Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Tienes que usar el puerto LFE, intenta no usar las LINE IN porque esos tiene menor ancho de banda.
Compré este cable: https://www.amazon.com/gp/product/B00DI89FX4/

Y lo conecté al puerto LINE IN, el mismo donde el lado derecho dice LFE, cada uno con su mismo color(blanco y rojo). Sí hice bien ? O mejor pedir un cable de subwoofer LFE y que sea de un sólo terminal a lado y lado y no 1-2 como este de la foto y el enlace?

71IcGGUtQhL._AC_SL1500_.jpg
 
Compré este cable: https://www.amazon.com/gp/product/B00DI89FX4/

Y lo conecté al puerto LINE IN, el mismo donde el lado derecho dice LFE, cada uno con su mismo color(blanco y rojo). Sí hice bien ? O mejor pedir un cable de subwoofer LFE y que sea de un sólo terminal a lado y lado y no 1-2 como este de la foto y el enlace?

Ver el archivos adjunto 422501

LINE IN se usa más bien para configuraciones en estéreo (música).

LFE es para uso en teatro en casa.

No tienes que meterle el super cable. Yo compré ese mismo cable de tu foto y no me sirvió en varios subwoofers: le entra un zumbido a los bajos apenas lo conecto y lo tiré a la basura.

Un cable barato de estos te puede servir para empezar:
https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=7a5e69e4-fd30-4285-849d-6a532e8fa9e9

O si quieres meterle un cable más serio luego, puede ser uno de estos (el el que uso para teatro en casa):
https://www.amazon.com/gp/product/B003L11HCA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

O bueno, también podrías usar ese mismo de la foto pero conectando solo un extremo al puerto LFE... creo
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Lo de poner el crossover en 80Hz es una recomendación muy general. En lo personal yo pondría la perilla en el máximo y dejaría que el crossover del receiver se encargara. Luego pones la perilla del volumen detrás del bajo en 50% y corres la calibración. Es normal que Audyssey reduzca el volumen del bajo. Lo que tienes que hacer después de hacer la calibración es subirle perilla del volumen del bajo y la dejas al 75%. Si después de esto no te da el volumen que deseas, es ahí donde si le tienes que subir en el volumen del receiver.

En lo personal yo siempre apago y el Dynamic Volume y el Audyssey LFC porque no me gustan. Después de eso te toca ver si dejas el Dynamic EQ encendido o apagado. Si enciendo el Dynamic EQ lo dejo en nivel de referencia -5dB o sino lo apago porque no me cuadra ninguna otra combinación. También mantengo apagado el Cinema EQ. Más o menos así:
Ver el archivos adjunto 422493

Revisé los parlantes y ya estaban en Small, por ese lado no hay problema. Pero tengo una duda. Sí pongo el crossover de 80 Hz a el máximo, de nuevo debo colocar el Audissey para calibrar?

Lo otro es que mi receptor no tiene Audissey LFE. Parece es de gamas altas. Voy a ver como lo escucho esta semana a ver sí le modifico la última parte.
 
Revisé los parlantes y ya estaban en Small, por ese lado no hay problema. Pero tengo una duda. Sí pongo el crossover de 80 Hz a el máximo, de nuevo debo colocar el Audissey para calibrar?

Lo otro es que mi receptor no tiene Audissey LFE. Parece es de gamas altas. Voy a ver como lo escucho esta semana a ver sí le modifico la última parte.
Yo volvería a correr la calibración con los pasos que mencioné. OJO en ese orden.

¿Te refieres a Audyssey LFC?
 
Buenas noches, no se si acá puedan ayudarme a decidir. Quiero hacerme a un HTiB, tengo 2 contrincantes

Yamaha YHT-4950U 5.1
Ver el archivos adjunto 422666


ONKYOHT-S5800 5.1.2 Ch Atmos
Ver el archivos adjunto 422667

Estoy entre estos dos pues prefiero en lo posible colocarlos en la pared, la sala tiene 5.40 x 4.70, aparte también saber si https://www.accessories4less.com/ es una pagina confiable.

Gracias de antemano!

A4L si es una página confiable, en especial para parlantes diría yo.

Todo eso se ha tratado ya varias veces aquí en este hilo.
 
A4L si es una página confiable, en especial para parlantes diría yo.

Todo eso se ha tratado ya varias veces aquí en este hilo.


Perfecto, gracias!

Busque en el hilo sobre los teatros, pero de htib encontre muy poco. Tire numeros con las recomendaciones para armar por partes pero se pasa de mi presupuesto. Asi q ojala puedan ayudarme con estas dos opciones
 
Perfecto, gracias!

Busque en el hilo sobre los teatros, pero de htib encontre muy poco. Tire numeros con las recomendaciones para armar por partes pero se pasa de mi presupuesto. Asi q ojala puedan ayudarme con estas dos opciones

A lo mejor encontraste muy poco por la recomendación que usualmente se da (y que yo apoyo). Sin entrar en detalles: sale mejor empezar con una configuración 2.0/2.1 por partes bien sólida que con un 5.1 htib que si a futuro tienes que actualizar, te va a obligar a arrancar de cero (los htib son cerrados). Con una opción por partes actualizas el componente que necesites y vas agregando dependiendo tu presupuesto y la oportunidad.

Dicho eso, cada uno escoge como le parece. Lo importante es arrancar con algo y uno con el tiempo va viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y facp
Buenas noches, no se si acá puedan ayudarme a decidir. Quiero hacerme a un HTiB, tengo 2 contrincantes

Yamaha YHT-4950U 5.1
Ver el archivos adjunto 422666


ONKYOHT-S5800 5.1.2 Ch Atmos
Ver el archivos adjunto 422667

Estoy entre estos dos pues prefiero en lo posible colocarlos en la pared, la sala tiene 5.40 x 4.70, aparte también saber si https://www.accessories4less.com/ es una pagina confiable.

Gracias de antemano!



Yo me iria mil veces x el HTiB de Yamaha, la verdad Onkyo me da desconfianza en calidad. Y si bien se pierde el Atmos, pues se gana en calidad, es un poco mas actual y soporta tecnologias mas modernas que el Onkyo.

Toca irse a ver los detalles tecnicos, pero mi voto entre esos dos va por el Yamaha
 
Porqué te da desconfianza ONKYO en Calidad? algún argumento técnico?

Creo que es porque en foros se habla mucho de que los receivers de Onkyo salieron con problemas de la electrónica del HDMI y de calentamiento excesivo hace unos años. CREO que eso afectó los lotes de modelos de baja y media gama de 2016/2017 o de 2017/2018, no recuerdo exactamente cuáles fueron.

Lo otro es que la tecnología de calibración MCACC de Onkyo no es tan probada y aparentemente no da los resultados de otros sistemas como Audyssey o los de más alta gama como Dirac.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
pero onkyo incorpora Audissey en su sistema de Calibración, al menos en mi viejito r380 y por un lote no se puede juzgar el desarrollo de una marca completa
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Amigos buenas tardes. Tengo un Yamaha RXV-483 y dos dudas:
1. Se puede mejorar la recepción FM con una antena distinta a la que viene de fábrica? En Medellín la señal de Radioactiva siempre da problemas. Si es así, cuál sería?
2. Cuando estoy viendo TV y prendo el amplificador, el sonido se pasa automáticamente a éste, pero cuando es al contrario (amplificador prendido y luego TV), no funciona y me toca apagar y volver a prender el amplificador. ¿Es un problema del equipo, de conexión o de manejo?

Mil gracias de antemano.

Gustavo
 
Amigos buenas tardes. Tengo un Yamaha RXV-483 y dos dudas:
1. Se puede mejorar la recepción FM con una antena distinta a la que viene de fábrica? En Medellín la señal de Radioactiva siempre da problemas. Si es así, cuál sería?
2. Cuando estoy viendo TV y prendo el amplificador, el sonido se pasa automáticamente a éste, pero cuando es al contrario (amplificador prendido y luego TV), no funciona y me toca apagar y volver a prender el amplificador. ¿Es un problema del equipo, de conexión o de manejo?

Mil gracias de antemano.

Gustavo

1. Mira si puedes usar TuneIn (emisoras por Internet). Es una alternativa
2. Es un problema de HDMI-CEC, que en si es un poco desastroso, en especial cuando hay equipos de marcas mezcladas
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Que subwooers serían recomendados con un presupuesto de 300 a 350 dls sin incluir la traída?

No te alcanza para un premium. Aunque páginas atrás alguien encontró una promoción de un REL en 350 USD en Adorama.com (ya no está activa).

Pero podrías cazar otras promos.
 

Los últimos temas