si tiene que hacer el filtrado con otro dispositivo, ni modo, aunque la regla de oro es un solo dispositivo directo a parlantes, lo que escribe sobre cancelación de frecuencias y sumatoria etc es correcto, muy bien por lo del DIY, ese es el camino, se ve que ya es mero teso en HT.

Para no alargar esta respuesta después les estare contando cositas, mañas y secretos que aprende uno con el tiempo, sobre todo sobre equipos, parlantes etc
 
Última edición:
Si, el dice que los resultados son iguales con todos los mics, mi punto es que basicamente cualquier mic sirve para eso, el cuento de la calibrada, pues como que es mas marketing que otra cosa, me atrevo a a postar a que el "resultado sonoro" puede ser casi identico si hace la tarea usando un microfono de dos pesos sin calibrar, creame que el oido humano no escucha nada por debajo de 20hz y si tiene mas de 15 años de edad, que es lo mas seguro, ya no escucha por debajo de 30hz seguro y puede que incluso nada por debajo de 40hz a 60 Hz, dependiendo de cuanto tiempo ha usado audifonos y para las frecuencias altas peor, sin embargo las frecuencias bajas a pesar de no escucharse si se sienten fisicamente y tienen algunos efectos fisiologicos, asi que yo tambien soy pro subwoofers asi ya no escuche todo lo que reproducen jeje

Ok, si son DIY si tiene que hacer el filtrado con otro dispositivo, ni modo, aunque la regla de oro es un solo dispositivo directo a parlantes, lo que escribe sobre cancelación de frecuencias y sumatoria etc es correcto, muy bien por lo del DIY, ese es el camino, se ve que ya es mero teso en HT.

Para no alargar esta respuesta después les estare contando cositas, mañas y secretos que aprende uno con el tiempo, sobre todo sobre equipos, parlantes etc

Estaba revisando el post en ASR. dicen esto:
1592501333482.png


Los cuales son todos significativamente más caros que el UMIK. Si no se tiene previamente ninguno de esos micrófonos, financieramente sale mejor el UMIK.

Yo también soy muy pro-bajos. Ya me parece difícil sobre todo escuchar música sin bajo dedicado, así sea un bajo barato. De hecho, ahora que hice el cambio creo que encontré lo que buscaba. Después de escuchar un sub servo, ya no quiero probar más nada. De hecho, estaba pensando que si este año puedo encuentro una casa con una habitación adicional, definitivamente la voy a dedicar al entretenimiento. Si eso pasa, creo que me voy de Rythmik LV12F duales en el 2021 y de Rythmik E15/E15HP2 en el 2022: o sea que en el 2022 independizo mi sistema estéro y mi teatro totalmente.

EDIT: mis comentarios acerca de Rythmik vienen pronto, creo que este fin de semana le gasto el rato, voy a incluir una sorpresita.
 
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Consulta, necesito unos stands para parlantes similares a los de la foto o un poco mas grandes... alguien sabe donde puedo conseguir algo medianamente similar en calidad y precio, en el mercado local?

esos cuestan 69,99 USD amazon

Ver el archivos adjunto 417949 Ver el archivos adjunto 417950

ECHOGEAR Bookshelf Speaker Stand Pair - Heavy Duty MDF Energy-Absorbing Design - Works with Klipsch, Polk, JBL & Other Bookshelf Speakers - Includes Cable Management Channel & Carpet Spikes

Creo que le sale mas barato mandarlos a hacer.
 
Alguien recomendado en Medellín para mantenimiento del receiver? Lo veo que está muy empolvado por dentro y el central no está sonando
 
Alguien sabe que pueda significar esto?

20200622_214429.jpg



El parlante surround derecho si sonó al memonto de calibrar, pero repeti esa prueba dos veces con el mismo resultado. Le di ignorar y las demas pruebas no mostraron mas ese error.

Que significa eso de "Sobre la fase"? Ahi me hubieran dicho que error mostraba? O sobreescribia esa prueba? No le di click ahi
 
Alguien sabe que pueda significar esto?

Ver el archivos adjunto 418965


El parlante surround derecho si sonó al memonto de calibrar, pero repeti esa prueba dos veces con el mismo resultado. Le di ignorar y las demas pruebas no mostraron mas ese error.

Que significa eso de "Sobre la fase"? Ahi me hubieran dicho que error mostraba? O sobreescribia esa prueba? No le di click ahi
Cable positivo y negativo mal conectado.

Si estas seguro que están bien conectados le das omitir
 
Alguien sabe que pueda significar esto?

Ver el archivos adjunto 418965


El parlante surround derecho si sonó al memonto de calibrar, pero repeti esa prueba dos veces con el mismo resultado. Le di ignorar y las demas pruebas no mostraron mas ese error.

Que significa eso de "Sobre la fase"? Ahi me hubieran dicho que error mostraba? O sobreescribia esa prueba? No le di click ahi

Bueno y que tal suena o que?
 
Cable positivo y negativo mal conectado.

Si estas seguro que están bien conectados le das omitir

Parece que estaba un poco afuera del lado del receptor pero no mucho. Aunque si estaba bien asignado.

Me imagino debo repetir la calibracion, cierto?

Bueno y que tal suena o que?

El parlante especifico o todo el sistema?

El parlante igual quedo sonando normal y todo el sistema como tal me gusta, a volumen maximo retumba el pecho y eso que no tengo bajo.

Ahi ensayando y aprendiendo de los diferentes modos de sonido, asi como el Upmixting y demas de DTS Virtual.
 
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